Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba topará con Liga canadiense-americana de béisbol

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes
| 65 |

Can-AmLa selección nacional de Cuba topará con varios equipos de la Liga canadiense-americana de béisbol el próximo año, reveló este lunes el comisionado de la Can-Am League, Miles Wolff.

Nos sentimos muy honrados de que el equipo cubano respete la Liga Can-Am y envíe a sus mejores peloteros. Esto será único, señaló Wolff a la página oficial del certamen.

De acuerdo con la fuente, además de Cuba intervendrá en esta serie de encuentros un equipo Todos Estrellas perteneciente a la Liga de la isla japonesa de Shikoku, una organización independiente de la pelota nipona.

En la Can-Am participarán en 2016 los mismos clubes que lo hicieron en 2015: los canadienses Capitales de Quebec, Jackals de Ottawa y Aigles de Trois-Rivieres, y los estadounidenses Little Falls de Nueva Jersey, Rockland Boulders de Pomona, Sussex Miners de Augusta.

Estos planteles cubrirán un calendario de 100 juegos entre el 19 de mayo y el 5 de septiembre, y posteriormente celebrarán la postemporada entre los cuatro primeros, con cruces al mejor de cinco desafíos.

Los encuentros ante Cuba y Japón, que participó ya este año, están incluidos en el calendario regular de estos planteles, que jugarán tres desafíos ante cada uno entre el 9 y el 30 de junio.

En los Capitales de Quebec participan varios jugadores cubanos, contratados luego de las nuevas medidas aprobadas hace dos años para el deporte.

Precisamente serían los Capitales los primeros rivales a enfrentar, del 9 al 11 de junio, y en sucesión los caribeños chocarían contra Trois-Rivieres, Ottawa, Sussex, Pomona y Nueva Jersey, por ese orden.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOLO dijo:

    Un poco de maquillaje por la derrota de hoy en el Premier 12.

    • Tsunami Verde dijo:

      Lo primero que hay que hacer para que el nivel nuestro mejore un poquitico es acabar de aplicar la zona de strike como es, que se dice siempre que se esta haciendo y no es asi. Cuando eso suceda lo lanzadores tendran que cambiar su mecanica de lanzar que hoy en dia se reduce a una recta(mediocre en su mayoria) y un slider bien afuera que el arbitro siempre ayuda, cuando esto cambie los lanzadores como la zona vertical sera mas amplia y la horizontal mas estrecha tendran que buscar otras variantes como la curva y el cambio de velocidad y por consiguiente los bateadores se acostumbraran mas a ver este tipo de lanzamientos y seran menos los estragos despues internacionalmente. Mientras sigamos con una zona dse strike de 25 pulgadas horiz. seguiremos en las mismas.

  • robin dijo:

    Sugiero que sea un equipo de la liga infantil o juvenil para ver si podemos ganar o al menos hacer un buen papel

    • Ernesto Pérez dijo:

      Si por favor, lleven al equipo Sub 15-16, creo que es lo mejor que tenemos

    • el willy dijo:

      jajajaja, el equipo que va sera mi equipo industriales, el equipo insignia de la pelota en cuba.
      asi que no lloren mas, ni saquen cuentan, que el que va son los leones azules de la capital para canada ok jajajajaja

      • CARLOS 88 dijo:

        willy : Por personas como usted es que nuestro beisbol esta tan mal, estamos hablando de subir el techo de la pelota cubana, y los fanaticos mediocres como usted estan pensando en llevar a Industriales, o a Matanzas o a cualquiera que sea del agrado de la prensa. Estos eventos son los que tenemos que aprobechar y llevar a los jovenes talentos, a los que se han destacado en la SNB, si seguimos haciendo los equipos a merced de unos pocos que solo se preocupan por su propio interes vamos a seguir tan mal como estamos. Hasta cuando vamos a permitir que destruyan 55 anos de beisbol y pasion ??? hasta cuando las decisiones seran tomadas por 4 o 5 conpinches que no tienen una gota de respeto por el pueblo y la afición ??? dejemonos ya de paternalismo y si se quiere mejorar el beisbol lo primero que tenemos que hacer es cambiar todo lo que debe ser cambiado. En que lugar del mundo se ha visto que dirija alguien que no tiene resultados ??? En que lugar del mundo las decisiones son tomadas por capricho y aun así saliendo mal las cosas, seguimos justificando lo injustificable. Que falta nos hace personas con moral y valor en las altas esferas del deporte !!! Si no miren resultados internacionales en los ultimos anos, es una lastima pero vamos en picada. Los aficionados y fanaticos del beisbol abogamos por cambios urgente !!! de lo contrario nuestro deporte nacional dejará de serlo.
        sal2s a los foristas

  • yoan dijo:

    Demasiado tarde nos han matado!!!! ya es un hecho que el beisbol cubano anda mal desde hace ya un buen tiempo!!!!!!!! que hacer?, pues bien mi modestos conocimientos que los podemos comparar con una escuela primaria si tu no le enseñas a los niños los productos no se lo aprenden bien, hay que enseñarles primeramente a nuestros jugadores el pitcheo internacional que no es solamente en videos o en beisbol internacional, hay que llevarlos al menos a los talentos y prospectos a otras ligas para que vean la zona de strike y los pitchers solamente vimos una porcion del pitcheo( Canada, Taipei y Corea) pero hay que ver otros para en un futuro poder triunfar, o vean a los cubanos que estan en las grandes ligas

  • Darel dijo:

    esto será para calmar los ánimo digo yo que deben estar bién bajos,que noticia puntual después del descalabro era como que estuviera planificada la derrota y enseñar este artículo osuuuuu ,ahora rápido a buscar topes y a darnos golpes por todo los lados para que vean el verdadero beisbol no el camuflaje

  • Darel dijo:

    SERÁ ESTO UN ULTIMATUM?……O será para calmar los ánimo digo yo que deben estar bién bajos,que noticia puntual después del descalabro era como que estuviera planificada la derrota y enseñar este artículo osuuuuu ,ahora rápido a buscar topes y a darnos golpes por todo los lados para que vean el verdadero beisbol no el camuflaje

  • Irai dijo:

    … eso esta dificil y malo cantidad Marcial… sdos

  • Sergy dijo:

    ahora que se acabaron las clases en la PREMIER 12 ………viene esto como un ultimatum o la formúla de la lámpara de aladino ,esto a ponernos a correr en el futuro porque no vamos a coger ni cajitas en los cumpleaños

  • LUMPIRIO dijo:

    Los encuentros ante Cuba y Japón, que participó ya este año, están incluidos en el calendario regular de estos planteles, que jugarán tres desafíos ante cada uno entre el 9 y el 30 de junio.

    En los Capitales de Quebec participan varios jugadores cubanos, contratados luego de las nuevas medidas aprobadas hace dos años para el deporte.

    Precisamente serían los Capitales los primeros rivales a enfrentar, del 9 al 11 de junio, y en sucesión los caribeños chocarían contra Trois-Rivieres, Ottawa, Sussex, Pomona y Nueva Jersey, por ese orden.

    OIGAME!!!! MIREN LAS FECHAS SENNALADAS DE ESTOS ENFRENTMIENTOS?…ACASO ESTO ES NOTICIA?…ESTO PUEDE HASTA NO SUCEDER PUES ESTAMOS HABLANDO DE UN HECHO QUE SERIA PARA JUNIO Y JULIO DEL 2016?…UN POCO MAS DE RESPETO PARA EL PUBLICO CUBANO POR FAVOR!!!!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SEÑORES PERO ESTA GENTE NO TIENEN VERGUENZA……..AHORA VAN A TOPAR CON CANADÁ…………….Y SEGURO QUE EL SEÑOR VM ESTARÁ AL FRENTE.

    SIGAN ASÍ.

  • Avileño-XETID dijo:

    Bueno camaradas….ya se acabó el curso escolar hoy con un saldo de 7 asignaturas aprobadas y dos suspensas 7×2. Ahora viene este topecito para en forma de mundial de besibol o extraordinario darles la oportunidad a los estudiantes del equipo Cuba a estudiar en asignaturas como:

    1-Toque de bola…10 horas clases
    2-Robo y corrido de bases….12 horas clases
    3-Picheo,Pasado,presente y futuro… 20 horas clases
    4-Técnicas de dirección,budismo y autocontrol… 40 horas clases
    5-Disciplina deportiva… 60 horas clases
    6-Bateo, un presente sin futuro…. 80 horas clases
    7-Defensa del patio … 10 horas clases

    hay estudiantes como stailer,yuniesky y moinelo que pueden presentarse a examen de suficiencia

    • Tsunami Verde dijo:

      Es una verguenza para el yuli que su hermano mayor q nunca en su vida imagino hacer un equipo Cuba rinda mas que el.

    • rafa dijo:

      mano le falto para examen de suficiencia al tunero yosvany alarcon, para mi el mejro del PREMIER 12 …………………..

    • Andrea dijo:

      Avileño-XETID, Me encanto tu comentario jajajaja , iba a escribir ..pero para que, ya lo dijiste todo…fenomenal!!!

  • Robin dijo:

    Falta ademas un buen maestro y no improvisado. Cuando se daran cuenta que para dirigir un equipo se necesita un verdadero manager.

  • Ernesto Pérez dijo:

    y esto pa ke sirve?

    • JNMM56 dijo:

      ¿ERNESTO, PREGUNTAS QUE PARA QUE SIRVE ESTO?, PUES SI NO CAMBIAN A TODA LA DIRECCIOON DE LA FEDERACION CUBANA DE BEISBOL Y DE LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL Y A LOS NARRADORES ACTUALES, ESO SOLO SERVIRA PARA DARLE MAS VIAJES A LOS “ELEGIDOS”, TANTO TU COMO YO Y TODO EL PUEBLO SABEMOS QUIENES SON ESOS ELEGIDOS.

      • Ernesto Pérez dijo:

        Vergonzoso!!!

  • knightdark dijo:

    dare mi comentario sobre la pelota que dira lui izquierdo un comentarista deportivo de la radio rebelde que en el programa pulso deportivo dijo que yulieski gourriel estab en los tres mejores peloteros de la mlb y que con ese promedio y la forma que esta estaba entre los 10 primero por favor vamos ahcer mas cordial hacer los comentarios cuanto bateo etse señor en este torneo que hizo absolutamente y despues dicen en radio rebelde que la peolta cubana no esta en crisis no esta muerta y putrefacta pero sigamos asi que vamos muy bien

    • Bell Canada dijo:

      De verdad que no bateo pero por ej B H Park por Korea que acaba de firmar con los mellizos de minnessota y posiblemente jugara con ellos 2016 tampoco hizo nada de nada. Por japon no estoy seguro pero Nakamura dio un buen batazo pero hasta ahi. Asi es el deporte usted puede sea el mejor pero hay casos que a la hora de competencias finales no actuan como usualmente lo hace. Una visa es entonces decidur si es preferuble llevar a otros en esa situaciones y lo otro pensar que no tienen calidad. Ej hay muchisimos y los seguiran habiendo, el mismisimo Ted Williams en Series Mundiales no hizo mucho tampoco.

  • Ricardo dijo:

    la unica solucion:
    Hacer una Lilga profesional de 4 equipos con patrocinio privado y poder traer jugadores extranjeros para que levante su nivel

    • randyrv73 dijo:

      Ricardo de acuerdo con usted lo acabo de decir en un escrito ahora mismo,

    • Puerto padre dijo:

      Ricardo tu sabes q la justificacion es q no hay presupuesto por el bloqueo la misma escusa barata de siempre

    • JMG dijo:

      PERMITIRLE A LOS PELOTEROS (QUE NO ESTÁN AUTORIZADOS POR EL INDER) QUE ESTÁN JUGANDO EN OTRAS LIGAS PROFESIONALES JUGAR, TANTO EN ESTA LIGA O HACER EL EQUIPO CUBA (IGUAL QUE ESTA HACIENDO DAIRON ROBLES PARA RIO 2016)

  • Orlando dijo:

    DE acuerdo, me parece interesante porque asi crecio el baloncesto español y su futbol, asi como la mayria de los paises en que sus deportes profesionales se nutren de los mejores valores del mundo, aunque para eso debe haber una apertura mayo de mentes

  • Miguel g. dijo:

    Discrepo con varios de los comentarios, pero no voy a mencionar ninguno, sólo voy a dar mi criterio.
    Sin lugar a dudas, el beisbol en nuestro país ha tenido un descenso en los últimos años debido entre otras a las siguientes cuestiones:
    – Desersiones de jugadores claves ya formados y que hoy estan rindiendo en grandes
    ligas, y otros que son talentos que estan esperando por que algún equipo los contrate.
    – Falta de entrenadores capaces en todas las areas, picheo, bateo, defensa e incluso en
    el pensamiento tecnico-táctico de los jugadores, es inconsevible que un atleta llegue al equipo Cuba y no sepa tocar bola, o que un lanzador con ventaja en el marcador inicie la entrada dando una base por bolas.
    -Ante estas dificultades se impone evaluar que debemos hacer, y pienso que la serie nacional debe restructurarse con menos equipos para concentrar la calidad, elaborar un calendario de más juegos en sub-23 y de ellos pasen al evento de 6 equipos los de mejores resultados, es una propuesta para concentrar la calidad en el tramo final, porque lo que no debe ocurrir es que en nuestro evento existan más de 20 jugadores por encima de 340 de promedio y cuando van a un evento internacional, el average se reduce a 200, nos estamos engañando.

  • yoel amed dijo:

    NO es topar, no aprende la CNB. Lo que debe hacer es dejar que jueguen en otras ligas los mejores peloteros nuestros. Fue realmente un desastre la actuación del equipo, aunque todos los que sienten aun la pelota como nuestra sabían el resultado final. Muy contrario a lo que se cree el béisbol es exacto, exacto debe ser la selección del lanzador abridor, cercano a lo exacto debe ser decisión del director para el equipo, la conformación de mismo. Todo debe cuajar pero no fue así. Este torneo no le llega al nivel que posee el clásico y la actuación fue discreta, cuando llegue el WBC nos volveremos a quedar en la clasificatoria y más si es con el mismo director.

  • fer dijo:

    ……Nos sentimos muy honrados de que el equipo cubano respete la Liga Can-Am y envíe a sus mejores peloteros. Esto será único, señaló Wolff a la página oficial del certamen…….
    Que mal los veo

  • Yasser dijo:

    Creo que para este nivel no se debería jugar con el presigio que queda de la selección y se debería mandar un equipo de los 4 clasificados en el play off y de ese modo darle bagaje a atletas con posibilidades pero que no han integrado la selección nunca.

  • yam dijo:

    Avileño-XETID: De acuerdo con las clases; pero no hablaste del sistema de pruebas. Es decir: preguntas escritas, orales, trabajos de control, pruebas ordinarias, extra ordinarias, mundiales y las pruebas de ingreso para el equipo nacional. ¿ Cómo escogemos al cuerpo de dirección ?

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también