- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba topará con Liga canadiense-americana de béisbol

Can-AmLa selección nacional de Cuba topará con varios equipos de la Liga canadiense-americana de béisbol el próximo año, reveló este lunes el comisionado de la Can-Am League, Miles Wolff.

Nos sentimos muy honrados de que el equipo cubano respete la Liga Can-Am y envíe a sus mejores peloteros. Esto será único, señaló Wolff a la página oficial del certamen.

De acuerdo con la fuente, además de Cuba intervendrá en esta serie de encuentros un equipo Todos Estrellas perteneciente a la Liga de la isla japonesa de Shikoku, una organización independiente de la pelota nipona.

En la Can-Am participarán en 2016 los mismos clubes que lo hicieron en 2015: los canadienses Capitales de Quebec, Jackals de Ottawa y Aigles de Trois-Rivieres, y los estadounidenses Little Falls de Nueva Jersey, Rockland Boulders de Pomona, Sussex Miners de Augusta.

Estos planteles cubrirán un calendario de 100 juegos entre el 19 de mayo y el 5 de septiembre, y posteriormente celebrarán la postemporada entre los cuatro primeros, con cruces al mejor de cinco desafíos.

Los encuentros ante Cuba y Japón, que participó ya este año, están incluidos en el calendario regular de estos planteles, que jugarán tres desafíos ante cada uno entre el 9 y el 30 de junio.

En los Capitales de Quebec participan varios jugadores cubanos, contratados luego de las nuevas medidas aprobadas hace dos años para el deporte.

Precisamente serían los Capitales los primeros rivales a enfrentar, del 9 al 11 de junio, y en sucesión los caribeños chocarían contra Trois-Rivieres, Ottawa, Sussex, Pomona y Nueva Jersey, por ese orden.

(Con información de Prensa Latina)