Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Cuba debuta con derrota ante Canadá 5-1 (+ Fotos)

| 118 |

Beisbol-Cuba-premier12-previaLa escuadra cubana entró por la puerta estrecha en el grupo A del Torneo Premier 12 de Béisbol, que tiene por sede a Taipei de China, tras caer ante Canadá con pizarra de 5×1, encuentro en el que solo batearon cinco hits ante las ofertas de los tres lanzadores que emplearon sus rivales.

En el mismo primer inning los canadienses marcaron tres carreras ante los envíos del abridor Yosvany Torres, quien fue sustituido por Liván Moinelo luego de sacar un solo out. En esa oportunidad fue decisivo el cuadrangular del antesalista Pete Orr con un corredor en circulación.

Chris Leroux, merecedor del triunfo, admitió una anotación en el final de esa primera entrada en las piernas de Julio Pablo Martínez, quien se había apuntado hit y fue impulsado por fly de sacrificio de Alfredo Despaigne.

El juego, que parecía iba a convertirse en un duelo de batazos, resultó un duelo de lanzadores entre Chris y Moinelo.

En la pizarra solo aparecieron ceros hasta que, en el séptimo, el zurdo pinareño admitió tres imparables y dos carreras, y tuvo que ser relevado por Norberto González.

En el sexto entró a trabajar por los ganadores Andrew Alberts, quien no toleró libertades a los de Víctor Mesa y abandonó el montículo en el octavo, con las bases limpias y un out, ocasión en que fue sustituido por Scott Richmond.

Por Cuba lanzó el noveno el santiaguero Danny Betancourt, quien retiró a los tres bateadores a quienes se enfrentó. Los antillanos enfrentarán a Puerto Rico este miércoles.

Beisbol-Cuba-premier12-previa Beisbol-Cuba-premier12-previa Beisbol-Cuba-premier12-previa Beisbol-Cuba-premier12-previa Beisbol-Cuba-premier12-previa

(Con información de Beisbol en Cuba)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis... dijo:

    Échenle ganas, uds pueden salir adelante, no olviden disfrutar el juego, esto no es un negocio, ni un partido, ni un centro de trabajo, esto se trata de un juego donde la mayor gracia es divertirse y hacer las cosas por amor al deporte, los grandes no son lo que siempre están en pie los grandes son aquellos que cuando caen saben levantarse,
    entreguen lo mejor de si ya uds el solo hecho de estar ahí y representar nuestra Cuba ya para mi son ganadores…
    quizás muchos comiencen sus criticas y comentarios incorrectos pero creo que muchos criticónes quisieran estar en el lugar de alguno de uds aunque no ganen solo por el hecho de estar representando nuestro país. Échenle ganas uds pueden
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

    • karel dijo:

      supongo que modesto y rodolfo no son hipertensos por que si no ya no estarian vivos jajajajajaj, nuestro equipo tiene calidad pero figense que precionados juegan, en vez de disfrutar, el cambio a tres dedos del abridor canadiense los enloquecio, ademas que ajustado al bate cuando la mayoria de los ponches fueron buscando lanzamientos fuera de la zona de strike, verdad que la agonizante serie nacional nuestra no mide calidad ni de los novatos, da grima ir a un estadio
      juego 20 uniformes despegados jajajajaj, los terrenos ni hablar, los arbitros para que parece que estan mirando otros juegos a veces se equibocan en cosas que ni un bebe, a demas nustra zona de strike es unica
      en ves de estrcho y alto como debe ser es bastante ancha y chica de altura jajaj no hay oficios ni lanzadores especializados
      QUE MAS LE PODEMOS PEDIR A ESTOS MUCHACHOS QUE PRACTICAMENTE SE JUEGAN SI VIDA EN UNA LESSION CADA DIA DE GRATIS.

  • Ily dijo:

    No importa muchachos, hay que seguir batallando y nosotros confiamos en Victor y en nuestros buenos peloteros. ¡Ánimo!

  • perico dijo:

    con que pelota estan jugando

    • Bell Canada dijo:

      Mizuno es el suministrador oficial de los torneos de WBSC desde hace unos años ya. Espero no sea la que genero el escandalo en la NPB hace un par de años creo y provocó la dimisión de su comisionado pues era demasiado viva ni tampoco la que la pasada temporada 2014 en la NPB también generó polémica pues era mas viva que lo reglamentado por la NPB. Por poco y hasta terminan cancelándole el contrato a la japonesa Mizuno lo cual para un japonés sería una deshonra.

      Sea cual sea la pelota las leyes de la Física se aplican por igual a todos y si no le dan en el centro a la bola con el centro del madero no darán batazos sólidos así que olvídese del tipo de pelota y concéntrese en jugar gato viejo.

  • La Charanguera dijo:

    SI PERO ESTA NOCHE LE GANAREMOS A LOS HOLANDESES. VIVAN MIS AZULES.

    • okok dijo:

      comadre gracias a tus azules es que estamos embarcados solo un milagro nos salva un saludo!!!!!

  • Corona dijo:

    Mantengo mis pronósticos. Cuba debe estar entre el 5to y 8vo lugar. Ojalá me equivoque.

  • Alberto dijo:

    Si Moinelo puede trabajar mas de de 100 lanzamientos prefiero que lo haga como abridor, y creo que la direccion del equipo debe confiar en su bullpen. Si sale mal el cambio que se le va a ser, pero no exploten al mas chico como si fuera una prueba a novatos. Espero una victoria ante Holanda, quiero ser optimista.

  • rrr dijo:

    La 3ra carrera la impulsó Stayler que con la pelota en la mano el hombre doblando por 3ra tiró un chorrito que apenas llegó a Malleta que cortó la bola.

    La nota no dice nada, los bateadores cubanos se dedicaron a dar fly y a poncharse.

    • AVaGo dijo:

      El equipo de Industriales en el cuba aporto tres carreras hoy, claro en contra del equipo, digamos que serian tres autogoles llevado al fútbol.

      1 – El error de ruddy reyes, increíble que papelazo, costo una carrera.
      2 – El tiro de Stayler a Home, estando a mitad del right field, la bola pica al lado de primera base, increíble que papelazo.
      3 – En el inning que entra el catcher mas defensivo del Cuba, Wild pitch, otra carrera.

      Bueno y eso que mejor no hablamos de lo que aportaron a la ofensiva, principalmente en el momento oportuno.

      Se verán horrores.

      Alguien me puede explicar por que trataron de lesionar a Moinelo? si porque para mi no tiene otro nombre eso que le hicieron, increíble que Rogelio Garcia se preste para eso, donde esta Raicel????, bueno lo único bueno de esto ultimo es que gracias a este disparate el muchacho demostró que esta listo para ser abridor, al menos por el tiempo que lo tengamos en nuestra Serie, que no debe ser mucho.

    • Coloma dijo:

      si mañana ganan veras como ponen, las estadísticas de cada uno y un resumen de juego completo. es que lo malo nunca lo dicen…

  • cubano de a pie dijo:

    Al empezar el partido
    Se formó este corre corre
    Cuando Yovany Torre
    Sin empezar ya se ha ido

    No aprenden que a Canadá
    No vale meterle el pecho
    Si le pones un derecho
    Ese rápido se va

    Rudy Reyes con el guante
    Ayudo a la gozadera
    Nos hicieron tres carreras
    Pero seguimos palante

    Me estaba arrancando el pelo
    Maldiciendo sin parar
    Por suerte vino a lanzar
    El jovencito Moinelo

    Lanzo con mucha destreza
    Hasta que se reventó
    No sé por qué lo dejo
    El loco de Víctor Mesa

    Nadie puede aquí batear
    No vale ningún conjuro
    Ni picher suave ni duro
    Ya no se ni que pensar

    No sale ni un buen batazo
    Que rompa este dominio
    Miren la cara de Higinio
    De Modesto y Rodolfazo

    Ya sé que no volverán
    Los juegos que estoy soñando
    Como yo sigo extrañando
    A Linares y Kindelan

    Te juro que yo no miento
    Esto no lo quiero ver
    Que me perdone Michel
    A otro con ese cuento

    • el niño dijo:

      Cubano de a pie, repito: tanto talento no se puede desperdiciar en este foro. manda esto para cualquier periodico nacional e incluso puedes expresarlo en BOLA VIVA. OJO puede que te metan preso o te prohiban ver mas pelota.

    • Lía dijo:

      Por favor, hazme una así para el Madrid de Rafa Benitez.

    • Bell Canada dijo:

      Wow!!!!!, hazme uno para los Canadienses , que yo lo traduzco jajajajaja.

  • alabao dijo:

    ya empezamos, por eso es que no creo en VM32:
    1- Alineación fuera de contexto, L.Gurriel 3er bate, Vazquez por arriba de Alarcón????
    2- Debieron darle más confianza a Y. Torres, es suele tener malo siempre un 1er inning pero después coge carretera
    3- 120 lanzamientos para Moinello con el juego en contra?????? Ya lo perdieron pues no puede pitchear hasta los cruces (si llegamos)
    4- Robo de 3ra perdiendo por 3 carreras y con 2 out, para qué?????
    5- Un LF y un 2da base improvisados, si no es pq Julio Pablo se mete una esprintada a lo Usain Bolt el daño fuera mayor

    OJO: No entiendo a los especialistas y comentaristas, a los cubanos primero les afectaba las bolas rápidas, ahora dicen que le dan más fácil, entonces le ponen pitcher que tiran lentos (parecidos a los que se enfrentan en Cuba) y tampoco le batean, pues entonces yo me pregunto, a quienes le batearán los jugadores del equipo conformado por VM32????

    • cubano-cubano dijo:

      Alabao: Ud que le den mas confianza a Yosvany torrez y otros que no debieron abrir con el , por eso el manager que haga lo que le de la gana jajjajjajjajjjaj
      Yo pienso que estuvo bien quitado ,no se veia bien y le estaban dando con facilidad.

    • Bell Canada dijo:

      NO no no no no no no no no, Aguantati ahi un momentico!!!!!!! donde dices (parecidos a los que enfrentan en Cuba) debistes decir “(de menor velocidad como los que enfrentan en Cuba pero que en nada se le parecen).

      Hay una diferencia abismal entre lanzar a menos de 90 millas pero con control y dominio de la zona de strike , dominio del lanzamiento adentro sin dar pelotazos, mezcla de velocidades , diferentes tipos de lanzamientos por solo mencionar que fuera de Cuba tiran 3 tipos de rectas (4 costuras , 2 costuras y el cutter) además de slider , curva , cambio y hasta sinker algunos. En Cuba la mayoría de los lanzadores enfrentan a los bateadores SIN RECURSOS , SIN HERRAMIENTAS, osea sin la diversidad de recursos que poseen fuera de Cuba. Sería el equivalente a mi levantarme a trabajar y llegar a casa del cliente con solo 2 destornilladores , uno plano y otro de estrías o Phillips y entonces le pregunto que me hago cuando sean los famosos tornillos inventados por el Canadiense Robertson (que por cierto los americanos nunca han querido masificar su uso pero ese es su problema) con cabeza cuadrada?. A esa hora empezar a improvisar , con el plano a ver si agarra o el de estrías mas pequeño a ver si el tornillo se mueve. NO SENOR!!!!!!!!!!! A Trabajar se va con las herramientas necesarias , las habilidades suficientes y el deseo de disfrutar lo que se hace sino hágame un favor y siga durmiendo la mañana entonces!!!!!!!!!!!

      No voy a entrar en el tema de que como no tengo el destornillador adecuado (lease pitchers con recursos) muchos de los tornillos (lease bateadores) están entonces de fiesta disfrutando de lo lindo mi falta de destornilladores. A buen entendedor con pocas palabras basta , además no hay tiempo tampoco.

      • cubano-cubano dijo:

        Bell canada ; Los picher de organizaciones profesionales , no dan pelotazos , no se descontrolan , no les batean , en fin los hay, que nunca fueron nadie ,otros que hoy son un paquete y los bajan , en fin , los he visto cojer leña como cualquiera , TODO EL MUNDO ALLI NO TINE CALIDAD , y aqui los hay con calidad, o los jugadores que han llegado alli de aqui , los meten en una maquina Y SACAN A LOS DOS MESES , a un Alex Rodriguez , Robinson cano , Miguel cabrera , etc o apito abreu , lo transfundieron y Alexei Ramirez , o Kendry . socio deje de menospreciar nuestro besibol, que hemos bajado correcto, que falta fogueo , tambien , pero casi todo es logico , quietele el fogueo a esos que dije , pongalos a jugar contra los tomateros de culiacan tres años y luego dime si son iguales , cuando no vean ese nivel, entonces no,no,no,no, parate alli , deje de pensar que aquellos son maquinas ,hacen m….. como cualquiera , yo vi a derek jeter pifiar ( menos que otros ? verdad ) pero pifiaba , a Robin ventura irsele entre las patas , a cano poncharse con un picher cubano de aqui y meterse dos juegos sin hit.le reitero deje de sobrestimar y aterrice, que luego cuando se vaya otro y le den 70 millones , es de los que ud critica hoy .
        Y de canada no hable mucho que siempre les dimos por el……. ahora y porque estamos como estamos ,pero son unos paquetes .

      • Bell Canada dijo:

        cubano-cubano con todo respeto podos nos equivocamos pero a ese nivel pro se equivocan mucho menos que en la serie nacional cubana. Que usted vea a Alex Rdguez errar o a Yulieski fallar no quiere decir sea asi la mayor parte del tiempo. Yo desde nino los veia y oia por radio fallar tambien, especialmente de los Bravos de Atlanta cuya estacion de radio ya ni me acuerdo pero si recuerdo el radiecito siboney no fallaba despues del anochecer. Las categorias o clases AA o AAA las determinan las habilidades de los jugadores en esa liga y por supuesto mientras mas juegan algunos se superan y los suben de categoria pero igualmebte otros no logran superarse y los bajan. Ese mecanismo en el
        que ademas el deseo de superarse del pelotero y el esfuerzo que hace por mejorar y aprender nuevas habilidades ES LA FAMOSA MAQUINA QUE USTED MENCIONA y no los crea o desarrolla en 2 meses sino en mas tiempo. Unos mas otros menos, por supuesto cubanos como Cespedes o Puug o Yulieski o Cepeda o Despaigne ya entran a esa maquinaria mucho mejor preparados mucho mas alante y por ende necesitan menos
        tiempo pero lo que no me negara es que esa maquina llamele la estructura AA AAA MLB los desarrolla mucho mas que la SN cubana. Y a eso me referia. Por favor relea mi comentario anterior y sea objetivo en su analisis lo cual es dificil ante la derrota pero no imposible.

        Yo simplemente senalaba que los lanzadores que enfrentara Cuba en este torneo aunque no sean calidad MLB pues no estan ni en el roster de 40 hombres son de mucha mas calidad que los que normalmente ven en la SN, que aunque no tiren duro tienen mejores armas para el combate. Notese una cosa es la calidad del reducido grupo del team Cuba y lo otro del numeroso grupo de la SN cubana.

        Del comentario sobre Canada realmente no vale la pena ni le responda pues para colmo en ningun momento hable de ellos en especifico y usted parece comparar peras con uvas. Solamente respondame una cosa por favor: Que nivel Ud cree realmente tiene la SN cubana? Y mejor aun que recursos poseen como promedio el promedio de los lanzadores en la SN cubana?. Solo esas 2 preguntas y despues seguimos el debate si lo ptefiete. Manana es feriado aqui asi que tendre tiempo suficiente. A pesar de los pesares Cheers!

    • Le Konvicted dijo:

      A ver vamos a ser sinceros, si vieron todas las crónicas del partido, para empezar nuestros especialistas están bien perdido, el canadiense ponchó 2 veces a Stayler con un lanzamiento que se le habría a los zurdos y dicen ellos que era recta, y a la cara era una sinker, y vi poncharse a Osvaldo Vazquez con un lanzamiento que parecia un slider pero era menos rompiente y más lento como una Curva, una Slurve…pregunto cuantos pitchers en Cuba tiran esos dos lanzamientos? Quizas tengamos a 5 que tiren 1 de ellos pero los 2…jamás

  • INformatiko dijo:

    bueno ya empezo la de nunca acabar

  • Luis Manuel Martínez Martínez dijo:

    Hola el juego estuvo muy feo creo que a Moinelo no lo debían de poner porque es un piche de relevo de tres ininit o 4 más o menos no más y a Torres con batería sulda no podía abirir pero bueno la dirección es así mi comentario y criterio es que se debe de cambiar al director y poner uno con más capacidad no que sea loco por ejumplo un directoro puede ser Urquiola o Jorge Fuentes saludos.

    • cubano-cubano dijo:

      Si, que ganaron fuentes y urquiola despues de la entrada de los profesionales ? Fuentes , creo que nada , un torneo con unos mexicanos profesionales y urquiola solo la serie delcaribe de chiripa, clasificando con un camion de juegos perdidos y cometio por mi cuenta nada mas que 19 errores de direccion , ademas de dirigir a matanzas y llevarlos del lugar 16 al honorable lugar 14 ( que avances )jajjajja na, pero esos son los que te gustan.

      • GOVH dijo:

        Brother no son los que nos gustan, porque estoy de acuerdo con Luis Manuel Martínez Martínez, son los buenos, o a quien llevamos a vargas, porque de seguro esres industrialista nato y ciego, no chives, victor es un forroooooooooo y con sus loqueras lo que esta haciendo es acabando con el beisbol. Salu2

  • El Analista dijo:

    Cuba necesita desesperadamente otra derrota contra Holanda, eso seria la posibilidad de mejorar nuestro Béisbol, cambiar métodos y personas, de selección, mas participativos y algo mas democráticos, cosas ya experimentadas en el pasado, ademas podíamos aspirar a que los cómplices y máximas autoridades del deporte y del Béisbol terminaran por darse cuenta que Víctor no sabe lo que el mismo con su labia hace creer, hasta puede ocurrir el milagro de de nuevo nuestro Partido en quien el pueblo tiene tanta confianza cuando de poner orden en algún asunto se trata.

    • morejon dijo:

      DE VERDAR USTED CREE QUE EL PROBLEMA DE ESTE EQUIPO ES LA DIRECCION?, NUNCA ME HA GUSTADO VICTOR, PERO SRES, HAY QUE SABER MUY POCO DE PELOTA PARA CREER QUE CON DOS O TRES JUGADORES QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN ESTE EQUIPO EL RESULTADO SERIA OTRO, LOS CONTRARIOS YA NO SON AQUELLOS PELOTEROS QUE LOS SACABAN DE SU CASA PARA HACER UN EQUIPO Y ENFRENTARSE A CUBA, DESDE QUE APARECIERON LOS PROFESIONALES SE ACABARON LOS ABUSOS DE LA ENTARADA DE PALOS A LAS QUE LOS EQUIPOS CUBA ESTABAN ACOSTUMBRADOS, NADIE SE DA CUENTA DE ESO?, Y AÑADIENDO LAS SALIDAS DE PELOTEROS ESTELARES HACIA LA MLB, QUE ESPERAN?, MILAGROS?, MAGIA?, SRES, A LOS FANATICOS DE NUESTRA PELOTA LEAN DETENIDAMENTE ESTE COMENTARIO, CON LO QUE TENEMOS EN CUBA NO PODEMOS JAMAS CONQUISTAR UN TITULO INTERNACIONAL IMPORTANTE, SEA EL EQUIPO QUE SEA.

      • Angel dijo:

        Hermano no se trata de que si la dirección o la comisión Nacional de Béisbol van a resolver el problema, se trata de que en un equipo Cuba el director no sea tan caprichoso y no se ponga a inventar en los partidos importantes, es cierto que al nivel que se está jugando a los nuestros; en algunos casos como son Yuliesky y Despaigne les queda demacido grande, hay calidad pero no juegan en ningún lado, donde quiero caer, en que se trate de por lo menos hacer las cosas bien. El problema o defecto de VM32 es que es muy prepotente y muy sabio en su propia opinión, y no se da cuenta que de esa forma lo que hace es que presiona sus jugadores, esta es mi modesta opinión. Además creo que VM es un magnífico entrenador pero como director le faltan muchas cualidades para desempeñar esa gran responsabilidad. Si perdemos usted mismo lo dijo en su comentario, pero que no sea porque al súper director Cubano valla en contra de la lógica sino estamos mas embarcado. Saludos colega.

      • Leoglass dijo:

        Morejon
        Estoy deacuerdo con tu comentario eso es exactamente lo quie pasa con el beisbol cubano y no lo quieren reconocer ya esos tiempos de Cuba de entrar le a palos a los Equipos contrariios ya eso no se Vera nunca eso ya es imposible en donde se juegue un torneo de Maximo nivel con verdaderas peloteros Cuba tiene quie fajarse para ganar .y llegaras el tiempo donde Cuba coja medalla de bronze eso sera un gran logro ..cuando tiempos atras solo aspiraban al primer lugar …ahora si hay competencia

      • Hopkins dijo:

        Morejón, mi hermano, estoy de acuerdo con que quizás no se pueda ganar un torneo de primer nivel, pero se puede dar la palea y lucir decorosamente, no creo que estos muchachos sean mas malos que esos mismos que los derrotaron, hay calidad en nuestro equipo, pero si hay mala dirección. No voy a criticar nada de la dirección ocurrida durante el juego, los errores fundamentales están antes de ese momento.
        1.- La selección del equipo realmente no fue la mejor. Ya sabemos que faltaron algunos y sobran otros.
        2.- La alineacion para el encuentro, es fuera de toda lógica, ejemplo, hubiera preferido a Yuniesky por Lourdes Jr., a Aarcón de 5to después de Despaigne o Yuliesky.
        Todavía voy a pecar de optimista, ese mismo equipo que hoy criticamos (si se cambia esta alineacion) nos dará mas de una alegría.

  • 6to lugar dijo:

    Rudy fue porque en los PANAN jugo bien y aqui dejo ya su impronta y los Yoelvis Fiss y compañia no los llevaron porque en Rotherdam y Bogota no lucieron bien…….nada, q esos eventos extra-frontera no pueden ser un medidor, cada uno es dsitinto

  • ELCHILI dijo:

    Otra vez empezamos con el pie izquierdo como está pasando ultimante, tal parece que el equipo trabajara con diesel jajaja, bueno esperemos que cuando se calienten no sea demasiado tarde, es tanta la incertidumbre que existe en estos momentos con el equipo que ya uno no sabe a quien le gana y a quien no, lo que hace falta que ganen los juegos buenos los que no se pueden perder, esto es solo una batalla la guerra se termina el 21 y seamos optimistas y esperemos que los muchachos lleguen hasta allá, parecen un poco presionados, no se si será por causa del mismo Víctor Mesa que quiere imponerle en ocasiones la misma manera de jugar que el tenía a los muchachos buena suerte para el team y que jueguen bien a la pelota como lo saben hacer

  • yoniangel dijo:

    AL FINAL EL PUEBLO TUVO LA RAZON CUANDO NO ESTUVO DE ACUERDO CON LAS AUSENCIAS EN ESE EQUIPO AHÍ ESTA EL RESULTADO.
    NO HAY MAS QUE DECIR

    • cubano-cubano dijo:

      Y cuando hemos ganado , cuando las ausencias hcieron algo ? que lugar cogimos en los panamericanos con las ausencias .? jajjajjajjaji

    • ermita 237 dijo:

      compadre que no llores mas con el equipo los que estan tambien tiene un bate en la mano el que se quedo se quedo siempre es un dime que te dire cuando se hace el aquipo como quiera ninguno de los que se quedaro en cuba tiene mas nivel aque los que fueron la en nuestra pelota todo tienen el mismo techo lo que no hay es corazon para hacer cuanod hay que hacer es verdad que yosvani no salio bien se desconcentro con el jonron pero sigo diciendo que esl el mejor pitcher de cuba y el bueno lo va a ganar

      • GOVH dijo:

        ermita usted me puede decir cual va a ser el juego bueno? porque con estos avances usted habra querido decir otra cosa porque eso no tien sentido. Salu2

  • ddl dijo:

    No seremos detractores pero si somos observadores y podemos notar que esta alineación no esta echa para el triunfo, solo se le ocurre a VM32 ubicar a Despaigne de quinto bate y yuliesky de cuarto, ya yuliesky a demostrado lo que da y repetir es redundar, Despaigne es el tercero o cuarto madero de ese equipo aunque no este en su mejor momento, no hay otro de su calidad en ese equipo, si de improvizar se trata, uno de los dos receptores puede ser tercero y 5to, yuliesky esta para el septimo, el hermano menor no tiene cabida, Manduley puede ser el voveno bate, Rudy 6to y malleta ó cualquier otra improvización que se ocurra 8vo, con vivtor en la dirección cualquiera puede jugar primera, bueno estos analisis que los haga el que le corresponde, pero hay que buscar una alineación ganadora, el pitcheo en cuba en los ultimos años a pesar de no tener renombre al menos tiene aguante, lo que nos falta es producir al bate y hacer carreras que es lo que da el trinfo. saludos a la afición

    • 100%Azul dijo:

      Para ddl; creo que tu no ves mucho beisbol, con todo el respeto, ya que si en verdad lo sigues, debes de saber que Alfredo Despaine fuera de ser un gran pelotero, en los ultimos eventos ha estado igual o peor que yulieski, porque si miras las estadisticas despaine es verdad que debe dar promedio de 2 cuadrangulares por torneo pero tambien fijate que son los unicos hist del mismo tambien. De lo demas que escribiste sin razon ni argumento te lo dejo de tarea, porque verdaderamente no tengo tiempo ahorita mismo para esto….Ah: 1-S.Hernandez(CF), 2-L.Gourriell(LF) o J.P.Martinez(CF), 3-Y. Gourriell(3B), 4-Despaine(RF), 5-R.Reyes(2B), 6-A.Malleta(1B), 7-Y.Alarcon(DH), 8-F.Morejon(C), 9-Y.Manduley(SS); y el 1er pichert es F.A.Alvarez!!!

      • cubano-cubano dijo:

        Lo que hay que leer , dice que daniel diaz no ve mucha pelota , ay muchacho , no sabes con quien te metiste jajjajajjajja

      • ddl dijo:

        Amigo 100% azul,de hecho su nombre representa su alineación, no he visto al parec er tanto beisbol comousted, pero no soy fanatico,solo un aficionado más que tal vez no este lejops de la realidad, tu alineación es azul azulita, solo te faltó Montieth, pero …en lo demas terminas por dar la razón,el fanatico no es el mejor aficionado, y…..tanto usted como yo, sin importar cual sea el suyo o él mio,me parece que somos CUBA.

      • rolando dijo:

        Es decir su equipo que por lo que se nota son regulares en el Cuba por ser de industriales, hay que olvidarse un poco de ese fanatismo azulista.

    • jesus dijo:

      DDL: Ud y todos los que critican a VM32, a la alineación, al abridor, al que se llevó y no se llevó, con todo respeto les digo:

      El equipo canadiense y todos los otros equipos están más preparado que Cuba para ganar porque hace años que vienen jugando ese tipo de béisbol.

      El equipo Cuba fue a ese evento a hacer “la hombrada”.
      Esperemos que se crezcan.

  • Miguel dijo:

    Julio Pablo se embasó por pelotazo, después vinieron 2 BB alos Gourriel y entonces el mencionado fly de sacrificio, se anotó la carrera sin hit.

    • ermita 237 dijo:

      que hace lourde de tercer bate eso es mucha precion ese turno es para el mejor bateador del equipo, mi pregunta es, es el el mejor bateador de cuba?, que me explique el señor victor mesa cual es la estrategia presionar al muchacho o hacer lo que le sale, creo que mayeta deberia ser el 5 despaine el 4 y yulieski el 3, cual es el invento a demas lo que hay es que bater , le queda grande a osbaldo basques este juego lo tenian que haber puesto en uno mas facil para que cojiera confiansa.

  • RPE dijo:

    Adelante Cuba

    • ivanhoe dijo:

      Cuba no puede ir adelante, porque improvisando no se puede avanzar,y ese es un equipo improvisado.Ni segunda base natural, y con los desaciertos a la defensa, ni left field natural y Stayler con el brazo de un niño de 10 años.¿se puede ganar así a gente que sabe jugar pelota?No mi amigo. No se haga ilusiones.Esta novela se llama igual que la escrita por Honoré de Balzac: “ilusiones perdidas” Ya no vale la pena seguir la pelota cubana.¿Donde está el verdadero equipo Cuba?Lamentablemente…no está en Cuba.Saque usted,como dice Taladrid, sus propias conclusiones…

  • Pinareño 2 dijo:

    Es logico Nuestro equipo no esta preparado para enfrentar ese tipo de picheo, mas cuando se cometen errores en la dirección en que cabeza cabe dejar a Moinelo pichar el 7mo ining cuando su somatotipo es para tirar dos o tres y lo dejaron tirar 120 lanzamientos eso fue un abuso y veran que despues victor dice ese no es el equipo que yo queria, ademas como en ese tipo de eventos tu vas anunciar el picher abridor con 8 dias de anticipación para que los oponentes se preparen, preparense que vienen mas

  • ivan dijo:

    mucho tiempo y no se acaba de entender porque en cuba una serie nacional que no es ni categoria AA se juegan casi 100 partidos una serie donde no se tiene que pensar ni definir estrategias por la cantidad de jugadores novatos y sin experiencia que en ella juegan,este partido contra canada es un reflejo de esa serie con la cual llevan mas de 20 anos confeccionando el equipo cuba y con la cual ya no son lo que eran en el pasado,el baseball en cuba hay que levantarlo dentro de cuba no fuera en un torneo de 8 juegos,deformados los jugadores, entrenadores, directores y arbitros,detalle el juego contra canada se perdio antes de empezarlo,ese juego se perdio en la serie nacional de cuba desde donde nunca se saco un equipo cuba,suban el nivel dentro de cuba jueguese con seriedad y profesionalismopara respeto de los propios novatos que integran la serie nacional

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también