Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argentina: Habrá segunda vuelta electoral (+ Fotos)

| 19 |
Scioli y Macri

Scioli y Macri

Con el 81 por ciento de las mesas contabilizadas, el escrutinio provisorio le da una pequeña ventaja al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que tiene el 35,60 por ciento, contra el 35,37 por ciento del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. Con estos resultados, deberán enfrentarse en una segunda vuelta el próximo 22 de noviembre. Más atrás quedaron Sergio Massa (UNA) con el 21,22 por ciento; Nicolás Del Caño (FIT) con el 3,41; Margarita Stolbizer (Progresistas) con el 2,66, y Adolfo Rodrígues Saá (Compromiso Federal) con el 1,79 por ciento.

Al dar los primeros informes, el ministro de Justicia, Julio Alak, aclaró que estos datos provienen básicamente de Ciudad Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y de solo el 40 por ciento de Provincia Buenos Aires, la de mayor peso del país.

En las tres primeras, Cambiemos tiene su mayor base electoral, y Alak explicó que faltan muchos datos por entrar del resto del país por lo que la estadística podría variar en la medida que vaya computándose más información.

Hizo esa salvedad –recalcó- para que no se hagan interpretaciones erróneas con estos primeros informes.

Pero con esos datos, ya la segunda vuelta está planteada y el Frente para la Victoria y el peronismo en general puede perder la provincia de Buenos Aires, que ha sido un bastión histórico del justicialismo ya que allí se está imponiendo la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Acorde con los primeros datos oficiales de esa provincia, que son el 40 por ciento de la votación, Vidal gana por 39,92 por ciento de los votos escrutados por 34,54 Aníbal Fernández, el aspirante del FpV. El tercer lugar es para Felipe Solá, de la coalición Una Nueva Alternativa (UNA), con 19,33.

En la disputa presidencial, Sergio Massa, de UNA, obtiene el 21,13 por ciento, mientras en cuarto lugar está Nicolás del Caño, del trotskista Frente de Izquierda, con 3,45 por ciento y en quinto, Margarita Stolbitzer, con 2,67.

Las urnas abrieron este domingo para 32 millones 64 mil 366 argentinos para elegir presidente, su vice, 24 senadores y 130 diputados del Congreso de la Nación, 43 miembros del Parlamento de Mercosur, gobernadores de 11 de las 24 provincias y funcionarios para múltiples cargos.

La segunda vuelta se celebrará, según el calendario establecido, el próximo 22 de noviembre.

Foto: Kaloian/Cubadebate

Foto: Kaloian/Cubadebate

Bunker Scioli-2

Foto: Kaloian/Cubadebate

Bunker Scioli-7

Foto: Kaloian/Cubadebate

Bunker Scioli-13

Foto: Kaloian/Cubadebate

Bunker Scioli-14

Foto: Kaloian/Cubadebate

Bunker Scioli-15

Foto: Kaloian/Cubadebate

Bunker Scioli-16

Foto: Kaloian/Cubadebate

Bunker Scioli-21

Foto: Kaloian/Cubadebate

Bunker Scioli-27

Foto: Kaloian/Cubadebate

Bunker Scioli-30

Foto: Kaloian/Cubadebate

(Con información de Prensa Latina y Página 12)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge felix dijo:

    Que bueno que se impuso la cordura ..pues minuto a minuto argentina había dado como ganador a scioli y que Maria Eugênia vidal perdía …pero es todo lo contrario ..hay 2 da vuelta y Maria Eugênia vidal ganó …

  • Aroldo dijo:

    Realmente no pensé que fuera tan apretada la cuestión, daba un márgen de ventaja mayor para el FPV, aunque nunca descarté la segunda vuelta, en definitiva así fue.

  • jose fernandez montequin dijo:

    No entiendo.En la misma pagina de CUBADEBATE,y con igual fecha y enviado por Prensa latina,dos informaciones sobre el mismo tema totalmente diferentes.

  • Cary dijo:

    Me gusta seguir este tipo de noticia por lo que representa para América Latina y su cono Sur, hoy cuando escuchaba el análisis de Cristina la periodista de la Revista de la mañana, hacía una valoración a mi juicio sabia, en cualquier proceso político no podemos ignorar a la derecha en todos sus detalles, ojalá en la segunda vuelta no le cambie la vida a los Argentinos de la clase media y humilde pues volverán a vivir tragedias humanas que no se debieran repetir, hagamos todo lo que sea posible los latinos porque triunfe la razón de las ideas y continúen alimentando la política de la familia Kichtner

  • E.Bernal dijo:

    ES INCREÍBLE Y INAUDITO QUE SCIOLI TENGA QUE IR A SEGUNDA VUELTA, ´´EL PUEBLO
    ARGENTINO NO TIENE MEMORIA HISTÓRICA´´, NO SE RECUERDA DE LA DÉCADA
    DEL 90 QUE ARGENTINA CON EL ´´NEOLIBERALISMO QUE DEFIENDE MACRI A ULTRANZA´´ PRIVATIZARON HASTA EL AGUA, DEJANDO AL PAÍS EN BANCA ROTA
    EN TODOS LOS ASPECTOS SOCIALES, NO SE RECUERDA EL PUEBLO ARGENTINO
    DE SU PRESIDENTE ´´KITCNER´´ LO QUE HIZO POR EL PUEBLO ARGENTINO Y DESPUÉS ´´CRISTINA FERNÁNDEZ´´, SCIOLI DEBIÓ GANAR POR MÁS DE 10 PUNTOS,
    ES INCREÍBLE QUE LA CLASE MÁS DESPOSEIDA HAYA VOTADO POR ´´MACRI´´, SOLO ME RESTA DECIRLE, ´´QUE MAL AGRADECIDO SON´´.

  • jcm dijo:

    El gobierno falló al presentar un candidato muy emparentado con la derecha. La gente no ve las diferencias entre Scioli y Macri, por eso hay tanta paridad.

  • dg dijo:

    Así mismo Macri Presidente..

  • Marcos dijo:

    Bien hecho Argentina

  • LIXANDRO ZALDIVAR BORGES dijo:

    SI AL FINAL SE IMPONE MACRI , “MACABRO” SERÁ EL FUTURO DE LOS ARGENTINOS QUE VOLVIERON A SER TRATADOS COMO PERSONAS Y NO COMO FRÍAS ESTADÍSTICAS NEO LIBERALES

  • Santiago Herrera Linares dijo:

    Argentina: Los medios, las elecciones y el pueblo.
    Por Santiago Herrera Linares.

    Los especialistas se refieren mucho en la actualidad al poder de los medios de prensa en la política, especialmente en nuestra región rebelde y combativa. Realmente se ha convertido en un poder más, por la extraordinaria influencia que ejerce sobre el electorado de nuestros países. Precisamente Atilio Borón y Estella Calloni han comentado mucho este aspecto. Varios gobiernos han adoptado medidas para equilibrar esa influencia, que en muchos medios de prensa se torna cínica, manipuladora, mentirosa, ofensiva…
    Los avances del kirchnerismo y el pueblo que lo apoya, en materia de soberanía política, económica y avances sociales, parece que no es suficiente para evitar que una parte significativa del electorado se ha haya dejado arrastrar por la inteligente y sutil manipulación y las campañas mediáticas contra la familia Kirchner, la Presidenta Cristina Fernández y otros líderes del Frente para la Victoria y promesas de cambios de candidatos que no dicen claramente qué quieren cambiar, pero que se sabe quiénes son y a qué intereses responden.
    Los intereses de la oligarquía los representan determinados candidatos que aunque adornen su discurso con promesas y cambios tienen un historial que los desmienten. ¿Cómo un electorado puede dejarse confundir?!. Pudiera parecer que las lecciones históricas de Argentina no han sido suficiente para la conciencia política popular…
    Pienso que el hecho de que Scioli, candidato por el Frente para la Victoria, haya sido el más votado es una muestra de que pueden ser confundidos una parte, pero no la mayoría de los electores. El balotaje que medirá a Scioli con Mauricio Macri, el segundo en cantidad de votos, será la prueba final, que expresará hasta dónde puede llegar en la balanza electoral la política real de transformación progresista de ese país en los últimos años frente a la manipulación mediática y del discurso político del candidato opositor.
    Los argentinos decidirán con su voto libre el país que desean, como dice Scioli, pero … !qué bueno sería que la mayoría no se dejara confundir y con plena conciencia de país votaran!…

    • Sergio dijo:

      Yo me maravillo muchas veces como hay personas que son capaces de hablar de los demás, y lo más delicado, en NOMBRE de PUEBLOS, sin interiorizar el grado de responsabilidad que ello implica.

      Después de una década de irrupción de Gobiernos de centro-izquierda en américa latina, vemos que por H o por B, la popularidad de estos, aún con aquellas cosas que han cambiado, ha disminuido, y bastante. Es sólo el afán de la DERECHA poor retomar el PODER?, esto es un punto. Hay que profundizar mucho más pues a los único que nunca se engaña, TODO el TIEMPO, es a la gente que vive en esos países.

      Si bien antes todos los gobiernos fueron elegido por amplio margen, aún con la derecha en la opisición, hoy vemos que este margen se ha reducido al mínimo. En Brasil (el PT no sale más por un buen tiempo), Venezuela y ahora Argentina, la población está bien dividida, y no es tan sólo por el accionar de la DERECHA y los MEDIOS, creer que sólo es esto es engañarse a uno mismo. Hay muchas otras cosas que han llevado a esta situación de hoy en día. En Bolivia, por ejemplo, la DERECHA ejerce también la misma presión que los países antes mencionados, sin embargo EVO MORALES ha ganado con 60% de aprobación.

      Por lo tanto no podemos caer en ese REDUCCIONISMO BARATO, ese discurso ya no vale, de lo contrario le volverán a servir en bandeja el PODER a la derecha, más moderada o más extrema.

      Saludos,

  • raul dijo:

    Segun Victor Hugo Morales en Telesur solo un milagro salvaria al gobierno para mantenerse en el poder, la tendencia de votacion actual hace muy improbable una victoria de Scioli el 22 de noviembre,así que por lo que parece es el fin de una epoca en Argentina, a pesar de los logros que muestran muchos indicadores econmicos y sociales en estos años.

  • yumai dijo:

    Dr Aldo
    No sé a qué se refiere, pues fueron precisamente los esposos Kitsner quienes llevaron a Argentina a hacer de nuevo un país pujante y lo sacaron de la ruina económica a que lo llevaron los gobiernos neoliberales desde finales de los 80 hasta que Nestor kitsner salió electo en medio de una crisis social sin precedentes en la historia de Argentina

  • yumai dijo:

    Espero que el 22 de noviembre, Scioli sea el nuevo presidente, por lo pronto ha radicalizado el discurso que hasta este momento estaba algo ambiguo, ahora está más dentro de la cuerda de Cristina y eso puede aglutinar a los sectores que lo veían como un candidato más conservador.

  • WTF dijo:

    ja, hablar por hablar, por favor!!!! que facil se dice todo. pero bien, si gana macri ya veras tu los GRANDES CAMBIOS EN ARGENTINA. pues bien, para cuando el pueblo vuelva de nuevo a tomar las calles recuerde el GRAN ERROR QUE COMETIO. te digo algo, la gente hace lo mismo y se queja toda la vida de por què le pasa lo mismo. votar por macri, no es un cambio, es mas de lo mismo, o sea retroceder en la historia.
    macri ni macri, es muy facil fanfarronear con cambiemos, y no ofrece ninguna solucion a los problemas de las grandes mayorias.
    destino de argentina si mañana gana macri: se rompe la union latinoamericana. alianza con el fmi (ya sabemos que pasa cuando eso sucede), retorno a la deuda, recorte en gastos sociales, aumento de desigualdades, miseria, mas huelgas, y mas dinero para macri, mas corrupcion, porq corrupto ya es, y si el pueblo vota por esto, a pesar de no entenderlo, pues es la democracia, pues bien, sufran las consecuencias, ya retornaran a la propuesta del progreso de cristina y para entonces esperemos que no se equivoquen UNA VEZ MAS.
    espero de corazon gane Scioli

    • ANGEL dijo:

      WTF, tu eres argentino? Macri es multimillonario no le hace falta el dinero del gobierno, tu sabes en que cantidad de veces aumento el caudal de la familia KK? Sabias que Argentina tiene una inflacion del 40%, con esa inflacion los pobres viven peor que antes.

  • Elisabeth Mesa Ramirez. dijo:

    yo guiciera tener coneciones con ustedes porgue yo soy estudiante de la ESBU Camilo Cienfuego en santa cruz del sur.

  • jade dijo:

    Creo sinceramente que de salir Macri: !Lloraré por ti Argentina!, es que los pueblos no aprenden?, eh,no, si con lo que dice el Dr Aldo estamos realmente perdidos, lo que hay que leer aqui.

  • jade dijo:

    Cordura, es que gane Scioli sino lo repito !Llorare por ti Argentina! Dr Aldo todos sabemos que la manipulación es un arma que esta confundiendo a los pueblos, tambien a Usted.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también