Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Conozca cuáles fueron los 10 clips musicales más vistos en YouTube en 2015 (+ Video)

En este artículo: Cultura, Música, Video Clip, Youtube
| 68
El video clip dedicado a Paul Walker, creció en visitas rápidamente. Foto tomada de capitalfilm.com

El video clip dedicado a Paul Walker, creció en visitas rápidamente. Foto tomada de capitalfilm.com

¿Cuál fue su video musical favorito de 2015? De acuerdo con YouTube, los usuarios reprodujeron más de mil millones de veces “See You Again”, que protagoniza Wiz Khalifa, una canción que formó parte de la banda sonora original de “Rápido y Furioso 7”. El video fue subido el 6 de abril pasado.

Los 10 mejores videos de este año en este repositorio, estuvieron a cargo de artistas pop y hip-hop, con nueve de 10 videos publicados en la primera mitad del año. Sólo aparece en los últimos doce meses Adele con “Hello”.

Los cuatro vídeos más reproducidos de 2015 fueron más vistos que el de Katy Perry, “Dark Horse”, que fue número 1 del pasado año con 703,227,848 vistas.

¿Cuál es la razón detrás de este aumento? ¿Los fanáticos de la música acuden a YouTube más que nunca en estos días? ¿O son los artistas que hacen mejores vídeos?

“Si hablamos de música, 2015 vio algunos de los videos que más rápido crecieron en visitas en todos los tiempos”, afirma Kevin Allocca, Jefe de Cultura y Tendencias de YouTube. “See you again”, de Wiz Khalifa ha llegado a más de mil millones de visitas en tan sólo 6 meses y el de Adele llegó al Top 10 en tan sólo un par de semanas “, agregó.

El Top 10 quedó, finalmente, de la siguiente manera:

10. Silentó, “Watch Me (Whip/Nae Nae)

Fecha de publicación: 25 de junio

Vistas: 410,000,000

9. Adele, “Hello”

Fecha de publicación: 22 de octubre

Vistas: 414,000,000

8. Fifth Harmony, “Worth It” ft. Kid Ink

Fecha de publicación: 28 de marzo

Vistas: 422,000,000

7. Sia, “Elastic Heart” ft. Shia LaBeouf and Maddie Ziegler

Fecha de publicación: 7 de enero

Vistas: 450,000,000

6. David Guetta, “Hey Mama” ft. Nicki Minaj, Bebe Rexha and Afrojack

Fecha de publicación: 19 de mayo

Vistas: 458,000,000

5. Taylor Swift, “Bad Blood” ft. Kendrick Lamar

Fecha de publicación: 17 de mayo

Vistas: 634,000,000

4. Major Lazer & DJ Snake, “Lean On” ft. MØ

Fecha de publicación: 22 de marzo

Vistas: 794,000,000

3. Ellie Goulding, “Love Me Like You Do”

Fecha de publicación: 22 de enero

Vistas: 809,000,000

2. Maroon 5, “Sugar”

Fecha de publicación: 14 de enero

Vistas: 872,000,000

1. Wiz Khalifa, “See You Again” ft. Charlie Puth

Fecha de publicación: 6 de abril

Vistas: 1,166,000,000

(Tomado de Speakeasy)

(Traducción de Cubadebate)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony avila dijo:

    Claro lo vi ,por el paquete !!! Jjjjjjjjjjjj

    • Davier Vilaplana Guerra dijo:

      Si pero yo lo ví por el televisor . En el canal ´´Clave ´´ .

    • RECIO CUBANO dijo:

      Y DONDE ESTAN LOS REGETONEROS CUBANOS… SOBRETODO LA VOZ

      • Davier Vilaplana Guerra dijo:

        escríbame a mi correo es dvilaplana@estudiantes.cm.rimed.cu

      • tutty dijo:

        Es claro que los reguetones cubanos si van a estar es en el último lugar o usted no a oído las varvaridades qu dicen de vez en cuando.

      • trt911 dijo:

        tutty: no digo que las BarBaridades de los reguetoneros existan,

        pero las tuyas me han dejado flipando, tía, jajajajaja
        ademas cariño, que te hace pensar que las letras

        anglosajonas son puro elixir de flor rosa, ES QUE TU NO LAS

        ENTIENDES, jajajajaja

      • Ivan Hernandez Garcia dijo:

        Para ser sincero los gustos son personales y para mi el regueton no tiene futuro, aqui solo escuchamos ruido, porque yo no llamaria a eso musica, en nuestro pais hay que tener un poco de cultura con respecto a lo que vamos a oir, no quiero decir que solo oyamos en ingles poero tengo que reconocer que el sentido que toman las canciones en ese idioma pasa de ser universal. Escucha personas como Sam Smith, Zara Larsson, Emeli Sande, Ed Sheeran, One Rpublic y otros muchos deja de oir eso y oye mi consejo.

    • YYY dijo:

      No podemos criticar tanto el regeton, tiene sus defetos.Pero hay que ver las cansiones en Ingles su letra, que uno se piensan que dicen gran cosa pero cuando la traduces nada que ver con el video y tambien dicen cosas repugnantes como muchas de Rihanna y Nicki Minaj.

  • Daybelis dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo, esta cancion dedicada a uno de los protagonistas de la saga Rapido y Furioso, lamentablemente fallecido recientemente en un accidente de auto, tema ademas de despedida de la pelicula es una cancion preciosa, desde su melodía hasta su letra. Yo la escucfo varias vweces al día, me encanta

    • Davier Vilaplana Guerra dijo:

      Concuerdo contigo , porque esa canción está buenísima al igual que la pèlícula

  • Ralfp dijo:

    Un disco DVD con esos 10 exitos seria una bomba para este cierre del 2015 !!!! A meterle quemadores cuentapropistas !!!

  • lala dijo:

    el que más me gusta es Lean On

  • gatica dijo:

    yo creo q Adele es la q deberia tener el 1 porque en solo 2 meses tiene 410 000 000 vistas!!!!

  • el jose dijo:

    La canción está lindísima…hizo que se vendiese más aún la película…y ni qué decir de Sugar y Maroon …que prende!!!!

  • Leo dijo:

    Una cosa es vuelo artístico y otra muy diferente es parafernalia comercial, algunos de los vídeos de la lista carece del primero, sigo sin entender como una canción como Watch Me llegó al top 3 de Billboard (claro su vídeo se volvió viral), de hecho algunos sitios la colocan como una de las peores canciones de este 2015 que por cierto trajo un mayor lanzamiento de temas musicales y sin embargo ha sido calificado como uno de los más malos en ese sentido. De esa lista Elastic Heart es quizás el más notable, su lanzamiento vino con un sinnúmero de controversias, algunos lo acusaron de pedófilo aunque repitió la dosis con la talentosa Maddie Zieggler junto a Shia Laebouf el video tiene calidad, Adele por favor es punto y aparte, Hello vino a salvar el 2015 que ya se estaba siendo harto de tanto Taylor Swift, su fuerte la fotografía, Ellie Goulding contó con una buena dirección de arte, no sé qué intentó demostrar Taylor Swift con Bad Blood que hasta incluso fue el vídeo del año en los VMA, los demás mucho baile, carros, glúteos etc. Creo que otro video que tuvo buena factura fue The Hills pot The Weeknd lo demás fue pura chatarra. Para mí entender si tuviera que escoger las mejores canciones (pop) de este año serían Hello de Adele, Big Girls Cry- Elastic Heart de Sia, Sugar de Maroon 5, Love Me Like You Do de Ellie Goulding, Thinking Out Loud de Ed Sheeran, Take Me to Curch por Hozier, I’m Not the Ony One por Sam Smith y quizás The Hills, Lo peor Sut Up + Dance por Walk the Moon, Uptown Funk por Mark Ronson/Bruno Mars, Dear Future Husband por Meghan Trainor y Drag Me Down por One Direction(son insoportablemente insoportables) a Justin Bieber le voy a dar un descanso.

    • Amagifreedom206 dijo:

      Pues tengo que decir que encontré a alguien que sabe de música. Concuerdo con todo lo que has dicho excepto con lo de One Direction. En mi opinión, One Direction, Taylor Swift, Justin Bieber, Selena Gomez y Hanna Bobanna; han sido y son artistas con fecha de expiración. Meramente publicidad.

      • Leo dijo:

        Son simple creaciones de la industria, según sus conceptos y necesidades, quizás alguno que otro si cuenten con talento pero lo malgastan dejándose seducir por la industria, estoy casi seguro que los que mencionabas van a engrosar la lista de muchos de los que ya nadie se acuerda Kesha ,Mario el de Let Me Love You, Leona Lewis(una lástima) los one hit wonders(artistas de un solo éxito) Daniel Powter- el que cantaba Bad Day e increíblemente logró ser la canción mas vendida en EE.UU en 2006 bastante sosa por cierto, James Blunt, Gotye que es un punto y aparte y se descubrió que Somebody That I Used to Know era un plagio, Robin Thicke y otros. Creo que Mariah Carey malgastó su voz cantando basura sobre todo en los 2000, Nicole Scherzinger buena voz y que cantaba, Christina Aguilera, hay casos raros Alanis Morisstte empezó haciendo música dance y lugo dio un giro de 360 grados con aquel discazo Jaggged Little Pill, Cher siempre se reinventaba, sus mejores discos fueron aquellos de finales de los 80 y principios de los 90 y qué pasó luego hizo una de las canciones más tontas que he escuchado en mi vida Believe y casi rompe el récord de semanas en el no 1 y es una de las canciones más vendidas de todos los tiempos (11 millones de copias) Se acuerdan de Shakira cantando Pies Descalzos luego se peroxidó el cabello y este les quemaron las neuronas.

      • Rasiel dijo:

        No concuerdo contigo en q taylor swift tiene fecha de caducidad, lanzó su 1er disco en 2006 y desde entonces no ha parado de estar entre las más populares y múltiples premios en su corta edad, los otros q mencionas puede q si, quizas one direction es el mejor de los otros

    • Lazer dijo:

      Recordarte, en caso de que no sepas (si bien no hay problema), el comportamiento del mercado se debe a quién factura más, con que recursos garantiza mercado, Ejemplo: Justin Bieber que ha sido todo un HP (Hewllet Packard, jejejeje….) acusado de drogarse, de mal comportarse socialmente, de incluso recibir botellazos en publico (nada en contra del que tiró la botella) y entre otras de sus peripecias, ha logrado reivindicarse (cosa que lo hizo realzarse) musicalmente (no sé como), hace recordar a la gente lo que fue una vez un niño pródigo y no perder la esperanza de verlo triunfar de nuevo con su supuesta “recuperación”, cosa que llama la atención de la gente y a seguirle nuevamente. Sucede que utilizan recursos emocionales y a la vez publicidad POP, reconocida por su visual pegajosa, tan así que Taylor Swift era la predilecta del country y hoy en dia batalla por un puesto dentro del reino del pop y como mismo decias, Bad Blood viene siendo la propaganda de la fuerza de las artistas y modelos que si te das cuenta aparecen: Ellie Goulding, Selena Gomez, Cara Delevingne, Hailee Steinfeld, Jessica Alba etc. (http://www.imdb.com/title/tt4671848/fullcredits/ en caso de que tengas internet que me parece que sí). Entoces da la idea que el recurso no es mas que la union de celebridades que tanto llama la atención (como lo fue We Are The World for Haiti con rap incluido) y otros más. O sea, darse cuenta que todo debe funcionar según la facturación que es a lo que se resume Hollywood, el recaudo de dinero.
      Por otro lado discrepo contigo por Walk the Moon, ya que es la mescla de new wave – indie – dance – power pop, aunque el video no se entienda mucho es la historia del escritor de la cancion que su novia actual lo invito a bailar y el tomó eso como referencia para el titulo, el cual hace un llamado a dejar a un lado la fustración y divertirse cuando estes en un lugar que se supone que es para eso.
      Me hubiese gustado ver a Adam Levine y R. City con “Locked Away”, A Big Great World con “Hold Each Other”, entre otros. Me extendí, pero solo quería hacer referencia el porque se deberia opinar sin opacar el gusto de los demás, simplemente seria mejor si comentaras dando a ver tu punto de vista, cosa que pienso que no se dio a entender.

      • Leo dijo:

        Te voy a responder de la misma manera que le respondí a otro forista al que tuve que hacerlo en Inglés y le agradezco a Cubadebate por permitírmelo, todos tenemos derecho a tener un criterio, una opinión siempre y cuando se respete por parte de los demás y esta sea por ende respetuosa, tú no opinas igual que yo con respecto a Walk the Moon, es irracional llamar esta canción indie o new wave porque creo que no lo es, para mí es otro tema pop pegadizo, no aporta nada a esos géneros, más bien trataron de hacerla acorde a las tendencias musicales de la industria de las que casi nadie escapa, al final todo repercute en las ventas, es irrespetuoso elevar esta bandita al nivel de los Artic Monkeys, the Strokes, Death Cab for Cuties, Snow Patrol o incluso Florence+ the Machine, su video es más de lo mismo.

      • I_love_Celine_and_Taylor dijo:

        A mi me maravilla como hay personas que no saben reconocer cuando otros tienen talento, no sé si eso es envidia o qué será: Taylor Swift es una estrella, su video de Bad Blood no pretende demostrar el poder de las modelos ni nada por el estilo (fíjense que no todas las que aparecen son modelos, hay acrices y otras cantante) ella estoy segura que reunió a sus amigas y pasaron un rato divertido haciendo ese video; además si ella quiere o pretende ser modelo es su decisión y puede hacerlo, tiene la cara, la estatura, el porte y el cuerpo, como si quiere ir a Miss Universo…
        Por otro lado, me he dado cuenta que muchos cubanos tienen por costumbre dudar de todo lo que proviene del capitalismo: que si Adele llora en un concierto es porque la mandaron los productores, que si Taylor Swift dejó el country y ahora canta pop es porque la mandaron, el colmo sería que el cáncer del esposo de Celine Dion (mi ídolo por cierto) fuera por publicidad…ellos son seres humanos igual que los demás y tienen preocupaciones, sentimientos, pueden sufrir desilusiones por amor, igual que cualquiera de nosotros con la diferencia que tienen la oportunidad de compartirlo con el mundo y con sus fans.
        Leo: Mariah Carey malgastó su voz cantando…..pero tiene casi 20 números 1 en la Billboad, lean un poco antes de opinar.
        Una observación: el que realmente disfruta la música, no le interesa quién la haga, miles de veces he dicho “No, a Fulano yo no lo escucho ni muerta” y al final hacen canciones que terminan gustándome, una buena composición la puede hacer cualquiera y en el idioma que sea.

      • Lazer dijo:

        Creo que no te llevaste el mensaje, Shut Up + Dance no pretende insertarse dentro de los cuatro géneros, sino que todos los mezcla con POP que es la cultura predominante en el mercado musical, tanto asi que en la cultura americana la siguiente evolucion del country fue su mezcla con ese genero (Country Pop). Puedes desgastarte nombrando cualquier cantidad de bandas (las escuches o la saques de Wikipedia), digamos que el sonido controla el 55% del mercado, el otro % es de la propaganda, esto es en el mercado musical. Que sea una “bandita” no significa que no pueda tener exito comercial.
        Con respecto a la muchachita, tambien soy oyente de Taylor y créeme que si cambio el country por Pop. Los motivos gran parte es debido a que ya tenia 4 discos de country y el ultimo sonaban menos temas de lo que los productores pensaron. No dudo que la movida (por propia voluntad o no) sea debido a su posición en el mercado relativamente. No dudo expresamente del capitalismo, pera la base de la sociedad es el dinero y en el capitalismo es mas crudo. La música es una de las arte que mas logra aunar personas y esta claro que el capitalismo sabe sacarle mas provecho de lo puedes imaginar.

    • gabriel fcb dijo:

      Leo totalmente de acuerdo contigo, me gustaria añadir en los buenos a I lived de One Republic, Demons de Imagine Dragons.
      saludos.

      • Leo dijo:

        Me gustan las dos, pero de OneRepublic las que más me gustan son Secrets, Stop and Stare, All the Right Moves y quizás Counting Stars, Imagine Dragons tuvo una canción este año que no me gustó nada nada llamada Shots, bastante menor en comparación con otras suyas

      • Leo dijo:

        Con respecto a lo otro ninguna de esas bandas fueron sacadas de Wikipedia, ya he dicho que yo no sé más que nadie, soy alguien a quien le gusta la música, escucho de todo, lo bueno, lo malo, lo regular, lo comercial, pero sé reconocer la calidad, yo escucho música(casi todo el tiempo) según mis estados de ánimo, hay temas que me gustan por sus letras hay otros que por su melodía, otros por que son más movidos, otros porque son diferentes. Si tú crees que J Balvin es lo máximo ese es tu criterio y simplemente defiéndelo.

    • Ivan Hernandez Garcia dijo:

      concuerdo con que faltan en esa lista personas tan talentosas como Sam Smith, y que decir de Ed Sheeran, no se en el 2015 pero creo que n lo que va de 2016 ya esta superando esos numeros, no se que piensa la gente o que entiende la gente de musica.

  • ED dijo:

    Y Gente de Zona no se daban bombos y platillos diciendo que estaban en los primeros lugares en YouTube de su video Bailando????

    • Leo dijo:

      Del tubo de escape

    • Davier Vilaplana Guerra dijo:

      No te equivocas tuvieron el primer lugar pero ya pasó

    • tutty dijo:

      LA canción Bailando no va a estar pues ya pasó de moda,se produjo en 2014

  • Uno_preocupado dijo:

    y cual es el tal Youtube ese??? ni idea de k se refieren!!!! jjj

    • Candy dijo:

      Estimado Uno_preocupado:

      La única justificación posible para que no sepas qué cosa es Youtube, es que simplemente no eres de este tiempo.

      Una cosa es poder acceder a Youtube (lo cual es difícil para el cubano) y otra muy distinta es no saber que existe. Te recomiendo que salgas de la cueva.

      Por cierto, todos los videos están súper buenos. A mí me encanta: Major Lazer & DJ Snake, “Lean On” ft. MØ, pero confieso que todos los días escucho “Hello” de Adele, es la mejor, no hay dudas de eso.

      • Leo dijo:

        Vuelvo a decir que Hello vino para salvar el 2015, me encanta ese mujerón

  • metralla...!!! dijo:

    Yo los vi toditos via USB~CHANEL

    • El Sembrador de Nubes dijo:

      @metralla ese canal como se sintoniza? Tengo que comprarme la cajita? LOL

  • aaa dijo:

    Candy no te rias de “uno_preocupado”, no te alarmes porque el no conoce de Youtube, no es que el no sea de esta generacion, es que el uno de los miles de cubanos lejos de las redes, victima del bloqueo tecnologico y social del siglo 21, al que estan los cubanos sometidos.

  • Davier Vilaplana Guerra dijo:

    Soy fanático a la cancion de Silentó (Whip/Nae Nae

    • Leo dijo:

      La coreografía tal vez, pero la canciónnnn

  • paralelo109 dijo:

    hola

    lo que salvo realmente al top ten de youtobe fue.. hello… el resto es pura parnaferlaria, excepto maroom five, si keisy kasem estuviera vivo adelele atrapa el 1 todos los meses del at40 y el 1 en la billboard de la radio y la tv.

    saludos cordiales

  • Leo dijo:

    Mi Top 20
    1- Hello Adele
    2- Thinking Out Loud Ed Sheeran
    3- Take Me to Church Hozier
    4- Love Me Like You Do Ellie Goulding
    5- Elastic Heart Sia
    6- Sugar Maroon 5
    7- I’m Not the Only One Sam Smith
    8- Blank Space Taylor Swift
    9- The Hills The Weeknd
    10- See You Again Wiz Khalifa ft Charlie Puth
    11- Can’t Feel My Face The Weeknd
    12- Big Girls Cry Sia
    13- Talking Body Tove Lo
    14- Ship to Wreck Florence+ The Machine
    17- Same Old Love Selena Gomez
    18- Want to Want Me Jason Derulo
    19- Ghost Ella Henderson
    20- Stitches Shawn Mendes

    • gabriel fcb dijo:

      En serio Leo….Selena Gomez….para mi lo peor de lo peor…

    • Ivan Hernandez Garcia dijo:

      De acuerdo contigo, esa lista mejor no pudiera estar parece que la hiciera yo

  • CARIBE dijo:

    Como se te ocurre que una cancion en español pueda obtener lugares, eso es cosa de anglosajones que son los que tienen acceso a las redes y son los dueños, ademas para ellos este idioma es de tercera categoria, puede suceder pero debe ser una excepcion.
    Para ellos el arabe, el español, el mandarin y demas no existen.

  • smile dijo:

    siiiiii como me gusta ese video de see you again y lo veo y lo vuelvo a ver super nice…..cucha el otro diciendo que si reguetton cubano hazme le favorrrr ..

  • ytr98 dijo:

    ADELE y MAROON 5 sacando la cara por la mejor música internacional en inglés. Ambos discos y cantantes son espectaculares se los recomiendo

  • santiaguero dijo:

    Yo no tengo youtube menos mal…

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Hay que estar loco para decir que Uptown Funk por Mark Ronson/Bruno mars es pésima, jejejejeje!!!!…lo mas seguro que es que tu no sepas hablar Inglés y no la entendiste, jejejejeje!!!!!!

    • Leo dijo:

      Al equipo de Cubadebate permítame hacer este comentario de forma bilingue, con la promesa que mi respuesta no será ofensiva, otras veces me los han cortado:
      Ok dude according to you I cannot speak English, you know what I can, so I’m leting myself respond you: Bruno Mars has proven talent but that doesn’t mean that every little thing he sings is worth it to be called good, this song is in fact just another crappy anthem we’ve heard before, Mark Ronson has not created anything outstanding, his biggest contribution to POP Culture has been Amy Winehose record Black to Black other than that he’s jus another one of the bunch and on top of that they have been indicted on plagiarism. Let me ask you this what is the great intake from this song? I you really knew anything about music you could say this is not great song, Mark Ronson has manage to sound retro but somehow critics have fell for that, anyway it is my prerogative to think the hell I want to think, I have the right to have an opinion, you could have said I disagree and everything’s ok. Now I dare to reply
      Ahí te dejé lo que pienso, espero su respuesta. Gracias

      • Yasel1234 dijo:

        OMG!!!!! Leo, you do speak english!!!! LOL!!! But I’m not with you on Bruno Mars.. I love that song (Uptown Funk) and the video is very funny…So my top 10 is…
        1- (Love Me Like You Do)–Ellie Goulding
        2- (Hello)–Adele
        3- (Uptown Funk)–Mark Ronson ft. Bruno Mars
        5- (Sugar)–Maroon 5
        6- (Blank Space)–Taylor Swift
        7- (See You Again)–Wiz Khalifa ft. Charlie Puth
        8- (Worth It)–Fifth Harmony ft. Kid Ink
        9- (Hey Mama!)–David Guetta ft Nicki Minaj
        10-(Bad Blood)–Taylor Swift

      • Yasel1234 dijo:

        LOL…..I missed the fourth…LOL…..
        4- (I’m Not the Only One)– Sam Smith

      • gabriel fcb dijo:

        pues a mi me parecio muy buena, n ose mucho de los aportes a la muscia pop de este y el otro, ni me interesa lo que dijo la critica, solo se que me gusto mucho la cancion, hubo un tiempo que tenia que escucharla y ver el video a diario,

  • Leo dijo:

    Ya que estamos hablando de música y todo eso por favor si algún forista esta versado en electrónica, estoy necesitando asistencia tengo un equipo de sonidos que está fallando y antes de ponérselo en manos de un asesino de esos quisiera una primera opinión.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también