Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Corea vence a Cuba 7-2 y lo deja fuera del Premier 12

| 228 |

Premier 12La selección de Corea del Sur venció este lunes 7-2 a su par de Cuba para clasificarse a la jornada semifinal del torneo de béisbol Premier 12.

Un ramillete de seis imparables produjo cinco carreras que le dieron una abultada ventaja al equipo coreano desde el segundo capítulo, cuando explotó el abridor cubano Frank Montieth y también los relevistas zurdos Liván Moinelo y Norberto González.

A partir de ahí y ante los pitcheos de Miguel Lahera los asiáticos no volvieron a pisar el home plate, y vieron reducida su ventaja en el sexto, ocasión en la cual la ofensiva cubana combinó un boleto con tres sencillos e hizo funcionar la registradora dos veces.

Entonces, Cuba pudo anotar más carreras, pero el designado Osvaldo Vázquez fue puesto out tratando de llegar a la antesala, desde primera, después de un imparable al jardín derecho y el tercer madero, Yulieski Gourriel, falló con dos hombres en el camino.

Con ese marcador, 5-2, concluyó el séptimo capítulo, pero en el octavo un jonrón del receptor Euiji Yang ante Jonder Martínez produjo la sexta anotación de los asiáticos.

La séptima, en esa propia entrada, la remolcó Kim Hyun-Soo con un imparable ante el zurdo Yoanni Yera, séptimo de los nueve lanzadores a los que recurrió el director Víctor Mesa en el desafío.

En definitiva, Chang Min Lim, primer relevista y segundo de cinco lanzadores coreanos en el partido, lanzó un capítulo sin permitir carrera y se apuntó el triunfo.

Yang, octavo en el orden ofensivo, bateó de 3-3, contado el bambinazo, con dos impulsadas y par de anotadas, antes de ser sustituido por Minho Kang, y lideró el ataque de 13 incogibles de su equipo, que incluyó también un biangular y un triple.

Por los cubanos, ningún bateador conectó más de un sencillo y la derrota quedó en el expediente de Montieth, que soportó cuatro incogibles y tres carreras limpias en una entrada de apertura.

En los resultados de cuartos de final, Japón venció 9-3 a Puerto Rico, Estados Unidos superó 6-1 a Holanda y México sorprendió al derrotar 4-3 a Canadá, invicto en el Grupo A de la fase preliminar.

A propósito de estos desenlaces, en semifinales se disputarán los duelos Japón-Corea del Sur y México-Estados Unidos.

Los juegos que definirán los finalistas se disputarán los días 19 y 20 de noviembre en el Tokio Dome de Japón, sede asimismo de la final, fijada para el día 21.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RECIO CUBANO dijo:

    ESTOY FELIZ.. ESE EL NIVEL DE NUESTRO BEISBOL… CAMBIOS URGENTEEEE

    • cubano de a pie dijo:

      HASTA AQUÍ LAS CLASES

      Se acabaron las clases para el equipo Cuba de beisbol que participo en el PREMIER 12. Porque no lo quepa duda a nadie, fueron allí solo a eso, a tomar clases. No sé si serán buenos alumnos, pero de lo que si estoy convencido es que tuvieron buenos maestros. Tuvieron la posibilidad de en menos de una semana, dar asignaturas básicas de bateo, fildeo y picheo. Disciplina en el home plate, paciencia, toques de bola, bateo oportuno y por detrás del corredor, corrido de las bases, manejo de los lanzadores, intuición, nervios y vergüenza deportiva. Todo esto expuesto de forma magistral y completamente gratis por los contrarios enfrentados. Pero ya se acabaron las clases para estos profesionales cubanos, que además de ser los peores pagados del mundo, cuentan con una de las peores ligas del planeta. ¿Hasta cuándo seremos los alumnos? ¿Hasta cuándo estaremos aprendiendo y aprendiendo y aprendiendo, sin resultados?, ¿Quién tiene verdaderamente la culpa de todo esto? Estamos, como aficionados, hartos de todo esto, hartos de ver una selección nacional llena de brazos remendados y cansados, con problemas técnicos y de concentración, plagada de jugadores sin temple y de directivos incapaces e ineptos, estamos hartos de ver nuestra identidad pisoteada y nuestro orgullo nacional mancillado por culpa de un grupito que tiene en sus manos el futuro de este deporte. Cuba abandona hoy el PREMIER 12 y no se trata si perdimos con este o aquel, si se pudo ganar este juego o aquel, si pusieron a ese o quitaron al otro, no se trata de eso. Se trata de algo mucho más grande, porque al final un juego lo gana cualquiera, se trata de la muerte de nuestro pasatiempo nacional, y eso no podemos permitirlo. En otros comentarios profundizaremos en esto. Del juego de hoy, poco que hablar, más de lo mismo, poco se puede hacer con lo que hay, la verdad. Ver el nombre de un Frank Monthie, en la nómina de un equipo Cuba, hoy en día, es algo que por sí solo, anuncia tormentas. Pero verlo abriendo un partido de muerte súbita, contra un equipo de los mejores del mundo, con los mejores hombres de su liga profesional, eso ya no sé si da risa o provoca desespero y depresión. Pero también están los casos, de Yoelkys Cruz, Jonder Martínez, Danny Betancourt, muy buenos para lanzar en la liga azucarera, pero no aquí, en este tipo de torneos. El punto, no hay nadie, no se puede hacer más. No se puede hacer más con un coach de tercera pésimo e ingenuo, con la ausencia de un tercero y cuarto bate que se desploman a la hora cero, con un loco incomprendido y pasional dando órdenes y con tantos y tantos y tantos y tantos problemas en casa. En fin, se acabaron las clases hoy, a estudiar muchachos, no hay más nada que hacer, por ahora.

      • Wolverine dijo:

        !!!!! Amen !!!!!

      • chamo "PA" dijo:

        Saludos desde Caracas, veo muchos comentarios y quejas en cuanto a la actuacion del equipo Cubano en el premier 12 , creo con todo respeto, que los jugadores cubanos van como muy presionados a las competencias internacionales. Se ven como super presionados, como si fuera el ultimo juego de su vida, creo que esa falta de relajacion afecta su rendimiento, vamos a estar claros, condiciones tienen, ahora el cubano no juega con equipos amateurs como antes, son profesionales que estan cobrando un salario, trabajando pero divirtiendose, Aunque aqui en Venezuela, nadie, Ni la prensa le presto atencion a ese torneo, yo particularmente vi varios juegos por internet y me parecio ver a los peloteros cubanos muy precionados ni se rien. Otra cosa con todo respeto para quienes escogen el manager de la seleccion Cubana, me parece que ese es unos de los motivos de la presion extra que tienen los jugadores y eso los perjudica. Figurense que este señor ( el manager ) en un juego de practica que vi ante Corea, en el PRIMER INNING ! con dos outs, El tercer bate da un doble, y el le da boleto intencional al cuarto bate ¿? !!! Esa no existe en ningun beisbol, Primer inning ! sera miedo ? o que quiere blanquear al otro equipo ! Otra en el ultimo inning dos outs el bateador dio un roling y lo sacaron outs por tres pasos mas o menos pero corrio tan fuerte que piso muy fuerte al primera base, ok, quisas fue sin intencion pero eso fue muy criticado en Corea ,, casi lo lesiona, Sludos de un Venezolano, Admirador del beisbol en general.

    • MANDY dijo:

      No hay más que hablar nuestra pelota NO SIRVE.
      CAMBIOS URGENTEEEE
      HASTA AQUÍ LAS CLASES
      CUANTOS TORNEOS DEBE PERDER VICTOR????
      un simple comentario

    • Carlitos dijo:

      QUEDAMOS EN 6TO LUGAR? Festejemos !!!, para mi no pasabamos la primera ronda.
      Felicidades Victor.

  • Killik dijo:

    se cumplio lo esperado cuba entre 8 y el 5 lugar,

    • Killik dijo:

      ´´¨¨ Claro no podemos culpar al DT, en nuestro equipo no pasa lo que pasan en otros deportes como el futbol o incluso en otros equipo de pelota donde el manager o DT tienen toda las responsabilidad en los resultados, a nosotros no nos pasa eso, la culpa la tienen los jugadores por no batear, por no correr bien las bases por pichar donde no se debia, por eso hisieron tantas carrera, – creo que debimos llevar a otros jugadores-, NAAAA hiba a ser lo mismo, pero sera para el clasico, en el clasico seremos CAMPEONES, por eso estamos seguro que VM no tiene nada que ver en el resultado, ARRIBA VM32 ARRIBA CAMPEON……..¨¨´´

      • Eduardo dijo:

        no hay que ser tan siego para ver lo que tu no eres capas de observar primeramente nuestro pasatiempo se demorona cada dia mas y por otra parte no queremos darnos cuenta que Victor no es director ni nada no a podido ganar ni en la liga del trapo( la nuestra) y lo seguimos manteniendo com director donde estan Jorge Fuente, Anglada y asta el mismo Urquiola que tanto exito nos an dado como no lo sabemos SERA QUE LOS JUGADORES se sienten mas a gusto con estos directores, o hasta cuando la comision le va a permitir a victor hacer y desahacer en nuestro beisbol o es que la comision no ha visto eso yo creo que debemos comenzar a analisarnos desde arriba y despues pensaremos en ganar un torneo por insignificante que sea

      • VERDE_VERDE dijo:

        Si, si, si, si….. seguro que en el Clasico haremos un mejor papel pero no con ese equipo ni con ese director … esto está bien claro

      • Killik dijo:

        lo siento pense que se entendia el tono ironico del comentario por eso lo puse entre comilla, claro que con este DT no tendremos logro alguno, ojala sea lo ultimo que haga con el equipo Cuba aunque ya ustedes ven como son los cosas ya hay un tope seguro para si ganan justificar…. con el gran nivel que habia en el premier 12, miren los meritos de VM32 6to puesto, bla bla bla y continuan con bla….. y continuar manteniendolo en la ¨¨piña¨¨, ya sabemos como es esto….. por eso no me sorprenderia verlo en el clasico como DT otra vez…… ojala y no sea asi pero creo que ese ¨¨sueño¨¨ no se cumplira

  • andriucuba dijo:

    Y suerte que caimos en el grupo A, porque el B gano todos los juegos, y al menos quedamos entre los ocho primeros. Confieso que pense que podiamos tener una mejor actuacion, pero nuestra serie esta muy mal, grave, peor de lo que nos imaginamos. Revolucion ya!

    • docceplants dijo:

      Ay amigo, de que vale querer nosotros esa “revolución” en nuestra pelota, si los de arriba están muy cómodos y complacidos con estas cosas, y no quieren cambiar (no quieren soltar la teta por nada en el mundo) mientras nosotros sufrimos por nuestro pasatiempo nacional, ellos tienen otro “pasatiempo”… por eso no avanzamos, no sienten ni padecen como nosotros…

  • YAYO dijo:

    Bueno familia, antes que aparezcan las duras críticas a Víctor Mesa y los adoradores de ese nombre como @cubano-cubano, hay algo que ni los unos ni los otros van a cambiar: ese es el verdadero nivel de nuestra pelota a día de hoy. Un 6º lugar entre los 12 exponentes de lo mejorcito en el béisbol planetario. No somos superiores a ninguno de los 5 equipos que quedaron por delante.

    Así que no se estresen. A coger el avión de vuelta y a seguir inflando números en la Serie Nacional.

    Saludos a la peña.

    • ivan dijo:

      si se puede subir el nivel del baseball en cuba,hay que tener una serie nacional mas corta que no deforme los mejores habitos motores de sus mejores jugadores debido a la cantidad de picheo y jugadores tan joven que no permite el trabajo despues tecnico y tactico que lleba cualquier deporte,esa piramide en cuba siempre existio,nunca fue la serie nacional la cantera de formacion de los equipos cuba,cuando cuba era respetada en el baseball,llevan mas de 20 anos jugando sin serie superior y hay estan los resultados,no se como no se pueden dar cuenta la masividad es importante en el deporte pero la calidad la maestria esta en la concentracion de esa cantidad,el segunro lugar de cuba en el primer clasico mundial lo dice claramente la baes de aquel equipo habia jugado mucha pero mucha serie selectiva,no se como victor mesa y luis giraldo casanova no puedan entender esto

    • Loco dijo:

      Quiero que alguien me diga de que sirvio llevar a los 3 gourriel a ese equipo, el menor de primer bate y q

    • McDonald dijo:

      Me gusto tu comentario.ESA es LA realidad

  • Jorge 13 dijo:

    Esto se veía venir, ya que están jugando muy mal, nuestra pelota está por el piso. No existen excusas de que perdimos por esto o por aquello, a los que le enseñamos ahora nos ganan. Además de la mala dirección de Victor Mesa.

    No hay más que hablar nuestra pelota NO SIRVE.

  • GODO dijo:

    CUANTOS TORNEOS DEBE PERDER VICTOR????

  • Luis Viamontes dijo:

    Sexto lugar entre los doce, creo que es justo para nuestra selección, no se le pueden pedir peras al olmo ni hacer leña del árbol caído. Duelen todas las carencias mostradas por el equipo, tanto los jugadores en el terreno como la dirección en las jugadas tácticas, pero son los peloteros que tenemos y los mánagers de la liga. ¡Qué duro es acostumbrarse a perder! ¿Quién que ha vivido en el cielo tanto tiempo acepta regresar a la tierra? En fin, que no lleva mucho más comentarios, como diría un amigo: es lo que hay.

    • myke dijo:

      más que justo inmerecido ese lugar…

  • el niño dijo:

    Cronica de una muerte anunciada. y ahora VM32 qué. Ven matanceros por eso es que no pueden ganar. desde que sacaron el equipo se sabia lo que venía. Jonder como siempre dejando su sello. JONRON. y despues dicen que Vladimir se pone nervioso.

  • TNT dijo:

    Y ahora que??? Seguimos en las mismas.Necesitamos, hace rato, cambios en toda la estructura deportiva
    saludos

  • Martori dijo:

    Que mas papelazos hay que hacer internacional mente para quitar los 16 equipos de la serie nacional .
    Hasta cdo con 6 equipos mejorará algo nuestro béisbol pues se concentra la calidad
    DEFINITIVAMENTE EL BÉISBOL YA NO ES NUESTRO DEPORTE NACIONAL.
    El DT no debe dirigir equipo alguno en nuestra serie.
    NOTA INFORMATIVA
    Se realizará un llamado para el clásico y para estar a tono con nuestra serie serán 5 lanzadores y 5 jugadores de posicion buscaremos los más próximos no de años lejanos
    Lanzadores
    VALLE (D)
    VERA (D)
    LAZO (D)
    TATI VALDES (Z)
    AJETE (Z)
    JUGADORES:
    LINARES
    PACHECO
    KINDELAN
    GORRIEL PAPÁ
    ULACIA
    VICTOR MESA puede ser incluido de jugador se le ve buena forma fisica (corre, grita y gesticula bastante y sonríe en ocasiones)
    DT será Jorge Fuentes.

    • Pavel Ernesto dijo:

      Amigo esas glorias solo jugaron contra profesionales una sola vez. No es justa la comparación. Saludos

    • is rodriguez dijo:

      Martori si va Victor hasta con ese equipo pierdes no te das cuenta que es el el del problema

  • DCLXVI dijo:

    eso se veia venir…

  • AntiCr7 dijo:

    Coge lo tuyo Victor, se sabía que el equipo de Cuba no iba a llegar muy lejos por lo que todos sabemos pero si a eso le sumamos que Victor se la pasó peleándole a todos por lo que hacían o dejaban de hacer, cada vez que lo ponían en cámara era peleando, hasta con los demás entrenadores del equipo, en fin, que bueno que lo hayan puesto y ojalá y los sigan dejando dirigir el equipo Cuba, total, parece que a nadie le interesa lo que ellos hagan cuando lo dejan a él sabiendo todo lo que hace, juegan con doble presión y así nadie puede ganar. Gracias Victor!!!!!

  • garcia dijo:

    menos mal que perdio cuba ,para que se den cuenta que Victor mesa ,no gana ,Urquiola es el hombre ,solo porque le cantó las verdades a la comisión y a pacheco el de Radio rebelde que por una posta de pollo habla basura ,que es el comentarista más ciego que tiene el ICRT,habla más de politica que de deporte ,por favor Pacheco Retirate ya ,en deportivamente si caes bien lo admito ,pero narrando eres pesimo ,no dices la verdad ,no mencionas a los peloteros cubanos en la MLB

    • ivan dijo:

      los peloteros cubanos en la MLB no son los mejores ni mucho menos,llegan con muchisimos defectos debido a la baja calidad y nivel competitivo de la serie nacional,y te pongo un pequeno ejemplo el famoso puig es el recorrista de mas ponches seguidos para series de play off en las grandes ligas con ocho croquetas de forma consecutibas y de los demas hay que sacar con pinzas los que se van con promediod de mas 300 cada anos fijate no 320 ni 350 “”300″”

      • Un Cienfueguero + dijo:

        Brother… tu sabes lo que es batear para mas de 300 en Grandes ligas …… 300 de ave es un promediaso en el Beisbol ¨De Verdad¨….

    • jesus dijo:

      García revise su análisis. Con los peloteros que tenemos y los problemas – que son varios – ni Fuentes, ni Anglada, ni Jorge Fuentes, nadie podía hacer mejor papel.

  • Ken Griffey jr dijo:

    Este es el torneo de las sorpresas. Ganaron todos los del grupo de Japon que era el mas debil y se fueron para la casa los del grupo mas fuerte, esto segun Victor Mesa y muchisimos aficionados que repiten como papagayos sin saber nada de beisbol jajjajajajja, jjajajajja, verdad que cuando no se sabe de beisbol se dice cada disparate

  • yosv dijo:

    sera capullo modesto, cuando dice que cuba no ha tenido suerte en los cruces ultimamente, en el clasico holanda nos dejo fuera y ahora corea , que queria el que fuera con nicaragua o españa , oye de eso no era de lo que habia que preocuparse sino de la incompetencia de nuestros federativos .

    • Mike Rolling dijo:

      Mira pudo ser mas dramático, y habernos dejado fuera Italia… el pushin-bag del grupo y equipo mas debil del torneo …. xq le ganamos x una carrera que la anotamos en el 7mo y ademas la 1era la anoto Italia y tuvimos que traer lo mejorsito del picheooo sino quien sabe y venia Jonder con su super JONRON-BALL y hubiesemos estado en aprietos… cuidado que si perdiamos con italia ivamos pa’l sotano… no era de esperar ni mucho menos pero 1 juego x 1 lo gana o lo pierde cualquiera x 1 error o por 1 HORROR ….

  • amby dijo:

    sobran las palabras,sin comentarios.

  • Randyrv73 dijo:

    Bastante hicieron con un pitcheo a 84 millas por horas sin recursos ni control no se llega muy lejos en el beisbol moderno. No importa quien sea el manager, siempre quedaremos fuera en el primer cruce. Clasificar siempre sera posible pues nuestros peloteros son de mayor calidad que los de P.R, Mexico,Dominicana, Venezuela, etc,etc. Ahora cuando se cierra el circulo siempre estaremos fuera de los 4 grandes. No nos queda mas que seguir sufriendo como fanaticos y comtemplar el undimiento de nuestra gran pasion. DESCANSE EN PAZ BEISBOL CUBANO TUS AFICIONADOS TE RECORDAREMOS POR SIEMPRE.

    • ivan dijo:

      no es que se tenga un picheo de 84 u 70 millas es que no hay organizacion ni especializacion del mismo para un torneo que tiene mucho mas nivel que la pelota que tu estan jugando estos jugadores,no se sabe quien es quien y aqui entran tambien sus tecnicos,sus managers,sus arbitros etc es un caos total,incluso no lo reflejan sus derrotas lo reflejan sus victorias tambien la falta de serenidad de sus directores enternadores,es un caos general,cuba tubo solo dos momentos lucidos en el torneo contra holanda y contra italia,lo demas fue pura perreta y caos juego de cuatro esquina como se dice en cuba

    • Leoglass dijo:

      En donde los peloteros cubanos son mejores quie los dominicanos venezolanos boricua said y Mexicanos compadre usted no sabe quie las ligas caribenas estan actual mente jugando quie no para dejar jugar disque para asistir a ese torneo cosa quie Cuba si para su liga para if con su seleccion oque Crees quie la seleccion Dominicana estaba integrara por los mis of jugadores quie ganaron el CLASICO ..esos peloteros quie estaban en la seleccion Dominicana nisiquiera trabajo tienen en la liga Dominicana ya son rechasos con algunos ecceciones ese torneo note is tanta importancia para el Dominicano en el 2017 agarrate bien es mas la serie del caribe sera en stop dgo quie esta mas cerca para digas lo mismo

    • Samuel dijo:

      Saludos desde Dominicana, solo querría aclarar una cosa sobre los equipos de las ligas invernales del Caribe : RD, PR, Venezuela y Mexico.

      NINGUNO de estos equipos llevo a peloteros de aunque sea MEDIOCRE calidad.

      Este torneo lamentablemente es una competencia al Clasico mundial por lo tanto la MLB no deja a peloteros de roster de Grandes Ligas participar.

      A eso le sumamos que las ligas invernales de RD, PR , Venezuela y Mexico están todas en proceso y los clubes locales no les preocupa los resultados en el “Premier 12′ por lo tanto no le dan permisos a sus Jugadores nivel Triple A o siquiera Doble A a participar.

      Las nominas y rosters de estos 4 países están compuestas por jugadores “Clase A” o Veteranos de mas de 20-25 a;os de experiencia.

      ESTAMOS HABLANDO QUE ESTOS ROSTERS SON DE PELOTEROS SIN TRABAJO SIQUIERA EN LAS LIGAS INVERNALES.

  • Melesio Capote dijo:

    Bien, me alegro

  • japones dijo:

    Yo tal deplimido polke Fledi Asiel iba a tlaelme un Paquetico de Japón pelo palece que no va podel sel, asi k epelalé al plósimo clásico a vel si se puele. Un saludo tengan todos Amables Televidentes.

    • ramon dijo:

      Muy bueno:
      japones dijo:

      Yo tal deplimido polke Fledi Asiel iba a tlaelme un Paquetico de Japón pelo palece que no va podel sel, asi k epelalé al plósimo clásico a vel si se puele. Un saludo tengan todos Amables Televidentes.

    • el monky dijo:

      “japones”: muchas gracias, usted me ha hecho reír, le quedó muy bueno el comentario, pero al paso que vamos el paquete lo va a tener que buscar con un músico o un marino mercante, porque a este paso lo único que vamos a encontrar en los “cruces” va a ser una señal de pare.

      • Miguel dijo:

        Con Víctor Mesa, o sin Víctor Mesa al frente, con cualquier director técnico, la historia sería la misma, los equipos Cuba de hoy , se enfrentan a verdaderos peloteros, con horas de vuelo, todos escogidos adecuadamente, por lo tanto poseen cálidad, únido al empleo de cuanto adelanto técnico existe aplicado al juego de pelota; no es nuestro caso.
        Concuerdo con muchos que las estructuras deben de ser adecuadas a nuevos tiempos, me refiero a la SNB, pero ; y los hombres; qué tiene que ver el DT con la mala apreciación que realice un jugador en un momento y que la consecuencia sea; perdida del partido.
        Nuevamente los jugadores cubanos se volvieron a ver pásivos ( uno no corre, otro no tira a donde debe, los pitcher no mezclán lanzamientos) y descorcertados ante la superioridad del contrario; eso no viene con la estrcutura de la SNB ó las indicaciones del DT, o las reiteradas llamadas de atención de Víctor ( que si no las hace, ni el 12 lugar hubiésemos quedado).
        Mucho tendrán que trabajar los que vengan para infundir “condiciones” entre los jóvenes peloteros cubanos que les permita sobrepeonerse ante una adversidad; o mejor; por qué no cambiamos la mentalidad y que llegue al equipo Cuba quien se lo haya ganado y posea además condiciones( físicas tácticas y psíquicas) para estar en ese lugar, unido a además al cambio de la “mentalidad ” de los integrantes de las “comisiones” de Beísbol (no me refiero a la incluision de cubanos residentes fuera del páis).
        Otro aspecto; el equipo más scauteado, estoy convencido fué nuevamente el equipo Cuba; hasta cuándo, ya conocen hasta el color preferido por nuestros jugadores para sus ropas interiores, señores de la Comision Nacional; bajen de una vez de las nubes, dejen la palabrería bárata, las justificaciones, las consignas previas a las competencias y pongán los pies en esta tierra cubana, que está que arde, ya no cabe una raya más al tigre, ahora es una pantera.

  • Cubanón dijo:

    ¿Y alguien había apostado a lo contrario?

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también