Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

En EEUU hay más armas que habitantes

| 8 |

armasSi bien no existen cifras exactas de cuántas armas hay en Estados Unidos en manos de civiles, el diario The Washington Post informó que un reporte del servicio de Investigación que el Congreso publicó antes de la matanza de la escuela de Sandy Hook, el 14 de diciembre de 2012, era de 310 millones de armas.

Eso significa que el primer año de la presidencia de Barack Obama marcó la primera vez que el número de armas en circulación era superior al total de la población estadunidense, sostuvo el diario.

Si a esto se añaden la cifras de producción, venta e importación, el número de armas de fuego asciende a 357 millones en 2013, lo que supera el número de habitantes en 40 millones.

Según otras fuentes, se calcula que en este momento hay en proceso de aprobación de las autoridades unas 125 mil solicitudes para la compra de un arma de fuego, que es un número muy inferior al de quienes adquieren armas sin necesidad de una autorización.

La ONG Do Something.org dosomething.org, cuyos voluntarios promueven diversas causas sociales, utiliza sus propias cifras para analizar la tenencia de armas en Estados Unidos y calculó en su último informe que el número de pistolas, revólveres y rifles que existen en el país es de 270 millones, pero de éstos, sólo 897 mil están en poder de la policía.

Informa también que según la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, desde 2010 se fabrican al menos 5.5 millones de nuevas armas de fuego ligeras en Estados Unidos y 95 por ciento de ellas se venden dentro del país.

Do Something.org señala que las personas que compran armas en negocios privados no están obligadas a pasar por una revisión de antecedentes para adquirirlas, por lo que quienes tienen historiales de criminalidad y enfermedad mental no tienen impedimento alguno para la compra de armas.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Con tal volumen de fuego en cualquier esquina puede darse un tiroteo y si usted por el estrés en que viva o por problemas en el trabajo o la vida puede optar por irse de este mundo acompañado por una gran cantidad de personas, así que el drama de los tiroteos en escuelas, centros de trabajo, parques y donde sea continuaran, di tú más armas que personas.

  • YDA dijo:

    wow

  • Deivys dijo:

    Por tal razón existen esa gran cantidad de asesinatos cada año, la verdad que es atroz.

  • Alejandro dijo:

    Lo q se podria hacer es un intercambio: armas x dinero. La verdad es mas una fantasia, xq un pais con el desarrollo armamentistico mas avanzado del mundo no lo va a hacer, x eso van a seguir las muertes y la inseguridad en la calle.

  • Conrado dijo:

    les regalo ese país COMPLETO. Gracias, de nada.

  • juanito dijo:

    En la Cumbre que se está celebrando en Paris , debe reconocerse como principales contaminadores en primer lugar al complejo militar industrial de E.U. y todos los similares en el mundo, digo esto por:
    Contaminan al fabricar armas .
    Asesinan y Contaminan al usar las armas .
    Asesinan y Contaminan cuando abandonan esas armar(recordar minas,bombas y obuses enterradas y sin explotar y accidentalmente son activadas incluso por niños )
    Y por último contaminan cuando son vuelta chatarra para cerrar el ciclo.

  • luis dijo:

    por esto hay muchos asesinatos

  • Yasser Gonzalez dijo:

    Es como dice el comediante y actor Chris Rock: “No necesitamos un control de armas, solamente subir el precio de las balas a USD 5.000 cada bala” o tal vez a 5.000 cada bala de pistola y 10.000 cada bala de fusil de asalto o rifle semiautomático. Verán, a mí me encantan las armas y me gustaría ir en mi tiempo de ocio a practicar a los miles de campos de tiro que hay por todo EUA. Pero jamás usaría balas letales contra una persona viva aún si es un atacante. Creanme que una balazo de goma en ciertos lugares logra detener al agresor y mantenerlo vivo… tal vez para que reflexione acerca de la suerte que tuvo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también