Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Presente Cuba en Foro ONU sobre Gobernanza de Internet

| 21 |
Mesa de debate del Foro ONU sobre Gobernanza de Internet con presencia de Cuba. Foto: Divulgação/Ricardo Matsukawa

Mesa de debate del Foro ONU sobre Gobernanza de Internet con presencia de Cuba. Foto: Divulgação/Ricardo Matsukawa

Presidida por Ernesto Rodríguez Hernández, Director General de Informática del Ministerio de Comunicaciones, la delegación cubana participante en el IX Foro de Gobernanza de Internet que se celebra del 10 al 13 de noviembre en João Pessoa, Paraíba, ha desplegado un amplio programa de actividades.

El cubano Juan Fernández, miembro del Grupo Asesor Multisectorial del evento, defendió en la sesión plenaria dedicada al desarrollo sostenible la implantación de políticas públicas que garanticen la generación de contenidos propios por parte de los países del sur, los cuales consumen mayoritariamente contenidos generados en los países desarrollados.

Especialistas del Ministerio de Educación de Cuba, encabezados por Fernando Ortega, Director de Informática Educativa, protagonizaron un foro abierto donde se presentaron los esfuerzos de Cuba en la informatización de la enseñanza y se denunciaron las limitaciones que el bloqueo de los Estados Unidos impone a la aplicación de las TICs en este sector.

Los participantes, que repletaron la sala y siguieron con mucha atención las explicaciones de los especialistas cubanos, pudieron apreciar los importantes resultados de Cuba en la generación de contenidos para su sistema educativo y las creativas soluciones aplicadas ante las restricciones que impone el bloqueo.

Forman parte también de la delegación Laura Pujol Torres, Cónsul General de Cuba para el Nordeste de Brasil, Carlos Manuel Martínez Albuern, Iroel Sánchez Espinosa y María Marta Hernández Burgess, miembro del Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones.

Salón principal del Foro ONU sobre Gobernanza de Internet. Foto:  Diogo Almeida/G1

Salón principal del Foro ONU sobre Gobernanza de Internet. Foto: Diogo Almeida/G1

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osniel dijo:

    Nadie ha comentado …jajaj porke sera??

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Ahora tienen que publicar qué cosas Cuba dijo en ese conclave, pues solo con la noticia, yo no puedo desarrollar mis ideas.

    Saludos;-)
    http://elioantonio.cubava.cu/

  • Anibal González Figueredo dijo:

    que bien

  • yosjan dijo:

    Se ven una pila de panelistas e invitados, que importancia a este asunto.

  • cadillac dijo:

    Gobernanza de Internet….le tengo miedo a eso.

  • caralex dijo:

    el mundo por la libre internet, y nosotros por controlar todo a favor del estado, por eso el mundo nos da la espalada

  • extreme dijo:

    Que pongan 3g

  • Extremo Oeste dijo:

    Cosa extraña esta, Cuba participando en un evento de internet, de lo cual oímos hablar mucho todos los días, pero tenemos muy poco.

    • R... dijo:

      muy poco no… nada

  • teresa dijo:

    ojo con siempre echarle la culpa al bloqueo

  • Ibrahin dijo:

    yo concuerdo con Elio Antonio quisiera saber que se hablo

  • Ariel dijo:

    Gobernanza de Internet..eso es lo mas absurdo que he escuchado en años..para que lo sepan internet es libreeeeee..y por mas que se esfuercen nunca podran controlarlo..lo que tienen que hacer es darnos internet a los cuabnos de a pie

  • M&M dijo:

    espero que con gobernanza se refieran a protección, no a restricción
    en el mundo los usuarios de internet luchan por una red cada vez mas libre, abierta y accesible, pero mas segura y contra todo intento de restringirla, controlarla y regularla, como no sea a las acciones de los proveedores de servicios, gobiernos entrometidos y otros descarados.
    todo intento de regulación que afecte a los usuarios será tajantemente rechazado
    los interesados tendrán que crear una red paralela y realmente me parece que seria un intento fallido desde el inicio

  • Carla dijo:

    No creo que sea para mejorar nada ya perdí las esperanzas.

  • Tole dijo:

    “Gobernanza de Internet”: Concepto absurdo.
    El Internet o, como es menos conocido, el QUINTO PODER, es el unico de los cinco que aun no es controlado por los gobiernos. Los tres primeros(ejecutivo, legislativo y judicial) ya son el estado por definicion. Luego viene el cuarto, los medios de comunicacion, de dudosa libertad en la actualidad.

    El Internet es el campeon de la libertad. SOLO LA INFORMACION NOS HARA LIBRES.

  • henry dijo:

    yo ya no creo nada , solo soplan y soplan

  • henry dijo:

    yo ya no creo nada , todo es muy lento

  • Aldo Rodriguez dijo:

    ahhhhhhh que lindo ahora si estamos completos si somos los que menos sabemos de Internet y ya queremos saberlo todo …. SOPA en Cuba??? no lo creo …. saludos y mejoren los servicios antes de querer controlarlos …..

    • mariam dijo:

      No creo que Cuba sea la que menos sabe de internet, cuando hasta los niños en nuestras escuelas tienen computadoras. Habría que ver tanto niño que hay en el mundo que no tienen ni siquiera escuela y que en estos momentos quizas esten debajo de un sotano escondidos para que las bombas no los maten o sus padres los manden a limpiar carros para subsistir. Hay un mal generalizado en pensar que “el mundo” son los paises desarrollados, sin embargo los millonarios se pueden contar, mientras que contar a los pobres nos puede dar sueño como cuando se cuentan ovejitas para dormir.

  • mariam dijo:

    Creo que antes de comentar sobre algo que no se conoce lo primero es argumentarse, el termino de Gobernanza de Internet es el desarrollo y aplicación por Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en sus respectivos roles, de principios compartidos, normas, reglas, procesos de toma de decisión y programas, que modelan la evolución y el uso de Internet. (tomado de internet)

  • leo dijo:

    generación de contenidos propios por parte de los países del sur, los cuales consumen mayoritariamente contenidos generados http://apk-descargar.com/b612-apk-para-android/

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también