Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Corea vence a Cuba 7-2 y lo deja fuera del Premier 12

| 228 |

Premier 12La selección de Corea del Sur venció este lunes 7-2 a su par de Cuba para clasificarse a la jornada semifinal del torneo de béisbol Premier 12.

Un ramillete de seis imparables produjo cinco carreras que le dieron una abultada ventaja al equipo coreano desde el segundo capítulo, cuando explotó el abridor cubano Frank Montieth y también los relevistas zurdos Liván Moinelo y Norberto González.

A partir de ahí y ante los pitcheos de Miguel Lahera los asiáticos no volvieron a pisar el home plate, y vieron reducida su ventaja en el sexto, ocasión en la cual la ofensiva cubana combinó un boleto con tres sencillos e hizo funcionar la registradora dos veces.

Entonces, Cuba pudo anotar más carreras, pero el designado Osvaldo Vázquez fue puesto out tratando de llegar a la antesala, desde primera, después de un imparable al jardín derecho y el tercer madero, Yulieski Gourriel, falló con dos hombres en el camino.

Con ese marcador, 5-2, concluyó el séptimo capítulo, pero en el octavo un jonrón del receptor Euiji Yang ante Jonder Martínez produjo la sexta anotación de los asiáticos.

La séptima, en esa propia entrada, la remolcó Kim Hyun-Soo con un imparable ante el zurdo Yoanni Yera, séptimo de los nueve lanzadores a los que recurrió el director Víctor Mesa en el desafío.

En definitiva, Chang Min Lim, primer relevista y segundo de cinco lanzadores coreanos en el partido, lanzó un capítulo sin permitir carrera y se apuntó el triunfo.

Yang, octavo en el orden ofensivo, bateó de 3-3, contado el bambinazo, con dos impulsadas y par de anotadas, antes de ser sustituido por Minho Kang, y lideró el ataque de 13 incogibles de su equipo, que incluyó también un biangular y un triple.

Por los cubanos, ningún bateador conectó más de un sencillo y la derrota quedó en el expediente de Montieth, que soportó cuatro incogibles y tres carreras limpias en una entrada de apertura.

En los resultados de cuartos de final, Japón venció 9-3 a Puerto Rico, Estados Unidos superó 6-1 a Holanda y México sorprendió al derrotar 4-3 a Canadá, invicto en el Grupo A de la fase preliminar.

A propósito de estos desenlaces, en semifinales se disputarán los duelos Japón-Corea del Sur y México-Estados Unidos.

Los juegos que definirán los finalistas se disputarán los días 19 y 20 de noviembre en el Tokio Dome de Japón, sede asimismo de la final, fijada para el día 21.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jmv dijo:

    no hacer un infierno con este resultado ,con ese equipo no se podia aspirar a otra cosa

  • clara mendez dijo:

    Hasta cuando tenemos que oír que este es el equipo que tenemos, por que un campeonato con tantos equipos?, dónde están los culpable?, Mientras que Japón y otros se perfecciona cada vez más, nosotros entonces , para atrás, para atrás, para atrás. Por que esos mismo peloteros cubanos, en Japón, en Canadá, etc, son mejores? por qué si se van a la MLB son mejores?, por otra parte ahora la frase es es que juegan con presión, y los demás equipo no tienen presión, caballero y entonces, Muñoz, Marquetti, Kindelán, Linares, ............ esos no tenían nervios? no quieran tapar el sol con un dedo, LAS COSAS SE ESTÁN HACIENDO MAL, Y CUANDO LAS COSAS SE HACEN MAL REITERADAMENTE, HAY QUE EMPEZAR EN 0 Y ARRANCAR DE RAÍZ EL PROBLEMA

  • Elector dijo:

    CUANDO SE DARAN CUENTA QUE HABER ELEGIDO A VICTOR MESA NO FUE NI SERÁ UNA BUENA DECISIÓN, COMO BIEN SE HA EXPRESADO EL BEISBOL QUE SE JUEGA EN CUBA, DISTA MUCHO DEL QUE SE JUEGA INTERNACIONALMENTE, ES UN BEISBOL MUY TÉCNICO Y NUESTROS PELOTEROS TODAVIA LES FALTA MUCHA ESCUELA, NO PODEMOS SEGUIR IMPROVISANDO, HAY QUE RECONOCER NUESTROS ERRORES....

  • Ricardo maldonado dijo:

    Hasta que no exista una mejor proyección en la base....., soy mayaricero, y se de cuanto sacrificio hacen los técnicos de esos territorios para levantar el deporte , hasta traen pelotas de sus misiones...la historia a demostrado que de la base es que salen los mejores..a mejorar la pelota municipales y a nivel de consejo populares ..acuerdensen de la patria localidad, los mejores acontecimientos , hechos figuras salieron y sucedieron en barrios ,localidades..hay inteligencia y sabiduría para levantar nuestro deporte nacional .

  • Ruben Gomez Neyra dijo:

    En realidad cuando pasan las imageens de aquellos juego en que eramos los que ponismao el orden en cualquier evento d epelota en el exterior, uno no hace mas que preguntarse, que está pasando en nuestro beisboll, y no creo que se Vm el culpable, hay que cambiar ya ladireccion del besiboll en Cuba, sentar a los que como Higinio ya no ven mas alla de sus narices, Yo creo que debemos buscar mas ciencia en el deporte, que el que dirija la pelota se un cientifico de esos que hay por ahi, pues ya la estructura de diraccion esta obsoleta, y ver ademas como motivamos mas alos muchachos, que se ven que le da lo mismo perder que ganar. he dicho!!!!!!

    • Leoglass dijo:

      Cada vez quie que no tienen buenos resultados en un torneo siempre lo quie Dicen es quie la pelota cubana no tiene calidad quie esto quie lo otro Y nunca le Dan merits a los contrariios nunca se ponen a pensar quie ya estan jugando contra profecionales jugadores quie saben el a b c del juego de pelota jugadores quie muy raza vez se equibocan en un corridor de base ..ya ustedes tiene quie entender quie aunque juegue no con los jugadores quie tienen en grandes ligas aun Asi no le sera facil ganar pk los paises de tradition beisbol era tambien tienen jugadores de calibre como Venezuela Dominicana y pto Rico ya tienen quie olvidarse de quie ban a atracar como antes llegara el tiempo quie cuando ganen bronze. Sera un gran logro para el pais .ya los tiempos cambiaron el beisbol a cambiado Esos campeonato said quie ustedes ganaron nunca tidier on el nivel de los torneo said quie se Juegan ahora y todo a cambiado depues quie Juegan los profecionales y con bare de Madera

  • D@niel001653 dijo:

    Y Ahora ¿Qué?... hasta cuando vamos a estar pregonando con lo que no tenemos en las manos, dejemos de soñar y vivir de la historia del beisbol de los años 60 - 70.
    Tenemos que pensar con los pies en la tierra, a nuestros peloteros (o futbolistas como alguién los llamó) les falta "dedicación al ensayo de entrenamiento". NCESITAN MÁS FOGUEO INTERNACIONAL. Por qué no aprovecharon a Jonder y a Yoelkis. Por qué nos aferramos a poner en los 3 primeros turnos a los Gourriel. Por qué el equipo de CUBA abrió hoy con seis industrialistas.
    Son demasiados errores tácticos. Por favor.

  • rodolfo dijo:

    sin batear no se gana en ningun beisbol aunque el director del equipo sea un mago

  • yosbel dijo:

    bueno paso lo que se esperaba, ese equipo bastante lejos llego ,si no se batea no se puede ganar en ninguna pelota del mundo ,
    Y COMO SIEMPRE DIGO VICTOR NO ES UN MANAGER GANADORRRRRRRR

  • carlos dijo:

    Hace rato que e pueblo clama por cambio en la estructura del beisbol, pero no es menos equipos es todo en general, Oficializacion de los equipos con Patners que puede ser ETECSA, cada equipo con su patners, pero más exigencia al pelotero, al DT y todos con un mejir salario en CUC, tratar que regresen algunos peloteros que se fueron. Dirigentes más libres de tomar decisiones. Señores que respeten la opinión de un pueblo que clama por la calidad de su beisbol.

  • VGA dijo:

    Mientras que los que dirigen nuestro beisbol piensen que es de ellos y no del pueblo, nuestro beisbol seguirá cosechando estos resultados.

  • Leonid dijo:

    Perdió nuestro equipo Indus-Matan que diga Cuba, si claro Industriales y Matanzas eso es un descaro además que pinta ahí Victor Mesa cada vez se chotea más, él no era que debía haber ido. Está bueno sigan metiendo a Industriales y Matanzas y no a los que realmente se lo merecen.

  • egp dijo:

    Los pobres,pero no fueron los únicos que perdieron, Canada invicto,!se fué!y otros mucho mejor que el nuestro (los pobres)ese equipo no estaba preparado para enfentar ese torneo y los mandaron al desguello,!AH! y a Victor saquenle un turno para el siquiatra, el pobre, lo que ha tenido que enfrentar no fué facil...!!para la proxima Victor!!

  • NiSeNada dijo:

    Veo cada comentario aca que dan risa , la verdad que el cubano es capaz de debatir cualquier tema sin la mas minima nocion , es una pena , pero bueno es verdad ¨Cuba debate¨ al final la actuaciond e cuba se debe a un conjunto de situaciones existentes en la Pelota en general en Cuba y no al director , o ala CNB , etc, es decir todos esas situaciones juntas dan al traste de lo sucedido, lo que si es seguro que si no se realizan cambios pronto lo peor esta por venir

    PD: Si me pusiera a hablar de todo los problemas conocidos , me fracturaria todos los dedos de las manos, algo si es seguro debe camciar la CNV , la SNB y ultimo y no menos importante ya VM32 esta obsoleto el habla mucho de sus juego chiquito y nada ya basta ya

  • BP dijo:

    dice Victor mesa que un 6to lugar es bueno mandelo a cortar caña para que vea que va a ser mejor dirigiendo una brigada de cañeros que no el equipo nacional de pelota.

  • JUAN RAMON dijo:

    HACE UN TIEMPO ESCRIBÍ AQUI MISMO QUE LA PELOTA CUBAMA ESTABA ENFERMA Y NECESITABA UNA CURA URGENTE.
    HOY AUNQUE LOS COMENTARISTAS DE TELVISION DICEN QUE NA DIE TIENE LA CULPA. QUIEN LA TIENE? lA DERROTA ES URFANA? SI SEGUIMOS PENSANDO ASI VAMOS A PARAR AL LUGAR 13.
    hAY QUE CAMBIER LAS EMNTE CON URGENCIA. nO SOLO A VICTOR SINO A TODA LA DIRECCION DE LA PELOTA. hAY QUE MEDIR RESULTADOS.

  • Juan F. Stincer Cordovés dijo:

    Fuera del Premier 12 ya.Tenemos que revisar desde la "A" hasta la "Z" nuestro beisboll. Basta ya de Victor Mesa no ha sido ni será un manager ganador o hasta cuando vamos a seguir con lo mismo. No inspira el Teen Wollt en el equipo fundamental para el triunfo.Como pelotero muy bueno como manager su efectividad muy mala sino saquen la cuenta "campeonatos dirigidos tanto nacionales como internacionales y de ellos ganados y el % seguro bajisimo. !!! Por favor hasta cuando ¡¡¡ Prefiero a Higineo Velez.

  • PANCHO dijo:

    ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA ...... Y SE ACABÓ

  • El Arquero dijo:

    Desde que se hizo y publicó la selección del equipo Cuba vaticiné que ese equipo no pasaría de los cuartos, es triste ver como nuestro pasatiempo nacional ha caido tanto, si es cierto, existen muchas lagunas en la enseñanza del beisbol, en la preparación del día a día de nustros jugadores, pero también se impone la necesidad de formar directores de equipo, que sean capaces de sacar el máximo a cada jugador, que los respete en dus virtudes y defectos. Para esto, debe reestructurarse, todo, empezando por la conmisión nacional, y sus principales directivos, viciados, parcializados. Este momento, es momento no de fanatismo, chovinismo, preferencias particulares, ?s momento de tomar decisiones, decisiones que por supuesto no las podrá la actual co m nac de beisbol, ES MOMENTO DE UNA REVOLUCION EN NUESTRO BEISBOL, ES MOMENTO DE CAMBIAR TODO LO QUE TENGA QUE SER CAMBIADO, INCLUYENDO A LAS PERSONAS.

  • CARLOS dijo:

    La mentira de amateurismo fue una de las que mas duro y nos creo la percepcion de que eramos los mejores del mundo en casi todo,cuando lo justo es decir que estamos entre los mejores del mundo en algunas cosas,incluido el beisbol.creo que ahora estamos viendo el nivel que nos corresponde para las condiciones que tenemos,incluso mas para estas condiciones,como diria un amigo italo-americano,DIOS ES CUBANO.

  • cr7 dijo:

    hay dios 2 a 1 con italia si nos cojen en futbol nos comemos al menos 10 buena tuya victor le rompiste el brazo a moinelo para que pinar no t pudiera ganar al menos quedaste en el 6 ese equipo era para el 13 que mataoooooooooooooo son mataoooooooooooooooooooooooo

  • novo dijo:

    La calidad de los periodistas y comentaristas deportivos es deprimente; con tantos estómagos y armarios que llenar y apariencias políticas que guardar, es imposible pensar, señalar y proponer con objetividad.
    La situación no es solo de jugadores, técnicos y federativos; también es de la ¨prensa¨.

  • El nuevo dijo:

    No solo no hay peloteros en Cuba, lo peor es tampoco hay dirección comenzando por los directivos del Beisbol nacional hasta el bien ponderado y sustentado director del equipo Cuba.
    este fue un equipo Cuba de compromisos: casi todos sus integrantes eran de Matanzas e Industriales, y el mayor de los compromisos, con Los Gourriel:
    Quien dice que Lourdes Yunior es primer bate en algun equipo,a pesar de su reconocida calidad.
    Quien ha visto almejor pelotero de un país queno impulse ni unasola carrera en un tornero siendo el tercer bate delequipo, claro Yuliesky.
    Con esto nop hay más nada que decir.
    Y este es elmejor equipo que pudo sacar Cuba, según loscomentarista de la TV, que parece que no cooncen la critica sincera y valiente y cosntructiva

  • Enzo dijo:

    Y AYER INFORMARON EN EL NOTICIERO QUE VICTOR COMENTO QUE ERA UN BUEN RESULTADO EL 6 TO LUGAR, hasta cuando seguiremos aguantando, es hora de cambios en 2016 debe ser otros los que dirijan el equipo y el béisbol.

  • Enzo dijo:

    JESUS DIME AHORA SI FUE SUERTE O NO?

  • Alguien dijo:

    A la mayoría les recomiendo tomar clases de ortografía de vez en cuando.
    Por la misma TVC que trasmite la pelota hay unos cursitos muy buenos de lengua castellana.

  • iraida dijo:

    me cogió tarde mucho trabajo pero tantas personas no podíamos estar equivocados lo sabia con Higinio y vitico no íbamos a conseguir el pasecito ja,ja la afición siempre tiene la razón nunca confié en ese equipo ni en su dirección

  • luis rolando echemendia wilson dijo:

    ALGUN DIA SABREMOS LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS QUE DIRIGEN NUESTRO PATRIMONIO TANTO DEPORTIVO COMO CULTURAL LA PELOTA

  • lizardo villar millares dijo:

    se fijaron en la velocidAD DE jonder martinez,norberto glez y danny betancourt? dan asco,no los peloteros,sino ,los que los pusieron ahi y los que desde afuera los apoyan,empezando por pachbeco ,rodolfo y jimmy que dicho sea de paso,que lastima sea pinareño,me averguenza

  • Arturo dijo:

    mas de lo mismo , siguen las justificaciones y al final nuestro beisbol se sigue desprestigiando en el mundo , hasta cuando la dirección de nuestro país va a esperar para interferir en todo esto que está pasando en nuestro beisbol , desde que Higínio está al frente de la Federación nunca Cuba ha tenido resultados de consideración , hasta cuando por favor , hay un pueblo sufriendo con esto que está pasando con nuestro béisbol , con todo este amiguismo que hay le están haciendo muchisimo daño a nuestro béisbol .
    Vean que los mejores resultados los tuvo Urquiola ganándole los 5 partidos a los americanos en el tope que antes los había perdido VM32 y después ganando la serie del caribe con su equipo de Pinar y ya ven le hicieron tanto daño que lo decepcionaron y daclaró toda la verdad que nadie quiso declarar por miedo y que le hicieron lo eliminaron. Ya ven, así nunca tendremos resultados buenos cuando este hombre hoy por hoy es el mejor director de béisbol que tenemos pero no pertenece a los que caen bien , así hicieron también con Jorge Fuentes el director que mejores resultados ha tenido en los equipos Cuba y por cierto pinareño también que tal parece que caen mal por ser esta provincia la de mejores resultados y mas campeonatos ganados en el béisbol.

  • El Guantanamero dijo:

    Inginio, vas a tener que dejar la comisión y asumir nuevamente la dirección del equipo CUBA, si es que queremos mejorar, solo nos queda, el recuerdo de los Linares, Kindelan, Pierre, víctor pelotero, Antonio Oacheco, Muñoz, de Braudilio, Rogelio Garcia, Navaja González, etc, y pensar que a muchos lo retiraron en contra de su voluntad, con esos peloteros en esta época también Cuba fuera campeón..... que sucede los preparadores de antes eran mejores o la dignidad de los peloteros.

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también