Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía francesa hace 128 registros más y halla un coche alquilado por Salah Abdeslam

| 5 |
Foto: AP

Foto: AP

Las fuerzas de seguridad francesas efectuaron 128 registros este martes, anunció el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

El lunes, el Gobierno había anunciado 168 operativos policiales en todo el país, que dieron lugar a 23 detenciones y a la confiscación de 31 armas.

Diez personas fueron detenidas y están siendo interrogadas, precisó a la AFP un colaborador del ministro, que hizo el anuncio en una entrevista difundida por la radio France Info.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, admitió que aún se desconocía el número de personas implicadas en los atentados de París.

“En el momento en que le hablo, no sabemos si hay cómplices de los que mataron en París. Hay quizás, en Francia, en Bélgica, cómplices de los individuos asociados a esta matanza”, dijo Valls en declaraciones a la radio France Inter.

“Todavía no tenemos toda la realidad, toda la visión de la realidad y en particular del número de personas implicadas en los atentados del viernes”, dijo Valls.

“¿Hay dos o tres equipos? ¿Cómo operaron? ¿Qué pasó exactamente en el Estadio de Francia? La investigación avanza, pero con la discreción necesaria”, agregó el primer ministro.

Fuentes policiales dijeron a la AFP que un automóvil alquilado por Salah Abdeslam y que podría haber servido para preparar los atentados fue encontrado este martes en el norte de la capital francesa. Salah Abdeslam, sospechoso de ser uno de los autores de los atentados, se encuentra prófugo y es objeto de una orden de captura internacional.

El coche es un Renault Clio negro que está matriculado en Bélgica, constató la AFP. “Este automóvil fue visto en la autopista A1 (que une la región parisina al norte de Francia) en el marco de lo que podrían ser relaciones preparatorias entre París y Bélgica”, indicó una fuente policial.

“No obstante, solamente el análisis del vehículo por parte de la policía científica podrá determinar su implicación”, matizó otra fuente policial.

En Viena, el Ministerio del Interior austriaco reveló que Salah Abdeslam fue sometido a un control ordinario el pasado 9 de septiembre en Austria. La policía comprobó la identidad del francés, de 26 años, en el Estado de Alta Austria (oeste del país), después de que acabara de cruzar la frontera desde Alemania en coche en compañía de otros dos hombres.

Los tres dijeron que iban a pasar “una semana de vacaciones en Austria” y pudieron seguir su viaje sin problemas, precisó el ministerio en un comunicado. El nombre de sus acompañantes “no ha sido mencionado en relación con los atentados”.

“Se están llevando a cabo investigaciones para determinar donde se instaló el individuo y cuál era el objetivo de su estancia”, añadió el ministerio, que colabora con las autoridades francesas.

Por otro lado, el nombre que figura en el pasaporte sirio encontrado junto a uno de los kamikazes que perpetraron los atentados del viernes podría ser el de un soldado del Ejército sirio muerto hace varios meses, indicó a la AFP una fuente cercana al caso.

Ese pasaporte, a nombre de Ahmad al Mohamad, nacido el 10 de septiembre de 1990 en Idleb (noroeste de Siria), fue encontrado junto al cadáver de uno de los yihadistas que se hicieron estallar cerca del Estadio de Francia, en la periferia norte de París.

Todos los elementos corresponderían a los de un soldado de las tropas leales al presidente sirio Bashar al Asad, según la fuente, que avanza dos hipótesis: el pasaporte fue recuperado o bien se trata de un documento fabricado a partir de una verdadera identidad. El documento fue presentado por un inmigrante en la isla griega de Leros el 3 de octubre pasado.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Todo sigue en el limbo, me imagino la tension en las autoridades y pueblo en general

  • yoel dijo:

    La amenaza este en Bruselas donde se busca al terrorista por eso hoy se suspendió partido Bélgica – España

  • Luis Manuel Martínez Martínez dijo:

    Luis: Hola eso para mí es un acto de terrorismo muy cruel y condoliente y mis verdaeras condolencias a la nación Francesa ojalá y encuentren a los verdaderos responsables para ue paguen por los daños saludos atentamente el estudiante de abogado en la UPR: desde Consolación del Sur Pinar del río Luis Mnauel Martínez.

  • matthias dijo:

    pobre francia , la ciudad del amor metida en tanta desgracia .
    i love paris !!!

  • copa dijo:

    Esperemos que sean capaces de detener a los verdaderos terroristas y empiezan por donde esos saben que están los terroristas no en cuatro desgraciados. Que seguro que la capacidad es mínima y no como la del Gobierno FRANCES NI LA DEL DE ISRAEL Y LOS EE.UU.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también