Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila es el nuevo Campeón Nacional de Béisbol

| 125 |

Ciego de Avila a la Final de la 54SNBLos Tigres de Ciego de Ávila fueron profetas en su tierra y derrotaron 7-2 a la Isla de la Juventud en el último juego de la Gran Final para llevarse la corona del béisbol cubano en su 54 Serie.

Afincados en la labor monticular de Yander Guevara, los avileños ganaron en su patio se segundo título nacional de Cuba tras el obtenido en la Serie 51, igualmente con Roger Machado como timonel.

Ciego fue el equipo de mejor paso en la segunda fase del campeonato y venció en semifinales a Granma.

Más detalles en breve con nuestro especialista Michel Contreras en Strike 3.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Pues felicidades a los tigres ..se salvaron que fueron para la isla en avion ..si hubieran ido en el catamaran , segurito que perdian por lo menos 2 juegos hasta que se le quitara el mareo del viaje ..este es el secreto que los equipos pierden en la isla ..juegan mareados ..
    Felicidades ..gaticos …jajajajaja

    • Jonatan dijo:

      Cuando viraron si !!! se pasaron el viaje entero bomitando !

      • ANADELIA REY dijo:

        Mi vida, VOMITAR es con V de vaca.

    • Chairman dijo:

      Hay que ver hasta dónde llega la petulancia y el despecho, CIEGO DE ÁVILA SON TIGRES porque ganaron, o si el que gana sigue siendo gato entonces que será el que no clasifique, polvo en el viento ¿no?

      • Estrada dijo:

        Para mi el verdadero campeón es MATANZAS; es el más estable de los últimos años. Propongo declararlo campeón, pues si vamos a esperar a que VM gane, más nunca…

    • ElProfe dijo:

      Felicidades a los Piratas. Hicieron la Hombrada, No acepto lo que dicen que los visitantes juegan mareados por el Catamarán. La Isla jugó a la pelota con amor y por ello nuestra admiración. Felicidades CAMPEONES Sub Campeones

      Despaigne botó 6 mizunos para la calle ayer en las prácticas de bateo, pero Cepeda sigue sin chocar con la bola y bateando 000 en 15 juegos. Nunca se había visto al Gallo en un slump tan malo. ¿Qué pasará cuando despierte? http://www.elpalcodelahistoria.com

    • Bishop dijo:

      Felicidades a ciego!!!! y a la Isla también por su esfuerzo y resultado

      Por otra parte, me alegro de que Ciego, que al parecer no lo televisaron mucho en la 2da parte, haya sido el campeón. Es como para darle por la boca a la mafia de la tv deportiva que solo televisa a Industriales. Sin mucha bulla mira como avanzaron y quedaron campeones. Basta ya del fatalismo geográfico en la TV!!!

      Salu2

  • Nawar dijo:

    Felicidades a Ciego!!! Solo me queda destacar lo malo y mediocre q resulto ser ese manager de la Isla si llegaron a donde estan fue porq los muchachos fueron en realidad corajudos y dignos de admirar todo lo contrario al manager

    • Chairman dijo:

      El director de La Isla cometió sus errores según el criterio de algunos, pero el mérito no se le puede negar, además de que es un caballero. Mi admiración para él.

    • Edilia Yamile dijo:

      …respeto su criterio pero no coincido contigo, ese hombre sin renombre llevo al equipo hasta donde llego, esa es una experiencia nueva y los tigres no tenian las manos atadas, felicidades a todos los “Piratas” pero sobre todo a Machado y su equipo. CIEGO CAMPEON.

    • Panfila dijo:

      Mediocre es usted Nawar, decir eso de Pantoja es más que una falta de respeto y un insulto a ese hombre que supo llevar a un equipo con el que nadie contaba hasta la final, y sus hombres son buenos sí, pero ningun equipo sin un buen director llega hasta donde llegaron ellos, así que su comentario está de más, mis Felicitaciones para Pantoja y todo el equipo de la Isla que supieron crecerse ante todas las adversidades.

  • JB dijo:

    Mis felicitaciones para los avileños y mis respetos para los pineros, no tienen de que entristecerse aunque sin dudas todos aspiran al triunfo. Cayeron con las botas puestas. Un pequeño municipio especial hace mas que muchas provincias. Me quito el sombrero antes estos aguerridos muchachos y reitero mis felicitaciones a la sólida tropa avileña.

  • Yendry dijo:

    Felicidades a los campeones, aunque los piratas impresionaron y hubiera querido q ganaran pero no obstante hicieron mucho mas q historia muchas felicidades tambien a ellos de parte de la gente de la cujae

  • ney dijo:

    Felicidades Ciego, eran mis favoritos entre los 4 por su gran segunda parte, mi total respeto para esos piratas que dieron hasta lo que no tenían por ese titulo, hicieron tantas hombradas que hoy siento un profundo respeto por su equipo, aunque el mio se haya quedado por haber clasificados uds, mis felicitaciones también ……

    • César Cadalso dijo:

      brother. qué bolá? estás más perdío que los cocuyos.
      viste? anoche jugó jorge soler en beisbol internacional. se rompió el hielo. un abrazo..

  • emejias dijo:

    Se lo merecen FELICIDADES CAMPEONES.

  • Daril Aleman Morales dijo:

    siiiiiiiiiiiiiiiiii, el primer comentario!!!! CIEGO CAMPEONNNNNNNNNNNNN!!!!

    • emejias dijo:

      Se lo merecia mas la ISLA solo que esta vez NO pudo SERRRRRR.

  • LA PIRATA dijo:

    Muchas felicidades para el equipo de Ciego de Avila.Pero para mí y mi pueblo LA ISLA era Campeón desde el momento que le ganó a Industriales.Gracias a los dos equipo por brindarnos un tan hermoso espectáculo.

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    Muchas FELICIDADES al equipo de Ciego de Avila, tal y como lo pronostiqué son los CAMPEONES NACIONALES de la serie 54.

    Felicitar tambien al Equipo de la Isla de la Juventud pues hicieron tremenda labor y dieron una Gran final, por eso son los Sub-campeones.

    La gran final fue de muy buena calidad.

    FELICIDADES.

  • Yunier J dijo:

    Muchas felicidades Ciego, se lo merecen.
    Muchas felicidades para la Isla también.
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • E.M.Palacios dijo:

    Felicidades a los Campeones.
    Mis más sinceras felicitaciones también al equipo de la Isla de la Juventud . Si se pudiera hacer una excepción, y entregar dos títulos de campeones, fuera excelente. La Isla de la Juventud merece las palmas y el reconocimiento de todos los amantes del béisbol. Honor al equipo de Isla de la Juventud que ha demostrado tener agallas y sacó de sus cumbres a laureados como Matanzas, Pinar del Río e Industriales.
    Veremos qué sucederá en la próxima campaña, pero estoy segura que el equipo de la Isla de la Juventud dará nuevamente la pelea por el trono del béisbol cubano.

    • Killer James dijo:

      laureados como pinar del rio e industriales si, pero matanzas no tiene lauros, no ha ganado nada ni lo ganara si VM32 sigue asocando a los peloteros.

  • Alberto Moronta dijo:

    Ciego de Ávila es el nuevo campeón de la pelota cubana!!! desde Ciego de Ávila felicitamos a LOs Piratas de la Isla de la Juventud por su buen trabajo en el terreno. Pero Los Tigres son los campeones de la 54 Serie Nacional de Béisbol. FELICIDADES AVILEÑOS!!!!

  • Uno del Guaso dijo:

    Felicidades para los dos equipos, el campeón por el título, y el subcamepón por la grata sorpresa, por su combatividad.

    • tigre dijo:

      Una vez más la prensa está de luto ante un equipo que demostro desde la segunda etapa que estaba listo para su segundo campeonato, Para los de la Isla muchas felicidades por ese gran equipo.

  • guisver rolando dijo:

    felicidades a los tigueres que bien merecido se lo tienen lo que les queda es disfrutar de la victoria… a los piratas a disfrutar también que ese 2do lugar es como si fuera el primero… felicidades a los dos equipos…

  • cocodrilo de Pastorita dijo:

    FELICIDADES A CIEGO, AL PARECER TUVIERON MAS C_ _ _ _ _ _ QUE NOSOTROS LOS MATANCEROS

    • Vater dijo:

      El equipo de Ciego tuvo buena defensa, bateo oportuno, buenos abridores y algo que faltó a Matanzas: paciencia y confianza. Paciencia para no desesperar ante el empuje de un equipo desequilibrante como fue La Isla en este play off. Confianza en si mismos para salir a definir en ese último y decisivo sin complejos ni temores. Por eso ganaron y fueron mejores. Recuerdo aquellas series nacionales en que Ciego quedaba en primer lugar y en los play off los despachaban las fieras. Ya estos veteranos han aprendido a jugar y ganar. Vale por ellos.
      La Isla se ganó la afición de todos los excluidos y pusó el picante que llevó a seguir el play off a muchos de aquellos que habitualmente pregonan: sin mis insignias el play off no vale, no sirve, no tiene calidad. Tal vez calidad no fue lo que sobró, pero tuvo morbo y eso sienta al más pinto de paloma ante la TV o cabe la radio, desde los tiempos de Caignet. Capitalizó la Isla simpatías a partir de su condición de no-favorito de los expertos. Por aquello de David vs. Goliat, Robin Hood contra el sheriff de Nottingham. Eso mueve la simpatía hacia cualquier equipo que no sea dirigido por Victor Mesa, como era el caso. Y no es que La Isla sea tan chiquito como lo pintaban, creo que más que todo los pronósticos se basaban en que era un equipo muy poco conocido, apenas se les había visto jugar, pero de niños y biberones nada. Un equipo con un muy respetable cuadro, un catcher lacunoso pero con perpectivas, una tanda chocadora de bola y ligera en bases y la mejor combinación de cierre en las lomas de Cuba. Tal vez el manager no sea un gran estratega y mostró algunas carencias tácticas muy serias, pero se llevaba bien con sus muchachos, los estimulaba siempre, y eso también vale. Supieron jugar con el desenfado que da saber que desde que entraron al play off ya estaban en la historia, y bueno, vamos por más que caray!
      Fue una final bonita, disfrutable, que hizo justicia al mejor beisbol de Ciego, aunque para ello haya tenido que frustar ese caritativo amor por el más débil.

  • Jhoan y Daylyn dijo:

    CONTENTOS ESPERAMOS EN LAS CALLES DE CIEGO A LOS CAMPEONES, EN ESTA PROVINCIA SE VIVE UNA LOCURA, TODAS LAS PERSONAS EN LA CALLE CON CALDEROS, TAMBORES Y TROMPETAS, LA CARAVANA DE CARROS ERA INTERMINABLE…. A PESAR QUE LA PRENSA SOLO HABLABA DE LA ISLA AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO CIEGO DE ÁVILA CAMPEÓN NACIONAL DE BEISBOL!!!!

    • Pepa La Pirata dijo:

      Esta respuesta es para Jhoan y Daylyn: yo como 100% pinera felicito al equipo de Ciego de Ávila por su gran triunfo que bien merecido lo tienen. Pero discrepo contigo de que la prensa solo habla de la Isla. Solo para tener una frase buena de la prensa, Los Piratas tuvieron que hacerse sentir, cuando se le ganó a industriales les temblaba la voz para hablar de la Isla y cuando jugamos con matanzas solo daban los juegos por ganados sin haber terminados estos y te digo más cuando empezaron los juegos con Ciego decían lo mismo. Pero cuando Ciego fue derrotado la primera vez por los Piratas entonces solo decían que el juego no se acababa hasta el último out. De todas Maneras Reitero las felicitaciones al equipo de Ciego.

  • ep dijo:

    Felicidades avileños,bien merecido,lucharon para eso.

  • yosjan dijo:

    Felicidades a Ciego, y a La Isla por el esfuerzo. Hasta hoy fue Pinar el campeon. Que lo disfrute el pueblo de Ciego de Avila. Saludos.

  • liba dijo:

    mi saludos al equipo avileño y a Roger machado

  • luis alberto castellano cabrera dijo:

    felicidades campeones

    agui desde angola todos los cubanos atentos al pasatiempo nacional gue forma parte de nuestra cultura y a la isla respeto gue como cladiador supo luchar hasta el final ahora a disfrutar y Roger grande y preparate gue la serie del caribe 2016 es tuya jajaja

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también