Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl Castro Ruz envía mensaje de condolencia a Francia tras atentados

| 31 |

raúl-castro1El mandatario cubano Raúl Castro Ruz envió a su homólogo francés  Francois Hollande un mensaje de condolencia tras conocer los atentados terroristas que sacudieron en la tarde de hoy varias zonas de París.

Hasta la fecha se reportan más de 60 muertos y numerosos heridos en la capital francesa. El presidente de Francia ha declarado emergencia nacional.

Mensaje del Presidente Rául Castro a su homólogo francés Francois Hollande

Presidente:

He conocido, con pesar, sobre los atentados terroristas que acaban de ocurrir en la ciudad de París.

Le extiendo las más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Francesa, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, que hago extensivas a los familiares de las víctimas.

Con mi más alta consideración y estima,

Raúl Castro Ruz

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Gracias a Cuba y a su presidente Raul Castro Ruz por su solidarida y compasion para con el pueblo Frances.

    Un saludo fraterno.

  • Tito dijo:

    Claro; el pueblo cubano al lado de el pueblo francés. Valor y firmeza contra el terror.

  • Henry dijo:

    Me uno al mensaje de nuestro Presidente.

  • Juno dijo:

    me uno

  • ernesto dijo:

    saludos al pueblo de cuba desde brasil, considero como cubano que tenemos que condenar estos tipos de actos pues la poblacion civil no tiene porque sufrir estas situaciones, nuestro mas sincero pesame para con el pueblo frances y los familiares, por eso tenemos que defender que america latina siendo una zona de paz un abrazo solidario ernesto

  • Cubano 100% dijo:

    Ya es hora de que el mundo se una ante estos extremistas del EI como cubano me solidarizo con todos los pueblos que ha sido víctimas de estos sádicos,si hay que luchar con tra ellos estoy en primera fila

  • FIXOCONN dijo:

    Pasarán los años y París nunca olvidará lo que ocurrió el 13 de noviembre de 2015. Una serie de ataques terroristas perfectamente coordinados dejaron anoche un reguero de muertos, heridos y destrucción en la capital francesa. A primera hora de la mañana se cifraban en 127 los fallecidos, así como unos 180 heridos, de los que cerca de 100 estarían graves. A consecuencia de ello el Consejo de Ministros francés decretó anoche el ‘Estado de Urgencia’ y la ciudad ha sido tomada por 1.500 miembros del ejército que se han unido a las fuerzas policiales ya presentes.

    El recuento de esta aciaga noche señala que hasta seis lugares diferentes de París han sido víctima de estos crueles ataques. El más dañado, la sala de espectáculos ‘Bataclan’, donde cerca de un centenar de personas han muerto después de que varios terroristas la asaltaran y ejecutaran a muchos de los allí presentes con fusiles y explosivos. Además, el Stade de France también fue objeto de estos ataques, pues hasta dos terroristas hicieron detonar sus bombas a lo ‘kamikaze’ en su intento de acceder al estadio mientras se disputaba el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

    Las autoridades francesas se encuentran investigando en este momento el origen de estos ataques, aunque la primera pista lleva a pensar en el terrorismo islámico. Algunos testigos presenciales de estos atentados aseguran que los atacantes gritaron ‘Alá es grande’ mientras llevaban a cabo su matanza. Además, también se apunta a referencias a la participación del Estado francés en la Guerra de Siria. En total se estima ya en ocho el número de terroristas muertos, cuatro en la sala ‘Bataclan’, tres inmolados por sus cinturones explosivos y otro más abatido antes de suicidarse cerca del bulevar Voltaire.

    El presidente de la República francesa François Hollande se encontraba viendo el partido amistoso entre Francia y Alemania cuando comenzaron los ataques terroristas, por lo que fue inmediatamente evacuado. Unas horas después comparecía públicamente para hablar de “horror” y asegurar que ya saben de dónde vienen estos ataques. Sin embargo, Francia no niega que pueda haber más atacantes fugados, por lo que ha reforzado la vigilancia en sus fronteras y París se mantiene en un estado de pánico en el que se recomienda que los ciudadanos no salgan desde sus casas.

  • Jorge Luis Martinez Alejandres dijo:

    SIEMPRE NUESTRO PAÍS Y SUS LÍDERES AL TANTO DE ESOTS ACONTECIMIENTOS , LAS PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE MUY FRATERNALES .
    ABAJO EL TERRORISMO!

  • vproenza dijo:

    me uno al mensaje del Presidente Raul, el mayor castigo del mundo no paga esta violencia. Ojalá se tenga serenidad y mesura en este momento en Francia.

  • Alejandro dijo:

    Para Francia los atentados son un acto de guerra contra ellos,en Siria son un acto de Libertad y Democracia del terrorismo,no hay moral ni etica en los paises Occidentales liderados por USA

  • Alejandro dijo:

    Como dijo el president de Siria,lo ke sufrieron ayer los francese lo está sufriendo Siria por 5 años ,terrorismo financiado por los Paises Occidentales entre ellos Francia!Cria Cuervos y te sacaran los ojos!Abajo el terror,lo mismo han aplicado contra Cuba,Venezuela…etc…

  • pablo perez dijo:

    no existe el terrorismo malo ni el terrorismo buieno todos son lo mismo malas entyranas y esa de dar por la espalda da muchgo odio y rancor al mundo que sufre de esos estragos,cuba ha tenido que sufrir esos estragos por largos anos, al igual que e u y muchos paises del mundo,.pues pienso que esa de dar por detras no es bueno pero eso llama a los seres humanos que dirigen los destinos del mundo a que se sienten a dialogar y se dejen de que son los superpotentes,nadie por fuerte y poderoso que sea no tiene derecho a desarrolllar este tipo de ataques traperos en lugares que ni tienen que ver con esos sentimientos que es el pueblo de cualquier pais estoy en contra del terrorismo y a favor de la Buena convivencia humana y a respetar el uno al otro sea grande o pequeno viva la vida y no la destruccion, a la carcel los terroristas sean cuales sean exijo justicia

  • vida dijo:

    después de este horror me quieren convencer de que el islam es una religión de paz

  • pepe dijo:

    El islam nuevamente saca su verdadera cara

  • Jey & Yu dijo:

    POR ESO ES QUE ME SIENTO FELIZ DE HABER NACIDO EN CUBA, NOSOTROS ESOS DESASTRES NUNCA LOS VAMOS A CONOCER GRACIAS A PERSONAS COMO NUESTRO PRESIDENTE QUE PUSIERON EN PELIGROS SUS VIDAS PARA QUE HOY TENGAMOS TRANQUILIDAD, LO SIENTO MUCHO POR LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES

  • cas dijo:

    Gracias Raul, comparto su mensaje de condolencia para el pueblo frances, saludos cas.

  • Sixto dijo:

    Nuestro más sentidos pesame a los familiares y amigos de los caidos, y a todo el pueblo France, acabemos de unirnos para esterminar ese flajelo que esta acabando con vidas inosentes por el mundo…

  • Alexander dijo:

    Mis condolencias para el pueblo Francés especialmente para los familiares de las víctimas.

  • Angela Susana dijo:

    Las dirigencias de los países centrales de occidente no son inocentes de las consecuencias que padecen sus ciudadanías. Me provoca un profundo rechazo verlos frente a las pantallas de nuestros televisores en una actitud de victimización de consecuencias que tienen sus específicas causas y por las cuales no darán explicaciones, mientras las ciudadanías del mundo no las exijamos…¿Por qué dicen que no permitirán que el terrorismo avance y no aclaran quiénes y dónde están los terroristas? ¿Contra quiénes pretenden ataques justificados en ‘la defensa’? ¿Tendrán en su agenda exigir a los centro y sud-americanos colocar sus bases militar en nuestros territorios con la excusa de apoyarlos? La ficción futurista de derrumbe social ya está en el presente de nuestros nietos…Me produce mucha impotencia el cinismo de las políticas de avances tan perniciosos sobre naciones de Epa del Este y de medio Oriente.

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Creo entenderte. Si ocurriera que los chinos llegaran a desarrollar unos armamentos capaces de neutralizar el poderío militar de los EE.UU, luego de lo cual se desarrollara un conflicto armado que terminaría en guerra total, se me hace muy difícil imaginar al gobierno norteamericano fijo en la idea de “no a ningún acto terrorista” hasta cuando tuvieran que rendírsele a los chinos ante su impotencia para replicarle. Eso es lo que está sucediendo con las fuerzas de ISIS: están siendo aniquiladas sin piedad por las fuerzas navales y aereas de más de una veintena de paises. ¿Será que ser sincero se ha convertido en un chiste a lo “hasme reir”? ¿Qué derecho nos dá el mentir cuando se trata de los malos mientras que nosotros nos creemos los buenos?

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Tal parece que mentir está dejó de ser algo inmoral. Si mañana Cuba fuera ataca por una fuerza aérea y naval de más de veinte países, acertándole golpes precisos y mortales a nuestras heroicas fuerzas militares, dejándonos sin armamento para poder replicarles y hacerles algún daño a nuestros atacantes, nosotros, que somos buenos, viendo como son diezmadas nuestras fuerzas y sin tener modo de poder enfrentar a los omnipotentes que nos estuvieran atacando, es muy dificil imiginar que nos quedariamos esperando a que nos extinguieran dia a dia sin que intentaramos darle un golpe que los obligara a arrepentirse de habernos atacado. Entonces, si ISIS son los males, ¿cúal es la sorpresa de sus ataques en Francia, grupo que está siendo extinguido sin compasión por cientos de ataques con misiles y con la aviacion de tantos paises unidos contra ellos? ¿O acaso solo los buenos tendrian a derecho a responder?

    • Maria.F dijo:

      Eso es una guerra religiosa, y aunque tu no le hagas hecho nada, o te matan o te conviertes en uno de ellos..Simplemte porque quieren ese tipo de religion para todos..No aceptan otra cosa.Son simplemente radicales sin escrupulos..Acesinos

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Maria, haber si me explico mejor: yo no estoy tratando de hacer un llamado para que sintamos pena por los miles de intestinos que las bombas les han arrancado a los que se unieron a ISIS; lo que estoy cuestionando es si son necesarias las condolencias tomando en cuenta de que si lo único que los buenos pudiéramos hacer para salvarnos de nuestros enemigos fuera un acto que les causara mucho daño mediante una gran explosión que los hiciera arrepentirse de habernos atacado, no vacilariamos en llevarla a cabo.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también