Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Esta tarde Mesa Redonda instructiva sobre la Televisión Digital

| 130 |
Diferentes modelos de cajas decodificadoras presentadas en la más reciente Mesa Redonda dedicada al tema.

Diferentes modelos de cajas decodificadoras presentadas en la más reciente Mesa Redonda dedicada al tema.

Detalles sobre la conexión y uso de las diferentes cajas decodificadoras, la mejor utilización de antenas y bajantes y otros detalles de interés se explicarán en la Mesa Redonda de este martes, la cual será transmitida por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba a las 7:00 pm. El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • atletico_madrid dijo:

    en mi opinion debe centrase el mayor ezfuerzo en continuar mejorando la conexion digital y no la de alta definicion pues a esta ultima solo tendran acceso unos pocos cubanos ya que los televisores con dicha tecnologia es aun muy cara.

  • pepito dijo:

    y el cable?

  • TLoMarz dijo:

    Compré hace alrededor de dos meses un TV ATEC modelo 32L14D. Considero que el TV está muy bueno, pero tiene algunos detalles que podrían mejorarse, ejemplo de ello es la actualización automática de la hora del reloj a través de los datos que recibe por la TDT, no sé si será un problema de configuración(me he leído el escueto manual(otro de los detalles que podrían mejorar) y no lo creo), el caso es que siempre tiene una hora de atraso con respecto a la real y veo que en las cajitas no es así(al menos en las que he visto), y si ud la configura manualmente esta información se pierde en cuanto se sintoniza la TDT, como puedo resolver este problema, existe algún menú oculto al que se pueda acceder para desabilitar esto o es problema de que la hora está así en la señal y no tiene solución. Otro de los detalles que considero pudiese analizarse a futuro es el Led de StandBy, el rojo, por dios, algo más pequeño y menos luminoso se agradecería, es molesto en un cuarto al dormir. El control remoto considero que su diseño es mejorable, el del ATEC CRT híbrido lo veo (y las personas que conozco) más agradable.
    Gracias y por favor si me pudieran dar respuesta sobre el tema de la hora lo agradecería

    • Baphomet dijo:

      Ese tipo de problema tan específico, debes enviarlo al correo de LACETEL para que te den respuesta y puedas esperar las instrucciones o la actualización para arreglarlo.

  • alaroye dijo:

    LACETEL, EN LA OTRA OCACION LES HICE UNA PREGUNTA Y NO ME RESPONDIERON, INSISTO, MI CAJITA ES (SOYEA 160, SD) Y ESTUVE LEYENDO EN EL ANTERIOR QUE CUBA TRASMITIRA O TRASMITE EN (HD), DEJARE DE VER ALGUNOS PROGRAMAS, HABRA DIFERENCIA DE SERVICIO, QUE HACEMOS CON LAS CAJITAS (SD) SI NO VAN A OFRECER A FULL TODO LO QUE REALMENTE QUEREMOS?, TAMBIEN LES PREGUNTE PORQUE LAS SIGUEN VENDIENDO, ES QUE ACASO ESTAN CUMPLIENDO UN PLAN?, PODRE DEVOLVER LA QUE TENGO EN BUEN ESTADO PAGAR UNA DIFERENCIA Y COMENZAR CON LA MODERNA O HAY QUE COMPRAR UNA NUEVA?, AQUELLA FUE OBLIGADA, NO HAY MAS OPCION?

    • LACETEL/Manuel dijo:

      Saludos desde LACETEL,
      Estimado usuario, no se preocupe, la transmisión actual de los 8 canales SD no cesará, independientemente del proceso de evolución paulatina de la TV Digital HD en nuestro país.
      No dude en volvernos a contactar a través de tvdigital@lacetel.cu
      Síguenos en Twitter: http://twitter.com/LACETEL

    • LACETEL\Yoania dijo:

      Saludos desde LACETEL!!!

      Estimado Alaroye,

      Con su cajita no dejara de ver ningun programa, tiene la posibilidad de continuar viendo los 8 canales de programación, los 9 de radios y los servicios de datos que actualmente se trasmiten y continuaran transmitiéndose, lo nuevo es que se incorporó al despliegue de la TV Digital un canal HD experimental, que actualmente se transmite en La Habana a través de los canales 36 (desde Televilla) y 50 (desde el Habana Libre), con una cobertura limitada que no abarca la totalidad del territorio de la provincia. Mayormente repite la programación en SD del Programa (Canal) Multivisión y solo los viernes, sábados y domingos, se transmite una parrilla con 3 películas (que se repiten en dos horarios diferentes), Deporte, Palmas y Cañas, etc. Es algo experimental, que puede variar con respecto a lo descrito y que todavía es una intención insipiente, por no contar todavía con las condiciones para disponer de un cronograma sobre su futuro desarrollo y generalización.
      Se ha ampliado recientemente las transmisiones en alta definición desde los centros: CTV Salón, en la provincia Artemisa por el canal 47, CTV Dos Hermanos en Villa Clara por el canal 32 y desde el CTV Jacán, en la provincia de Matanzas por el canal 51.

      Su cajita tiene la capacidad de reproducir formatos en resolución estándar (menor o igual a 720x480), no siendo asi para la alta resolución (1080x720 o 1920x1080) que se utiliza para el llamado canal de prueba que se ha incorporado.
      Quisiéramos comentarle también que desde 2014 se informó que serían comercializados 3 gamas de cajas decodificadores: baja, media y alta. Así como las características de estas. El siguiente fragmento es tomado textualmente de Cubadebate en esta fecha 30/09/2014, además esto es resumen de la mesa redonda que se desarrolló por esas fechas:
      *Cajas de nivel básico: Caja de definición estándar SD, solamente convierte la señal digital en analógica, lo más sencilla posible, con control remoto, sin teclas, sin display, no tiene puerto USB, este tipo de caja estará disponible en el 2015. Este tipo de caja es la de más bajo costo.
      Cajas de nivel medio: Caja de definición estándar SD, convierte la señal digital en analógica, puerto USB, este tipo de tiene diferentes variantes, ejemplo las que se están comercializando en estos momentos.
      Cajas de alta definición: Caja de alta definición HD, convierte la señal digital de HD en analógica, puerto USB, salida por AV y HDMI, recomendada para los televisores de pantalla plana que tienen este tipo de entrada, estará disponible para el 2015. Debemos tener en cuenta que estos momentos no está difundida la TDT en HD, pero si esta prevista en los planes inversiones, en estos momentos se están realizando pruebas en la Habana.

      Hasta el momento se han comercializados 11 modelos diferentes de cajas decodificadoras, de las 3 gamas: baja, media y alta. Este proceso debe continuar.

  • Fernando| dijo:

    ah pense que iba a ser sonre las elecciones en venezuela que raro..

  • El Loco dijo:

    Un dato, los TV ATEC híbridos que comercializa TRD en 445 CUC, COPEXTEL se los vende en 268.74 CUC, la ganancia de TRD es de 176.26 CUC por cada TV.
    Saquen ustedes sus propias conclusiones. Sin mas comentarios.

  • Eduardo dijo:

    Quisiera saber si existe diferencia en la recepción de la señal entre las cajitas marca GELECT y las otras comercializadas, tengo una MiCo y una RealTV conectadas a la misma antena que una GELECT a traves de un splitter activo y la GELECT se congela y pierde la señal cuando las otras 2 funcionan correctamente y las 3 indican mas o menos el mismo nivel y calidad de señal. He intercambiado las salidas del splitter para descartar que sea problema de este. Atentamente
    Eduardo

  • LuisUCI dijo:

    Saludos cordiales. Necesito saber si los TV ATEC-PANDA de 21´ P soportan las cajas decodificadoras de alta definicion, o sea, como estas cajas dan una sennal a una resolucion mayor , mi duda es si estos TV soportan esa sennal de entrada.

  • Gerardo dijo:

    Me parece bueno que se iforme a la población sobre estos servicios que en realidad son nuevos. Mi pregunta es la siguiente: Qué se puede hacer para que funcionen las cajitas que traen de Venezuela. No tienen solución o es posible su reprogramación a partir del programa que se utiliza para las que se venden en nuestras tiendas de divisa.

  • pasito dijo:

    Le agradecería me respondieran porqué tengo que comprarme una tercera caja decodificadora después de la rotura de las 2 primera y no tienen solución en Copextel Granma que es la entidad encargada de la garantía.no se pudo prever que serían necesario recursos para las roturas. GELECT modelo SD-HL215B

  • MICHAEL dijo:

    Buenos dias compañero, hace pocos dias adquiri una caja decodificadora marca GELECT HD , necesito que me informen sobre varias preocupaciones la primera es el calentamiento de la misma el cual es algo que sucede con este modelo segun me han informado, y la segunda es la perdida de la señal o bloqueo pues el canal HD no se pierde y los demas si. espero respuesta para si se decide que tengo problemas enviar mi caja a copextel para su analisis. gracias.

  • Lester dijo:

    Hola
    Tengo un lío. Ayer actualice mi runch DTT1900 con la actualización correspondiente de lacetel pero algo salió mal y ahora no reconoce el mando no puedo hacer nada pues me pide contraseña y no se la puedo introducir pues no reconoce el mando. Esto para devolverle los valores de fábrica. Hay algún modo de hacerlo o de revertir esto? Ayuda por favor. Gracias.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también