Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Francia detiene a 23 personas e incauta 62 armas durante redada para localizar posibles sospechosos

| 8 |
Las medidas de seguridad se han intensificado ante la posible amenaza de nuevos ataques contra la capital francesa. Foto: cronicamendoza.com

Las medidas de seguridad se han intensificado ante la posible amenaza de nuevos ataques contra la capital francesa. Foto: cronicamendoza.com

El Ministerio de Interior de Francia, informó este lunes que al menos 23 personas fueron detenidas en las últimas horas por las fuerzas de seguridad del país, durante las redadas para localizar a los posibles sospechosos de los ataques terroristas del pasado viernes.

De acuerdo con el titular de este despacho, Bernard Cazeneuve, el procedimiento realizado en 19 de 100 departamentos existentes en la nación permitió también la incautación de 62 armas de fuego, algunas de alto calibre y uso bélico.

Cazeneuve, confirmó que desde el día de los ataques, se han ejecutado 104 arrestos domiciliarios y 168 registros que “permiten acelerar las investigaciones sobre los objetivos radicalizados y alimentar las informaciones que se poseen”.

El ministro galo no aseguró que dentro de las detenciones estén los culpables de al menos 132 fallecidos, pero tampoco descartó que existan en el país vínculos entre bandas delictivas y grupos mercenarios. En este sentido, indicó que se encontró un domicilio relacionado con el tráfico de armas y grupos yihadistas.

La radio francesa RTL indicó este lunes que el ciudadano sirio de 27 años Abdelhamid Abaaoud sería el principal de los ataques del pasado viernes. Señala que sería uno de los miembros más activos del Estado Islámico en territorio sirio.

Agregó que uno de los participantes en los atentados, Salah Abdeslam, evadió los controles fronterizos cercanos a Bélgica y logró escapar del país pocas horas después del atentado.

París fue escenario el pasado viernes de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de más de 120 personas y dejó más de 350 heridos. Éste sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

En la nación rige un estado de urgencia decretado por el Presidente, que podría ser extendido por tres meses.

Francia prometió vengar lo sucedido y arremeter contra el EI sin misericordia.

De acuerdo con analistas internacionales, estos ataques planificados son consecuencia del respaldo y financiamiento que han recibido los mercenarios por parte de las mismas naciones de Occidente que contribuyen con su expansión para tratar de derrocar al presidente sirio, por intereses geopolíticos y económicos.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Desde ayer la tele pone la foto de un terrorista en fuga hoy se pensó detenerlo en Bruselas pero no fue posible.
    En Bruselas hay detenciones desde ayer y desde un barrio salieron los atacantes de París

  • lector dijo:

    Ahora estan corriendo empezando por el delincuente numero uno Hollande, despues que inundaron de armas y mercenários de mas de cien países a Syria y el Medio Oriente com su retórica de derrocar a Al Assad, apoyando a una oposicion que ni ellos mismos saben, Asesinaron al Gadaffi y han creado un clima de inseguridad en Francia, y el mundo se dan cuenta de lo que han hecho ?

    • Otro dijo:

      La pregunta debe ser :Por que,Europa no ha reaccionado a los intentos solapados de los ESTADOS UNIDOS de generar CAOS CONTROLADO en EUROPA y utilizarla como PEON PUNTA DE LANZA en sus aventuras de expansion de sus areas de influencia euroasiaticas (RUSIA Y CHINA),en detrimento de una deteroriacion del marco de cohexistencia pacifica que existia en el viejo continente aun y con pequenos diferendos.
      COMO EN LA 2DA GUERRA MUNDIAL..El capo mafioso,hace que todos se manchen de sangre para que las represalias les toquen a todos por igual,aunque,sentado desde su torre de marfil,el se crea intocable y predestinado a recoger los frutos de esta nueva edicion de dividir para mejor reinar.

  • Agustín dijo:

    Muy bueno este final articulo, efectivamente es el Imperio Mundial especialmente EEUU los que ha construido a estos mostruos, por intereses geopolíticos y ahora hablan de vengarse, de arremeter sin misericordia, en ves de buscar la verdadera causa, estas locuras lo que provocan mas acciones como estas, donde mueren gente inocentes sin poder huir de esas embestidas, mientras el Presidente fue rapidamente evacuado del Stadium, no le paso nada, otros infelices encontraron la muerte sin haberla provocado. Las 20 potencias reunidas y verás que no sale una estratergá sabia para detener esta peligrosa escalada del crimen.

  • FDS dijo:

    Ahora se reune el G 20 pero no creo que tendrán la valentía de reconocer su papel en en el crecimiento de estos grupos terroristas y la capacidad de diseñar una política seria que los frene.Por otro lado, es muy lamentable la muerte de personas inocentes, ahora el mundo llora por Francia, pero eso mismo cada día pasa en Irak, Siria, Somalia, Afganistán, Libia y el mundo apenas se entera, no se ponen flores y no hay mensajes de condolencia,¿ acaso no son personas inocerntes también?.Creo que estos hechos deben conducir a un serio replanteo del orden mundial y del futuro de la humanidad. ahora Francia se venga y posiblemente la OTAN encuentre un pretexto para intervenir en Siria, probablemente los terroristas y sus irracionales ataques sirvan para lo que sirvieron los ataques a las torres gemelas. Urge levantar la voz contra todo tipo de terrorismo. no hay terrorismo malo y terrorismo bueno. Nuestra solidaridad debe ir a todos los que sufren el terrirismo en cualquier parte del mundo y nuestra condena a todo el que lo fomenta o proteje.

  • Luis Guzmán dijo:

    Este ataque lo tomaran como pretexto e invadir a Siria y derrocar al presidente legitimo q’ no han podido ni de una u otra forma sacarlo del poder y no lo harán, porque los imperialistas de USA, ellos saben q’ no sacaran a los gobiernos progresista e inventan, arman grupos , quienes le entregan las armas a estos grupos, esos productos bélicos no los regalan quien los compra, como se alimentan cientos de extremista, el material rodante (vehículos) y lo q’ veo en TV y fotos son hechos para esa clase de terreno, o me van a venir con el cuento q’ ellos venden petróleo de forma ilegal, y si es así porque la OTAN, no bloquea la venta de armas a estos grupos, hipócritas lo q’ buscan es sacar del poder es al presidente Bashar q’ digan al mundo y por ultimo los vendedores de arma andan muertos de las risas

  • yosbel dijo:

    Rusia acaba de reconocer publicamente lo que era una suposición a voces, el EI derribo el avion en Egipto colocando un artefacto explosivo. Lo que hace falta es que se dejen ya de tanta politica y se unan al menos solo por esta vez todas las potencias del mundo y arrasen a estos malnacidos.

  • LCARBNELL dijo:

    Es una necesidad mundial la de acabar con el nombrado estado Islamico, es una de las amenazas para la humanidad, la otra era el Ebola paralizada y destruida por Cuba en una heroica batalla sin presedentes

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también