Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Combate al terrorismo es tema central de la Cumbre G20

| 1 |

G20Con un nuevo tema en la agenda inició este domingo la cumbre del G20 en Turquía, luego de los ataques terroristas en París que ocasionaron la muerte de más de un centenar de personas y 352 heridos.

La lucha contra el terrorismo será el asunto primordial que reune a jefes de los Estados miembros en la G20, quienes además discutirán sobre la solución a la crisis de refugiados en Europa y asuntos clave para la economía mundial.

“Pediremos que los líderes mundiales en el G20 respondan a la amenaza del terrorismo extremista”, señaló el presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Donald Tusk.

Durante el encuentro que se realizará entre el 15 y el 16 de noviembre, se espera que el presidente de Rusia sostenga encuentros bilaterales con sus homólogos de China y Turquía; y los primeros ministros de Reino Unido e Italia, la canciller de Alemania, el Rey de Arabia Saudí y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario ruso este domingo se encontró con el presidente de EE.UU. Barack Obama e intercambiaron palabras, por lo que no se descarta una reunión informal entre ambos.

Previo al inicio de la cumbre, el presidente Obama aseguró que “redoblarán los esfuerzos junto a sus aliados para eliminar al Estado Islámico (EI)”.

Por su parte, el presidente de Turquía y anfitrión del evento, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que los países enviarán un mensaje “muy fuerte, muy duro” contra el terrorismo.

También los líderes del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, condenaron los ataques en París y reiteraron su compromiso por “fortalecer su cooperación” para acabar con el terrorismo.

En relación con el tema económico, los países miembros del BRICS rechazaron la “politización de las relaciones económicas”, las “sanciones económicas unilaterales” y la falta de progresos en torno a la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI).

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en ese sin igual sentido de adelantarse a los tiempos, dijo a raíz de los atentados a las Torres Gemelas que era imprescindible no utilizar practicas terroristas para atacar el terrorismo, pues ello exacerba el odio y da paso a los fanáticos despiadados como los del Estado Islámico. El mundo debía solicitar a voces unidas el enjuiciamiento de Bush padre e hijo, de Blear y de Aznar por desatar la guerra de terrorismo sobre Irak y Afganistán y con aquella siembra recoger estos desastres que han ocurrido en París, pero que son cotidianos en Siria, como antes lo han sido y son en Irak, Afganistán, Libia.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también