Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mauricio Macri gana las presidenciales argentinas, según datos oficiales

En este artículo: Argentina, Daniel Scioli, Elecciones
| 124 |
Mauricio Macri. Foto: Reuters

Mauricio Macri. Foto: Reuters.

El candidato de la alianza Cambiemos y presidente electo habló en su centro de campaña y sostuvo que su tarea será “ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar”.

"Este cambio no puede detenerse en revancha o ajustes de cuenta", manifestó Macri, quien luego realizó su acostumbrado baile de festejo. La mandataria Cristina Kirchner llamó a su sucesor para felicitarlo y acordaron reunirse el martes.

Mauricio Macri obtiene el 51,65 por ciento de los votos, contra el 48,35 de Daniel Scioli, el postulante del Frente para la Victoria. Votó el 78 por ciento del padrón.

El candidato del Frente para la Victoria reconoció el triunfo de Mauricio Macri, a quien saludó y le ofreció su colaboración, al igual que a la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal.

Scioli hizo “un reconocimiento muy, pero muy especial” para los militantes y remarcó que fue "una militancia que superó a nuestro espacio político".

Los primeros resultados del escrutinio provisional fueron presentados en una rueda de prensa desde el centro de cómputos encabezada por el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, y el director nacional Electoral, Alejandro Tulio.

"Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización", aseguró Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78 %.

Unas 32 millones de personas estaban convocadas a votar hoy en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli había obtenido el 37,08 % de los votos y Macri el 34,15 % de los sufragios.

(Con información de agencias y Página 12)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • notengo dijo:

    Cada uno tiene lo que se merece

    • Sergio dijo:

      Pues sí!!!

  • Cavafy dijo:

    Argentina dio una puñalada por la espalda a nuestra america, amnesia total la de los argentinos, de ahora en lo adelante lo que venga es su entera responsabilidad, se trata como dice el colega argentino, le disgusta a gran parte del pueblo que se trabaje por los más pobres, olvidaron ellos a Videla, Menen, son rostros nuevos, pero es el mismo pensamiento, me disculpan los argentinos honestos.

  • Blanquita dijo:

    En mi opinion, "Cambiemos" será un cambio hacia atrás en lo politico, económico y social para Argentina. Desearía que el gobierno neoliberal de Macri, desde su posición derechista, no lleve a los argentinos a la nefasta situación que sufrieron antes de los Kirshner. A pesar de no simpatizar con el resultado electoral, (que fue la voluntad de los votantes en las urnas), deseo lo mejor para los hermanos argentinos. Ojalá no se tengan que arrepentir de confiar en las promesas electorales del ya presidente argentino.

  • Udier dijo:

    Caballero porque tanta algarabía.......el pueblo argentino fue el que votó,no fueron ni los extraterreste y ni nosotros mismo,cada cual opina y decide su destino es la plena libertad ,por eso es la lucha del poder en este mundo ,la conquista pero dejan atrás la autoridad que muchos no saben emplearla bién

  • Caridad Pérez dijo:

    Lamentable que un país con un alto nivel de vida no haya sido capaz la mayoría pobre de ver lo que se le viene encima, si señor pues no nos engañemos los pobres estamos en mayoría en cualquier país del mundo!!!!!!!!!LA INCULTURA MATA A LOS PUEBLOS!!!!!!!!!!!por eso los cubanos podemos opinar y analizar de todo porque lo que no podemos negar es la educación y cultura que nos ha dado nuestra Revolución
    !!!!!!!ARRIBA LATINOS QUE ESTO NO SE ACABA AQUI, HAY QUE SEGUIR COMBATIENDO EN TODAS LAS TRINCHERAS Y HACERNOS SENTIR EN TODO EL MUNDO PERO UNIDOSSSSSSS POR UN MUNDO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • estrella dijo:

    Argentina debe estar de luto, ahora no se lamenten por lo que faltò en la campaña, lo creyeron seguro y el imperio no duerme, de nuevo a recoger lo sembrado, una y otra vez el pueblo se deja manipular, cuantos logros del gobierno de Cristina y su esposo van a la zanja, ojalà y no tengan que romper vidrios de nuevo para robar la comida, que ràpido se les olvidò, suerte Argentina pero a la suerte hay que ayudarla un poquito. Mauricio Macri va a poner el paìs en las manos de los ricos y a exprimir a los pobres.

  • guevara dijo:

    Los unicos q son inteleigentes y saben votar son los cubanos....ah espera....en cuba nos e puede eleegir presidente directamente por el pueblo... que lastima...como sabmsos de todo y criticamos, asi que los argentinso son brutos y nosotros unso caballos...ja

    • acuario88 dijo:

      guevara quítate ese apellido digo si es tuyo, el Che no se merece eso, no sé si eres cubano pero si sé que no sabes (parece trabalenguas) nada de la constitución cubana, nosotros elegimos a alguien(por cierto ese alguien no tiene que gastar millones para que lo elijan) en nuestro barrio (delegado),para no cansarte en nuestra asamblea nacional está representado el pueblo cubano (para ser delegado a la AN no hay que ser del PCC obligadamente ejemplo: Miguel Barné, catolicos,) esa asamblea tiene la facultad de elegir el 1er secretario de los consejos de estado y de ministros, tambien debes saber que el % de asistencia en las elecciones de cuba son muy altas (88%_94%) la seguridad conque se realizan las mismas son inigualables en el mundo, los niños son los que cuidan las urnas...para qué seguir...

  • Uvejota dijo:

    Creo que los argentinos, el pueblo, las clases menos favorecidas, que en definitiva son la mayoría se han equivocado. Ojalá no les pese, pero cambiar la decisión le llevará tiempo. Ahora tienen años por delante para reflexionar y sacar conclusiones. Me siento latinoamericano y cualquier retroceso me duele.

  • miguelangel dijo:

    Punblican muchos comentarios de lo que paso fuera de Cuba, pero no lo que en verdad le intereza al cubano, y no creo que es porque no escriban mas bien es que no lo publican

  • Amaury II dijo:

    Cada pueblo tiene derecho a elegir su destino y los demás no estamos en condiciones de juzgarlos, si se equivocaron o no, solo el tiempo lo dirá, como decía Einstein, como ser humano que soy, siento el enorme placer de saber que puedo equivocarme.

  • Amaury II dijo:

    Cada pueblo tiene derecho a elegir su destino y los demás no estamos en condiciones de juzgarlos, si se equivocaron o no, solo el tiempo lo dirá, como decía Einstein, como ser humano que soy, siento el enorme placer de saber que puedo equivocarme..

  • JRE dijo:

    No entiendo tanta gente cuestionando las decisiones ajenas y no nos preocupamos por nuestro país donde ni siquiera tenemos derecho a decidir. Los Argentinos pueden haberse equivocado o no, soy cubano y creo que no soy quien para opinar en sus decisiones, mucho menos a criticarlos u ofenderlos, es penoso leer varios de los comentarios la verdad. Y más cuando pienso que al menos los argentinos deben estar orgullosos de tener la oportunidad de decidir, y en 4 o 5 años tendrán la oportunidad de rectificar y así sucesivamente. Ahora, un cubano criticando a un argentino??? Yo les pregunto a todos esos que opinan: Y cuando tu decides tu futuro??? Eso si da verguenza, que uno no haya tenido nunca la oportunidad de decidir. Y no es que esté en contra de nuestro proceso revolucionario, creo que en Cuba se han hecho cosas muy buenas que no permito que otros las nieguen tampoco. Pero si no comparto la idea de no dejar decidir a nuestro pueblo entre varias propuestas politicas, economicas y sociales. El haber triunfado mediante las armas no es derecho de imponer la voluntad sobre los que opinan diferente. Si en verdad se quiere a nuestra patria, nuestro pueblo debe tener derecho a decidir, pues como dijo Martí: Las ideas, por muy buenas y nobles que sea, no se deben imponer, ni por la fuerza de las armas, ni por la fuerza del genio....

  • JRE dijo:

    Nadie a la libertad tiene derecho, cuando no hace hábito y gala de respetar la libertad ajena.

  • espacio dijo:

    que viva argentina, ellos eligieron a su presidente, ellos eligieron su modo de vida en los proximos años, ya veremos las noticias , veremos el area de libre comercio en argentina, los pobres seran mas pobres y los ricos mas ricos... ya veremos. no hay palabras... ya viviremos los nuevos momentos de la argentina.

  • rccc dijo:

    Siento muy difícil, que una persona pueda construir un juicio fiel sobre una situación dada, sin tener dominio del tejido social que le da sentido y vida. E imposible cuando se trata de juzgar las acaecidas en otros países, dado que se cae en el error de pensar como uno mismo y no como el tejido social del país en cuestión. Del mismo modo que cada suceso tiene su historia, saturado de antecedentes; es decir: sus causas, la propia historia de la humanidad desde su surgimiento, nos denota las pautas que han establecido los tejidos sociales reinantes en cada etapa. La interpretación con más coherencia, que este viejo que escribe esto ha encontrado, es que la historia siempre la hacen los pueblos, no los líderes, sin menoscabo alguno de sus trascendentales roles dentro de la propia historia.
    Otra cosa. Para los que se aventuran a predecir episodios, a partir de una coyuntura equis, deberían saber, o al menos, tener en cuenta que ningún tejido social último es igual al de la generación que le dio origen, y que además es siempre portador de sus propias convicciones y actuará en consecuencia. Julio Antonio Mella, un joven comunista cubano asesinado a los 22 años, junto a su novia, por sicarios pagados por el entonces presidente de la República de Cuba, Sr. Gerardo Machado conocido como “el asno con garras” (similarmente a como lo hicieron a miles de jóvenes, más de cincuenta años después en Argentina con la operación Cóndor) nos dejó para la posteridad la sentencia siguiente: “Todo tiempo futuro siempre será mejor”. A lo que me atrevo agregarle: “a pesar de Macri, Obama, Santos, Cártes y toda esa caterva de retrógrados vendepatrias”. No van a someter a los pueblos y menos a los que han modificado su tejido social eliminando la secular ignorancia. Tiempo al tiempo. No hay nada mejor, ni más verídico, que un día detrás del otro. Los pueblos siempre tienen la última palabra.

  • laly dijo:

    JRE dijo: Ud, me inspira aversión con lo que dice, además dudo que sea cubano, nuestro Martí también dijo los hombres andan en dos bando los que construyen y los que destruyen, Ud, esta en el segundo bando

  • guada dijo:

    Todavía no ha asumido la presidencia y ya está diciendo que va a enjuiciar a Venezuela en la cumbre del mercosur, eso es para que vayan analizando quien es este señor, un perfecto aliado de la reacción mundial, y la clase media que renació con los Kichners va ser lo que fue durante Menem, otros empobrecidos más, no se llamen a engaños, ni tanto cacareos a la democracia al estilo yanqui, ahora podrán recoger lo que sembraron aquellos que votaron a su favor y los extremistas de izquierda que dieron su voto en blanco que de igual forma le hacían el juego a la derecha. Hay de todo en esas elecciones, pero lo cierto es que perdieron las fuerzas progresistas

  • I Glez dijo:

    Y quienes componen ese 22 % de electores q no emitieron el sufragio, por lo q yo se el voto en la Republica Argentina es OBLIGATORIO, para mi si hay un 22 % de 32 millones de posibles votantes eso es un cantidad significativa de electores por lo q la votacion final pudiera dar como victoria a lo q ha pasado y no reflejar el verdadero criterio del electorado, para mi esta eleccion es una muestra de la manipulacion de los medios informativos y el manejo turbio de ese sector poblacional q no ha ido a las urnas.

    Yo creo q hay chancullo y por lo tanto el Macri es un candidato q se impuesto por su dinero, le s ha pagado a los q no fueron a votar o prometidoalguna prebenda a cambio, eso tambien es corrupccion, pobre la Argentina lo q le espera !!.

    Pero bueno no hay otra alternativa no han sabido luchar contra el poder de dinero, fallaron les han dado vida a esos angelitos q quiern salvarlos y destruir todo lo q ha avanzado la izquierda no solo alli sino en toda la AL, miren las declaraciones q ha hecho el Macri sobre Venezuela q ha ganado electoralmente en las urnas mas veces en quince años q lo q el lograra en toda si vida, q clase de tipo, y eso es presidente srs, che,s q clase q paisano han elegido para q los gobierne.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también