Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bashar al-Asad critica declaraciones del presidente francés

| 32 |

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha enfatizado que el presidente de Francia, Francois Hollande no tiene legitimidad para decidir el futuro de Siria, y menos en lugar del propio pueblo sirio.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, concede una entrevista al diario francés, Valores actuales. (Foto: HispanTV)

El presidente sirio, Bashar al-Asad, concede una entrevista al diario francés, Valores actuales. (Foto: HispanTV)

“El pueblo sirio no encargó a Hollande para que decida en su nombre”, declaró el miércoles el mandatario sirio en una entrevista concedida a la revista francesa Valeur Actuelles.

El presidente sirio, así respondió a una pregunta del diario francés sobre las declaraciones de Hollande en las que había dicho que Al-Assad no puede ser una solución a la crisis que vive el país árabe, ya que es el problema de tal crisis.

Además, indicó que las declaraciones de Hollande son “un insulto para la nación siria y para el principio de la democracia, que consiste en el derecho de los pueblos a decidir su propio destino”.

Asimismo, Al-Asad denunció que el mandatario francés con sus declaraciones insultó a un pueblo que tiene una historia civilizada de miles de años, indicando que semejantes declaraciones no afectarán en nada la realidad y los hechos en Siria.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente sirio, sostuvo que la actual política francesa sigue las políticas de EE.UU., y pidió al país galo que vuelva a ser realista, independiente y amigable con el Oriente Medio y Siria, y se aleje del enfoque de doble rasero del país norteamericano.

Recalcó que “Siria no perderá su tiempo en la colaboración con un gobierno francés que no toma en serio la lucha contra el terrorismo, tampoco perderá su tiempo con otros países cuyos gobiernos apoyan al terrorismo”.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250000 muertos, tal y como ha señalado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TripleA dijo:

    que se dejen de estar desacuerdos y lo que tienen que hacer es unirse para acabar con los terroristas y aceptar las ayudas para darle la paz a sus ciudadanos venga de donde venga y de quien venga, el problema es luchar contra los terroristas, sacarlos de Siria y que esa nacion viva en paz

    • Lazaro dijo:

      Si pudo salvar los muebles fue por la intervenciòn rusa. Antes estaba tirando agua caliente desde el balcòn de su casa al ISIL que estaba abajo. Si hubiera tenido estabilidad interna, nunca se hubiera enredado tanto, porque ningùn aviòn de la OTAN le ha tirado ni un huevo a Al-Assad, y queda demostrado que el EI no tenìa armas antiaèreas. Si bien, lo mejor que puede pasar es que salve el pellejo, porque los que quieren su cabeza son mucho perores que el lo mismo el caso de Hussein o Gaddafi, que no se repita la misma estupidez.

    • arelis dijo:

      Triple A, te unirias tu a alguien que no toma en serio tus problemas y solo es fachada

    • Voz popular dijo:

      Mire TripleA no se haga usted el ignorante bien intencionado. Los terroristas están bien armados y apoyados por los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, las monarquía árabes, Turquía y Francia. No creo que usted ignore que entre los terroristas la mayoría son mercenarios extranjeros que no tienen nada de sirios. Lo mismo le digo a Lazaro.

    • pedrogerman dijo:

      El medio ambiente es uno de los bienes que posee el hombre, que debe de luchar para proteger, aprender a convivir sin dañarlo pero no es la tarea más importante.

      Las reivindicaciones sociales de la mujer, el obrero, grupos y sectores históricamente han estado presentes en la agenda de la humanidad, pero no es la tarea más importante.

      El desarrollo científico técnico es vital para satisfacer las necesidades siempre crecientes de la humanidad y las expectativas de los hombres, es el tren hacia el progreso, pero no es la tarea más importante.

      La espiritualidad en todos sus matices, fé, cultura, arraigos, equilibrio mental, da un sentido a la vida, pero no es la tarea más importante.

      Es imposible darse de cuenta de la fragilidad en que vivimos

      El nerviosismo, la tensión, negligencia, intencionalidad: son muchas las variables que penden sobre los apacibles transeúntes que enamoran, cantan ríen lloran y sufren con lo cotidiano…

      … sin saber que en cualquier instante Aquiles, o Héctor o Menélao, o Agamenon o Príamo o Ulises o Paris o Ayax o Néstor o Diomedes o todos a la vez pueden estar probando sus escudos y sus lanzas.

      ¡¡ HOY TENEMOS MUCHAS LANZAS !!

      No demos la capacidad
      A los militares
      A los políticos
      A los mafiosos
      A los terroristas
      A los negligentes
      A los irresponsables
      De borrar todas las sonrisas en un segundo

      Con la seriedad que se requiere hagamos una hoguera con todas las lanzas y ese inmenso monto de dinero destinémoslos
      al medio ambiente,
      a las clases vilipendiadas de todos los continentes,
      al desarrollo científico técnico
      al desarrollo espiritual del hombre

      Mientras quede una ojiva nuclear mostremos cada mañana los horrores de Hiroshima y Nagasaki
      Mientras quede un arma convencional mostremos los horrores de muchas guerras

      Porque los aviones solo sean de pasajeros o de ciencias
      Porque los barcos sean solo cruceros o mercantes
      Porque las armas se fundan y se conviertan en útiles
      Porque los abuelos vivan para sembrar sueños en sus nietos
      Porque cese la estupidez humana

      Pedro Germán Sánchez Herrera

  • el api dijo:

    Tienes toda la razon

    • Harer dijo:

      Hay que combatir el Terrorismo y la soberania de un pais no se negocia, ni se decide por potencias extranjeras basta que los paises se me tan en los asuntos internos de otros para eso esta su gobierno para decidir….

  • gabriel dijo:

    Bien contestado Francia no tiene moral ya que es aliado de los Estados Unidos, ahora salto porque le dieron chocolate de su propio baso, lo jodido que quien sufre las consecuencias son el pueblo y no los que dirigen ese gobierno, bien contestado por el presidente Sirio nadie tiene que meter las narices en como vive otro..

  • R3 dijo:

    No sé si sería bueno o malo pero creo que se deberíamos ayudar al pueblo de siria con la ayuda de Rusia que son los que de verdad están luchando contra el terrorismo en la zona .

  • inédito dijo:

    Yo pensé realmente que el presidente de Francia iba a tener otra actitud al sentir en carne propia lo que es el terrorismo, pues no , no le importa nada y sigue con el afán de drrocar el gobierno legítimo de Siria. No escarmientan estos occidentales ni nada por el estilo con lo que ocurre en Irak y Libia luego del derrocamiento de sus gobiernos legítimos ¿Cuántas muertes deben ocurrir para que se sumen a la lucha de Russia contra el terrorismo?

  • Elsy dijo:

    Es hora que cada quién se respete y respete el destino de cada país, han pasado muchas cosas en otros países y no se han pronunciado, cuál es el interés con Siria, no acaban de entender que cada país es libre de elegir su propio destino, nadie debe inmiscuirse si no se le pide ayuda, si cualquiera se mete en los asuntos internos de cada país porque le de la gana a donde irían a parar, sería la ecatombe. Por favor, porqué no piensan en que reine la paz en todos los países y que vivan según lo escoja cada cuál.

  • elvico dijo:

    Al-Assad tiene toda la razón del mundo. Francia y Hollande no tienen que decidir nada en Siria, es el propio pueblo sirio el que debe hacerlo y como pudiera lograrlo?, pues la pregunta es sencilla, dejando que el pueblo sirio vote libremente a su mandatario y decida sobre su futuro. Si Al-Assad está tan seguro que él es el elegido para guiar al pueblo sirio que permita libres elecciones, que si el pueblo sirio decide democraticamente que él es el elegido, pues que así sea. Pero que fácil es ser portavoz de todo un pueblo, cuando se es un tirano vitalicio. Soy de la opinión que cada país, cada pueblo debe decidir por si mismo el presente y el futuro de su nación, sin ingerencias de ningún tipo de ningún pais o tercera persona, y por suṕuesto, sin imposiciones de ningún tipo. Pues denles democraticamente la palabra al pueblo de decidir su futuro. Si el pueblo cree que él es la solución, pues no tiene nada de que temer.

  • Albert dijo:

    Es injusto que Francia trate a Siria de ese modo, con todo lo que ese país ha combatido al terrorismo.

  • Maria Elena dijo:

    Que arregle su casa el presidengte Frances y deje de meterse en los asuntos internos de otros paises. Le parece poco lo que ha estado pasando el pueblo frances?, cuanto dolor y sufrimiento para tantos inocentes.

  • Manuel Mercado dijo:

    Bueno Dios los cria y los une, esw decir el Presidente de Francia que ha colaborado con el Terrorista Gobhierno de los Estados Unidos, Gobierno que se ha caracterizado, se caracteriza y seguira asi mientra exista el Capitalismo Salvaje,Cruel, Terrorista, Genocida e Invasor que domina en los Estados Unidos de America.

    El victimario criticando a la victima, lo ocurrido en Francia, doloroso, reprochable, inhumano y criminal, no evita que senalemos que ese es el resultado de las politicas criminales genocidas, terroristas y hegemonicas del Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados en la diabolica colaiicion que dicen luchar contra el terrorismo, cuando todo el mundo inteligente, honrado y honesto sabe, que el Gobierno Gringo fue el creador de esos terroristas, comenzando con Osama Bin Laden, continuando con la destruccion de Libia por la OTAN, ese engendro del crimen y el terrorismo en el medio oriente, continuado con Iraq, cuya guerra fue basada y sigue basada en una mentiras colosal e innegable, Afghanistas y ahora Siria, sin olvidar Ucrania, donde los facista hoy gobierna con manos llenas de sangre ucraniana, patriotica, valiente y sobre todo defensora de sus derechos mas caros e irrenunciables.

    Hallonde esta totalmente equivocado y metera el pie como lo ha hecho y hace el gobierno gringo en el medio oriente y su protegido, el criminal, terrorista, facista y genocida gobierno de Israel.

    Hollande debe de responder una pregunta simple y sin trampas, QUIEN LE ENTREGO Y ENTREGA ARMAS A LOS SENORES TERRORISTAS DEL ESTADO ISLAMICO, LOS ENTRENO Y LOS PROTÉGÉ PARA QUE CONTINUEN SUS ACCIONES CRIMINALES Y GENOCIDAS CONTRA EL PUEBLO SIRIO??, asi como debe recapacitar pues Siria no es parte de Francia en forma alguna, por tanto debe de mostrar respeto, admiracion y sobre todo apoyo al pueblo Sirio y su Gobierno que ha sufrido en los ultimos 5 anos, lo que Francia sufrio en un 1% con los ataques terroristas del Estado Islamico a Paris.

  • lector dijo:

    -. He visto un documental al PTE BACHAR AL ASSAD en el frente de batalla dando indicaciones a sus oficiales, en el mismo momento que estan efectuandose disparos.

    -. He visto al PTE BACHAR AL ASSAD, ayudando a un clérigo en una Iglesia despues de ser atacada por terroristas, a recoger algunos cuadros y un libro destruídos.

    -, He visto al Pte de Francia, siguiendo las ordenes de EU sin critério próprio y ocultando sus verdadeiras intenciones de continuar a destruir Siria com sus discursos estúpidos de querer cambiar presidentes legítimos. Ni tu ni los otros delincuentes que apoyas tienen los c……. de ir a un campo de batalla como AL ASSAD. Esa guerra que tu ayudaste a organizar hace cinco años es contra el PUEBLO SIRIO que si tiene un líder, no creo que el Pueblo francês sienta lo mismo por ti.

  • Cubanito Siempre dijo:

    Yo le sugeriría al culto presidente Hollande que no se quitara los espejuelos cuando lee historia. Quizás entonces descubra que sus palabras son una copia al calco de las viejas políticas hegemonistas del imperialismo francés y mejor aún, recuerde que dicho pensamiento retrógrado vivió muy trágicos fracasos en Vietnam y en Argelia, pero sobre todo que Siria es un país soberano e independiente, no ya un Mandato francés.

  • Celine dijo:

    DEJEN DE CITAR COMO FUENTE AL TAL OBSERVTORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS,,QUE NO ES NI OBSERVTORIO NI ES UNA ENTIDAD EN EL TERRENO…
    EN FIN ES UN CIUDADANO BRITANICO DE ORIGEN SIRIO QUE COMPILA LAS INFORMACIONES DE LAS CADENAS TELEVISIVAS ARABOFONOS Y OCCIDENTALES CON AYUDA DE UN SESGO QUE LE DAN ALGUNOS COLABORADORES QUE MILITAN EN LA OPOSICION SIRIA (AL NUSRA ENTRE OTROS).
    SI DESEAN AMPLIAR MAS MI COMENTARIO Y SU VERACIDAD,LES INVITO A VISITAR LAS PAGINAS DE RUSIA TODAY Y DE HISPANTV.

    • guajiro guantanamero dijo:

      Sería como mirar la otra cara de una misma moneda.

      • Celine dijo:

        No seria como practicar el ejercicio de contrastar y a partir de ahi,dejar que la logica,y el conocimiento de la historia,nos prpoicien un analisiis que nos lleve a una opinion pragmatica!!!

      • Celine dijo:

        No….seria como practicar el ejercicio de no fiarse a una sola fuente de información que por antonomasia,pertenece a los grupos de poderes dominantes en los paises occidentales asociados a la OTAN,y suenos humedos de expansion y dominacion global,los mismos que por asociación monopolica,tambien estan “emparentados” con los duenos de los medios de “descomunicacion”.

  • Sonia dijo:

    Lo que debe de hacer el presidente de Siria, es decirle a Holllande y de paso a otros mandatarios europeos que acogen a refugiados Sirios, que les devuelva a todos y cada uno de ellos, y que resuelva él lo que hacer con su gente, y lo que debe de hacer Europa es expulsar a todos los musulmanes RADICALIZADOS de su territorio, si tan fanáticos son qué hacen viviendo en tierra de infieles??, la que quiera usar velo que lo use en su país, no estoy en contra de ninguna religión , pero de lo que sí no puedo entender es que Europa esté llena de mezquitas, construidas en su gran mayoría con dinero público , y quisiera que alguien me dijera, cuántas iglesias católicas hay en Iraq, Argelia, etc…..???

    • el colimador dijo:

      Sonia, tu comentario es lo más xenófobo que he leído, creo que deberías estar en los partidos ultraderechistas de Europa, serías una excelente acólita… decirle a un presidente que le devuelva a sus coterráneos, los mismos que andan huyendo de una guerra que los países occidentales permitieron y que apoyan, ¿en serio…? Y para colmo dices que no estás en contra de ninguna religión, sin embargo planeas que los que desean usar velos que lo usen en sus países de origen pero no en Europa, Hitler estará más que orgulloso de ti. Y la idea de decir que Europa está llena de mezquitas es totalmente fuera de sentido, para ser respetuoso contigo; y decir que porqué en Iraq y Argelia no hay iglesias católicas es otro disparate, la respuesta es muy sencilla, mira los porcientos de fieles de cada una de las religiones en esos países y te responderás, digo, si es que sabes de religiones porque después de leerte solo siento pena y disgusto.

      • Sonia dijo:

        Si mi comentario es xenófogo el tuyo está plagado de misoginia, sabes lo que significa el velo???, y no hablo del velo normal hablo del BURKA …….me imagino que tienes madre, hermanas o hijas…..una religión que maltrata, lapida, viola y recluta a mujeres para satisfacer sexualmente a sus guerreros es lo peor, no estoy en contra de ninguna religión estoy en contra del fundamentalismo y de la no integración de algunos musulmanes.
        Con tantos países de religión mayoritaria musulmana que existen, por qué vienen a Europa los RADICALES ????, por qué dejar entrar en mi casa a un delincuente, a un fanático o a un loco??? si no quieres convivir con infieles quédate en tu tierra

    • Aroldo dijo:

      Aprenda historia señora, que iglesias cristianas en esos países, y en otros hay cientas, calculó el número?, CIENTAS, donde cree usted que nació el cristianismo, en Europa?, es capaz de decir que sí.

  • yoad dijo:

    YA VAN SALIENDO LOS VERDADEROS INTERESES Y MIENTRAS MAS TIEMPO PASE MAS VERDADES SALDRAN, ESTE GUION YA SE CONOCE Y LA PELICULA YA FUE PASADA SOLO QUE POR OTROS ACTORES Y OTROS PAISES, QUE POR CIERTO LOBOS DE LA MISMA CAMADA, Y CON LOS MISMOS INTERESES.
    YA LO DESIA EL POETA ….PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO…

  • El Cientifico dijo:

    La misma pelicula, el mismo guion, distintos actores y en definitiva hasta el mismo proposito enmarcado en una imposicion a los gobiernos, pero cuando estos se resisten su presidente y sistema de gobierno pasa automaticamente a calificar de inaceptable, tirano, corrupto, asesino y todo aquello que se le antoje divulgar por la prensa para virar la opinion publica mundial en contra de esos gobiernos. Un clichet que hasta muchos de los foristas que escriben aqui se lo creen, hace solo dos o tres años Siria celebro elecciones en medio de esa guerra y el pueblo volvio a elegir a Al-Asad, catalogaron esas elecciones de fraudulentas, pues ahora se estila que donde exista un pais con gobiernos prograsistas deben mandar observadores a ver como se realizan las elecciones, quien carajo se creen que son, que se atrevan en Cuba a mandar a alguien con esas intenciones. El gobierno Sirio no es un gobierno tiranico, ellos tienen como casi o todos los paises arabes su modo de vida, el Jeque, creo asi se llaman por alla, son los presidenes en muchos paises del Medio Oriente de forma permanente y sin elecciones ni cosa que se parezca, pero esos gobernantes bailan al son que le comviene a las naciones explotadoras y por lo tanto son los que mas riquezas acaudalan y fin del cuento, nada pasa con ellos. Y para el final del cuento, es el cerco a Rusia lo que se persigue, para luego darle el ultimatum, ese es el plan pero los rusos no tienen nada de bobos y menos su presidente y ya cuentan con lo que no pensaba nadie hace diez años atras. Desde hace mucho Rusia lo sabe por ello se opuso a la invacion de Siria y por eso hoy los ayuda a acabar con los terroristas.
    Y la verdadera oposicion que dicen ellos, fueron creadas dede el extranjero y radicados en el extranjero, los combatientes contra el gobierno, mercenarios pagados o fanaticos extranjeros en su mayoria, a eso ellos llaman oposicion.

    Fin del comentario gracias

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    El imperialismo Yanqui no se ha terminado, allí esta el centro de todas las barbaries cometidas en nombre del anticomunismo. Esos gobernantes yanqui aun tienen derecho a vetar y mantener bloqueo, son tan infames que se dan ellos el nombre de defensores de la paz.

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    El imperialismo Yanqui no se ha terminado, allí esta el centro de todas las barbaries cometidas en nombre del anticomunismo. Esos gobernantes yanqui aun tienen derecho a vetar y mantener bloqueo, son tan infames que se dan ellos el nombre de defensores de la paz . mientras destruyeron Libia, Irak, y pretenden destruir Venezuela.

  • teresa dijo:

    que cinismo!!!

  • benito dijo:

    Siria sigo siendo para occidente, la tarea inconclusa de la primavera arabe y respecto al EI, daños colaterales para el noble pueblo de Francia, que recibe del nuestro, la mas sentida solidaridad.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también