Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidente Salvador Valdés Mesa encabeza delegación cubana en festejos por aniversario 40 de independencia de Angola

En este artículo: Angola, Cuba, Salvador Valdés Mesa
| +
El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa (izquierda), es recibido por el ministro angolano de Agricultura, Pedro Canga, en el aeropuerto internacional de Luanda. Foto: Prensa Latina

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa (izquierda), es recibido por el ministro angolano de Agricultura, Pedro Canga, en el aeropuerto internacional de Luanda. Foto: Prensa Latina

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa llegó ayer a Angola, al frente de una delegación oficial cubana a los festejos por el aniversario 40 de la independencia nacional.

Estamos aquí en primer lugar para responder también al parlamento angolano la invitación que le cursaron al Presidente cubano, Raúl Castro, y compartir con este pueblo los 40 años de su emancipación, dijo Valdés a la prensa tras ser recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos.

Señaló que “somos dos pueblos que colaboramos, luchamos por la independencia de este país, por su autodeterminación. Sentimos como nuestro también el aniversario de una fecha como esta”.

Valdés Mesa indicó que trae además “el saludo del presidente de nuestra Asamblea (Esteban Lazo)” a su homólogo Da Piedades Dias dos Santos.Asimismo, agregó, “traemos el saludo de la dirección del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y pueblo cubanos” al Movimiento Popular de laLiberación de Angola, el Gobierno y pueblo angolanos. Refirió que existe una coincidencia histórica porque también este año (15 de noviembre) se celebra el aniversario 40 “de la apertura de las relaciones diplomáticas” entre ambos países, las cuales “se han caracterizado por la solidaridad, colaboración y fraternidad entre nuestros pueblos”.

Según la agenda, Valdés participará hoy miércoles en el acto de inauguración de la nueva sede de la Asamblea Nacional, ubicada en las cercanías del Memorial Agostinho Neto.

El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, encabezará esa ceremonia en la cual el Gabinete de Obras Especiales entregará el recinto de manera oficial a la administración del congreso unicameral.

La delegación cubana a los festejos está integrada además por el general de división Antonio Enrique Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministros; el general de brigada (r) Rafael Mora­cén; la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González y la embajadora cubana Gisela García.

(Información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también