Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Grandes Ligas anuncia gira de buena voluntad a Cuba

| 58 |
Joe Torres

Joe Torre, Máximo Oficial de MLB. Foto: AP

La Major League Baseball (MLB) y La Asociación de Jugadores de Major League Baseball (MLBPA) realizarán una gira de buena voluntad en Cuba del 15 al 18 de diciembre.

Los Salón de la Fama Joe Torre, Máximo Oficial de MLB, y Dave Winfield, Consultor Especial de la MLBPA, llevarán a un grupo de ligamayoristas de la actualidad a Cuba.

La gira marcará la primera visita de MLB a Cuba desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore jugaron un partido de exhibición con la Selección Nacional de Cuba. El tour consistirá de una rueda de prensa en el Hotel Nacional con Torre, Winfield y el grupo de jugadores participantes; clínicas de béisbol para niños en el Estadio Latinoamericano de La Habana y en el Estadio Victoria de Girón en Matanzas; y un evento caritativo en asociación con Caritas Cubana.

“Major League Baseball es muy afortunado de tener la oportunidad de cumplir un papel constructivo en la mejoría en la relación de nuestro país con Cuba, y es positivo en particular que nuestro deporte cuente con afamados embajadores que pueden causar una buena impresión dentro y fuera del terreno”, dijo el Comisionado del Béisbol, Robert D. Manfred, Jr. “El béisbol representa un lazo entre nuestras culturas y es innegable el impacto de jugadores cubanos en nuestro juego. Espero que esta gira represente el inicio de una larga relación”.

Agregó el Director Ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark: “La Asociación de Jugadores de Major League Baseball está orgullosa de unirse a Major League Baseball en esta visita a Cuba. Los jugadores están entusiasmados de visitar un país que comparte nuestra pasión y nuestro entusiasmo por el béisbol. Todos esperamos que esta visita sea el inicio de una relación que se fortalezca, dentro y fuera del terreno.

A continuación, el programa de eventos, sujeto a cambios:

Martes, 15 de diciembre
Rueda de Prensa a las 3:30 p.m. en el Hotel Nacional con Torre, Winfield y los jugadores participantes.

Miércoles, 16 de diciembre
Clínica para niños de 10:00 a.m. a 1:00 pm. En el Estadio Latinoamericano de La Habana.
Evento Caritativo con Caritas Cubana a las 4:00 p.m.

Jueves, 17 de diciembre
Clínica para niños de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Estadio Victoria de Girón de Matanzas.

(Tomado de MLB)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Los jugadores que acompañaran la comitiva durante esta gira no han sido anunciados todavía y por ende la pregunta del día es , Y vendrá algún Cubano en esa comitiva?. Creo que todo esto es preparatorio para un posible juego de exhibición de algún equipo MLB en esta próxima primavera 2016. Ya se ha hablado o rumorado en la prensa especializada de los Tampa Bay Rays como posible candidato, coincidentemente no posee ningún cubano en su roster.

    • cas dijo:

      No encuentro lo importante de saber si viene o no algun cubano, de verdad que cuando no llegamos, nos pasamos, ya lo sabremos cuando lleguen, por favor…. lo importante es el acercamiento entre nuestros deportistas, sus relaciones humanas y muchas cosas mas, saludos cas.

      • Marta Gonzales dijo:

        Así que para usted no es importante si vienen cubanos?

      • tere dijo:

        Considero que si es importante. Uno podría tener una idea de cómo andan las intenciones de ambas partes para el futuro.
        Saludos

      • cubano-cubano. dijo:

        Na, que a nosotros nos encanta buscar la quinta rueda al carro , y si vienen cubanos blablabla y si no vienen blblblalalbla

    • alejandro dijo:

      Oye Bell Canada, si vienen cubanos, bien y si no también, además ya con que exista un acercamiento es bastante, dejemos que las cosas fluyan y no especulemos, que nos encanta, y si luego viene un equipo el que sea, pues felicidades.

      • El Loco dijo:

        Alejandro….no conoces las limitantes del maldito bloqueo, lo que prohibe la OFAC (Office of Foreign Assets Control), Oficina de Control de Activos Extranjeros, instruyete, y no es en todas las ligas, son las ligas que son regidas o sirven de sucursales de la MLB….

      • Karlos dijo:

        Martha encendio Ud. una candela por gusto. Releea a CAS: dijo ya lo sabremos cuando lleguen… y yo añado: o cuando de anuncie. Claro que es importante que vengan y CAS no lo niega.

    • José Maury García dijo:

      La pregunta que siempre está al día es: ¿Por que la primera y única condición que le ponen en los EEUU a un pelotero cubano para ser contratado en cualquier liga es que no puede volver a jugar en su País?

    • Arnoldo dijo:

      ¿Bell y por qué eso debe preocuparnos? Usted es uno de los que ve el vaso medio vacio, si desde 1999 no se efectuaba un evento de esta índole ahora vamos a señalar el que no vienen cubanos, eso es un problema de quien arma el grupo. Lo importante es que se da un paso adelante y constructivo como dice el Comisionado de Beisbol de allá. ¿No te parece?

      • Karel dijo:

        Si es importante saber si viene algun cubano porke eso nos diar si esta cerca una posible inclusion de los cubanos de las mayores en e Cuba

    • Bell Canada dijo:

      Pero ven aca que lio han formado algunos de ustedes por una simple pregunta. Se me parece al cuento del gato hidraulico y la casita con la luz lejana. Es ideas mias o el cubano siempre overthink o think too much como me dicen los canadienses cuando parece reacciono parecidamente osea imaginandome cosas o asumiendo algunas o creyendome otras o pensando mas alla de lo que realmente.

      Yo soy cubano y al ver la noticia y buscar mas info en internet y no lograr ver que jugadores venian y por ser precisamente a Cuba yo mismo me pregunte si habroa algun cubano en la comitiva el 15 de dic Y NADA MAS. Una simple pregunta quizas porque no incitando a otros a tratar de encontrar la info necesaria para saber que jugadores vienen que todavia por cierto no se han seleccionado parece.

      Cheese People!!! , relax!!! es solo una pregunta , se me parecen a mis propios amigos que para colmo si estas ocupado y yo asumo ellos tambien lo estan y no contestas el telefono ni mensajes te dejan y despues balisticamente medio en broma eso si te recriminan que seguro ya eres millonario o que que fue lo que me hicieron o que porque estoy bravo imaginandose cosas cuando lo mas simple pensar es lo obvio , esta ocupado y no puede antender el telefono , por favor deje su mensaje. No y despues con tremenda caraj te dicen , total si seguro despues no te llama pa atras!!!!!!! Jajajajaja Pa su escopeta asi no hay quien pueda ni hablar ni relacionarse con nadie digo yo.

      Pa su escopeta ya se me fue la hora de almuerzo , si me imagino eso ni lo pregunto vaya. Rediez Resoplez, Que Pais!!!!!! Lol lol lol lol lol. Cheers and Have a nice day everyone!!!!

      • Landy dijo:

        Bell no te pongas histérico hijito, es que aquí conocemos akl pájaro por la Caca, y la tuya es inconfundible, te conozco desde que estabas en la CUJAE, asi que deja la bobera y sigue aportando tus sonseras aquí pues la añoranza te mata, aprovecha e invita a la guajira pinareña a visitarte en tu querido Canada, ja ja ja. Abrazos
        Landy el monitor de Fisica de la Cujae

  • el sinsonte dijo:

    que bueno eso seria algo que nesecitamos ase rato tener contacto con ese nivel lo aprovecharemos al maximo y lo agradeceremos infinitamente por lo menos yo que me encanta el baseboll esa es mi pacion como la de casi todos los cubanos si puedo lo ire a ver gracias a ellos y al estado cubano que esta luchando por eso ase rato

    • labala dijo:

      Sinsonte, si cantas como escribes, estamos embarcados

      • Baphomet dijo:

        JA, JA, JA…
        ¡No recuerdo haber leído un comentario más sutil que el tuyo en Cubadebate!

  • Armando dijo:

    BRAVOOOOOOOOOOOOOO. Ojalá podamos aprender bastante de esta visita y que vengan los cubanos que allá juegan, y que siguen siendo cubanos.

  • Blue Jet dijo:

    Es un buen comienzo que debe contribuir al desengelamiento de la relación entre ambos países. Esto puede contribuir a desentrañar el camino al beisbol cubano, mercado importante para MLB sin duda. Bienvenidos sean, embajadores de la MLB.

  • Renier Navarro dijo:

    Que buena noticia para las relaciones entre el beisbol de nuestro país y el de la MLB de EE.UU solo que como siempre dejan a mi equipo de Pinar del Río afuera, primero vino un equipo hace días atras y topó con Industriales entre otros equipos, hasta Mayabeque que no ha hecho nada en la serie jugó con ellos, vaya pero no pudieron extender los juegos amistosos al Estadio Capitán San Luis, como siempre nos dejan fuera, de verdad que estamos muy perdidos con la CNB y sus dirigentes, ah y ahora van a Matanzas porque ya lo que tienen con ellos es fanatismo barato y claro porque seguro se dan una vuelta por Varadero con los visitantes, ummm más de lo mismo…. bueno de todas formas es un importante paso para el erstablecimiento de las relaciones entre los dos países.

  • OttoB dijo:

    No hay un juego de exhibición con el Equipo de Mayabeque?

    • Karel dijo:

      jaja se dieron cuenta ke un juego contra mayabeque seria una derrota abrumadora

  • yoandy dijo:

    una buena oportunidad que sin dudas abrirá muchas puertas, no importa si viene algun cubano o no, dejemos la polémica, ya viniendo joe torres es un grandisimo honor y una muestra de que se va en serio, aprovechemos la oportunidad..

  • Sergio dijo:

    Números de esta EXTRAORDINARIA LEYENDA del Beisbol

    Joseph Paul “Joe” Torres, Catcher, 1B, 3B

    18 temporadas

    BATEO: 2209 juegos, 2342 hits, AVE. 297, 252 Jonrones, 1185 empujadas OBP. 365

    FILDEO: 990 como catcher en 903 juegos, 993 como 1B en 787 y 951 como 3B en 515.

    9 veces ALL STAR como jugador y 6 como MANAGER, MVP Liga Nacional 1971,

    4 veces Campeón de la Serie Mundial como Manager

    El unico en concetar 2000 hits y tener, como Manager, 2000 victorias. Sus 2326 victorias como manager lo sitúan como el 5to. en la historia de las GRANDES LIGAS.

    RECORD de VICTORIAS en una TEMPORADA en la Liga Americana, 114 en 1998, después de perder 4 de los primeros 5 juegos en el comienzo.

    En fin, toda una historia del BEISBOL.

    Saludos,

  • el incredulo dijo:

    Gracias hermano BELL, usted siempre con sus comentarios que nos actualizan y además muy atinado en sus palabras

  • RARJ dijo:

    La visita, con amor,
    De Grandes Ligas a Cuba,
    Ayudará a que suba
    Nuestro nivel en beisbol.
    Suménse a este fervor
    La radio y la prensa escrita,
    Y que la TV transmita
    Los juegos de exibición,
    Que habrá más contratación
    A partir de esta visita.

    • YURY dijo:

      ve para Palmas y Cañas…por favor

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Que bueno, y despues hay gente por ahí que dicen con su cara dura que no ha pasado nada desde el 17 de diciembre del 2014

  • LBG dijo:

    Que bien, tenemos mucho, pero mucho que aprender…

  • dg dijo:

    QUE PUEDA VENIR ALGUN CUBANO ES EL DESEO DE TODOS PARA RECONCILIARNOS POR FIN LOS DE AQUÍ CON LOS DE ALLÁ.

  • la forma dijo:

    muy pronto nustros mejores jugadores estaran jugando en grandes ligas ,sin tener que irse para otros paises, ni abandonar el pais ilegalmente, buena noticia esta

  • MJC dijo:

    Esta visita es impprtante para todo,,por los intercambios ,romper el hielo y que en el futuro cercano los jugadores cubanos entren a MLB,,y tambien para acabar de una vez y por todas con el perjuicio de querer ignorar a los jugadores cubanos que juegan en MLB y puedan integrarse a equipos cuba,,esta visita es acercamiento d todo tipo.

  • ismel dijo:

    QUE ESTO SEA DE VEN PROVECHO,PARA CUBA Y EL BÉISBOL CUBANO QUE ESTA EN UNA CRISIS GRANDICIMA…

  • Williams dijo:

    Bell Canada, si viene un equipo con algún cubano estoy seguro que va a ser recibido como a los demás, ya esa mentalidad quedó atrás, como te gusta sembrar veneno

    • Pericles dijo:

      y digalo…este bell canada,es uno de los operarios ruido en el sistema,que disfraza su veneno con preguntas ingenuas y algunas noticias provilegiadas que le reparte como migajas a algunos desinformados,que le cantan loas.
      Estoy seguro que a él,ni le va ni le viene,si vienen cubanos o no en ese posible equipo,del cual aun no se hablado en detalle,,,lo que pasa es que el guión es el guión.

      • vox (ppCARLITOS) dijo:

        Me gustaría muchísimo que cubadebate incluyera el plugin que permita colocar al menos la bandera de dónde provienen los comentarios, por no decir que hasta la IP pues algunos comentarios se me parece a la misma persona pero con otros seudónimos.

        Gracias

  • Extremo Oeste dijo:

    Va a haber una rueda de prensa, pero como siempre, tendremos el reportaje o comentario de Aurelio Prieto Alemán y nada de la rueda de prensa. ¿Acaso no pueden grabarla y ponerla después? Esta no es una rueda de prensa cualquiera, se trata del deporte nacional e invitados de lujo.

    • Conrado dijo:

      Así es exactamente amigo, nuestra televisión, todavía con un formato de los años 60, no comprende el valor de la inmediatez y la exclusiva en los medios. Se conforma con poco y he llegado a creer que poco le importa, con que lo vean ellos en vivo ya es suficiente. ¿Que podré hacer yo para no perderme semejante acontecimiento? ¿Tendré que ir para la habana y caerles atrás desde que llegue el avión y luego averiguar en qué hotel está? En fin, este es el diario vivir de un aficionado desinformado. Gracias y Saludos

  • Lennon dijo:

    Periodico El Tiempo

    Agencia – Los Rays de Tampa Bay será el equipo que viajará a Cuba si Grandes Ligas logra concretar el retorno a la isla para un juego de exhibición durante la próxima pretemporada, informó el diario New York Times.

    El comisionado de MLB, Rob Manfred, seleccionó a los Rays dentro de un grupo de equipos que expresó interés en ir a Cuba.

    Los clubes estadounidenses solían disputar partidos de pretemporada en Cuba antes de la revolución de Fidel Castro, pero ninguno jugó en la isla desde marzo de 1959 y hasta que los Orioles de Baltimore enfrentaron a la selección nacional en La Habana en marzo de 1999. Más nadie ha vuelto desde entonces.

    • labala dijo:

      por cierto, que en ese entonces estaban muy bien el equipo de los orioles y nuestra preseleccion les gano el juego que echaron en EEUU por abrumadora ventaja y destaque para los kindelan y los Linares que no creian en nadie y asi y todo hay foristas que dicen que esos grandes no tenian condiciones para estar y brillar en las MLB

  • ppprofesional dijo:

    Ha sido bello escuchar ya como por ejemplo en la Liga Venezolana hay cubanos, los vemos en los juegos que nos transmite la TV, con turnos de responsabilidad al Bate, y seguiremos mejorando en cosas, que hasta hoy nos han sido vedadas, leo que muchas cosas, o casi todo lo queremos mezclar con política barata, señores, si vienen o no cubanos, que pase lo que pase, que jueguen, los veremos, y qué?, hasta hoy, hasta donde conozco, ninguna ha cogido un arma y nos ha tratado de invadir, basta de política barata o seguiremos así como estamos por muchísimos años mas. Viva el deporte, Viva el béisbol lindo que se juega en Cuba y lo juegan los peloteros cubanos en otras partes del mundo, recuerden que cuba anda de hermana por el mundo, no de pedigüeña, ¿Por qué?, Porque se nos sobra orgullo. Hagamos las cosas bien hechas, los seres humanos nos merecemos mucho más. Gracias.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también