Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Daniel Scioli: “Yo quiero expandir la economía”

| 8 |
Daniel Scioli. Foto tomada  de La Nación

Daniel Scioli. Foto tomada de La Nación.

A solo nueve días del balotaje del 22 de noviembre próximo, el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli arremetió contra Cambiemos, la coalición a la cual pertenece su rival, Mauricio Macri. “Ya están hablando con el Fondo Monetario Internacional y los buitres”, aseguró Scioli, como medidas iniciales en el marco de la política económica en caso de convertirse en gobierno.

En el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, el candidato se presentó junto a Silvina Batakis, Diego Bossio, Alberto Pérez y el resto de su equipo.  “Están hablando con el FMI y con los fondos buitres, veo un claro acuerdo entre Macri y ellos”, aseguró, al tiempo que también alertó que “quieren ir por YPF”.

Al distanciarse de las políticas que el equipo económico de Macri viene evidenciando en los últimos días de la mano de sus principales asesores, Scioli aseguró que, en caso de ganar las elecciones, “los subsidios no se tocan” y que “no habrá problemas con las reservas” del Banco Central de la República Argentina. En ese sentido, explicó que, para ello, vislumbra el ingreso de fondos por “acuerdos con China, Brasil, el BID y Compañía Andina”. También abrió la posibilidad de “un acuerdo con el Banco Central de Brasil”. “Él quiere enfriar la economía y yo la quiero expandir”, polarizó Scioli.

Con la intención de cifrar sus propuestas en antagonismo con las de Mauricio Macri, el saliente gobernador bonaerense dijo que “con esas políticas (las de Cambiemos) se pierden puestos de trabajo. “Ya pasamos esto. No toco los subsidios, porque apostamos al crecimiento y a la inversión. Dicen que van a aumentar la luz, el gas y el transporte”, recordó.

Finalmente, y haciendo referencia a las declaraciones de miembros del equipo de Cambiemos como las de Alfonso Prat Gay en las últimas semanas en torno a la futura devaluación que planea, Scioli evaluó que “cuando sinceran lo que van a hacer si ganan… espantan a la gente, cuando dicen que van a devaluar”.

(Tomado de Infonews)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guajiro guantanamero dijo:

    El que gane el balotaje tendrá que lidiar inevitablemente con los fondos buitres. Escuché de un experto económico entrevistado en TeleSur antes de las elecciones que por esta causa Argentina ha perdido atracción para los inversionistas extranjeros.
    Por otro lado el que gane también tendrá que enfrentar la situación de alta inflación en la economía argentina.
    Un país sin atractivo para los inversionistas y con problemas de inflación no muestra una economía sana.

  • Juan Jesus dijo:

    Este Sr Daniel Scioli solamente le queda hablar, el pobre en las encuentas esta detras por un margen de diez puntos asi que ya la suerte esta echada.Suerte para Macri futuro presidente.

    • Aroldo dijo:

      Y aún hay quién se deja llevar por las encuestas y los vaticinios, las realidades posteriores no les enseñan nada, así es.

  • Aracataca dijo:

    Adiós kirchnerismo.

  • Leonardo dijo:

    De suceder que pierda la izquierda, solo me quedaria mpensar de que el pueblo argentino es otro de esos pueblos sin cultura politica que no pueden tomar juicios profundos y buscar la raiz de todos los problemas. Tambien existe otra case de pueblos, el oportunista, que esta con el que mas le prometa y mientras de pueda dar. Cuando ese gobierno, acosado por varios frentes falla en sus respuestas, ese pueblo no es capaz de darle apoyo, sino que se pone al lado del nuevo que mas le prometa. En este caso, ese pueblo seria no un ciego plitico, sino un malagradecido y a la larga se arrepentira. Ya sabremos cual pueblo sera el argentino. A la larga, nadie es perfecto, como ningun gobierno lo es.

    • Aroldo dijo:

      Pienso como usted.

    • Aroldo dijo:

      Mira Leonardo, ahí está elsa, ella es como las que describe usted, si gana Macri ya tendrá tiempo de arrepentirse.

  • elsa dijo:

    Como no lo hizo antes,ya que hace 12 años que están en el gobierno! o cuando era funcionario del tristemente célebre ex presidente neoliberal Carlos Menem…Siguen con la mentira y el relato para los ignorantes y acólitos. Mientras también sigue creciendo la marginación,la pobreza y el narcotráfico…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también