Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Corea vence a Cuba 7-2 y lo deja fuera del Premier 12

| 228 |

Premier 12La selección de Corea del Sur venció este lunes 7-2 a su par de Cuba para clasificarse a la jornada semifinal del torneo de béisbol Premier 12.

Un ramillete de seis imparables produjo cinco carreras que le dieron una abultada ventaja al equipo coreano desde el segundo capítulo, cuando explotó el abridor cubano Frank Montieth y también los relevistas zurdos Liván Moinelo y Norberto González.

A partir de ahí y ante los pitcheos de Miguel Lahera los asiáticos no volvieron a pisar el home plate, y vieron reducida su ventaja en el sexto, ocasión en la cual la ofensiva cubana combinó un boleto con tres sencillos e hizo funcionar la registradora dos veces.

Entonces, Cuba pudo anotar más carreras, pero el designado Osvaldo Vázquez fue puesto out tratando de llegar a la antesala, desde primera, después de un imparable al jardín derecho y el tercer madero, Yulieski Gourriel, falló con dos hombres en el camino.

Con ese marcador, 5-2, concluyó el séptimo capítulo, pero en el octavo un jonrón del receptor Euiji Yang ante Jonder Martínez produjo la sexta anotación de los asiáticos.

La séptima, en esa propia entrada, la remolcó Kim Hyun-Soo con un imparable ante el zurdo Yoanni Yera, séptimo de los nueve lanzadores a los que recurrió el director Víctor Mesa en el desafío.

En definitiva, Chang Min Lim, primer relevista y segundo de cinco lanzadores coreanos en el partido, lanzó un capítulo sin permitir carrera y se apuntó el triunfo.

Yang, octavo en el orden ofensivo, bateó de 3-3, contado el bambinazo, con dos impulsadas y par de anotadas, antes de ser sustituido por Minho Kang, y lideró el ataque de 13 incogibles de su equipo, que incluyó también un biangular y un triple.

Por los cubanos, ningún bateador conectó más de un sencillo y la derrota quedó en el expediente de Montieth, que soportó cuatro incogibles y tres carreras limpias en una entrada de apertura.

En los resultados de cuartos de final, Japón venció 9-3 a Puerto Rico, Estados Unidos superó 6-1 a Holanda y México sorprendió al derrotar 4-3 a Canadá, invicto en el Grupo A de la fase preliminar.

A propósito de estos desenlaces, en semifinales se disputarán los duelos Japón-Corea del Sur y México-Estados Unidos.

Los juegos que definirán los finalistas se disputarán los días 19 y 20 de noviembre en el Tokio Dome de Japón, sede asimismo de la final, fijada para el día 21.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JRG dijo:

    Colegas.... hasta cuándo.... que decir del Yuli?? el super pelotero en Cuba y vuelve a dejar la grata impresión de no llegar a 200 AVE, por favor mándelo para japón, EUA o cualquier otro país que tenga ganas de representar, es evidente que tras la negación de los panamericanos no quiere hacer nada por nuestro deporte. Deben oír al profe URQUIOLA!!!!!!! tenemos un juego de manigua con muchas irregularidades!!! Deben cambiar la CNB completa quietar a Higinio que tanto daño le está haciendo a nuestro deporte. ¿Qué hacía ese compañero allí? Gastando el dinero en vuelo y alojamiento!!!! hasta cuándo????? Saludos y suerte. Ojalá y algún día aparezca un equipo ganador con manager incluido!!!!!

  • Polo dijo:

    La selección cubana jugó como la mayoría esperaba: de forma mediocre. Las carencias de la pirámide del beisbol (a todos sus niveles) ya no pueden taparse por más tiempo con los buenos resultados de la selección nacional en eventos internacionales. Particularmente prefiero ver como indicador de la salud del deporte nacional a nuestros estadios llenos de personas de todas las edades y sexos disfrutando de buenos juegos de pelota (lo cual hace tiempo que no ocurre en la gran mayoría de los juegos).
    Los directivos del beisbol podrán seguir engañandose, podrán seguir ignorando las opiniones de los cubanos que aman el beisbol, podrán seguir buscando justificaciones al bajo nivel de la serie nacional y los fracasos constantes en eventos internacionales, podrán proponer curas superficiales donde hacen falta medidas radicales. Pero la realidad es que, dentro de 10 años, si todo sigue igual o peor, el deporte nacional en Cuba será el futbol. Y es lamentable, porque el juego de pelota para el cubano promedio es más que un juego, es un componente importante de su idiosincracia y su cultura.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Pero para que sirva de consuelo, en ese equipo cabían Cepeda, Roel Santos(a pesar de Estayler Hdez); además en vez de Gracial, cabía Paumier, y de lanzadores se podia haber llevado a Vladimir García y Wilber Perez, además de Leandro Martinez, aqui me sobraba Yolakis Cruz, ah y FranK Monthie no era el abridor de hoy, era fredy Assiel

  • yo mismo dijo:

    Bye Bye Higinio, Bye Bye VM32!!!!!!!

  • Sonido dijo:

    Para todos aquello ilusos que creyeron que huna hacer algo, y los amante a el yulieskis una ves mas fallo en el momento que tenia que hacer.

  • D@NTE dijo:

    Si alguien vio la mesa redonda antes de salir para el Premier nuestra prensa justificando que CUBA estaba en el grupo de la muerte, cuando por roster todos los cubanos sabíamos que no era así que los principales favoritos eran los equipos asiáticos y el grupo de la muerte el grupo B que hubiera pasado si en vez de ser República dominicana era Cuba en ese grupo como dice taladrid saque usted sus propias conclusiones, ahora un 6to lugar que fue donde quedamos reitero 6to lugar de 12 equipos es una muy relevante actuación para nuestro equipo, ganamos 3 y perdimos 3, todas las victorias fueron por 1 carrera juegos chiquiticos demostrando que nuestro nivel es muy inferior al de todos los participantes Italia casi nos gana un equipo que siempre ha sido fácil para CUBA. No voy a criticar a VM32 que es el principal responsable de todo porque para eso fue el Director pero los jugadores que tenemos no parecen doble AA los picher dando box que cuestan carreras, el corrido de las bases ni hablar lo peor del equipo, las señas que no las cogen, me pregunto el coach de 3ra de CUBA estaría comprado!!!! Regalo out a todos los equipos. Quitémonos de la cabeza la mentalidad ganadora y demos paso a la realidad y comencemos con nuestros peloteros del principio, para que llevar pitcher que no trabajan y ponerlos con mucha responsabilidad y el agua al cuello el caso de Yoalkis y Jonder, entonces quemamos a nuestras figuras en ascenso el caso de Moinelo, no es ganar es jugar a la pelota lo que necesitamos cada cual a lo suyo porque no llevamos jugadores en su posición natural inventamos en el torneo en Segunda Base y en el Left Field. Esas son las cosas que matan nuestra pelota.

  • Ney dijo:

    Y entonces???? y ahora que vamos a decir?, ningun equipo del grupo de Cuba pasó a seminales, que quiere decir eso?????? jugamos en el mas fácil y nos la vimos bastante apretada en las 3 victorias que obtuvo el equipo......... si Cuba hubiera jugado en el otro grupo donde estariamos?...... Sres dirigentes del beisbol en Cuba hasta cuando???? ya andamos por un sexto lugar en un torneo que dista mucho de la calidad del clásico, no pospongan mas lo inevitable!!!!, o seguiremos barranca abajo y los frenos hace tiempo que no funcionan .....
    Saludos

  • Arturo Pedroso dijo:

    Comenzamos el torneo con una amarga derrota ante Canadá y concluimos con igual decisión ante Corea del Sur. Creo que anclamos en el sexto lugar. De punta a cabo el certamen resultó agónico para Cuba. Una vez más nuestra selección evidenció sus carencias, su falta de profesionalidad, su escaso poder ofensivo, en fin ... Más allá del mal corrido de las bases, de decisiones cuestionables de Víctor en el manejo del picheo hay que decir que nuestro béisbol es un reflejo de nuestra Serie Nacional. Con ese techo no aspiremos a más. A gritos se necesitan cambios, cambios profundos que den un giro radical en pos de desarrollar nuestra pelota. Somos una cantera de talentos pero se necesitan pulir estas piedras en bruto. Estamos estancados muchos países han subido su nivel de juego mientras nosostros seguimos con un viejo libreto..

  • azulgrana dijo:

    Era lo esperado de acuerdo al nivel actual del beisbol cubano, como siempre el Yuli sin hacer nada y fallando en los momentos cumbres en los torneos de nivel

  • Octavio dijo:

    Sin comentario...como mismo hizo el periodista....

  • Julio dijo:

    Reconozcan que se subestimó el bronce de los panamericanos.

  • Corona dijo:

    Espero recuerden mi comentário cuando comenzó el Premier 12. Dije que estaríamos entre el 5to y 8vo lugar, no porque yo sea adivino sino porque actualmente ese es el verdadeiro nível de nuestro beisbol.
    Nada de estar culpando a Victor Mesa. Con un equipo Cuba como ese no gana ni Victor, ni Urquiola, ni Jorge Fuentes, ni Roger......, NI NINGÚN MANAGER.

    Si esa fue nuestra actuación en el Premier 12, en que lugar quedaremos en el próximo Clásico Mundial ????.
    Todavia algunos se atreven a decir que los peloteros de los antigos equipos Cuba ganaban porque se enfrentaban a universitários. Aquellos equipos Cuba de Linares, Pacheco, Kindelan, Victor Mesa, German, Casanova, Gourriel (padre)..... ect, ect, le pasaban por encima a todos los demás equipos que está en el Premier 12. De eso no tengo dudas (y no estoy mencionando el pitcheo de aquella época).

  • Shinigami dijo:

    Y finalmente se perdió, no le hecho la culpa a nadie solo me gustaria ver un equipo de pelota para la proxima que disfrute jugar Baseball, es increible ver como cuando Cuba entra al terreno se siente como si la fuerza de gravedad se multiplicara por 10. Se muy bien que siempre está en juego la imagen de Cuba, pero la presión no hay quien la aguante. Realmente parecen niños impresionables ante cualquier equipo. Y por ultimo a los jugadores, cada turno al bate tiene una función, equipo Cuba no significa que todos son cuartos bates.

  • estoy de pie dijo:

    Hay que dejar el tema de la dignidad ,el honor, y la politica y traer a los cubanos de grandes ligas, ya esta bueno que si se fueron como desertores o traidores, al final estamos orgullosos de ellos por lo que han hecho en la mlb y muchos estarian dispuestos a jugar por cuba,despaigne no enseño a nada con todo y que juega en japon, y como el yuliesky que de 3er bate no hizo nada tampoco,victor mesa pa fuera, no lo queremos ahi de director,no por lo de hoy a pesar de que saco a moinelo despues que lo revento dias atras,si no por su continua mala forma y presion encima de los bateadores que cada vez que van al bate o hacen una jugada miran para el banco a ver si el latigo dice algo, ya estamos canbsados de el, si vamois a seguir perdiendo que sea con otro director, no con este que sabra mucho pero en la practica es un desastre.
    saludos

  • Reinier Beltran dijo:

    y en la mesa redonda escuchamos a VM32 decir que Cuba estaba en el grupo mas dificil, y los 4 semifinalistas son del otro grupo, lo que hay que aguantar mi gente...

  • Yoankis dijo:

    Que más querían ?.........ese es nuestro nivel un solo picher tirando menos de 89 millas,además flojo y sin concentración ,Victor improvisando todo los juegos ,en fín no hay nada que hablar se pierde porque nuestro beisbol ha bajado su calidad,debe de cambiar más su mentalidad hay que llamar a los peloteros cubanos de la mlb ,no la van a ver pasar es una realidad , ahora habrán muchas justificaciones ,VIERON A HINGINIO ,SUARÉZ,Y EL vice POLO DE TURISTAS ALLÁ EN TAIPEI que clases de tipos'',por eso el beisbol cubano está como está con esta gente.AHH MÉXICO LLEGA TARDE PERO HACE TEMBLAR A LOS GRANDES ,NO VAN LEJOS LOS DE ALANTE SI LOS DE ATRÁS CORREN BIÉN ,HASTA ELLOS ESTÁN PO R ENCIMA DE NOSOSTROS YA

  • Bestfanatic. dijo:

    La comision nacional es mas politica q tecnica
    Desasertada seleccion del equipo y el DT
    Escaso rendimiento
    Pesima direccion
    Ridiculos resultados
    Ahora: Quien le pone el cascabel al gato
    Ni higinio q sigue ahi, ni el nuevo Dtor de beisnol q no sabe nada de eso.
    Entonces Pacheco no crees mas falsas expectativas y se realista por favor
    Necesitamos abrirnos al mundo en el beisbol pq el exodo no lo para nadie porque........ no es lo mismo firmar para ti que para.......
    Dejen jugar los ausentes y veran.,

  • ivan dijo:

    valentin cuba tampoco lleba a sus estelares,pon tu cerebro a funcionar

    • ViC2 dijo:

      ehhhhhhhh????

    • flora dijo:

      Y es que Cuba tiene ESTELARES???? Comparados con quién??? En el ranking de quién???

    • docceplants dijo:

      Facil, estelares como Yoenis Cespedes, GUANTE DE ORO. Y otros muy buenos jugando en el "Norte Cruel". Oiga, qué clase trabuco formaremos el dia que dejemos atras el fanatismo político y demas viejos estereotipos metido en el deporte,,,

    • cubano-cubano dijo:

      Valentin: Donde tenemos el 10 es en hockey sobre cesped jajjajjaj ,s egun la Federacion Internacional actualizada de hace unos dias , cuba tiene el tres, detras de japon y EEUU , no obstante llame para que actualicen segun su criterio ñoooooo que nivel de perdedera .

    • LUISMA dijo:

      DISCULPEN, PERO VICTOR MESA SI TIENE RESPONSABILIDAD COMO TODOS LOS DT DE TODOS LOS DEPORTES DE TODOS LOS PAISES QUE ENTRENA DIRIGE Y DEMAS, EL ES QUIEN ESTA EN EL TERRENO Y SI ES TAN BUENO COMO DICEN TENDRÍA QUE HABER TENIDO YA RESULTADOS EN ESTA PELOTA INFLADA DONDE DA RISA QUE HASTA ROGER MACHADO- PESIMO, POR CIERTO- FUE CAMPEÓN 2 VECES DE UN EQUIPO CUYOS PELOTEROS NO HACEN NADA FUERA DE CIEGO,NI VLADIMIR, NI BORROTO, NI DANI MIRANDA EN SU TIEMPO NI EL MIS ROGER COMO JUGADOR DONDE IBA SIN HABER JUGADO LA NACIONAL, PRACTICAMENTE.....

  • Lazaro Hernndez dijo:

    No se puede dirigir un equipo de baseball con tanta arrogancia,Victor Mesa fue un gran pelotero,de los mejores de todos los tiempos,pero como Director,no funciona,asi de simple.

  • Yoyi dijo:

    El periodista Michel Contreras tenía razón en todo lo que dijo sobre el equipo.

  • AL dijo:

    loko pasa un curso de lengua estas cocinado

  • pepe dijo:

    Asi es una realidad lo que planteas. Pero tenemos hombres en el 3 y 4 turno al bate que no rinden nada en los ultimos torneos y juegan en Japon y ganan dinero etc. lo cual nos demuestra que no es eso lo que nos falta. Nos falta un lider , nos falta agresividad deportiva, nos falta tener una liga que solo es para unos 6 equipos para concentrar mas lo que nos queda de calidad y poder seguiir mas de cerca los verdaderos talentos.
    Si nos fijamos que nos hicieron el tercer y cuarto bate de China Taipei y los de Corea, esos hombres no pueden fallar constantemente , sino no ganan 7 a 2 quizas 3 a 2 o perdian. 3 y 4 bate tienen que batear y mas si tienen todas las condiciones para hacerlo, las que no hubo nunca, las que no tiene por ahora ningun otro pelotero.
    Sin caer en las antiguas comparaciones este zurdo de hoy de corea no es mejor que los picher de los americanos del 89 ni que los submarinos de Japon cuando los vimos por primera vez etc. etc. Lo que pasa es que hace rato no tenemos en Cuba un Faustino Corrales, Jorge Luis Valdes, Omar Ajete etc, para que nuestros peloters tengan un zurdo enfrente de calidad y asi.
    Nadie toca una bola buscando llegar a la base, nadie batea a la banda contraria, corren mal las bases y para hacer eso no hace falta dinero ni jugar en Japon a fin de cuentas para jugar en otras ligas , el que no sabe no llega, a esas ligas no se va a aprender se va a trabajar y si algo te perfeccioan pero no es una escuela es un trabajo deportivo que se paga.

  • RR dijo:

    ¿QUIÉN ES EL COACH DE TERCERA?

    CUANTAS DECISIONES DE CARRERAS MAL ORIENTADAS POR ESE SEÑOR EN ESTOS DIAS. ALGUNAS COSTARON CARRERAS QUE PUDIERON HABER AYUDADO UN POQUITO

    • Puerto padre dijo:

      Ja ja ja ayudar en que?? Saca cuenta en 27 ining contra korea hicieron 5 carreras entonces pq dices eso??? Este es Nuestro nivel hoy se acabó

  • Jesus dijo:

    Primer Bate Gurriel Segundo Bate Gurriel, Tercer Bate Gurriel. Como se llama la obra
    '' Perdimos, pero nos quitamos el antojo''
    Es la crónica de una muerte anunciada, el 99 de los Cubanos lo predijo no había manera de Ganar, ninguno de ellos tres es ni Ulacia, ni Pacheco ni Linares. Nos falta un Tambor mayor, y un Gurriel de verdad, un Victor Mesa en los Jardines o un Señor pelotero, Nos falta un Ermidelio y un Juan Castro, un Marqueti un Medina, nos falta gente que juegue por amor, que respeten su pueblo gente sencilla como somos todos por aqui que con 400 pesos Vivian contentos como todos en aquella epoca, No necesitamos a gente que vire la Cara a un contrato Millonario no por vergüenza sino por despecho, no necesitamos gente que le vire la Cara a la Selección de su pais porque su familia no esta incluida en la nomina ese tipo de gente no la necesitamos, como no necesitamos a Victor que armo un equipo pesimo, o se lo armaron en cualquier caso es su responsabilidad, hasta cuando el director del Cuba tendra que dirigir una provincia hasta cuando tendra que ser jues y parte, algun dia no tendremos que ver la bochornosa imagen de Iginio representándonos después de haber pisoteado el Reglamento del Beisbol en Cuba después de botar Árbitros por cumplir con ese reglamento y botar Árbitros por no cumplirlo una manera muy peculiar de respetar la Ley, hay que respetarnos para adentro para esperar nos respeten afuera, Lamentable derrota,
    la victoria llegara cuando tengamos una liga decente tengamos estadios decentes cuando la gente no tenga que sentarse en el concreto, no tenga que comerse una croqueta como un concreto, ni tenga que entrar a un baño maloliente, tenemos que ser campeones dentro antes de ser campeones afuera, el principal estimulo para un pelotero ya no puede ser hacer el equipo Cuba, cuando ellos saben tienen talento para jugar en cualquier liga del mundo. En fin no nos sorprende el resultado, esperamos que alguien haga algo en el beisbol en Cuba mientras esperemos el Clásico el próximo sábado entre Madrid y Barcelona, y entonces aunque extranjera disfrutaremos de un espectáculo deportivo de Calidad.

  • elias dijo:

    Realmente por ahí anda nuestro beisbol. Entre los 6 primeros del mundo. No culpo a VM, excepto en algunas cuestiones que expondré más adelante. Pero un equipo que no batea, no pitchea y no fildea, no puede aspirar a muchas victorias. Sucedieron todas las cosas mal hechas que no pueden suceder en los juegos de beisbol. Y cuando esto sucede, qué puede hacer el manager? Mal corridos en las bases, increíble. Uno tras otro, regalando outs, como si el contrario no supiera jugar beisbol, o tal vez pensando en que se equivocaría, pero los más equivocados fuímos nosotros. Lo único que le critico a VM, fue casarse con aquellos que un momento hicieron algo bien y divorciarse con los que hicieron algo mal. En ese cuerpo de lanzadores, Torres es el mejor, y puede fallar, hay que seguirlo sacando, Cano y sobretodo Mendoza son cerradores, hay que seguir probando. Todos tienen su día, recordemos que ya no estamos en presencia de Vinent, Lazo, El duque, etc, etc, para los cuales los días malos eran más que contados. Frank es un buen pitcher, pero ya no tiene la velocidad que se necesita para pasar bateadores, si sale poniendo la bola donde quiere es difícil, sino es un manjar, como casi todo el resto de los pitchers. Hay quienes le pitchean bien a los asiáticos, pero con otros equipos no es igual. Ahí es donde creo que falló el cuerpo técnico, en escoger el pitcher que de verdad estaba bien y en condiciones de ganar. SI a esto le sumas, que apenas bateamos, entonces, los resultados son los esperados. Creo que se jugó con deseos, pero faltó profesionalidad. Este equipo, con algunos remiendos, puede seguir mejorando y darnos algunas alegrías. El torneo no era un merengue, para nada. Los cuatro finalistas, eran los que se esperaban, tal vez Méjico que siempre fue una incógnita, haya sido la sorpresa. Los demás, son los mejores del mundo.

  • Dari Uci dijo:

    Durante el juego la justificacion de nuestros mediocres comentaristas "Ese no es el equipo Cuba" cual es entonces porq con ninguno gana. Nuestro beisbol da pena no da ganas ni de mirarlo!. Si ese es el deporte nacional y estamos asi por favor q queda para los demas!!

  • elmano dijo:

    Yo que habia pronosticado un 4to lugar, bueno salimos peor, pero se observaba venir miren como se ganaban por la minima los juegos que en buena lid eran para cualquiera el picheo de estudiantes y el bateo para olvidar

  • Mileidy dijo:

    Desde que supe que VM32 sería, una vez más, el DT del equipo, supe que íbamos a perder.
    Hasta que no se se seleccione a quien realmente se lo gane, hasta que los peloteros no vuelvan a estar motivados...EPD Team Cuba.

  • Humberto A. Fdez Hdez dijo:

    Se terminó el espejismo, mientras que nuestra serie nacional siga con ese nivel no se puede aspirar a más. Claro esto lo sabemos hace años y la dirección de la pelota en Cuba no hace nada, se habla y habla de hacer una serie donde se concentre la calidad y de eso nada. Se sabe de sobra que la migración de peloteros en los últimos años desde nuestro país nos ha afectado y nos seguirá afectando, ahora bien si hay un deporte donde no se ha escatimado en recursos es en la pelota, sería bueno se analizara los gastos de una serie nacional, incluyendo salarios, estancia en hoteles, transporte, televisión, etc. Creo que no está en correspondencia estos elevados gastos con el nivel de este deporte en nuestro país. Ahora volviendo al torneo Cuba gano 3 agónicos partidos y perdimos 3. Contra Canadá nos mató el mal corrido de las bases y dejar en el montículo más tiempo de la cuenta a Moinelo, le ganamos a Holanda, claro no si antes correr mal las bases y hacer lo imposible por perder, contra Puerto Rico para que hablar, con China Tipe una vez más corrimos mal las bases y no se roto bien al pobre picheo y contra el gran equipo de Italia menos mal que le pudimos vencer. No esto no es serio miren hay un nuevo record en torneos Internacionales, por primera vez en la historia un tercer bate del Cuba no impulsa carreras, luego nuestro flamante cuarto bate está sobre peso y no se hizo justicia (un solitario cuadrangular con nadie en bases) (Yulieski y Despaine han jugado en la liga Japonesa, el último aun juega). Para terminar una última pregunta Yonder, Yoalquis Cruz, Gracial y Santoya fueron de paseo al torneo, y los costos de esto los sigue pagando el pueblo ¿??

  • ELCHILI dijo:

    Gracias por su actuación, aunque pudieran haberlo hecho un poco mejor o por lo menos si iban perder hubiese sido con otra cara con la botas puestas como se dice en buen cubano pero nada, muy mala la impresión dejada por el equipo bastante por debajo de lo que ellos son capaces de hacer

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también