Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclista austríaco desea recorrer Cuba sin parar entre el 15 y 17 de diciembre

En este artículo: Ciclismo, Cuba, Deportes
| 23 |
Imagen del ciclista austríaco en la cima del Pico de las Nieves. Foto tomada de tanitacommunity.wordpress.com

Imagen del ciclista austríaco en la cima del Pico de las Nieves. Foto tomada de tanitacommunity.wordpress.com

Jacob Zurl, ciclista austríaco con cierto palmarés en distancias largas, declaró que quiere recorrer Cuba sin parar entre el 15 el 17 de diciembre próximo, según informa hoy la revista Canadian Cycling.

Zurl, tratará en esos días de convertirse en el primer pedalista en recorrer ininterrumpidamente los mil 400 kilómetros que posee Cuba de un extremo al otro.

Nadie ha hecho un desafío comparable con tanto calor y humedad hasta ahora. Creo que mi amor por el ciclismo de resistencia y de rutas inexploradas, así como el apoyo de mi equipo y mi familia, me llevará a conseguirlo, dijo.

Antes de partir, el pedalista pasará una semana aclimatándose al difícil y potencialmente opresivo clima caribeño, así como probando las opciones locales de comida para ver cuál sería la más útil para su viaje.

De hecho, durante varias semanas Zurl ha estado practicando para mejorar su tolerancia a las altas temperaturas y a la humedad que le esperan en la mayor de las Antillas.

En 2014, el corredor hizo un tiempo récord al cruzar el Himalaya, un recorrido de más de 530 kilómetros, en sólo 38 horas y 40 minutos, indica Canadian Cycling.

También reclamó el récord Guinness para los metros más verticales pedaleados en 48 horas, cuando puso 28 mil 789 metros de terreno austriaco bajo su goma entre el 20 y 22 de abril de 2012.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • De guatemala dijo:

    oye loco esto no es asutria, en el primer bache te vas a quedar botao.

  • cadillac dijo:

    deja que lo coja el sol de las 2 de la tarde…

  • Bell Canada dijo:

    No eran 1250 km el largo de Cuba? Y 104 km2 de area solo la isla grande ?

  • Uno dijo:

    Bueno si lo logra en tan poco tiempo y como están las calles de cuba con sus baches yo creo que sería bueno que lo pusieran en los récords Guinness, a y le aconsejo que traiga unas 15 bicicletas.

  • CR7 ATA ☻ dijo:

    Me parese que el austriaco caminara como un canguro cuando termine

  • Huskar dijo:

    El recorrido no pasa por Varadero, por si no lo sabias.

  • Wendy dijo:

    Si empieza por Guantánamo no llega a la Autopista, a no ser que traiga una buena provisión de gomas. (La Carretera Central lo dice todo)

  • LuisPe dijo:

    Y en ese tiempo como realiza sus necesidades fisiologicas???

  • Owen dijo:

    estaria bien que algun cubano se motivara a tomar esta iniciativa antes que un extrangero, que triste.

    • Papo dijo:

      Ahora si te volviste loco y con que bicicleta y con que nada

  • Ross dijo:

    Se ve que no tiene conociemiento acerca de la situacion de las calles cubanas, si termina adios su prostata.

  • dani dijo:

    oye se va a cansar recorriendo los 1400 KM que tiene Cuba desde un cabo a una punta

  • Emilio Lambiase dijo:

    Estimado Jacob. Te voy a dar mis mejores deseos. En el año 2000 hice un homenaje a la revolución cubana cubriendo en bicicleta, sin parar, la distancia de 968 kilómetros en 36 horas desde Santiago hasta La Habana. Con afecto Martiano, Emilio Lambiase

  • camilo dijo:

    me parece que aunque sea a orinar pare, pero de todas formas deseo que lo pueda realizar, sería algo impresionante. ojo traer buenas gomas pa los dientes de perros que hay en nuestras vías

    • emilio lambiase dijo:

      Querido Camilo: para orinar he adoptado un catéter afuera.

  • LEÑADOR dijo:

    cuando lo cojan los baches se va tener que bajar obligado si no ya veras je

  • entusiasta dijo:

    le deseo que lo logre, es un buen reto el que se propone

  • El dijo:

    de donde a donde sera el recorrido

  • GOVH dijo:

    Me parece algo asombroso pero si coge uno de los tantos huecos de nuestra autopista el record que le daran es el de mayores raspones pues van a tener que untarle alcohol con un brocha de 6 pulgadas.
    Y le recomiendo que le ponga en la parte delantera y trasera de la bici un disco CD para que los carros lo vean porque sino le van a pasar por arriba jeje, salu2.

    • GOVH dijo:

      Aclaro que el disco CD es para por la noche ok. Suerte para el, ah y que tenga cuidado con los asaltantes en las carreteras.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Manuel alejandro dijo:

    tego un piquete d cienfuegos en ciclismo y un amigo mio y yo fuimos desde aguada hasta santispiritus sin parar y llevaba 30 libras d arroz en un parrila mi ago alias el popo le dicen somos de yaguaramas y recorrimos ese dia 600 y pico quilometro marcab mi reloj de la bici y llegamos bien pensabmos que ibamos a llegar mas mal y les digo algo me gustaria acompañarlo ver hasta donde llego con mi amigo el esta duro y duerme mas con su bici que con su mujer jajajajja

  • Manuel alejandro dijo:

    si alguien me permitiera acompañarlo yo me atrveria hacerlo y no tengo preparacion fisica he dejado d montar ya pues trabajo no me permite casi y d aqui alla me atreveria pues estoy adaptado y en el verano he montado a la 1 de la trade hasta las 6 y pico sin parar para adaptar mi cuerpo a la bici pero me gustaria acompañarlo y aver que comen porque si entran ganas d ir al bano para una necesidad d primer orden es decir ensuciar etc no c pero me gustaria acompañarlo enre dos es mas divertido solo es mas dificil y largo el camino si alguien tiene accseso a la revista y puede escribirle a esta este es mi numero 53810409 por que un extrangero y no un cubano tambien como decian saludos y si pueden hacerme el favor d intentarlo

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también