Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Grandes Ligas anuncia gira de buena voluntad a Cuba

| 58 |
Joe Torres

Joe Torre, Máximo Oficial de MLB. Foto: AP

La Major League Baseball (MLB) y La Asociación de Jugadores de Major League Baseball (MLBPA) realizarán una gira de buena voluntad en Cuba del 15 al 18 de diciembre.

Los Salón de la Fama Joe Torre, Máximo Oficial de MLB, y Dave Winfield, Consultor Especial de la MLBPA, llevarán a un grupo de ligamayoristas de la actualidad a Cuba.

La gira marcará la primera visita de MLB a Cuba desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore jugaron un partido de exhibición con la Selección Nacional de Cuba. El tour consistirá de una rueda de prensa en el Hotel Nacional con Torre, Winfield y el grupo de jugadores participantes; clínicas de béisbol para niños en el Estadio Latinoamericano de La Habana y en el Estadio Victoria de Girón en Matanzas; y un evento caritativo en asociación con Caritas Cubana.

"Major League Baseball es muy afortunado de tener la oportunidad de cumplir un papel constructivo en la mejoría en la relación de nuestro país con Cuba, y es positivo en particular que nuestro deporte cuente con afamados embajadores que pueden causar una buena impresión dentro y fuera del terreno", dijo el Comisionado del Béisbol, Robert D. Manfred, Jr. "El béisbol representa un lazo entre nuestras culturas y es innegable el impacto de jugadores cubanos en nuestro juego. Espero que esta gira represente el inicio de una larga relación".

Agregó el Director Ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark: "La Asociación de Jugadores de Major League Baseball está orgullosa de unirse a Major League Baseball en esta visita a Cuba. Los jugadores están entusiasmados de visitar un país que comparte nuestra pasión y nuestro entusiasmo por el béisbol. Todos esperamos que esta visita sea el inicio de una relación que se fortalezca, dentro y fuera del terreno.

A continuación, el programa de eventos, sujeto a cambios:

Martes, 15 de diciembre
Rueda de Prensa a las 3:30 p.m. en el Hotel Nacional con Torre, Winfield y los jugadores participantes.

Miércoles, 16 de diciembre
Clínica para niños de 10:00 a.m. a 1:00 pm. En el Estadio Latinoamericano de La Habana.
Evento Caritativo con Caritas Cubana a las 4:00 p.m.

Jueves, 17 de diciembre
Clínica para niños de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Estadio Victoria de Girón de Matanzas.

(Tomado de MLB)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JoseCuba dijo:

    Es de mucha importancia que MLB realice esta visita a nuestro país, pues sin dudas es un reconocimiento a la calidad de nuestro deporte nacional. Todo lo que pueda servir como aporte al mejoramiento de las relaciones entre Cuba y USA PUES BIENVENIDO SEA. Espero que muy pronto podamos disfrutar por nuestra televisión los juegos del mejor Beisboll del mundo en tiempo real y con audio original como mismo sucede con las transmisiones del futboll. Un saludo para todos. VIVA CUBA.

  • KING dijo:

    inviten a victor mesa , lo maximo en direccion en cuba del beisbol de manigua jajajaja.

  • NOLASCO dijo:

    Hola Sr. Bell.
    Al igual que Ud, considero muy importante saber si vienen algunos cubanos en esa comitva.
    Se puede hablar mucho, se puede tener muy buenas intenciones, pero hasta que no se terminen éstas limitaciones que no permiten a los peloteros cubanos vivir en Cuba y participar en la MLB, no se habrá logrado mucho.
    Es claro que, un largo camino se comienza con un primer paso, que ojalá sea éste.

    Saludos para Ud que muchas veces nos amplía las informaciones gracias a sus posibilidades, aunque en este caso estamos mas o menos en lo mismo

  • Cubaniche dijo:

    Ahora si vamos a chocar la bola con los grandes de verdad! Bienvenidos a la isla del béisbol!

  • palaciomaykel dijo:

    Si giran cubanos confirmado pito Abreu alexeis ramirez y peña el cachert los demás no se dan a conocer esto según el nuevo heralf

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también