Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yunieski Gurriel: siempre soñé con hacer el equipo Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, gourriel
| 62 |
Foto: Janet Farías/ Radio Rebelde.

Foto: Janet Farías/ Radio Rebelde.

El jardinero, Yunieski Gourriell, considerado el mejor bateador de Cuba en el recién concluido torneo Premier 12, visitó este lunes el programa Deportivamente, que trasmite Radio Rebelde.

Gourriell, que no jugó como titular en los dos primeros desafíos, promedió para 412, siete hits conectados en 17 turnos al bate, tres dobles y cuatro impulsadas.

Yunieski, de 16 Series Nacionales y 33 años de edad, respondió las interrogantes de los aficionados del programa Deportivamente.

“Desde que inicié mi carrera deportiva siempre soñé con hacer el equipo Cuba y afortunadamente lo logre a los 33 años”, señaló Gourriell, que ha participado en las dos últimas temporadas en el béisbol de Canadá, con el equipo Capitales de Québec.

“La liga de Canadá cuenta en estos momentos con un nivel superior a nuestra Serie Nacional, casi todos los días tienes que enfrentarte a lanzadores de mas de 90 millas “indicó Yunieski , que se manifestó listo para otros compromisos.

(Tomado de Radio Rebelde)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    ¿Y..?

  • KING dijo:

    MUY CORTO EL TEXTO , HACE FALTA REPRODUZCAN LA ENTREVISTA COMPLETA.

  • Yonny dijo:

    No basta con soñar, hay que merecer la camisa y ganarla en el terreno!, la confianza de los demás jugadores del equipo y de las personas a las que representa.

    • jaciel dijo:

      Me parece q se lo ganó de sobra con su actuación en Canadá, que hasta donde tengo entendido la serie de allá tiene el mismo nivel que la SNB o más incluso, quedó (por si no lo sabes) Champion Bate con más de 370 de average y defensivamente es sabido desde siempre q es muy bueno.

      • El_Villy dijo:

        si colega en canada bateo bastante, pero mira cuanto a bateado y cuanto esta bateando en la serie actual me da risa jajajajaja, eso solo fue suerte de principiante, mira a rudy la descicio el lo panameicanos y aqui lo sentaron por que no le dio ni a un melon

  • Jose dijo:

    En lo particular no me gusta como pelotero, creo que es un poco autosuficiente como sus hermanos, se creen cosas y la pelota no es de creyentes

    • raulito dijo:

      jose con el mayor respeto hermano ellos los tres son estrellas y Yulieski es el pelotero con mas resultados en los ultimos años en la pelota cubano. me imagino que seas anti industrialista.

      • jose francisco gonzalez dijo:

        No creo que sea antindustrialista, más bien anti espirituano.

    • Jhon. dijo:

      Te equivocas los tres son buenos muchachos y sobre todo Yuniesky es el mejor de los tres, si algun dia tienes la suerte de conocerlos me daras la razon

    • MUCHO AZUL dijo:

      DISCULPA HERMANO PERO EL CREYENTE ERES TU

  • pioneer dijo:

    Realmente el periodismo deportivoen cuba es un chiste.

  • Leduan dijo:

    y ya? ese era el articulo? Un intento mas de crear polemica de parte de Cubadebate…

  • Tyrion dijo:

    ¿Qué aporta este artículo?
    Ya no saben qué hacer para rendirles apologías a los Gourriel…

  • gabriel dijo:

    A mi estos narradores cada día me impresionan más a otros más talentosos y consagrados nunca lo han entrevistado por solo llegar a un equipo Cuba y a este pelotero por ser de los Gourriel ya camaras y radio, porque Paacheco que por demás me caes muy mal por

  • REFLEXIVO dijo:

    Fue bueno en el Premier, aunque con su apellido, no le iba a costar trabajo y sobre todo si cierto manager los tiene, los primeros en su lista.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    LA PREGUNTA RETROACTIVA DEBIÓ SER COMO LLEGÓ A CANADÁ, PORQUE EN CUBA CIENTOS DE JARDINEROS TENÍAN MEJORES RESULTADOS QUE ÉL PARA HABER HIDO MUCHO ANTES. YUNIESKY ERA UNO MÁS EN S.SPIRITUS PERO LOS APELLIDOS EN EL BEISBOL CUBANO DICEN MÁS QUE LOS NÚMEROS Y LA LÓGICA.GURRIEL Y MESA SON FIELES EJEMPLOS.

    • mario sarabia dijo:

      Creo que debes tener en cuenta que en el beisbol profesional no se da que un país o una federación envía unos peloteros, sino que un equipo o club presenta una oferta por el jugador que le interesa, de modo que lo que dices no tiene sentido, ellos consideraron que Yuniesky les encajaba en su team y le presentaron una oferta a la Federación Cubana (que seguramente actúa como representante) y si se da el VoBo se hace la contratación.

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        LURDES ES AMIGO DE QUIENES LO CONTRATARON, ES EVIDENTE QUE UN PELOTERO QUE NO HABIA SALIDO DE SANTI SPIRITUS NO ES SEGUIDO POR NINGÚN REPRESENTANTE DE NINGÚN EQUIPO, MENOS CUANDO EN CUBA(DONDE ÚNICO HABÍA JUGADO)SUS RESULTADOS FUERON MALOS. DE PRONTO LLEGÓ A CANADÁ Y……..HAY VERDADES TAN EVIDENTES……MUY PRONTO ESCUCHAREMOS DECIR DE LOS RESULTADOS DE VICTOR VICTOR….LOS APELLIDOS SON EVIDENTES.

    • Randyrv73 dijo:

      Eliecer usted es un vivo ejemplo de la envidia que se vive en la Cuba de hoy, quien le dijo a usted que para jugar fuera de Cuba hace falta rendir mira el ejemplo de Mendoza que no es nadie y esta en Japon con el equipo mas grande de la pelota profesional de ese pais. A Yuniesky lo vio alguien y le gusto y se lo llevo y si fue por el apellido del padre mejor pues se lo merecen esos muchachos juegan con amor y pudiendo estar fuera de Cuba aun se mantienen aqui perdiendo su talento. El padre fue una gloria de Cuba y lo que esta haciendo es bien inteligente pues esta garantizando que sus muchachos tengan un futuro ya esta bueno de tanta envidia con la familia Gourriel.

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        AMIGO MIO, NO TAPE EL SOL CON UN DEDO, NO TENGO NADA CONTRA LOS GOURRIEL, Y MIRA QUE HAN HECHO BARBARIDADES, NO OLVIDES QUE YULIESKY SE NEGÓ A REPRESENTAR A CUBA EN LOS PANAMERICANOS POR UNA PERRETA CON QUIENES NO LLEVARON AL HERMANITO MENOR QUE PODRÁ SER ..PERO TODAVÍA NO ES. DE IGUAL MANERA JUGÓ SUCIO CON LOS JAPONESES PORQUE TENÍA AIRES DE JUGAR MÁS ARRIBA. Y NO META A MENDOZA EN ESTO, ESE ES UN JOVEN DE TREMENDO TALENTO, NI YULIESKY, NI YUNIESKY SON JOVENES.

  • prcd dijo:

    Esta demostrando el mayor de los gurrieles porque esta entre los 3 primeros center fill defensivo que hay en nuestra pelota y si dice a batear para que decirles si ustedes saben……, saludos amigos. VIZCA INDUSTRIALES.

    • Carlos dijo:

      Llevo años fuera de Cuba y me quede sorprendido por tu comentario. Que bueno ver a un Industrialista apoyando a uno de Sancti Spiritus. Asi debian ser todos y dejar el regionalismo

  • El cujaeño dijo:

    Excelente el resultado de Yunieski en el premier, espero que esto silencie a los detractores que tenía antes del torneo, es un jugador que ha crecido en su participación en otras ligas, a diferencia de otros de quizas mas renombre.

  • yenis 100% azul y yulieskista dijo:

    felicidades al yuni, me encanta verlo brillar, sigue asi campeon.

  • Felipao dijo:

    “La liga de Canadá cuenta en estos momentos con un nivel superior a nuestra Serie Nacional, casi todos los días tienes que enfrentarte a lanzadores de mas de 90 millas “
    Según tengo entendido y me dicen si me equivoco esa liga de canadá está conformada por pocos peloteros que no tienen la posibilidad de jugar en las sucursales de las grandes ligas, recuerdo q yunieski dijo una vez que había que jugar todos los partidos pq las plantillas eran pequeñas. Aquí tenemos muchos equipos y peloteros pero somos peores, análisis….

  • Anar dijo:

    felicidades, muy bien, sigue así.

  • PPP_ dijo:

    Está muy bien compadre… está muy bien que se superen. Es muestra de que hay calidad… solo que acá es dificil desarrollarla como se debe. A mi no me gusta su estilo de bateo, pero de que batea… batea. Ya que.. bateó en el torneo y una de las picuas que dió… fue una recta de 93 millas. Ningun otro lo hizo.

    Saludos,

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Yunieski,te escuchamos anoche por Radio Rebelde, te felicitamos de todo corazón,
    Gracias al Programa Deportivamente y por supuesto a Pacheco por la oportunidad de escuchar a este magnifico joven.
    |Felicidades a Los Gourriell!

  • robertomc dijo:

    …me sumo a la felicitación muchos, pero sigo pensando que en su momento, otros, con mucha mayor calidad, merecian estar en esa liga…nunca supe cual fue el criterio de selección de un pelotero, hasta aquel entonces, con resultados discretísimos en nuestras SN…

  • ROBERTO dijo:

    Que Bueno ya los tres Gourriell están a la misma altura FELICIDADES

    • Yoelvys dijo:

      Te equivocas. Yunieski está a la altura del equipo Cuba, Lourdito está empezando ahora y hay que darle oportunidad porque potencial tiene. Ahora el postalita de Yulieski no sé a que altura estará??? Ah si, a la altura del pecho de un majá…Aclaro soy Espirituano y siempre los he seguido a los 3 desde sus inicios, los otros 2 han ido in crecento, pero Yulieski cada vez más para atrás. Que mal estaba Cepeda, pero que falta nos hizo alguien que diera el palo a la hora buena. Lo malo de nuestros dirigentes beisboleros es que desechan muy rápido a los peloteros de calidad que siempre lo demostraron en cada torneo internacional, después que pasan los 30 años ya eres un viejo. Cepeda siempre será Cepeda y al menos en el banco con muletas es una garantía para cualquier director tenerlo ahí porque se crece en los momentos grandes.

      • jaciel dijo:

        En cuanto a Cepeda concuerdo contigo, yo siempre quisiera tenerlo en mi equipo, considero un error el no haberlo llevado al Premier.

  • Ralfp dijo:

    Los tres Gourriel son dignos herederos de su padre. Aun tienen mucho por hacer en nuestra aficcion nacional

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también