Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid: Las claves del desastre

| 149
Foto: Juan Medina / Reuters.

Foto: Juan Medina / Reuters.

Seis años después del 2-6, el Barcelona dejó en el Bernabéu otra exhibición para el recuerdo. El gran fútbol azulgrana contrastó con el peor Madrid posible, sin un plan especifico, perdido en todas las líneas. Una derrota que deja en muy mal lugar a Rafa Benítez y que impulsa al líder como gran aspirante al título.

Modric-Kroos

La ausencia voluntaria de Casemiro condicionó el esquema de Benítez, que fio su fútbol a sus dos mediocentros, casi siempre perfilados a la misma altura. Y el fracaso de ambos en la salida del balón y en el sostén al equipo fue mayúsculo. Especialmente llamativo el descalabro del alemán, perdido en el perfil izquierdo, ayudando a la desesperada en la presión alta, sin rumbo.

Centrales desquiciados

Desquiciados ante lo que se le venía encima, Ramos y Varane dieron una recital de despistes y patadas a destiempo. Siempre al límite, siempre exigidos, fallaron en todas sus intervenciones, con especial mención a sus malas entregas cuando recibían el primer pase de su portero.

Iniesta y Sergi Roberto

Los aplausos de parte del Bernabéu reconocieron el maravilloso partido del capitán azulgrana. Bajo su mando, el Barça encontró siempre superioridad en el centro. Además, Andrés encontró gran ayuda de Sergi Roberto, cuyos movimientos por la derecha sembraron el caos en la defensa blanca.

Tridente aislado

Jugó pésimo el Madrid con sus mejores hombres sobre la hierba, lo que deja aún en peor lugar a Benítez. James jamás pudo asociarse con Bale, Cristiano y Benzema, a quienes ni siquiera se les puede reprochar demasiado, porque simplemente eran las estrellas de un equipo que no sabía a lo que jugaba.

Por si acaso, Bravo

Su mano abajo en el disparo de James sofocó el empujón del Madrid a la vuelta del descanso, más fruto del nervio y del amor propio que del propio fútbol. En su impecable acierto con los pies se asentó la salida del balón azulgrana. Por si fuera poco, con todo ya resuelto, dejó otras paradas de gran mérito ante Cristiano y Benzema.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Scolari dijo:

    Casemiro ya es el nuevo Makelele

    La contracrónica

    El brasileño termina triunfador sin pisar el césped Cruyff selló un 0-5, Ronaldinho cocinó un 0-3 y Messi ya suma un 2-6 y un 0-4 Iniesta no tendrá un documental

    22/11/15 18:23
    José Luis Hurtado
    Comentar
    0
    Apúntate¡Bono de hasta 100 euros!10€ ganas 580€+02+

    Ya soy usuarioPulsa para apostar ahora

    En la historia del Madrid se ha etiquetado a algunos de sus equipos predestinados a marcar una época. Existió el Madrid de Di Stéfano, el de los ye-yés, el de la Quinta del Buitre, el de los galácticos y Benítez apadrinaba hasta ayer el Madrid de los equilibristas, un oficio que causa alergia en el palco como se demostró el verano en el que se dejó escapar a Makelele, resucitado ayer en el cuerpo de Casemiro, triunfador del encuentro sin haber pisado el césped.

    Benítez recuperó más jugadores de los que quería
    El Madrid jugó infiltrado y así no se puede entrar en un clásico. Se juntan el hombro de Ramos, el abductor de Marcelo, el muslo de Keylor, el sóleo de Bale y la cabeza, en general, de Benzema, y aparece un futbolista y medio. A Benítez se le recuperaron presuntamente más jugadores de los que deseaba. Según pasaban los días aumentaba el marrón. Al final, el glamour le metió una patada a la pizarra. La foto de la alineación le quedó preciosa.

    El Barça jugó con la camiseta de Luis Enrique
    Sin arenas movedizas, en el Barça los 11 jugadores llevaban debajo la camiseta de Luis Enrique, que celebraba de jugador culé los goles en el Bernabéu rompiéndose el escudo mientras miraba el bocadillo del abonado. Sin pedigrí y sin el respaldo del consejo de sabios azulgrana se puede decir que el asturiano no lo está haciendo mal. Ayer colocó a Sergi Roberto de secante de Marcelo. En los ratos libres, el canterano se dedicó a dar goles.

    La lección psicológica azulgrana fue magistral
    El Barça empezó a demoler al Madrid en las rendijas de la psicología. El Madrid dispuso de demasiados días para preparar la derrota. Se vio que su plan fue perfecto. En el otro lado, a cada lío y embrollo blanco respondía el Barça con una noticia fantasmagórica sobre Messi, escondido como si se viviera en 1966.

    Los mitos culés se hacen un póster en el Bernabéu
    El Bernabéu le pone cachondo a Piqué y a muchos mitos del Barça, que se han hecho un póster en el coliseo blanco. Cruyff fabricó un 0-5 que simbolizó un cambio de régimen; Ronaldinho cocinó un 0-3 aplaudido por un señor con bigote que se hizo legendario; y Messi, que lo hace todo por dos, apuntala en su sala de trofeos un 2-6 y un 0-4.

    Neymar y las reglas del fútbol del barrio
    El fútbol del barrio tiene sus reglas. No están en un tomo ni reposan en un despacho. Respiran entre adoquines, postes con abrigos y partidos con farolas a medio apagar. Cuando había un burreo se iniciaba la caza cariñosa del que más regates pretendía sumar en su cuenta. Carvajal e Isco se cansaron de las piernas de goma de Neymar. No resultó edificante, pero en la calle no existe la paciencia.

    Piqué quiso inmortalizar un gol en mitad de la fiesta
    Piqué pretendió inmortalizar un gol, como un Panenka o un Maradona. El central, cuando vio la hemorragia, se lanzó al ataque con ansia, con espíritu burlón, como si el Bernabéu fuera la tarima de Kevin Roldán. Munir se lo limpió de la bota por fortuna para el orden público. El gol de Piqué tendrá que esperar.

    Iniesta completa un partido de documental
    El estilo de vida de Iniesta no es el de Charlie Sheen, pero en lo suyo es un profesor. El manchego hizo un partido de documental aunque Hollywood y las grandes corporaciones buscan otro perfil. Una ovación y para casa.

    El discurso de la dimisión de 2006
    "He maleducado a los jugadores y se han confundido. Hemos hecho una plantilla de grandes jugadores de la que soy el único responsable". Florentino Pérez, al anunciar su primera dimisión como presidente del Real Madrid en 2006. El discurso ya lo tiene hecho.

  • CHELSEAFC dijo:

    Hola a todos,,,felicidades a los(as) cules por el contundente triunfo en el Bernabeu,,sin duda,,el mejor equipodel mundo,,,Saludos ''PRIDE OF LONDON'' !!!!!

  • SOS dijo:

    Habia una vez un cobrador de penaltys...pero no hubo penalty
    Habia una vez un empuja balones...pero aparecio Bravo

  • joselu dijo:

    para el madrid fue un partido para el olvido,muchas deficiencias en todos los parámetros del juego y un barca que no perdona que tiene un tridente envidiable y con un messi que parece estar recuperado tras su lesion felicidades para los culés, pienso que a que reconocer y aceptar las derrotas tanto como disfrutar de las victorias.Hasta la muerte Halá Madrid

  • MESSIAS dijo:

    Jajaja, todos los años reciven una goleada el año pasado fue el Atletico, ahora el Barca, el año que viene le toca al Valencia y el Sevilla debe estar pidiendo el último.

  • alze dijo:

    cuerde pasteleros todos.....

  • alze dijo:

    pasteleros...

  • Sergio dijo:

    Bueno, ya con la EUFORIA mas calmada, quiero comentar sobre un equipo que tengo la impresión, que la próxima semana será UN DOLOR de CABEZA.

    LIVERPOOL.

    La llegada Klopp le ha dado otros aires a los de la ciudad de los Beatles. Aún con algunos problemas, pues creo que la plantilla es corta para jugar tantos partidos, este equipo ya va tomando la cara del ALEMAN. Bajo el mando de Phillipe Countinho el Liverpool se ve jugando mucho mejor, Firmino aún tiene que rendir mucho más, Lucas Leyva ha recusitado. Con algunas contrataciones nuevas para la próxima temporada, será un equipo durísimo, con la presión sobre el contrario, como mismo hacía el Dortmund en sus mejores momentos.

    Saludos,

    • KVM dijo:

      Coincido contigo,el Liverpool tiene un buen equipo, con muy buenas individualidades, Klopp ya esta dejendo su huella en el equipo, me parece que el cambio de mentalidad es muy importante.
      Coutinho esta jugando a un gran nivel, para mi es el alma del equipo, Firmino es un jugador que me gusta mucho, lo sigo desde que jugaba en el Hoffenheim, empezo pesimo la temporada, jugando muy mal, no se llevaba bien con Rodgers, jugaba fuera de posicion y no se encontraba en el campo de juego,con Klopp ya es otra cosa,su mejoria es notable y ojala siga asi porque todavia tiene mucho que mostrar.
      Bien por Lucas Leiva, Klopp lo rescato del olvido y esta rindiendo a un buen nivel, si sgue asi puede colarse en la selecao.

    • brasileirao2012 dijo:

      Si si, baja la euforia, hasta cuando son las celebraciones, jejeej, bueno le hacia falta a Coutinho un tecnico asi, Klopp desde que llego ha hablado maravillas de Coutinho y no solo eso ha tratado de protegerlo, corre mucho menos, le quito responsabilidades defensivas, a diferencia de Rodgers que lo tenia corriendo por todo el terreno, conoce bien a Firmino de la busndesliga, y ha hablado mucho del el tambien y quiera armar un equipo en torno a esa dupla, es para que vean lo que influye un tecnico en la carrera de un jugador, en hora buena a los reds, ojala recuperen el paso, Coutinho destrozador de equipos grandes de la premier,por eso salio el mejor mediapunta de la premier, lastima que aqui en Cuba, no sea vea casi nunca el Liverpool y no se vea a Coutinho jugar, pues hay cada criterio que dan miedo, ahorita el hijo del Cholo es mejor que el, saludos.

  • osvaldo.5 dijo:

    ningún ejercito es lo suficientemente fuerte sin una buena retaguardia. En el FC Barcelona la tienen, sobre todo el último hombre en la última linea defensiva, Claudio Bravo es el verdadero héroe del juego, se fue con una "manito", 5 ocasiones de gol super claras, 3 de Cr7 incluyendo un 1 contra 1; 1 a Benzema de cabeza y un disparo envenenado de James de larga distancia. La frustración de Ronaldo era evidente y ira para estarlo porque no lo dejo ni maquillar el resultado, este es el portero titular del Barcelona tan bueno como Navas y está vez incluso mejor.
    PD: si hubo penalti de hecho 2 la mano de Pique y el pie que le dejo ramos a Suarez pero como ninguno fue cantado me parece q no hay que discutir nada.

  • Scolari dijo:

    Florentino Pérez comparecerá esta tarde
    23/11/15 - 13:01. 0
    105
    Florentino Pérez, en una comparecencia pública.
    Florentino Pérez, en una comparecencia pública. / PABLO MORENO

    Encuesta: ¿Quién ganará?
    25th November, KO 14:45
    SHAEMPATERMA
    ¡Consigue tu bono de bienvenida de hasta 100€!Proveído por
    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comparecerá hoy ante los medios de comunicación en el estadio Santiago Bernabéu a las 19:30 h tras la reunión de la Junta Directiva, en medio de la crisis abierta tras la goleada del Barcelona en el Clásico.

    El futuro de Benítez, la posible convocatoria de elecciones y demás cuestiones institucionales estarán en el objetivo esta tarde.

    Leer más: Florentino Pérez comparecerá esta tarde - MARCA.com

  • Scolari dijo:

    El precio de la incoherencia
    lunes, 23 noviembre 2015, 08:54
    No hay decibelios suficientes para tapar el eco de la desastrosa actuación del Real Madrid frente al Barça. Nadie esperaba una goleada, pero casi todo el madridismo temía la derrota, con o sin Leo Messi en las filas azulgranas. Los últimos partidos habían sido tan decepcionantes que el desánimo se había apoderado de la hinchada, cada vez más perpleja por las extrañas señales que envían el club y el equipo. Por primera vez desde 2006, el Santiago Bernabéu pidió la dimisión de Florentino Pérez. El entrenador no sirvió de dique. A estas alturas, a Rafa Benítez se le interpreta más como la consecuencia de la deriva del presidente que como responsable de la crisis actual.

    El madridismo no entendió los motivos reales de la destitución de Ancelotti. Nunca fueron bien explicados. Es cierto que el equipo había salido de la temporada sin ninguno de los tres títulos importantes, pero en el Bernabéu no existía un clamor contra el técnico italiano. Nunca se pidió su despido. La triste realidad del Real Madrid actual convierte en más inexplicable la salida de Ancelotti. El equipo, que cuenta con una plantilla mucho más competente que en la temporada anterior, juega mal, con un desánimo evidente.

    Es un Madrid sin reflejos, agotado y confundido. Aunque dispone de estrellas en todas sus líneas, invita al abatimiento. Traslada a los aficionados la misma sensación de fatiga que sus dirigentes, con Florentino Pérez a la cabeza. El presidente, que siempre ha tenido una idea mesiánica de su papel en el club, puede tener todavía un amplio apoyo social, pero ya no despierta ningún entusiasmo. No tiene mística que vender. Sus partidarios le apoyan más por la prevención que generan sus posibles rivales que por el crédito de su discurso. Es una realidad temible para un dirigente que ha hecho todo lo posible por blindarse en el poder, pero que de ninguna manera ha alcanzado el objetivo de su regreso a la presidencia: recuperar la hegemonía del Real Madrid en el fútbol y, por extensión, acabar con el periodo de esplendor del Barcelona.

    Rara vez encontrará un presidente del Real Madrid condiciones más estables para lograr el éxito. Florentino Pérez ha gobernado el club sin la menor oposición. Ganó sus dos elecciones (2009 y 2013) sin candidatos rivales, una incomparecencia debilitadora para la buena salud de la institución. Sin debate, ni proyectos alternativos, el Real Madrid ha entrado en una especie de caudillismo tecnocrático que no admite críticas. Sólo se tolera el culto a la personalidad del presidente. Cualquier divergencia se califica de sospechosa, artera y antimadridista.

    Uno de los aspectos más relevantes del segundo periodo de Florentino Pérez como presidente ha sido la coincidencia con una época de incesantes turbulencias en el Barça. Es una norma de aplicación a la política, los negocios y el deporte que la estabilidad beneficia la buena gestión y que las crisis empujan al fracaso. Pocas veces la estabilidad ha sido peor aprovechada que en los dos mandatos sucesivos de Florentino Pérez. Su trayectoria desde el verano de 2009 se resume en un título de Liga, una Copa de Europa y dos Copas del Rey. En este periodo de seis años y medio han pasado cuatro entrenadores (Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y Benítez) cuya principal característica es que ninguno tenía nada que ver con el anterior.

    El Barça, la referencia
    La escasez de éxitos ha definido este periodo presuntamente destinado a la grandeza y la recuperación de la supremacía mundial. En este trayecto, el Barcelona, que venía de conquistar la Triple Corona en la temporada 2008-09, ha ganado cuatro Ligas, dos Copas de Europa y dos Copas del Rey, además de infligir al Real Madrid un par de goleadas históricas: el 5-0 en el Camp Nou y el 0-4 del sábado en el Bernabéu. La diferencia es más que sustancial. Si algo se puede decir de este trayecto de seis años es que ha magnificado el esplendor del Barça, convertido sin discusión alguna en el equipo de referencia en todo el mundo.

    Sorprende esta coronación del Barcelona en una de sus épocas más turbulentas de su historia. Es evidente que la gestión de Florentino Pérez en el Real Madrid no ha sabido aprovechar ni una sola de las muchas ventajas que le ha concedido el Barcelona, sometido desde 2008 a un inquietante proceso de problemas y desgracias: moción de censura a Joan Laporta (2008), investigación ordenada por Sandro Rosell a las cuentas de su predecesor (2010), salida de Guardiola y ruptura de relaciones con Rosell (2012), enfermedad y posterior fallecimiento de Tito Vilanova (2013), el proceso por presunto fraude en el fichaje de Neymar (2014), la dimisión del presidente Rosell (2014), el caso fiscal de Messi (2014) y la prohibición impuesta por la FIFA de fichar jugadores en el plazo de año y medio (2014-2015). Todo esto trufado con algunos episodios de máxima tensión en el equipo, como el célebre anoetazo (enero de 2015) que significó el punto más bajo de las relaciones de Messi con Luis Enrique y el despido de Andoni Zubizarreta, director deportivo del club hasta entonces.

    Los caprichos del Madrid
    No ha habido un solo año sin un gran problema en el Barça, alguno trágico y la mayoría de un calado que invitaba al desastre. Algo, sin embargo, se ha mantenido sin apenas fisuras, con una convicción que ha derrotado a los sucesivos ciclones que se han abatido sobre el club. Al Barça le ha sostenido su coherencia en el modelo deportivo. Por mucho que se discutan las diferencias entre tal o cual edición del Barça, el sustrato permanece. Está claro que se favorece de la presencia de grandes jugadores, pero de la misma o mayor cantidad de estrellas también puede presumir el Real Madrid.

    Es en la incoherencia, las contradicciones y los caprichos donde se encuentra la raíz de los problemas del Real Madrid en el periodo hegemónico del Barça, de un Barça acribillado por la inestabilidad, pero con unas señas de identidad en su equipo que de ninguna manera le ha otorgado Florentino Pérez al suyo. De eso, de una gestión sin rumbo, se quejó el Bernabéu en la goleada del sábado ante el eterno rival.

  • Scolari dijo:

    'El 10', un mote de Rafa Benítez que lo dice todo
    Confidencial MARCA: El vestuario no cree en Rafa Benítez
    23/11/15 - 07:42.
    English version
    0
    426
    'El 10', un mote de Rafa Benítez que lo dice todo

    Encuesta: ¿Quién ganará?
    25th November, KO 14:45
    SHAEMPATERMA
    ¡Consigue tu bono de bienvenida de hasta 100€!Proveído por
    'El 10'. Así, de forma irónica, han apodado los futbolistas del vestuario del Madrid a Rafa Benítez. El origen de este apelativo es que le recriminan que no tenga pasado como futbolista de élite y, pese a ello, no pare de dar lecciones a jugadores de primer nivel como Cristiano, Modric y compañía. Los jugadores, en ese sentido, no entienden las lecciones del técnico y que, en muchas ocasiones, les trate de corregir aspectos que van más allá de la táctica.

    Los futbolistas vienen de trabajar con Carlo Ancelotti, que fue sobre el campo uno de los líderes del gran Milan de los años 80, y ahora no aceptan de buen grado que alguien que no triunfó como futbolista sea capaz de intentar enseñarles aspectos que jugadores de primer nivel como ellos dominan a la perfección. Eso sí, Mourinho tampoco llegó al primer nivel, pero siempre contó con el respaldo de la plantilla.

    · VÍDEO: LAS EXPLICACIONES DE BENÍTEZ TRAS EL CLÁSICO

    Un detalle significativo es que algunos de los miembros del plantel blanco prefieren no tener que jugar en el lado de la banda que ocupa el banquillo de Benítez. Dicen que lo único que hace es estar dando unas órdenes que ellos, completamente distanciados del entrenador, no consideran que les vayan a aportar nada positivo. Es, sin duda, una muestra más de que el técnico no cuenta ni con el apoyo ni con el respeto de los jugadores con los que debe completar los objetivos del Real Madrid esta temporada.

    Leer más: Real Madrid: 'El 10', un mote de Rafa Benítez que lo dice todo - MARCA.com

  • Scolari dijo:

    Alves: "Cristiano es demasiado protagonista"
    Asegura que la victoria del sábado ha sido la más fácil ante los blancos.
    XAVI HERNÁNDEZ. BARCELONA 23/11/15 - 12:53. 0
    52
    Alves: Cristiano es demasiado protagonista

    Encuesta: ¿Quién ganará?
    24th November, KO 14:45
    FCBEMPATEROM
    ¡Consigue tu bono de bienvenida de hasta 100€!Proveído por
    El lateral derecho del Barcelona, Dani Alves, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del Barça-Roma que se jugará este martes en el Camp Nou. La intervención el brasileño, pese al compromiso de Champions, giró casi exclusiva en torno al Clásico del pasado sábado en el Bernabéu (0-4). También ha vuelto a cargar contra las dos principales cabeceras deportivas con sede en Madrid: MARCA y As.

    Sensaciones tras la victoria: "Los ánimos están muy bien porque queda la sensación de que el trabajo está muy bien hecho. Si están en juego los tres puntos es importante lograrlos, pero también dar alegrías a los aficionados y hacer historia".

    Calificativo al Clásico: "No hay que poner calificativos. Aprendí una cosa en toda mi trayectoria. Las victorias y las conquistas debilitan muchísimo. Te hacen creer cosas que no son. No vengo aquí a fortalecer al rival, que compite muchísimo. Mientras haya Real Madrid habrá mucho mejor Barça".

    ¿2-6, 5-0, 0-4...?: "Este es el partido en que más inferior he sentido al rival. Lo leímos todo perfecto. En todas las líneas. Fuimos mejores que en el 2-6, donde hubo mucha ida y vuelta. El sábado no fue así, dominamos mucho más y evitamos oportunidades del rival".

    Respeto: "Pretendemos respetar al equipo rival. Cuando haces el cuarto gol, hay que ir a por el quinto. Ese es el mayor respeto que se puede tener por el fútbol. Nos lo enseñó Pep. En estos partidos, si puedes ganar por 0-100, mejor que hacerlo por 0-4".

    Veto: "No hablo ni con MARCA ni con AS. Yo hago como Mourinho. Sólo hablo con los jefes".

    Saca pecho: "La gente, cuando compite conmigo, generalmente pierde. Las campañas contra mí no tienen sentido. Si alguien quiere, que ponga mi nombre en Google, que es más inteligente que muchos borregos".

    Cristiano Ronaldo: "Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él".

    Mal al rival: "A ellos que les vaya mal, no, lo siguiente. Si tu rival está débil, tienes que ser mejor para no darle opción".

    Historia: "Desde Guardiola, estamos cambiando la historia del fútbol. Nuestro objetivo es alargar este cambio. Estamos en el buen camino, pero los balances es mejor hacerlos a final de temporada".

    Secreto para ganar al Madrid: "Es tener un gran equipo, con un par de huevos, ambición, y mucha personalidad. A mí me pone 'cachondo' mi chica. Soy más de la idea de Iniesta, me pone como una moto".

    Ausencia de Messi: "Los equipos se saben en la reunión final. Nuestra preocupación era que Leo estuviera para las cosas más importantes que tenemos. El partido tiene su importancia, pero no se arregla todo ahí. Tenía que recuperarse bien".

    Florenzi, ¿relevo?: "Ahora no, porque con tanta gente ahí lo tendré jodido. Pero bueno, tiene buen pie, es un buen jugador".

    Neymar. "Quería que fichara por el Barcelona porque quería que hiciera historia aquí. Todos los jugadores de este equipo, menos Dani Alves, han hecho historia".

    Leer más: Alves: "Cristiano es demasiado protagonista" - MARCA.com

  • Scolari dijo:

    Alves: "Cristiano es demasiado protagonista"
    Asegura que la victoria del sábado ha sido la más fácil ante los blancos.
    XAVI HERNÁNDEZ. BARCELONA 23/11/15 - 12:53. 0
    52
    Alves: Cristiano es demasiado protagonista

    Encuesta: ¿Quién ganará?
    24th November, KO 14:45
    FCBEMPATEROM
    ¡Consigue tu bono de bienvenida de hasta 100€!Proveído por
    El lateral derecho del Barcelona, Dani Alves, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del Barça-Roma que se jugará este martes en el Camp Nou. La intervención el brasileño, pese al compromiso de Champions, giró casi exclusiva en torno al Clásico del pasado sábado en el Bernabéu (0-4). También ha vuelto a cargar contra las dos principales cabeceras deportivas con sede en Madrid: MARCA y As.

    Sensaciones tras la victoria: "Los ánimos están muy bien porque queda la sensación de que el trabajo está muy bien hecho. Si están en juego los tres puntos es importante lograrlos, pero también dar alegrías a los aficionados y hacer historia".

    Calificativo al Clásico: "No hay que poner calificativos. Aprendí una cosa en toda mi trayectoria. Las victorias y las conquistas debilitan muchísimo. Te hacen creer cosas que no son. No vengo aquí a fortalecer al rival, que compite muchísimo. Mientras haya Real Madrid habrá mucho mejor Barça".

    ¿2-6, 5-0, 0-4...?: "Este es el partido en que más inferior he sentido al rival. Lo leímos todo perfecto. En todas las líneas. Fuimos mejores que en el 2-6, donde hubo mucha ida y vuelta. El sábado no fue así, dominamos mucho más y evitamos oportunidades del rival".

    Respeto: "Pretendemos respetar al equipo rival. Cuando haces el cuarto gol, hay que ir a por el quinto. Ese es el mayor respeto que se puede tener por el fútbol. Nos lo enseñó Pep. En estos partidos, si puedes ganar por 0-100, mejor que hacerlo por 0-4".

    Veto: "No hablo ni con MARCA ni con AS. Yo hago como Mourinho. Sólo hablo con los jefes".

    Saca pecho: "La gente, cuando compite conmigo, generalmente pierde. Las campañas contra mí no tienen sentido. Si alguien quiere, que ponga mi nombre en Google, que es más inteligente que muchos borregos".

    Cristiano Ronaldo: "Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él".

    Mal al rival: "A ellos que les vaya mal, no, lo siguiente. Si tu rival está débil, tienes que ser mejor para no darle opción".

    Historia: "Desde Guardiola, estamos cambiando la historia del fútbol. Nuestro objetivo es alargar este cambio. Estamos en el buen camino, pero los balances es mejor hacerlos a final de temporada".

    Secreto para ganar al Madrid: "Es tener un gran equipo, con un par de huevos, ambición, y mucha personalidad. A mí me pone 'cachondo' mi chica. Soy más de la idea de Iniesta, me pone como una moto".

    Ausencia de Messi: "Los equipos se saben en la reunión final. Nuestra preocupación era que Leo estuviera para las cosas más importantes que tenemos. El partido tiene su importancia, pero no se arregla todo ahí. Tenía que recuperarse bien".

    Florenzi, ¿relevo?: "Ahora no, porque con tanta gente ahí lo tendré jodido. Pero bueno, tiene buen pie, es un buen jugador".

    Neymar. "Quería que fichara por el Barcelona porque quería que hiciera historia aquí. Todos los jugadores de este equipo, menos Dani Alves, han hecho historia

    Leer más: Alves: "Cristiano es demasiado protagonista" - MARCA.com

  • Scolari dijo:

    LOS JUGADORES DAN LA ESPALDA AL TÉCNICO BLANCO
    El vestuario del Real Madrid no cree en Rafa Benítez
    La sensación es de que el técnico tiene los días contados
    23/11/15 - 07:24.
    English version
    0
    618
    El vestuario del Real Madrid no cree en Rafa Benítez

    Encuesta: ¿Quién ganará?
    28th November, KO 07:00
    PADEMPATEMUN
    ¡Consigue tu bono de bienvenida de hasta 100€!Proveído por
    "No le aguantan ni los que no juegan ni los que juegan”. Así resumen en el vestuario blanco la situación de Rafa Benítez. Los jugadores no le quieren. No entró con buen pie y con el paso del tiempo la distancia se ha ido haciendo cada vez mayor. En una hipotética votación en el equipo sobre la continuidad del técnico, no sacaría más de cinco o seis votos a favor. La mayoría sería aplastante en su contra.

    Con este panorama, la reacción se antoja complicada. Imposible enderezar una nave con la tripulación de morros. A Benítez hace tiempo que los jugadores le dieron la espalda. El equipo podrá ganar por la pura inercia de lo bueno que es, pero nunca habrá esa unión de la que tanto se habla de puertas hacia afuera. La sensación en el vestuario es de que el técnico tiene los días contados. A partir de ahí, resulta complicado pensar en un plan de futuro.

    "No le aguantan ni los que no juegan ni los que juegan", dicen
    Benítez no ha conseguido sacudirse la alargada sombra de Ancelotti. Ese problema ya lo tenía cuando llegó y no era culpa suya. Pero luego no ha conseguido conectar con el vestuario en ningún momento. Más bien todo lo contrario. Ha tenido sus más y sus menos con varios jugadores, situaciones que han ido restándole aliados semana tras semana.

    El método de trabajo, sus desconsideraciones a Ancelotti delante de los jugadores y en público y, por último, su alianza con el doctor Olmo, enemigo número uno del vestuario -hubo recientemente una votación de la plantilla para prohibirle entrar a la caseta- han terminado de dañar su relación con un grupo que no confía en él. No hay feeling y no hay más donde rascar.

    El club va a hacer todo lo posible por fortalecer la débil figura de Benítez. Son conscientes de su divorcio con el vestuario, pero habrá un apoyo institucional al técnico. Un intento desesperado por no verse obligados a tomar una decisión drástica a mitad de temporada.

    El club, preocupado
    Pero la realidad es otra bien distinta. Saben que la situación es crítica. “No van a creer nunca en él”, comentan resignados en el club blanco. Entienden que el vestuario lo ha devorado, que el grupo está descontrolado. Que pasará lo que quieran los jugadores que pase. Porque ahora mismo no hay un proyecto sólido ni ganas de conjura ni nada por el estilo. Lo que reina en Valdebebas es el pesimismo y la idea de que la única solución pasa por destituir a Rafa.

    El vestuario después del Clásico era un cementerio. Cabezas agachadas y pocas ganas de decir nada. Florentino Pérez, que bajó al vestuario como hace siempre después de los partidos, pudo dar fe del ambiente negativo que se respira en el equipo. Sabe que la cosa pinta muy mal y que el plantel ha dado la espalda al nuevo entrenador.

    A oídos de algunos de los máximos responsables del club han llegado detalles que reflejan la situación que se vive entre el vestuario y el entrenador. “A comer se quedan dos o tres jugadores, no más. El cuerpo técnico come prácticamente solo”, cuentan. Algo que no era así en temporadas anteriores. Sobre todo en la pasada, cuando el ambiente era inmejorable entre Ancelotti y el equipo. Y lo más importante, en los buenos y en los malos momentos. Eran una familia.

    El Clásico ha sido otro borrón en la relación de Benítez con los jugadores. En el vestuario tienen la sensación de que cedió a las presiones a la hora de elegir el once, que no era el equipo que el técnico tenía pensando alinear ante el Barcelona. En definitiva, que traicionó sus ideas por ser políticamente correcto. Que sacrificó a Casemiro y a Isco para dar entrada a James y Benzema. Y ese no era el plan.

    · VÍDEO: RESUMEN DEL REAL MADRID 0-4 BARCELONA

    La posición de Benítez es tremendamente delicada. Salir de la situación en la que está el equipo es dificilísimo, pero hacerlo sin el respaldo de los jugadores, mucho más. Una misión casi imposible. Pero es lo que hay.

    Leer más: El vestuario del Real Madrid no cree en Rafa Benítez - MARCA.com

  • FcM3Ss1 dijo:

    La Actuacion del FcBarcelona fue espectacular, tan espectacular q parecia q estuviecen jugando contra el Levante,hasta el Celta de Virgo le hiso mas que hacer al barca que el mismo madrid, creo que Nolito del Celta esta para que cualquier equipos grande lo fichen por que realmente esta demotrando que tiene tremendo talento, escuche por ahi que el barca estaba muy interesado por el, pero luego tambien vino a mis oidos que no se iba a dar ese fichaje de todas formas hay q ver, luego escuche decir en el partido psg madrid que lavezzi se iba en las proximas negociaciones hacia el barca, ya que en el psg iba a ser banquillo, y creo que uno de los mejores jugadores que tiene argentina se eche a perder debido a esto.Creo ademas que el barcelona debe fichar a un defensa central serio, vi por EsPn que querian a Hummels del Borussia Dortumnd, y en el mediocampo querian a Gundogan tambien del Borussia Dortumund, ojala y estos fichajes sean posibles por que creo que el barca necesita a estos jugadores.

  • RJ dijo:

    Algo comoesto tenia que pasar.porque las otras malas actuacciones no encendian las alarmas de losdirectibos.algo de esta magnitud no despierta la atencion de florentino creo que hasta el tiene peligro de no bolver a hacer elegido para tomar el timon de la nave blanca

  • GOVH dijo:

    La verdad es que fue un partido pesimo el de mi equipo, tal parece que el que estaba dirigiendo el juego era VM32, no obstante el madrid es grande y la guerra no se ha acabado para que esten gritando a toda voz que el barsa campeon, q si mesi, neymar o la ardilla luisito son los mejores, tal parece q en el madrid no juega nadie, esperamos la recuperacion de un partido malo y veremos el resultado, solo una cosa mas, halaaaaaa madridddddd siempreeeeee. Salu2

  • liga,champions,copa del rey dijo:

    esto es para que sufran jajajajaaaa....

  • 100preBarca dijo:

    Sobre el partido la palabra es aplastante toda una clase de fútbol, reconozco la excelencia del Madrid y es en mi opinión uno de los mejores del planeta, pero lo que me molesta de ellos es la impotencia, el descaro y la suciedad que caracteriza a la mayoría de sus jugadores para no ser absoluto. En el partido quedo claro que cuando no sabían que hacer optaban por ser clásicos LEÑADORES una de las características mas claras de equipos mediocres y jugadores de tercera, en mi opinión hay que saber perder y el Madrid no sabe no solo perdió sino que su actitud deshonro los logros y la calidad de ese gran equipo, dígase Ramos, Isco, Varan ... en fin la mayoría que solo tiraban patadas buscando daño a los mejores jugadores del planeta los que si estaban jugando fútbol, en fin que jueguen fútbol y no lo destruyan porque da pena su actitud. Incluso no dieron ni comentarios al final del partido... sin palabras.. saludos y ala el Madrid perdón, ALABAO EL MADRID.

  • HASTA EL FINAL, VAMOS REAL dijo:

    Puede perderse hasta ocho partidos
    Sergio Ramos para un mes

    No volverá a jugar hasta recuperarse del hombro
    Sigue descartando la operación y llevará un plan conservador
    Se infiltró seis veces

    David G. Medina / José Luis Calderón 23/11/15 - 09:18.

    Sergio Ramos tiene decidido que va a parar. El sevillano no aguanta más el dolor en el hombro, ese que le ha obligado a jugar infiltrado en sus seis últimos encuentros, y dejará de jugar en las próximas fechas. De hecho, se espera que el capitán del Madrid esté fuera entre tres y cuatro semanas, sin descartar que no vuelva a jugar en lo que queda de 2015.

    De momento, y a la espera de cómo evoluciona su dolencia, son ocho los encuentros en los que Rafa Benítez no podrá contar probablemente con el central. Cuatro en Liga (Eibar, Getafe, Villarreal y Rayo), dos de Champions (Shakhtar y Malmoe) y dos en Copa (la eliminatoria ante el Cádiz). La distancia de seis puntos con el Barça en el campeonato doméstico convierten esos partidos en vitales para que el Real Madrid no diga adiós al título antes de que acabe el actual año.

    Ramos no quiere operarse y su opción siempre ha sido el tratamiento conservador. Y así será. Prefiere dejar de jugar unas semanas e intentar volver a tope a pasar por el quirófano y eliminar de forma definitiva un problema que lleva arrastrando desde mediados de septiembre, cuando se tuvo que retirar del campo en el estreno de Champions ante el Shakthar, curiosamente el próximo rival del Madrid.

    El tiempo necesario
    Fue el propio futbolista el que reconoció, a la conclusión del Clásico del pasado sábado en el Bernabéu, que ya no aguantaba más un dolor que le impide dar lo mejor de su juego. Las seis infiltraciones (en los partidos ante Atlético, dos veces PSG, Celta, Sevilla y Barcelona) han puesto en riesgo la salud de su hombro, que no ha dejado de darle problemas desde hace más de dos meses.

    “Es la sexta infiltración para jugar. Ahora voy a parar y a intentar recuperarme lo antes posible, pero me tomaré el tiempo que sea necesario”, comentó el central con los ecos del 0-4 todavía presentes en el Bernabéu.

    Tiempo. Y es que esa es la palabra clave en el proceso de recuperación de Ramos. Tiempo para que, en definitiva, el hombro se recupere y para que el primer capitán del Madrid no se exponga a posibles recaídas. Ya le ocurrió ante el Sevilla en el partido del Sánchez Pizjuán, donde al marcar el gol de chilena cayó mal al suelo y tuvo que retirarse cuando apenas llevaba media hora de partido.

    Con Ramos fuera de combate, Benítez volverá a apostar por la pareja Pepe-Varane. Ambos, por ejemplo, fueron titulares ante el Athletic en San Mamés y dejaron una buena imagen. Nacho, que siempre cumple cuando juega, será la otra opción del técnico madrileño mientras Ramos deja de jugar para superar su dolencia en el hombro.

    Partidos que se perderá Ramos:
    Shakhtar-Real Madrid (Champions) - 25 de noviembre
    Eibar-Real Madrid (Liga) - 29 de noviembre
    Cádiz-Real Madrid (Copa) - 2 de diciembre
    Real Madrid-Getafe (Liga) - 5 de diciembre
    Real Madrid-Malmoe (Champions) - 8 de dciembre
    Villarreal-Real Madrid (Liga) - 13 de diciembre
    Real Madrid-Cádiz (Copa) - 16 de diciembre
    Real Madrid-Rayo (Liga) - 20 de diciembre

    Leer más: Sergio Ramos para un mes - MARCA.com

  • Fabier dijo:

    nos veremos las caras de nuevo en lo que falte de liga ...así como la copa del rey será el esquite ,ahore gocen que yo lo haré después un ratico alante y yo iré después

  • HASTA EL FINAL, VAMOS REAL dijo:

    Actualizado: 22/11/2015 | 18:59 DC

    El Real Madrid está atravesando un momento más que complicado ahora mismo, pero si hay una seña de identidad en el club blanco es que ha sabido superar grandes varapalos.

    La derrota en el Clásico ha sido extremadamente dura más allá de por el resultado, ya que ha quedado tocada la imagen de todos los protagonistas de encuentro. Sin embargo, el Real Madrid ha sabido salir, a lo largo de su historia, de peores situaciones que se han cruzado en su camino, superando este tipo de varapalos a base de fútbol, raza y casta.

    El Real Madrid ha sabido sacar la cabeza a flote en momentos tan complicados como los de ahora, incluso en situaciones mucho peores. El club ha sabido responder y dar la vuelta a situaciones en las que el madridismo se sentía tan dolorido como se siente ahora mismo. Una sensación complicada que duele de verdad en el corazón del madridista, pero de la que siempre se ha acabado saliendo.

    Aún queda mucha temporada por delante, apenas llevamos un tercio de competición y, aunque algunos den al club por muerto, solo hay que recordarles la historia. El único equipo capaz de resurgir de sus cenizas es el Real Madrid y así lo ha demostrado en el pasado, por lo que hay que confiar en que volverá a ocurrir, por muy hundido que se pueda estar ahora. Confianza, optimismo y saber atajar la crisis a tiempo, esos son los ingredientes.

  • un madridista mas dijo:

    Por favor alguien puede escribir algo sobre el comunicado oficial del Real madrid.Y de la comparecencia publica de Florentino Perez.
    Gracias

  • cr7¡¡¡¡¡ dijo:

    mis felicitaciones a un equipo que obtubo lo que se merecia,superior en todo desde la actitud hasta el toque del del ultimo balon, infrentando a un rival que por X o por Y no se comporto a la altura pero hasta el sol tiene manchas y no significa que por eso deje de ser lo que es, particularmente no tengo que mirar la historia para sentirme orgullosa de mi equipo merenge ,no tiene que ganar el partido de nuestro eterno rival para vestirme de blanco horas antes y cuando pierdo hasta varios dias despues demostrando que aun quedamos personas orgullosas de peternecer al real madrid porque somos merenge se gane o se pierda compartimos las alegrias y triztesas, Soy esa que sabe muy en el fondo que su jugador preferido no es el mejor del mundo pero se enorgullece de que esta a la altura de messi y no sera el mejor pero tampoco es segundo de nadie ,ahora comienza la recuperacion y se veran muy pronto los resultados son dos batallas se perdio la primera de forma contundente quizas la segunda se gane de igual manera y en territorio ajeno para sentir el mismo orgullo y el mismo sabor de una victoria inolvidable ,la guerra sin duda es larga no hemos llegado ni a la mitad, esa que la gane el mejor hoy estoy con 6 puntos atraz y no la doy por perdida porque munisiones tengo para ganarla y si bien el camino es dificil, que equipo mejor que el mio para infrentar este tipo de reto, y como siempre digo HALAD MADRID

    • GOVH dijo:

      Hi muy bueno su comentario, coincido plenamente con usted, ayer mismo yo con mucho orgullo me puse mi pulover del real madrid porque ahora es cuando hay que levantar la frente y esperar la recuperacion de nuetro equipazo, que esta pasando por un mal momento y que saldra adelante y asi veran la grandeza, yo como siempre Halaaaaa Madridddddddddd, salu2.

      • Δ dijo:

        Así se hace, con el equipo en las buenas y en las malas...

        Saludos

      • Pena, penita pena dijo:

        Y este quien es? El que da los certifiados de madridista cuando el Madrí pierde.

        Hay que ser.....

      • GOVH dijo:

        Perna penita, pena, usted debe ser de los que cuando el barsa pierde busca la primera jicotea pa quitarle su casa y esconderse en ella con el poulevor puesto, si es que tiene alguno, yo a mucha honra soy del madrid así nos ganen 200-0, y certificado que hay que darle a usted es el de iluso, salu2.

  • Depe dijo:

    No entiendo el mérito que pueda tener Cristiano "Figurín" Ronaldo si no se vió en el partido. Los goles no solo se le hacen a los equipos débiles, ni en tiros de penal.

  • Carlos Real Madrid dijo:

    Madridistas no se dejen atormentar por estos chicos del Farza, estan disfrutando algo que nosotros hemos disfrutado muchas mas veces que ellos, nuestro equipo se levantara como de costumbre , Barcelonistas recuerdan lo que es 32 ligas? 10 champions? hablemos de estadisticas, por favor no inflen tantooo, Hala Madrid y nada mas, Fe en el mejor equipo del mundo!!!

  • mariselda dijo:

    A GOZARRRRR, EL MERENGUE AL CASCARON. JAJAJA

  • Danilo dijo:

    Eso pasa cuando se cambia de tecnico tan seguido sacado un bufon para poner mediocres y el barcelona sus ultimos fueron jugadores del equipo azul.

  • abel dijo:

    por favor los madrileños no lloren mas saben que el mejor equipo del mundo es el barsa u eso que mesi no estuvo casi para meterle algunos goles mas fue bastante en el bernabeu 0-4 que bien lo siento para los del madri a llorar por los portales barcelana campeón

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también