Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El actor estadounidense Danny Glover está en la Cuba de Los Cinco

| 16 |
Gerardo y Danny Glover en el aeropuerto José Martí. Foto: Prensa Latina.

Gerardo y Danny Glover.

El actor estadounidense Danny Glover llegó hoy a Cuba, país que visita desde hace una veintena de años y a donde siempre regresa con el corazón abierto para escuchar, aprender y crecer.

"Cuando me uní al Comité de Liberación por Los Cinco y observé cómo estos hombres estaban conscientes de su responsabilidad ante la humanidad, vi en ellos el puente hacia ese mundo de justicia e igualdad que queremos construir", aseveró Glover.

En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, recordó que hace poco tiempo, mientras filmaba escenas de una película en España, conoció a personas familiarizadas con la causa de los revolucionarios cubanos, experiencias vividas también en otros países del mundo.

Glover además resaltó la labor de los internacionalistas de esta isla que llevan la luz de la solidaridad a lugares recónditos, además, dijo ser testigo de la utilidad de los servicios prestados por cubanos en naciones latinoamericanas.

Su compromiso con la verdad y la justicia lo llevó a conocer célebres personalidades de la política como el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

En una de sus visitas a La Habana, Glover recibió el premio internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Conocidos internacionalmente como los Cinco, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González cumplieron largas e injustas condenas en Estados Unidos por alertar a su país de actos terroristas fraguados en el vecino territorio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel dijo:

    Gracias Glover, los cubanos te respetamos y admiramos, eres un hombre valiente.

  • igor dijo:

    Me encanta esta foto. Que sea esta una amistad ejemplo. Muchas gracias estimado y querido Danny Glover. Todos estuvimos atentos a tus videos en YOUTUBE sobre Gerardo y tu enorme ayuda para que el caso se conociera dentro de Estados Unidos. Disfruté mucho la historia que hiciste sobre el pajarito que tuvo Gerardo cuando estuvo en prisión. Los admiramos y queremos mucho a los dos. Disfruten juntos y saboreen la libertar y su eterna amistad. un abrazo, Igor

  • Eduardo dijo:

    Bienvenido a Cuba, hermano.

  • Agustin Rivera dijo:

    Dany gran amigo de Cuba bienvenido hermano

  • Mercedes dijo:

    Lo admiro, estuvo muy cerca de nuestros cinco héroes en los años difíciles del encarcelamiento, sabemos la solidaridad y el apoyo que brindo a ellos.
    Gracias Danny Glover por defender la verdad.

  • JONG dijo:

    Bienvenido!!!!

  • Carlos dijo:

    Solo la hermandad sincera, la solidaridad, el sentido de la justicia, la valentía y el honor de este gran hombre norteamericano y del mundo, hizo posible su comprometimiento con la causa de nuestros cinco héroes durante sus largos y agónicos años de prisión injusta.

    Dany Glober debe ser, por su aporte a esta justa causa, en definitiva a la causa de la Revolución cubana, ciudadano cubano. Debe concedérsele esta condición por su fidelidad y consagración a esta digna causa.

    Gracias por tanto apoyo, por permitir con sus acciones, que el pueblo de los EEUU y del mundo entero, hayan podido visualizar y conocer la verdad sobre nuestros cinco compañeros.

  • el willy dijo:

    la llegada de un amigo

  • Felo dijo:

    Un hombre justo, valiente y digno.

  • fide dijo:

    Bienvenido Glover a nuestra Patria, gracias por todo el apoyo brindado a nuestros cinco hermanos, gracias por la amistad demostrada, en esta tierra se le quiere de verdad,saludos.

  • andres garcia lopez dijo:

    Danny Glover, you are the kind of true friend we expect to find in the american people. we need american people like you.......No aquellos que vengan a querer coger la fruta madura. Personas valientes como tu , seran siempre bienvenidas en mi linda isla de Cuba...en son de paz, y amistad. Welcome Bro!

  • Ilia dijo:

    bienvenido a Cuba, mucha salud

  • Kiki dijo:

    Cuando la amistad es verdadera suceden cosas maravillosas como estas.

  • belkis dijo:

    Bienvenido a la isla de la resistencia

  • josepedro dijo:

    Gracias Danny Glover por contribuir a crear una masa crítica que en USA abrió los ojos sobre lo injusto de la prisión de nuestros 5 cubanos.
    Eres como ellos un héroe de principios, valores y humanidad.
    Bienvenido a esta patria tuya también.

  • FDS dijo:

    !Que magnífica foto!, es la auténtica alegría de un amigo, felíz por ver libre al amigo.Hombres com Dany Glover nos hacen ver que no todo está perdido, que otro mundo es posible y el valor de la dignidad, el sentido de la justicia y la verdad. Es un honor tener un amigo así. Salud Dany Glover.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también