Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jorge Lorenzo: “Me enfado más si pierdo en el fútbol que con la moto”

| 27 |
La estrella de Moto GP, Jorge Lorenzo, gran fanático del FC Barcelona.

La estrella de Moto GP, Jorge Lorenzo, gran fanático del FC Barcelona.

Competitivo, ambicioso, trabajador incansable y poseedor de un talento innato. Así es Jorge Lorenzo, pentacampeón del Mundial de Motociclismo con dos títulos en 250cc y tres en Moto GP, la categoría reina, el último conquistado hace sólo unas semanas en la última carrera de la temporada. “Es increíble. No se podía haber conseguido de forma más luchada y emocionante”, explica el piloto español en una charla exclusiva en que la habló de motos y de su otra gran pasión: el fútbol.

Jorge, ¿valoras más este título que los anteriores por lo igualado que ha estado el Mundial hasta el final?

Sí por la dificultad. Siempre hemos estado en desventaja, teniendo que recuperar muchos puntos y no hemos liderado el Mundial hasta la última carrera. Cuando vas a remolque y al final consigues tu objetivo, lo saboreas mucho más. El nivel que hay ahora mismo en Moto GP es tremendo con (Valentino) Rossi, (Marc) Márquez, (Dani) Pedrosa, los dos pilotos de Ducati (Andrea Iannone y Andrea Dovizioso), que están a alto nivel… Conseguir batirles es una satisfacción muy grande.

El aficionado se fija en los pilotos, pero detrás hay un equipo trabajando para que todo salga bien. Haciendo un símil con el fútbol ¿el piloto es el ‘delantero’ que hace los goles con la ayuda del equipo?

Mediáticamente en un equipo de fútbol también los mediocentros, defensas y porteros son muy importantes, quizás un poco menos que la estrella goleadora, pero no hay tanta diferencia. En las motos, sin embargo, el que sale en televisión básicamente es el piloto. Entonces la gente nos da mucha más importancia que al resto del equipo, pero sin ellos la moto no funcionaría.

Es conocida tu afición por el fútbol y en especial por el Barcelona. ¿Aficionado de los que ven los partidos, o de los que cuando puede también juega?

Durante la temporada no juego mucho, porque tengo miedo a lesionarme las rodillas y mi entrenador me lo tiene “medio prohibido”, pero durante el parón sí que hacemos partidillos los fines de semana con el equipo.

¿Qué tal se te da?

(Risas) Intento defenderme, pero no es fácil, porque no tengo mucha práctica. Me gusta ponerme de defensa y otras veces subo para marcar goles. Depende de cómo vea al equipo. Al final me tomo estos partidillos casi tan en serio como las carreras, porque soy muy competitivo y quiero ganar aunque sea un juego.

¿Eres tan competitivo en el fútbol como en las motos?

¡O más! Me enfado más si pierdo un partido de fútbol que cuando pierdo con la moto. Eso sí, jugamos intentando que no se lesione nadie, empezando por mí mismo, que soy el que más se juega con este tipo de pachangas.

Estos días han comenzado las votaciones para el FIFA Ballon d’Or. Si pudieras votar, ¿a quién se lo darías y por qué?

No he podido ver muchos partidos, pero creo que este año ha estado bastante igualado entre Cristiano y Messi. Es difícil decir uno. Messi es talento puro y últimamente se lo está tomando muy en serio, como se puede apreciar en su físico, la dieta que sigue… Podría relajarse, no entrenar tanto, pero quiere seguir siendo el mejor. Es un gran ejemplo. Como culé para mí Messi es un semidios, porque nos ha dado muchísimo, así que me quedo con él, pero también admiro mucho el esfuerzo y el sacrificio de Cristiano por ser cada día mejor. Lleva años cuidándose. Es de admirar esa ambición de los dos. Se parecen mucho.

¿Te atreves a buscarte algún parecido con ellos?

Es difícil de decir, porque cada uno tiene su carácter. Diría que tengo cosas de los dos, de Messi y de Cristiano.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos de una Copa Mundial de la FIFA?

Un Mundial es imperdible para todo aficionado al fútbol y he visto todos los últimos. El primero del que tengo recuerdos es el de Francia 98. Y luego me acuerdo de la victoria de Brasil en 2002, la de Italia en 2006… También viví muy intensamente el que España ganó en 2010. Vi la final en casa con amigos, y en el último, la final nos pilló el domingo después de una carrera. Estábamos yendo al aeropuerto y paramos en un restaurante para ver el Alemania-Argentina.

Durante la temporada en los circuitos, ¿cómo te las ingenias para seguir al Barça?

Lo sigo por los comentarios de la gente del equipo, porque tenemos muchos culés, sobre todo mi jefe de mecánicos Ramón Forcada. También a través de las redes sociales. Y si lo dan por la tele, en los canales del circuito, lo suelo ver en el hospitality.

¿Cómo ves a este Barça post-triplete?

Es difícil seguir con el mismo nivel de ilusión después de haberlo ganado todo, pero estoy seguro de que Luis Enrique es el más indicado para dar esa motivación, porque ya como jugador era muy ambicioso y tiene mucha garra. La época de (Pep) Guardiola va a ser casi irrepetible, pero Luis Enrique supo ver que los equipos ya sabían cómo jugaba el Barça del tiki-taka y combinó ese juego de pase corto con un fútbol un poco más al contragolpe. Tiene mucho mérito lo que ha hecho.

Este año has dado un paso más en tu relación con el fútbol al participar en la producción del documental “Barça Dreams”. ¿Puedes hablarnos un poco del proyecto?

Mi amigo Ferrán Martínez, exjugador de basket, me contó la idea y me pareció fantástica: el primer documental de la historia del FC Barcelona desde su fundación hasta hoy, hablando de Joan Gamper, Kubala, Cruyff, Maradona, Ronaldinho, Messi… He aportado mi granito de arena como productor y también dando ideas durante el montaje. Esperemos que a la gente le guste. Ahora estoy con otro proyecto, un documental junto con Dorna (ndlr: empresa organizadora del mundial de motos) sobre mi temporada de Moto GP, y también estoy ahí pendiente. Creo que va a quedar muy chulo.

(Tomado de FIFA.com)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo.5 dijo:

    jajaja este es de los míos, y como buen barcelonista lleva más de un año de luna de miel con tripletes y goleadas a Juves Bayers madriles jaja
    no se formo la gosader…sigue

    • star dijo:

      no te hagas elde victorias sobre bayer juve y madrid que te explico y no me justifico a el bayer lo cogiste con todos lecionados acuerdate lo q te paso con el equipo completo lo q te metiero fue el abuso, la yuve le ganaste por un arbitro vendido q no canto penal en el tacle q dipo macherano claricimo en el area q hubiese sido al dos a uno. perdono el arbitro al barca como siempre. y al madrid tambien los cogiste saliendo de lecione a un sin numero de jugadores asi q no hables mas cascara quiero ver cuando el bayer te coja con su plantilla entera a ver q vas a hacer al igual q con el madrid y la juve a y q no te ayuden tanto los arbitro

      • Arturo dijo:

        Como mismo hubo una mano de Lichteirner en el minuto 8 del juego que hubiera sido el 2 a 0, pero eveidentemente esto a USTED ni le interesa comentar.

        Sobre las lesiones, es lo que hay. Este mismo Barça, que tiene una plantilla corta por la sanción FIFA, ha tenido que inventar en esta temporada, pues hasta Sergi Roberto ha jugado de lateral derecho, Iniesta tuvo un mes de baja y Messi casi dos, y es lo que duele, que a pesar de esto, el Barça haya remontado 4 puntos.

        En la Semifinal del 2013, el Barça llegó sin tecnico por la enfermedad de TITO (EPD), con Messi lesionado, y con otras dificultades, de hecho Messi no juega el partido de vuelta el Camp Nou, el Bayern arrolla al Barça, y no vi a nadie que hablara de las lesiones del Barcelona ni de las dificultades.

        Ahora, con el 4 a 0, el único jugador que estaba lesionado era Ramos, que se infiltró el hombro para jugar, así que dejen el cuento de la buena PIPA y esa historia de cuentos de hadas.

      • Karas dijo:

        No llores mas, el triplete fue bien ganado y en el Barsa-Madrid los Cule tambien estaban con lesionados y otros saliendo de lesiones.

      • ned dijo:

        las bilis aquí: \_________________/

  • Aroldo dijo:

    Mire compadre disfrute el título que “ganaste” y déjese de hablar tanto y prepárese para el año que viene que Il Dotore le va a pasar por arriba sin que se de cuenta, y ni tú ni nadie va a impedir que se corone una vez más antes de retirarse.

  • Camilo dijo:

    Mijo pon los pies sobre la tierra la juventud se impone , al niño Marques no lo para nadie esta próxima temporada Honda se va sacar un misil de moto en 2016…

  • Yoel dijo:

    Arnoldo… El doctor hace 6 años ni gana es que esta en declive. España es la potencia mundial en moto y Marc Márquez destrozará los títulos de Rossi

    • Aroldo dijo:

      Es Aroldo mi nombre……… y le digo que este año no lo ganó por lo que todos ya sabemos, y eso es innegable, lo otro que comentaste no lo niego, pero eso está por ver todavía y va a tener que manejar mucho para lograrlo, aunque hasta el mismo Rossi lo ha dicho, que Márquez es el futuro de la GP, pero de quién se está hablando acá no es de ese español, es del otro.

  • Carolina dijo:

    Y para más está de novio con la ex de Piqué, jajajaja

  • Tito23 dijo:

    Este segundón nada más saca ese casco cuando gana el Barcelona, luego como siempre por el retrovisor de Rossi lo veo siempre.

  • Hala Oncena dijo:

    Lo único q le falta a este sitio es q las letras negras de DEBATE…LAS pongan en azul….No hay una noticia del Barca..(.ojo siempre para bién )…q no publiquen al momento…todavía hay quien critica a LIA ….lulú…Liliana…por poner Textos del Madrid….Q falta de Imparcialidad….!!!!!!!!!!!11Están Alacarobán de verdad….!!!!!!!!!!

    • Lio Messi RM dijo:

      Brother 150% de acuerdo contigo, estoy por pensar que este sitio tiene una sucursal en Barcelona,, en cualquier momento van a decir aqui que descubrierón una cueva en Estocolmo con pintura rupestre de la era paleolitica donde los Suecos de aquel entonces le hiban al Barca. Vaya sin palabras,, (parcialidad se busca y doy recompensa, palabra perdida).

    • Lio Messi RM dijo:

      Brother 150% de acuerdo contigo, estoy por pensar que este sitio tiene una sucursal en Barcelona,, en cualquier momento van a decir aquí que descubrieron una cueva en Estocolmo con pintura rupestre de la era paleolítica donde los Suecos de aquel entonces le iban al Barca. Vaya sin palabras,, (parcialidad se busca y doy recompensa, palabra perdida).

  • Ernier Elias dijo:

    Esta es la ida veamos en la vuelta, por un partido no ganara BArcelona la temporada o se olvidan en la que gano el Atletico de Madrid aun queda mucho tiempo para que finalice la pelea

    • jaciel dijo:

      Hablas de la temporada en la q el Madrid quedó tercero???

  • JF2 dijo:

    En todo caso, siempre saca el casco, porque Barca, siempre gana, que memoria tanta corta tienen algunos seguidores del fútbol, ya se les ha olvidado el triplete, la goleada al Madrid y a la Roma y que es el que mas titulo ha ganado en toda la historia. Felicidades Lorenzo y ha Yamaha, ha seguir gozando mientras otros sufren, así es la vida, jajajajajajajaja

    • CR7 ATA ☻ dijo:

      le queda mejor el casco puesto. y el madrid perdio una batalla pero no la guerra

  • ajo127 dijo:

    Que le de las gracias a marc marquez pq si valentino no llega tener el problema que tuvo en la penultima carrera hubiera tenido que ir a ver el trofeo a tavullia

  • TúPapáFCB dijo:

    Es verdad que los fanaticos del madrid viven con una frustraccion del c….. ya no hayan que justificacion decir jajaja ahora dicen que en la proxima, deja que los cojamos en el Cam Now que la paliza sera doble, este año no van a ganar ni una lata de coca cola con el circo ese que tienen jajaja no me hagan reir mas…

    • Grrrrrr!!! dijo:

      No sabía que a raíz del Barcelona haber obtenido cuatro títulos, haber goleado al Madrid y más recientemente a la Roma, los habían estimulado con un nuevo estadio el “Cam Now”…. menudo fan, es Camp Nou, amiguito Nuevo Campo al español.

      • Lio Messi RM dijo:

        Este estadio es nuevo, ahi para entrar tienes que hablar en Ingles no Catalan,,,, no y los hay que dicen Cule, Cule,,, y no saben cual es el significado ni que es lo que están diciendo, pero como lo dicen en el Barca y los narradores pues Cule sere,,, con algunos fanáticos del Madrid pasa similar, no lo digo por criticar ni veta de nada, solo que si eres fanático de algo o alguien,, por lo menos debes de tener un poquito de conocimiento de lo que vas apoyar.

    • BLADE dijo:

      tu papa el barcelona no hablas cuando pierdes mijo mira cuando tu ganes 10 champions y 32 ligas cuando c diga madrid el barsa no s menciona mijo son numero esos son numeros de los que estoy hablando pasado o no pero estan hecho lo del madrid ya esta hecho lo tuyo esta por hacer asi que a callar y llorar mientras tanto si sigues como bas talves hagas los mismo que lo dudo 113 años lo dudo jajajajaja

      • Mondongo33 dijo:

        Típico ataque de la croqueta de todos los madridistas, mi amigo las mujeres lindas se ponen viejas tambien y sabes tu el consuelo que les queda, enseñarte las fotos de los 15 y hacerte el cuento de ellas fueron reinas del carnaval, pero como digo pasado fueron. Deja de estar soltando las vilis y lo que tienes que hacer es en lugar de estar hablando de una historia que tu no viviste, ponerte a buscar desde el año 2001 para aca cuantos titulos de liga de esos 32 tiene el madrid, cuantas champions de esas 10 tiene el madrid y has lo mismo con el barcelona para que veas que en lo que va de siglo quien es el equipo con mas lauros entre estos dos.
        La historia se respeta, pero no se minimiza a quien la esta haciendo, acaba de hacerte el harakiri y reconocer que desde que tu ves el futbol has sufrido mas con el barcelona que lo que has disfrutado con el madrid.
        Asi que amigo mio evite hablar mas de lo mismo en este foro, porque lo que lograras es que cuando lean tu nombre las personas que seguimos este foro, evitemos leer lo que dices porque siempre es lo mismo de los 113 años, que si las 32 ligas que si las 10 champions, si acaso has disfrutado de 3 de esas 10 champions y de 4 de esas 32 ligas, asi como se que has sufrido el 2-6 el 5-0 y el 4-0 ademas de 4 champions del barcelona y algo que es único 2 tripletes.
        Un gusto saludarte

  • Farewell dijo:

    Chico no se dan cuenta que le arrebataron el Mundial al mejor piloto de la actualidad y de la historia, fíjense que dominó durante 16 de las 18 carreras. Fue complotado este final entre Márquez y Lorenzo, no había otra manera de pararlo.

  • YULIER dijo:

    Visça Barça

  • RSGO54 dijo:

    Bueno y Jorge es fanatico del barza, no importa es una elección, no obstante seguire siguiendolo en Moto GP, porque es un extracalase, el marquez,Dovisioso y el Doctore animan las carrera, lastima que ya Valentino Rossi debe terminar su carrera pero sin duda junto a Jorge Lorenzo son lo mejor de los mejor de la Moto GP.
    hala madrid

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también