Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobernador de Texas viajará a Cuba para fomentar el comercio y las exportaciones

| 6 |
Abbott precisó que en la visita, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se reunirá con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Abbott precisó que en la visita, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se reunirá con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy un viaje de tres días a Cuba para la próxima semana, al frente de una delegación que buscará fomentar los viajes, el comercio y las exportaciones texanas a la isla.

Abbott precisó que en la visita, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se reunirá con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, del Puerto de Mariel y de la Corporación de Importaciones y Exportaciones Cuba (Cimex).

“Con una nueva era de restricciones comerciales mitigadas y de viajes entre Estados Unidos y Cuba, Texas, como duodécima economía del mundo, tiene la oportunidad de capitalizar y ampliar su presencia económica en ese país y en el extranjero“, dijo el gobernador.

En un comunicado este martes, Abbott comentó que “abrir la puerta a los negocios con Texas ampliará la libre empresa y la libertad que fluye de esto. Espero con interés la ampliación de las oportunidades de negocio tanto para Texas y Cuba“.

Abbott será acompañado por Tracye McDaniel, director general de TexasOne, iniciativa creada por la Corporación de Desarrollo Económico de Texas para comercializar y promover los negocios del estado, y otros líderes del comercio y la economía.

Esta es la segunda delegación comercial de Texas que visita Cuba en el último año.

Los empresarios texanos confían en que mejores lazos entre Texas y Cuba podrían marcar el comienzo de una nueva era que deje atrás al bloqueo comercial y que podría conducir a Estados Unidos a exportar miles de millones de dólares en productos.

Las industrias de Texas con potencial para la expansión del comercio con Cuba incluyen la agricultura, las líneas aéreas, el petróleo, la tecnología y el turismo.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Planells dijo:

    Houston es la estampa viva de la industrializacion americana es puras industrias y compañias petroleras pero la ciudad es un asco vivi 8 meses ahi y es todo un desastre desde calles rota hasta la falta de higiene que se ha convertido como parte algo natural en esa ciudad no es posible que el estado con mas dinero de la union tenga la cuarta ciudad mas grande de el pais en tan deplorables condiciones de todas formas bien por mi cubita ese estado si tiene dinero y sede de practicamente todas las grandes compañias petroleras e industriales de el planeta es el centro mundial de el petroleo y alberga las tres grandes compañias aereas de el pais American Airlines , United Airlines y southwest Airlines asi como las dos grandes compañias de ferrocarriles de mercancias de el mundo la BNSF con sede en Dallas Y la Union Pacific con sede en houston y si de ganaderia se trata es el mayor asi que todo lo que venga de texas que ademas de ser un estado republicano puede influir muchisimo sobre el congreso para derogar el embargo

  • Jose R Oro dijo:

    Greg Abbott es uno de los más importantes y poderosos políticos republicanos de los EE.UU., con una influencia alta tanto en Texas como a nivel federal. Su esposa es nieta de inmigrantes mexicanos.
    Cuando hablamos de Texas, hay que comentar que la economía de ese estado de los EE.UU. es la segunda del país (después de California), y superior a la de España, Corea del Sur, Australia o ligeramente inferior a la de Canadá o Rusia. Es decir si Texas fuera un país independiente tendría la duodécima economía del planeta. Texas es 6.3 veces mayor que Cuba en area y tiene 27 millones de habitantes.
    Los principales sectores de la economía tejana son: el agropecuario, con más de 16 millones de cabezas de ganado bovino, millones de cabezas de ganado porcino, caprino, ovino, en todos los cuales tiene el primer lugar de los EE.UU. También es el primer lugar en producción de algodón y granos. Produce grandes cantidades de melones de agua, melones de Castilla y toronjas, entre otros. La aeronáutica y el sector aeroespacial, con varios aeropuertos internacionales, Dallas – Fort Worths es el aeropuerto principal de American Airlines, Houston el de United Airlines, entre otras aerolíneas que tienen planes de volar a Cuba próximamente. Grandes instalaciones de la NASA. Un muy considerable porcentaje del complejo militar-industrial estadounidense está basado en Texas, incluyendo varias de las más importantes empresas de alta tecnología, computación y telecomunicaciones. El sector de la energía está muy desarrollado, el consumo de energía es el más alto de los EE.UU. incluyendo el mayor avance en energía eólica y otros tipos renovables, como lo es también en la producción y procesamiento de petróleo y gas. Extensas y avanzadas las industrias turísticas y de la salud.
    Como se observa, la importancia económica de la visita del gobernador Gregg Abbott es muy grande para Cuba y Texas en una extensa diversidad de campos productivos, comerciales y de servicios.
    Quisiera comentar que Texas es un baluarte del Partido Republicano, y para la ultraderecha es un golpe demoledor que el gobernador de Texas visite a Cuba, mostrando que al criminal Bloqueo le queda poco tiempo de vida. Esta visita tambien tiene un considerable significado politico a favor de Cuba

  • cadillac dijo:

    Texas duodecima economia del mundo woww, me gustaria saber, los estados de EEUU por separado, que lugar tendrian en la economia del mundo….pues se que Corea del Sur es la economia numero 13 segun lei en algun lugar y Texas esta por delante….California que lugar ocupara…

    • Dany dijo:

      El PIB de California es de 1 billón 670000 millones 8vo a nivel mundial, solo superado por EEUU, china, Japón, Alemania, Francia, Brasil y Reino Unido y en términos de poder adquisitivo es 10mo.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado cadillac. California tiene una economia comparable con la de Brasil o Italia, es decir entre el 7mo y el 8vo lugar en el mundo. Mas o menos el mismo PIB per capita que Texas, aproximadamente unos $48,000 por persona. La influencia politica de los gobernadores de estados como California, Texas, New York, Illinois, es muy alta. En el caso de Greg Abbott, es particularmente importante para Cuba, por ser uno de los lideres republicanos con mas peso y autoridad, y su visita a la Isla es un golpe severo a la ultraderecha

  • Everlugo dijo:

    Planells…………….no hables de calles rotas,higiene ,ni de asco venga a la habana o otras más para que abras bién sus ojos y se sienta complacido,en fín gobernadores vienen y representantes van pero no veo nada en mi mesita de noche

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también