Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Alemania también enviará soldados contra el Estado Islámico

| 15 |

avion tornado alemaniaEl ejecutivo alemán aprobó hoy el envío de soldados para luchar contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), en una de las misiones más delicadas en la historia del Ejército alemán.

Alemania luchará con hasta mil 200 soldados contra el autoproclamado Estado Islámico. En concreto, apoyará los ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak.

Tras la aprobación en el gabinete del gobierno de Angela Merkel, la decisión deberá pasar ahora por el Bundestag (Cámara Baja). Sin embargo, la votación se considera un puro trámite ya que el gobierno de coalición -formado entre la Unión Cristianodemócrata (CDU), Cristianosocial (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD)- cuenta con mayoría en la Cámara.

De momento no está claro si los diputados podrán reunirse ya esta semana para dar luz verde a la misión alemana en respuesta a la solidaridad reclamada por Francia tras los atentados de París del 13 de noviembre, donde murieron 130 personas.

La fracción parlamentaria de La Izquierda está en contra de la misión. Mientras, entre los diputados de Los Verdes existen muchas preocupaciones.

La participación del Ejército alemán estará limitada a un año en un principio. Esta limitación es algo normal. Si el gobierno germano quiere ampliar la misión más allá del 31 de diciembre de 2016, el Bundestag deberá votar de nuevo. Asimismo, el coste inicial previsto asciende a 134 millones de euros (142 millones de dólares).

EU intensifica despliegue de fuerzas en Siria e Irak

El Pentágono está desplegando tropas “especializadas” en Irak y Siria para ayudar a combatir a los yihadistas del Estado Islámico, dijo el martes secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

“En total coordinación con el gobierno de Irak estamos desplegando una fuerza operativa especializada para asistir a las fuerzas iraquíes y a los peshmerga kurdos a presionar más al EI” (el grupo Estado Islámico), dijo Carter ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

“Estos operadores especiales con el tiempo serán capaces de realizar ataques, liberar rehenes, obtener información y capturar a líderes del EI”, afirmó.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el beriao-profesor dijo:

    Que cara de guantes son estas gentes

    • Oro22 dijo:

      Profesor sea un poco mas explicito en su comentario porque la verdad lo dejo entre dudas.

    • Lyncantropo dijo:

      no men si mas bien hacen bien chico si al final ninguno es family de nosotros jajajaja

  • cadillac dijo:

    vaya un Panavia Tornado. los mandaran?

    • Eduardo dijo:

      Me parece que no. El despacho dice que enviarán “soldados”.

      • Lyncantropo dijo:

        no gente lo que es que esa gente quieren demostrar que pueden tambien con el mundo
        y es por eso que se meten con ellos digo yo no se que creen ustedes

  • Lennon dijo:

    China tiene otro plan,China será quien mas billete va a invertir en la reconstrucción de Siria

    Vamos a ver si tengo razón a finales del 2016

    • Dany dijo:

      Toda la razón…así esta haciendo en África, después de haberles suministrado armas para si destrucción

  • villa dijo:

    interesante………. sin dudas para reflexionar.. valla valla.

  • cadillac dijo:

    EFRAIN PARDO COLÓN .. no pensaba que usted fuera a sospechar tamaña cosa, que el gobierno frances contratara asesinos para hacerse un autoatentado, por favor compadre….que este sitio es serio y lo leen muchisimas personas en el mundo !!!

  • Miguel dijo:

    Mhh, ni el mago Merlín podría predecir qué sucederá, devorarán a Siria, Rusia tendrá que librar sus propias batallas contra el terrorísmo en su territorio, Irán permitirá que se le estreche aún más el cerco, continuarán los bajos precios del oro negro debido a la especulación y a la saturación del mercado mediante producciones y ventas realizadas por los extremista, cuánto llegarán a costar los alimentos.
    Se me antoja pensar que los sirios resistirán, que sabrán defender su territorio, que Rusia perstará toda la ayuda necesaria unida a China, que EUA y sus aliados de la OTAN y las monarguías del Golfo debido a las denuncias públicas y puesta en evidencia de sus planes y los contundentes golpes que recibirán los islámistas fundamentalistas tendrán que cesar su apoyo a estos extremistas, se me antoja igualmente que quizás un día no lejano conoceremos las identidades reales de los jefes del ISIS, no los de ascendencia árabe, sino los que viven y trabajan comodamente lejos de la guerra y ganan miles de millones con esta guerra, se ma antoja que no es imortante el modelo de un avión de combate, si no lo que es capaz de hacer su tripulante, se ma antoja que 1 200 militares en un territorio tan grande es una gota de agua dulce en el mar, pero para que todo esto sea verdad, es nesesario solo una cosa; la unidad de los sirios en torno a su presidente.

  • Lyncantropo dijo:

    en fin de cuenta alemania lo que quiere es la paz para asi quitarle de una ves la guaperia a los asaos esos ya que viven en gerra todo el año jajaja

  • el enano dijo:

    lo que le ban aser es despedasarlos entre los russos, alemanes,americanos y todo el mundele

  • Esdier dijo:

    el beria-profesor …..usted es familia del berro o de la manzanilla,aquí hay muchos analíticos de guerras improvisados que ya deben de tener en 3D un juego de las guerras de las galaxias

  • Jíbaro Gibareño dijo:

    me encanta como la fuerza aerea alemana sigue usando las insigneas de la Luftwaffe que cara e tabla son!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también