Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

John Kerry: Esperamos acabar con Estado Islámico más rápido que con Al-Qaeda

| 22 |
John Kerry. Foto: Archivo.

John Kerry. Foto: Archivo.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirma que su país es capaz de exterminar al grupo terrorista Estado Islámico, mucho más rápido que a Al-Qaeda.

“Esperamos acabar con Estado Islámico mucho más rápido (que Al-Qaeda) y creemos que tenemos la capacidad para hacerlo”, así lo afirmó el jefe de la Diplomacia de EE.UU. al salir de un encuentro de dos horas el jueves en el comité de Inteligencia del Senado.

Recordó Kerry que Washington invadió Afganistán en 2001 para acabar con la organización Al-Qaeda, pero después de una década recién pudo eliminar al líder de esa red terrorista, Osama Bin Laden y al resto de la cúpula.

Por tanto, en la lucha contra la nueva amenaza denominada Estado Islámico, Kerry exigió paciencia, puesto que Washington “siempre ha dicho que eso va a llevar tiempo”.

Por último, manifestó sentirse “seguro” de que EE.UU. neutralizará a Estado Islámico en Siria e Irak, “si nos mantenemos firmes".

La banda terrorista se apoderó de vastos territorios en Siria e Irak durante los últimos años, mientras EE.UU. y sus aliados europeos y árabes, apoyaban a grupos armados para provocar el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Estado Islámico también ha estado intentando expandir su influencia en otras regiones, en el norte de África, especialmente en Libia, en Afganistán, así como Yemen.

Hasta el momento no han funcionado las estrategias adoptadas por Washington para eliminar a Estado Islámico, entre las que se destacan la llamada coalición anti-EIIL y el entrenamiento de grupos armados.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, decidió a finales de octubre enviar hasta 50 uniformados del cuerpo de Fuerzas Especiales de su ejército a Siria para asesorar a la oposición armada "moderada" en su lucha contra los terroristas del EIIL.

(Con información de agencias)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Si no acaban pronto con el Estado Islámico él va a acabar con el Medio Oriente y más, quien quita que provoque también el comienzo de una guerra mundial que es peor.

  • yoad dijo:

    SI LOS SIGUEN ARMANDO NO CREO QUE LOS ELIMINEN TAN FACILMENTE...NO LO MENCIONA NINGUN MEDIO DE PRENSA PERO LOS TALIBANES SIGUEN DANDOLES DOLORES DE CABEZA EN AFGANISTAN...DEJARON COGER FUERZA AL ESTADO ISLAMICO ARMARON GRUPOS SUPUESTAMENTE PARA LUCHAR CONTRA ELLOS Y EL GOBIERNO DEE AL ASSAR Y AL FINAL SE UNIERON ESTOS GRUPOS AL ESTADO ISLAMICO Y HASTA TURQUIA SE LE AFLOJARON LAS PIERNAS, SIN UNA VERDADERA UNION NO ACABARAN CON ELLOS Y LO QUE LES SUCEDERA ESTA POR VENIR.

  • Yuannis dijo:

    yoad ...pareces que sabes mucho de información sobre este tema

    • katana dijo:

      no hay q ser un lumbreras para entender que yoad tiene razon.

      por otra parte: en que momento fue que acabaron con alqaeda que yo no lo vi??

    • lector dijo:

      Yuannis eso lo sabe el mundo entero, no me diga que tu no sabes que Al Qaeda y el Estado Islamico es obra de la creacion de USA y sus amiguitos, com financiamento, armamento y petróleo incluído, tampoco sabes que la supuesta primavera arabe tambien, para justificar la intervencion extrangera com mercenários de 100 países reclutados combatendo contra el gobierno legitimo de Sirya, que entran por las fronteras de los delincuentes que dirigen los gobiernos de Arabia Saudita y Turquia ? Tampoco sabes que Rusia los há desmoralizado a todos presentandole pruebas de su complicidad com el terrorismo ? Viva el Pueblo Sirio.

  • favio dijo:

    CAPACIDAD TODO EL MUNDO SABE QUE TIENE LOS EEUU , LO QUE "NO SABEMOS" ES PORQUE NO ACABAN CON EL DE UNA VES??? IMAGINAMOS LAS RESPUESTAS!!!!!!

    • el beriao-profesor dijo:

      Ellos saben como acabar con ellos, solo tienen que decirle "oye se acabaron los dolares, cada cual para su casa y trabajen de forma independiente, poniendo bombitas o traficando drogas, pero desintegren ya el Estado Islamico este", y estoy seguro que al otro dia empiezan las noticias de que mataron al lider o de que se desintegraron y se unieron a Al Qaeda, por que de lo que si estoy seguro es que siempre habra un grupo terrorista por el cual los EE UU justificarian cualquier agresion en cualquier pais que les parezca

  • Pedro dijo:

    Desgraciadamente no creo que Kerry tenga razón.

    Los soviéticos se retiraron después de 8 años en Afganistán. La OTAN lleva allí 14 años y no consiguió acabar con los talibanes.

    USA y sus aliados ocuparon Irak hace 12 años y ahora buena parte de su territorio está ocupado por Daesh.

    No va a ser posible acabar con el Estado Islámico con un par de bombardeos como pensaban los rusos. Va a ser preciso mandar tropas sobre el terreno y luchar durante unos 20 años con un goteo continuo de bajas ... o, alternativamente, aguantar de vez en cuando un atentado con cien muertos.

  • pedrogerman dijo:

    Las bombas destrullen lo creado por el hombre sean terrorista o no
    las balas matan a los hombres sean o no terroristas

    lanzemos balones de futbol
    enfrentemonos en las canchas del 11 contra 11 en un fair play

    • Pedro dijo:

      Puestos a usar un método pacífico, siendo musulmanes, se les podría bombardear con estiércol de cerdo.

      Huirían despavoridos.

  • ActionJackson dijo:

    Yes, Mr. Kerry.
    ¡Con la ayuda de Dios y de la aviación rusa!

  • Luis dijo:

    Cria cuervos y te sacaran los ojos, o lo mismo les sucedio con el famoso boomerang , que lo lanzas , pero regresa y te puede cortar la cabeza, luego en realidad el tiro les salio por la culata, y ahora estan diciendo que si pueden eliminarlo, que si tienen capacidad, BLa, Bla, Bla, Bla, y ¿Que decir de Erdogan el aspirante a Sultan de un supuesto Nuevo Imperio Turco-Otomano?, señores que descarados son esta gente, pues Turquia le compra el petroleo barato a los Yijadistas, y luego les vende las Armas, o es posible que directamente hagan el trueque de ArmasXpetroleo, de manera que todos se van a quemar en su proipia hoguera, nadie quita que los Yijadistas en su retirada de Siria e Irak, se introduscan en turquia y ya veremos.

    Luis

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Y después del Estado Islámico y Al qaeda que otro monstruo creará la inteligencia occidental para dentro de 10 años fomentar otras guerras y otros escenarios vaya usted a saber, a lo mejor crean un grupo terrorista en Barcelona por su espiritu separatista

    • Harer dijo:

      Solo les digo, nuestro lider historico Comandante en Jefe Fidel Castro avisoro esta situacion cuando se cometio el acto terrorista del avion de Barbados, lo sufrimos casi nadie se conduele de esto, perdimos 76 vidas y siguieron atentado a nuestras instalaciones turisticas y hasta nuestro principales dirigentes,hoy los terroristas cubanoamericanos y otros financiados,entrenados por la CIA vagan libremente, el EI es una creacion de ellos y ahora estan recibiendo los trancasos

  • Dino dijo:

    “Esperamos acabar con Estado Islámico mucho más rápido (que Al-Qaeda) y creemos que tenemos la capacidad para hacerlo”. Esto parece un juego de palabras digno de risa si no tuviera una connotación tan trágica. Como si ellos mismos no hubieran armado y apoyado a ALQaeda, Al Nusra y todos los dimás grupos yihadistas que a fin de cuentas tienen como punto de origen el apoyo que recibieron desde los 80 los "mujaidines" que luchaban en los 80 contra el gobierno afgano de la época por parte del gobierno de Reagan. Ese y no otro fue el origen del huevo que trajo al mundo este tipo de serpientes.

    • Pedro dijo:

      Puestos a buscar los orígenes, están en los talibanes que nacieron como reacción a la invasión soviética de Afganistán.

      Nadie creó a los talibanes, sino que nacieron como una reacción local a la invasión de los "ateos comunistas". Después dispusieron del apoyo, primero de un montón de países musulmanes, y después de muchos años, de los Estados Unidos.

      Pero seamos realistas, los talibanes, hubiesen expulsado a los soviéticos de Afganistán con ayuda y sin ayuda. No se puede imponer por la fuerza un régimen ateo sobre una población musulmana sin que surja una oposición armada que durará eternamente.

      De esos talibanes nació Al Quaeda, y de Al Quaeda surgió Daesh.

      En China, a estas alturas, después de más de medio siglo de revolución, tienen un problema de lucha armada en sus provincias musulmanas.

      Es una idea malísima invadir un territorio musulmán e intentar imponer un gobierno que no respete su idiosincrasia.

  • Pauo dijo:

    Y acabaron con Al qaeda ? de verdad ? Cuando fue eso ?

  • Albert dijo:

    Capacidad a los EE.UU les sobra, lo que esta por ver es si tienen voluntad para querer eliminar al EI.

  • Santiago dijo:

    ¿Y acabaron ya con Al-Qaeda? eso yo no lo sabia unnnnnnnnnnnm

  • teresa dijo:

    ni con uno , ni con otro, esos islamistas y Al Qaeda son una plaga enorme y van a ser la destrucción del mundo

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PEDRO, LOS MUHADIYINES NO TENIAN PARA AGUANTAR UNA ESCUPIDA DEL EJERCITO ROJO. LAS BAJAS SOVIETICAS COMEMZARO LLOVER CON EL APOYO MULTIMILLORRIO DE LA CIA, QUE LOA ARMO CON LA ULTIMA TECNOLOGIA MILITAR DE LA EPOCA. ADEMAS, LO QUE SE IMPLATO EN AFGANISTAN EN AQUELLOS AÑOS,FUE UN ESTADO LAICO Y NO ATEO. BUENAS RAZONES TENIAN PARA ELLO.

  • RobinJu dijo:

    Los EE.UU.tienen un gran poder militar pero no han sido capacesde demostrarlo en un año ¿habrá un interés más allá de lo político.? ¿Qué justificará un crecimiento económico en medio de una profunda crisis mundial? vea usted el próximo capitulo..

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también