Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba topará con Liga canadiense-americana de béisbol

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes
| 65 |

Can-AmLa selección nacional de Cuba topará con varios equipos de la Liga canadiense-americana de béisbol el próximo año, reveló este lunes el comisionado de la Can-Am League, Miles Wolff.

Nos sentimos muy honrados de que el equipo cubano respete la Liga Can-Am y envíe a sus mejores peloteros. Esto será único, señaló Wolff a la página oficial del certamen.

De acuerdo con la fuente, además de Cuba intervendrá en esta serie de encuentros un equipo Todos Estrellas perteneciente a la Liga de la isla japonesa de Shikoku, una organización independiente de la pelota nipona.

En la Can-Am participarán en 2016 los mismos clubes que lo hicieron en 2015: los canadienses Capitales de Quebec, Jackals de Ottawa y Aigles de Trois-Rivieres, y los estadounidenses Little Falls de Nueva Jersey, Rockland Boulders de Pomona, Sussex Miners de Augusta.

Estos planteles cubrirán un calendario de 100 juegos entre el 19 de mayo y el 5 de septiembre, y posteriormente celebrarán la postemporada entre los cuatro primeros, con cruces al mejor de cinco desafíos.

Los encuentros ante Cuba y Japón, que participó ya este año, están incluidos en el calendario regular de estos planteles, que jugarán tres desafíos ante cada uno entre el 9 y el 30 de junio.

En los Capitales de Quebec participan varios jugadores cubanos, contratados luego de las nuevas medidas aprobadas hace dos años para el deporte.

Precisamente serían los Capitales los primeros rivales a enfrentar, del 9 al 11 de junio, y en sucesión los caribeños chocarían contra Trois-Rivieres, Ottawa, Sussex, Pomona y Nueva Jersey, por ese orden.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel dijo:

    Espero que no lleven de nuevo a brazos remendados, a Despaine, Cepeda, Yuliesqui y compañia, sino a los Julio Pablo, Yunior Gurriel y talentos en desarrollo para no seguir haciendo papelasos, no entiendo la justificación que no se bateo porque no tenemos nivel y en que nivel estan Yuliesqui, Despaine, Mayeta, Rudy, Borroto, Frank Camilo que llevan 20años jugando pelota, ademas solo con Despaine y Yuliesqui paganos por millones en el 2do mejor beisbol del mundo donde han beteado a esos lanzadores, de verdad no entiendo, yo creo que el problema esta en el nivel de nuestros técnicos y que no se atiende bien la base, digase infantiles, cadetes y juveniles da lastima con los implementos que juegan y a los entrenadores que les importa si aprenden o no.

  • Elias dijo:

    POR QUE HAY QUE LLEVAR AL EQUIPO CUBA? POR QUE NO APROVECHAR Y LLEVAR AL EQUIPO CAMPEON (SIN REFUERZOS) DE NUESTRO CAMPEONATO Y ASI ESTIMULAR REALMENTE A LOS QUE BRINDAN MEJOR ESPECTACULO EN NUESTRO PAIS?
    INSISTIR EN ARMAR EQUIPOS PARA QUE VIAJEN AL EXTERIOR ES VOLVER A REPETIR HASTA EL INFINITO TODOS LOS ERRORES POR EL PUEBLO CONOCIDOS

    • JMG dijo:

      DE ACUERDOOOOOOOOO AL 100%

  • gabriel dijo:

    Esperemos que experimentemos con otros directos y cuerpo ténico ya lo e dicho en varias ocaciones Carlos Lowi fue malo como pelotero y ahora como ténico más malo ellos fueron los que hicieron ese equipo y digeron que discutiriamos una medalla, Victor plantea ahora que el 6to lugar es bueno que falta de respeto, hasta el mismicimo Contrera dijo en la mesa redonda que pasbamos de cuartos de finales, todos hechados para atras, los comentaristas decian que el bateo era bueno y ahora todos dicen que ellos lo anunciaron que el bateo era mediocre, mediocre Mexico que organizo una pandilla y va a discutir medalla y nosotros que llevamos 20 años jugando y viendonos fuimos casi los ultimos en todos los departamentos, que mal se manejo a los lanzadores mal al bate Lourdes Yunior, mal al bate Yulieski, porque no se movieron de sus turnos una ves más Yulieski demuestra que no tiene corzón para los momentos cruciales, Rudy esta de más en este nuvel de beisbol, ah recuerden que Carlos Lowy es de la capital.

  • ROBER dijo:

    Solo una pregunta ¿El equipo de Mexico es superior hombre por hombre al de Cuba ?, lo demas ocurrido diganmelo ustedes.

  • ROBER dijo:

    Sin tanta bulla miren donde llegaron , si llegan a la final es una GALLETASA sin mano para los sabiondos del beisbol.

  • rafa dijo:

    CUBA LO Q NECESITA ES QUITARSE D ELA MENTE LA MASIVIDAD EN EL DEPORTE Y HACER 4 EQUIPOS A NIVEL NACIONAL CON LO MEJOR Q EXISTA Y DE AHI SACAR UN BUEN EQUIPO NACIONAL, Y Q TENGAN UN BUEN PAGO Y ASI TENDRAN DESEOS DE JUGAR, POR ESO EN LA MLB CADA JUEGO SE JUEGO COMO SI FUERA LA GRAN FINAL

  • emastigre dijo:

    Tienen que traer al equipo de Softball de Canada

  • ron 84 dijo:

    Por favor, no se cieguen, todos los topes son Buenos, sea cual sea el nivel del rival, yo he visto juegos de la liga canadiense y es MEJOR que la SNB, todos hablamos ( hasta yo) que no servia la liga porque Yunieski bateo 370, y que aqui no lo habia hecho, pero Yunieski es muy disciplinado y se adapto(fue por ser hijo de Lourdes) pero en todas las esferas el que tiene padrino se bautiza, creo que es un paso de avance, ojala y lleven un equipo Cuba para los 100 juegos y no para 18, pero que lleven un equipo joven, para que estos cuando lleguen a otro evento no se sientan tan presionados, ojo en un torneo corto cualquiera batea y cualquiera falla, Miguel Cabrera( major bateador de la MLB) de 13-1 en el Clasico, Alex Rodriguez tiene 4 hits en 4 play off , y Yulieski es 100 veces mejor que Yunieski y sin embargo no bateo ni la mitad, los torneos cortos no dan la medida, sino miren a Rudy lider de los bats en Toronto y aqui no le dio ni de foul, saludos, pd: en el tope con USA rudy la descocio y le estaban tirando a 96 mph,pa ke a nadie se le ocurra decir que este torneo era mucha mas fuerte que Toronto, al menos los que enfrento Cuba

  • EMQ dijo:

    por favor no critiquen más, ninguna liga que no sea una independiente sería capas de poner en su calendario juegos con otros equipo que no pertenecen a su liga. Lo otro no comparen más la liga cubana con los jugadores qeu podemos ver en cuba. Las únicas ligas que tal vez se puedan comparar con la MLB es la liga de Japón y tampoco llega a ese nivel. Nosotros podemos llevar a nuestros mejores jugadores de nestra liga pero no son por mucho los mejores jugadores cubanos. Ustededes se imagina un equipo realizado por todos los jugadores que tenemos ahora mismo fuera de Cuba y porque que no los que juegan en la serie Nacional. Ustedes creen que los mejroes jugadores de Japón de y Corea pudieran compararce con el equipo cuabano. Creo que no. Ahora miso tenemos varias estrellas en la MLB, no jugadores buenos. Ahora mismo tenemos más jugadores que los pasís de Japón y Korea que son ahroa mismo dos potencias en este deporte. Lo que tenemos y mucha falta de organización en los que dirigen nuestro pasa tiempo nacional. Lo que nos llevo a la derrota fueron todas las deficiencias que se ven y no se erradican en la serie nacional. Nuestro peloteros que están ahora mismo en la MLB, son creados en Cuba, pero allá se desarrollan y ajustan a nuevos niveles de conocimientos y estratetgias de juego. Ustedes piensan que jugadores como Cespedes, Abreu, Chapman, Iglesias, Alexei Ramirez y muchos otros que juegan en la MLB no tenían esas mismas deficeincias cuando estaban en Cuba. Con esos mismos peloteros que juegan ahora en la MLB y son algunos de ellos estrellas, nosotros también perdíamos contra Canada,Holanda, y otros equipo. Pasamos mucho tiempo para que Cuba volviera a ganas un torneo de Rootherdan y en esos juegos estaban presentes estos jugadores que están en el más alto nivel de besibol. La culpa de todo lo malo que tiene nuuestro beisbol es el poco nivel de gestión que tiene los que dirigen el Besibol en Cuba. Estamos estancados y no pedimos ayuda, nosotros si prestamos ayuda a otras naciones, las cuales tuvieron manager cubanso en sus ligas cuando este deporte nos e había desarrollado. Pdemos poner ejemplos de manager en las ligas de Italia, Holanda, Panamá, este último le ganó a Cuba en un evento en el cual el manager era nada más y nada menos que Alfono Urquiola y parte de ese euqipo que perdío ahora algunos de ellos juegan en la MLB y con resultados y Panama no tiene ni 5 jugadores ahora mismo que representen a esa nacion en la MLB. Por lo cual reitero que teneos falta de gestión por los que dirigen el besibol en Cuba, por no decir otra cosa.

  • GOVH dijo:

    Mi preguntas es sencilla, quién va a dirigir ese equipo? porque sino es victor mesa con su camarilla yo no veo un juego, pues me gusta como dirige en aras de lograr las victorias que tanto esperamos, disculpen quise decir las derrotas jeje.
    De aqui a junio 2016 el yuli, despaine, rudy entre otros que todos conocemos la revientan en la liga de la quimbumbia y de nuevo pal equipo nacional a fastear sin resultado final ninguno, como siempre más de lo mismoooooooo, Salu2.

  • osg dijo:

    Luiso
    Ya hechevarría no se encuentra en cuba

  • cesar verdad dijo:

    cuando perdamos no se sorprendan y si por cuasualidad ganamos estamos ENLA ELITE MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!

  • Enzo dijo:

    YO QUIERO JUGAR EN ESE EQUIPO, SOY DE ALCIDES PINO, HOLGUIN.. .JJAJAJAJA...EL EQUIPO DE ALLÍ HARÁ MEJOR PAPEL.....

  • Yousbel dijo:

    caballero dejense de tanto teque ,que si fulano que si mengano no fue al prenier 12,aterricen que ninguno hubiera hecho nada allí ,fueron los que mejores estaban ,aquí señores ya no abundan peloteros y las etapas de ascensos de prospetos se han quemados y se han esparcidos ,categorías inferiores se han ido del país ,de 15,16,17 años en adelante ,un buen grupo están en dominicana ,venezuela por favor los topes no ayudarán mucho ,hace falta jugar en ligas de mayor calidad sea japón,Korea,eua ,para ver si podemos aprobar alguna asignatura porque seguimos ponchao siempre...saludos

  • Pepito dijo:

    Sigo preguntando que cuando y como será las contrataciones de nuestro peloteros, pues de llenarle tanto los espacios nunca podrán contratarse fuera.

  • yoandris Griñan Cuenca dijo:

    Si quieren un buen equipo incluir buen picheo al equipo de GTMO ademas de Yulieski Gurriel, Estailler HNZ , Cepeda y no puede faltar un buen CF como Yunieski G.

  • yoandris Griñan Cuenca dijo:

    Con llevar a Guantanamo con buenos lanzadoers ya tenemos.

  • alejandro dijo:

    Yuliesky no es un pelotero competitivo, se me parece mucho a aquel lef filder de los equipos Industriales, que bateaba mucho en la serie nacional para cumular procedio, no recuerdo su nombre ahora, pero luego apareció jugando con un equipo español en el último Clásico.

    Juega para él, eso es lo que creo. A la hora cero, cuando hace falta empujar la carrera del gane o el empate batea para doble play, debe ser uno se los peloteros cubano con más frecuencia bateando para doble play con hombres en base en eventos internacionales. Es un problema psicológico serio, y además, tiene otra característica, que genera un mal ambiente tremendo dentro del equipo, porque se enclaustra y el resto de los peloteros se influencian por su actitud, al menos es lo que observo. Se supone, luego de tanto cacareo por parte de los comentaristas deportivos, que siendo el mejor jugador actual de la pelota cubana, sea un lider positivo en un equipo Cuba, pero sus malos resultados en eventos internacionales lo convierten en un lider negativo, que hace influencia desfavorable sobre el resto de los jugadores.

    Yuliesky pasará a la historia como un pelotero con números muy elevados, pero sin llegar a ser lo que dicen que es, el mejor pelotero de todos los tiempos. Muchos lo dicen por ahi, incluso, algunos periodistas del sector lo han expresado. Inlcuso, lo han comparado con Omar Linares, que e smucho decir.

  • Jhonny Melenciano dijo:

    Hola muy buenas mi nombre es jhonny Melenciano Y le escribo para poder saber que yo tengo que haser para poder hir a compartir con una liga de beisbol para canada les informo que yo jhonny Melenciano tengo una liga de beisbol infantil y me gustaría muchicimo poder vicitar y conoser el hermoso país de canada junto con mis muchachos que le gustaría también jugar varios juego de beisboll mi número de contacto es 809 380 0586 por fabor contactarme por vía emai no vía mi número telefónico y preguntar por jhonny Melenciano

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también