Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Imperio: Cubavisión estrena telenovela brasileña

| 25

Imperio-Novela brasileña

Imperio es el título de la telenovela brasileña que ocupará próximamente la señal de Cubavisión, cada lunes, miércoles y viernes, para beneplácito de los amantes del género en el país.

Esta novela, de 160 capítulos en su versión internacional, llegará de la mano de la cadena televisiva Rede Globo, su productora, y del destacado Aguinaldo Silva, escritor de conocidas piezas como Señora del Destino y Dos Caras, que se emite actualmente en las pantallas cubanas.

La saga se divide en dos partes y cuenta, en la primera, la historia de José Alfredo, un hombre que pierde al gran amor de su vida a causa de las intrigas de la villana Cora y, desilusionado, entra en el mundo del contrabando de piedras preciosas.

Luego de muchos años construye un imperio que, ya en la segunda parte, ve amenazado por la llegada de una hija ilegítima llamada Cristina y la lucha de su esposa e hijos por el patrimonio familiar.

La entrega cuenta entre los protagónicos con las interpretaciones de Lília Cabral, Alexandre Nero y Leandra Leal, con las apariciones estelares de primeros actores como José Mayer y Paulo Betti y con la actuación especial de Regina Duarte y Reginaldo Faria.

De los personajes antagónicos desarrollados por Drica Moraes, Caio Blat y Marjorie Estiano (la María Paula de Dos Caras), el que más destacó fue el de esta última, cuyo desempeño como Cora fue comparado por la crítica especializada con célebres villanas como la Carmina de Avenida Brasil o la Nazaré de Señora del Destino.

Hasta la fecha ha sido transmitida por cadenas de México, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile, y resultó ganadora de los Premios Emmy Internacional a Mejor Telenovela en 2015.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KLLE dijo:

    Muy buena esta novela, de las mejores.

  • Ernesto 1 dijo:

    Excelente Telenovela, la recomiendo….

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    QUE BUENO QUE YA LA CONOCEMOS POR EL PQTE, LA NOVELA ESTA MUY BUENA, LLEGA TARDE, PERO EL GRAN PUBLICO LA PODRA VER. VEN QUE EL PQTE NO ES TAN MALO COMO LO PINTAN Y NOS PERMITE SELECCIONAR QUÉ QUEREMOS VER Y CUÁNDO LA QUEREMOS VER Y ADEMAS PODEMOS, SI TENEMOS TIEMPO, VER 2 Ó 3 NOVELAS ALTERNATIVAMENTE, AQUI MORIMOS CUANDO MAS CON 3, CONTANDO CANAL HABANA QUE ES LA NOVELA QUE LUEGO SE RETRANSMITE POR CUBAVISION A LAS 6 DE LA MAÑANA. FELICIDADES.

  • Alexei dijo:

    Desde Brasil les digo que sabia que la transmitirían en Cuba por su cálidad. Se pone algo lenta en el médio pero la van a disfrutar.

    • liset dijo:

      Aun no la han puesto pero espero que a que se pueda ver….

  • Viky dijo:

    Estoy ansiosa porq cominece; la verdad q la actual no me gusta para nada

  • robertomc dijo:

    ….más de lo mismo…no la he visto, ni la voy a ver y ya sé lo que va a pasar…

    • Estrellita dijo:

      Criticar por criticar… ¿ para qué?..Deje que cada quien seleccione, si usted disfruta el paquete pues que le aproveche, a otros no nos interesa. ¡Ah! Hay quienes deben tener cuidado; pueden envenenarse al morderse la lengua.¡La catarsis con la almohada!
      Además si se tiene tiene tanto tiempo para ver varias telenoveles y más al dia ,sin dudas nada se aporta a la sociedad.Quienes diariamente tenemos una jornada laboral solo disponemos de poco tiempo como espectador.
      ¿Se imaginan a un médico(a) ; maestro(a), investigador(a);campesino(a) y hasta un trabajador de turismo pegados al paquete todo el dia? …”¿Y entonces como quedo yo?”….Reflexionemos, que son varias las aristas.

  • nany dijo:

    La verdad es una de las mejores novelas brasileñas que he visto en los ultimos tiempos, que bueno que no tardaron en transmitirla por la television cubana, vale la pena. Está genial.

  • Claudia Sánchez Díaz dijo:

    La telenovela es estelar!!!!! Vuelven las buenas telenovelas a las pantallas cubanas..

  • Paola dijo:

    Ya yo la estoy viendo, voy por el capitulo 100 y esta muy buena, el publico cubano la agradecera, ya que es contemporanea y tiene muy buena trama, humor, misterio, ambicion y amor.

  • Lo que pienso dijo:

    El paquete tiene la intensión de manejarle la mente a los incautos, por su puesto muy solapadamente, como que parece que no pero si.
    Precisamente con cosas que tienen calidad: Novelas, Filmes, animados, etc.
    Se puede ver pero analizar lo que se está viendo y no creo que todos seamos capaces de hacer un análisis correcto.
    En fin hay que competir con imaginación, creatividad, intelecto, humanismo y calidad.
    La guerra en desiguales condiciones es muy difícil pero se nos impone, no queda otra. Seamos capaces de ganarla una vez más.

  • Ingris dice dijo:

    Ya la comence a ver y es de todo mi agrado, buen elenco, espero que los cubanos la disfruten

  • Patry dijo:

    De esta telenovela (Imperio) no puedo opinar nada todavía, pues próximamente la vamos a tener en nuestra pantalla pero por la sinopsis que leí creo que va a esta muy buena como las anteriores que se han puesto en nuestra televisión.

  • Patry.j@ dijo:

    MUY BUENA, MISTERIOSA. SÚPER. RECOMIENDO VERLA A TODOS…………

  • dailis dijo:

    excelente novela, se las recomiendo

  • Ailad dijo:

    Me alegro de que esta gran actriz pueda enseñar al público la máxima expresión de su arte ,pues considero que los papeles donde los actores tienen la posibilidad de demostrar su talento es en los de villanos porque realmente , aceptémoslo , los protagonicos son demasiado predecibles y por qué no decirlo aburridos .

  • yele dijo:

    apenas ahora la empiezo a ver pero no me parece que este aburrida ,voy a esperar para ver mas adelante .

  • HABANERITA dijo:

    no suelo ver telenovelas pero esta me gusta, porque además del dramón clásico, tiene elementos de comedia que me encantan. Bravo por Marjorie Estiano y Leandra Leal, que hay hecho las interpretaciones de sus vidas.

  • yahyma dijo:

    me gusta esta novela, esta muy buena la trama aunque ya la habia visto, el personaje del comendador es excelente pues nos enseña que en la vida ahy que luchar para poder triunfar.

  • Reysi dijo:

    La novela desde que la vi me encantó…está súper aunque tiene un poco de ciencia ficción y de brujería…jajaja…Es una de mis novelas preferidas y tiene un excelente elenco y trama…

  • pfalcón dijo:

    La novela Imperio es una de las mejores novelas brasileñas que he visto. No la he terminado aún, voy por el capítulo 152. Además elenco de primera. No se la pierdan…

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también