Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Auguran para este jueves una sensacional lluvia de meteoros

| 18 |
Las Táuridas fotografiadas en Japón. Foto: nasa.gov

Las Táuridas fotografiadas en Japón. Foto: nasa.gov

Astrónomos de todo el mundo están a la espera de los ‘fuegos artificiales’ que se verán en los cielos de todo el mundo en la medianoche de este jueves. Según predicen los científicos, la lluvia de los meteoros Táuridas experimentará este año una actividad mayor de la usual.

El punto máximo de la lluvia de meteoros Táuridas está previsto para alrededor de la medianoche de este jueves 12 de noviembre, momento en que las estrellas fugaces serán más brillantes a la vista, informa el sitio web de la NASA.

Las Táuridas, que son meteoros de velocidad baja y radian de la constelación de Tauro, se podrán ver en todo el planeta. Se afirma que el sur de Europa y el Medio Oeste americano reunirán las condiciones ideales para observar el fenómeno.

La lluvia de meteoros de las Táuridas se produce cuando la Tierra pasa a través de las partículas del Cometa Encke. Al ser estas partículas mayores que las de los meteoros típicos, producen una serie de bolas de fuego que cruzan el cielo.

Las Táuridas comenzaron el 20 de octubre de este año y terminarán alrededor del 10 de diciembre.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    “En los portreros días, dice Dios…, derramare de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros jovenes veran visiones, y vuestros ancianos soñaran sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días, derramaré de mi Espíritu y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre, fuego y vapor de humo; el sol se convertira en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (Hechos 2. 17-22)

    • aceite dijo:

      qué pésima ortografía tiene…

      • ATENEA dijo:

        Comparado con los ” horrores ” errores que leo a diario aqui, no tiene tan mala ortografia, solo olvidó poner las tildes donde van y parece ser que tecleó de forma incorrecta la palabra “postreros” ..por lo demás no tiene ningún error..

  • Adrian dijo:

    En los tiempos que Jesús anduvo por la tierra, los fariseos y escribas demandaban señales para creer, y Jesús se las negó, solo le dió la señal del profeta Jonás alegorica a su muerte y resurrección, e/ 2014 y el 2015 hemos visto: 4 lunas de sangre y 2 eclipses de sol coincidentes c/ fiestas Judias de caracter profético, intensificación de la act. sísmica en todo el planeta, intensif. de las guerras y los rumores de guerra, intensif. del antisemitismo, y en la madrugada de este jueves lluvia de meteoritos. Hoy nos da lluvia de senales y que tenemos…más incredulidad y dureza de corazón. CRISTO VIENE EN BREVE.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Perdóname, Adrián, yo respeto tus convicciones religiosas, pero estos fenómenos naturales, y otros aún más espectaculares y hasta destructivos, han tenido lugar desde mucho antes de la aparición del hombre en la tierra. Hay huellas materiales que no permiten mentir al respecto.

      Además, las guerras y amenazas de guerra son parte del folklore humano casi desde que el primer hombre empuñó contra otro hombre una piedra o un palo (o una quijada de asno). La biblia, como magnífico documento histórico que es, nos enseña que el pasado no fué más pacífico que el presente, y en cuanto al antisemitismo, sólo tienes que buscar en la historia las expulsiones en masa, la discriminación y los pogromos contra los judíos en Europa, en épocas tan lejanas como el medioevo temprano.

      A mi me parece que lo que sucede hoy día es que hay muchas más personas, y que el tremendo desarrollo de las comunicaciones hace que conozcamos en segundos cualquier hecho que se salga un poco de lo común en cualquier rincón del planeta, entonces podemos figurarnos que suceden más cosas extraordinarias, pero no creo que los humanos seamos hoy más violentos, ni la natureza más hostil que hace cuatro o cinco mil años.

      Tampoco creo que el fin del mundo sea un acontecimiento programado por alguien a modo de castigo, ni que esté a la vuelta de la esquina.

      Saludos.

    • Rey Mo dijo:

      Es increible la cantidad de tontería que puede albergar el ser humano.

  • Ronald dijo:

    Wowww ojala podamos ver algo aqui si formamos parte de ese ”medio oeste” americano, pienso que quizás si, porque esta lluvia de las Tauridas debe ser espectacular, wowww Bellas y magníficas las cosas del universo y la naturaleza!!

    • dayre dijo:

      RONALD NUNCA MAS ME ESCRIBISTES Y EN CUANTO A LA LLUVIA DE ESTRELLAS COMO VOY A PEDIR DECEOSSS

  • teresa dijo:

    lo q pido es no peligro para nadie

  • levi dijo:

    Por esto si pongo el despertador…si tuviera una camara lo grabaria, vi una hace tiempo y es impresionante.

  • mayi dijo:

    adrian hijo escoge otro lugar para tus predicas, estás enfermo, mira todo lo que has armado por algo que al final es bonito, claro mientras no sea peligroso para nadie, respeto la creencia de cada cual, lo que no me gusta es que no pierden oportunidad de imponerla, este sitio no es para eso.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Genial, lo bueno es que se verá desde todo punto del planeta, pienso no perderme este espectáculo tan maravilloso que no tenemo sla oportunidad de ver todos los días del año.

  • q dijo:

    se podra ver en Cuba? A que hora aproximadamente?

  • Aroldo dijo:

    Por eso era que desde hace varios días veía caer meteoros en la noche, espectacular.

  • los van van dijo:

    Llevo desde las 12 de la noche despierto, es la 1 y 40 y no he visto nada, coño para que hacen estas publicaciones?????, por que no son mas espesíficos o no tienen tiempo para mirar el internet e investigar. Voy a dormir, todo es m!!!!!!!

  • diana dijo:

    no se de donde sacaron esa informacion,esa noticia no la dieron por ningun otro medio…anoche no hubo ninguna lluvia de estrellas me acoste despues de la medianoche y no se movio una estrella

  • chany dijo:

    HOLA A TODOS!!
    LA MADRUGADA DEL 13 FUE ESPECTACULAR.VIVO EN UN ULTIMO PISO DE 5 PLANTAS Y CERCA DE LA MEDIA NOCHE ME ASOME PARA VER LA “LLUVIA”, MIRANDO HACIA ARRIBA NO VI NADA, PERO AL BAJAR UN POCO LA CABEZA ME DI CUENTA QUE ESTABAN PASANDO(LO EXPLICO DE MANERA MUY GRÁFICA) LINEAS DE LUZ, EN VARIA DIRECCIONES, DE DERECHA A IZQUIERDA Y VICEVERSA, ESTUVE TREMENDO RATO CONTEMPLÁNDOLO Y SE VEÍAN AUN CON LAS LUCES DEL EDIFICIO Y LA CALLE.MUY BELLO Y SOBRECOGEDOR, COMO TODOS LOS EVENTOS DE NUESTRO UNIVERSO.

  • AgustinAquino dijo:

    Precisamente pude ver uno desde Ponce en Puerto Rico.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también