Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela envió nota de protesta contra espionaje de EEUU a PDVSA

| + |
Alejandro Fleming. Foto tomada de lapatilla.com

Alejandro Fleming. Foto tomada de lapatilla.com

Alejandro Fleming, viceministro venezolano para América del Norte y Europa, envió hoy una nota de protesta ante el espionaje de EEUU a la petrolera PDVSA.

Fleming entregó el documento a Lee Mclenny, encargado de negocios estadounidense, informó el Ministerio para las Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

La ministra de esa cartera, Delcy Rodríguez, ratificó este jueves el proceso de revisión integral de las relaciones con el país norteño, de acuerdo con la orientación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Siguiendo instrucciones del Pdte @NicolasMaduro procederemos a la revisión integral de las relaciones con Washington, anunció la canciller también en su cuenta de Twitter, e indicó que la medida se debe a las violaciones al Derecho Internacional que ha recibido Venezuela de parte del Gobierno norteamericano.

La jefa de la diplomacia de la nación suramericana se refirió a la filtración de unos documentos en los que se devela el espionaje hacia Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y sus empleados, realizado por las agencias de inteligencia NSA y CIA, en conjunto con la embajada norteamericana en Caracas.

Sobre el tema, Maduro denunció la víspera que esas instituciones vigilaron durante 10 años la vida de 10 mil trabajadores de Pdvsa.

El mandatario citó como fuente un documento fechado en marzo de 2011, con la etiqueta “ultra secreto”, proporcionado por Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA).

De acuerdo con el presidente, desde hace mucho tiempo el país norteño tiene la intención de sabotear la industria petrolera venezolana con el objetivo de liquidar la Revolución bolivariana.

También apuntó que Estados Unidos espía a numerosas naciones y personalidades de la política global y ahora se descubrió el caso de Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también