Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mauricio Macri le debe bastante a la justicia

En este artículo: Argentina, Elecciones, Jorge Videla, Juicio
| 16 |
Mauricio Macri fue demandado por recibir financiamiento de una red de prostitución. | Foto: EFE

Mauricio Macri fue demandado por recibir financiamiento de una red de prostitución. | Foto: EFE

El candidato presidencial de Argentina por Cambiemos, Mauricio Macri, está procesado por escuchas ilegales, fue demandado por discriminación contra las personas con sobrepeso y su familia ha sido acusada de beneficiarse del gobierno dictatorial de Videla.

El 14 de mayo de 2010 el juez Norberto Oyarbide ordenó iniciar un proceso judicial contra Mauricio Macri por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos, así como asociación ilícita (en carácter de miembro) por escuchas ilegales.

La Cámara Federal ratificó en julio pasado la continuidad del proceso abierto contra Macri por las escuchas ilegales. La decisión fue tomada por mayoría tras rechazar un pedido de sobreseimiento de su defensa que alegó que la pesquisa había concluido.

El exhorto explica que “se cuenta con dos hipótesis excluyentes. Aquella que involucra a Mauricio Macri con un interés particular en tener acceso a las conversaciones de Néstor Daniel Leonardo para lo cual habría ordenado o requerido la intromisión indebida, y otra que podría vincular esa auscultación a los servicios que, en materia de seguridad, la firma Ackerman Group habría brindado a Francisco Macri”.

Macri está procesado por las intervenciones telefónicas ilegales a un familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

En esta misma red también esperan ser juzgados desde marzo de 2014 el ex espía y ex empleado del ministerio de Educación de la Ciudad, Gerardo Ciro James; el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, el comisario Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro.

Durante su campaña por la reelección en 2011, Macri fue demandado por discriminación contra las personas con sobrepeso y por recibir financiamiento de una red de prostitución.

De igual modo, Macri y su familia se beneficiaron del gobierno dictatorial de Videla en la ejecución de distintos negocios y en la condonación de deudas que tuvieron que pagar los argentinos.

Desde septiembre pasado el juez de instrucción Roberto Ponce investiga una denuncia contra Macri y el periodista y candidato a legislador bonaerense por Cambiemos, Fernando Niembro, por presuntos delitos cometidos en la contratación de servicios.

El abogado Antonio Liurgo solicitó el allanamiento e inmediato “secuestro de documentación” de la Dirección de Compras y Contrataciones del gobierno porteño por “administración fraudulenta”.

Liurgo asegura que el candidato presidencial actúa favorecido por “el blindaje que le ha proporcionado la justicia capitalina”.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    por casualidad Macri esta ganando las encuestas?

  • Pepito dijo:

    El tal MACRI tiene una cara que refleja sus antecedentes, ahora me pregunto como es que ha logrado manipular tanto a los medios para que aparezca incluso con la posibilidad de ganar la presidencia el próximo día 22 de noviembre.
    Es difícil entender de argentinos de izquierda (y no pocos como dijera Atilio Boron) se decidan por el voto en blanco. Al parecer a las nuevas generaciones se les ha olvidado las dictaduras del pasado y los gobiernos corruptos como el de Menen

    • Enrique Álvarez dijo:

      Tenés razón, Pepito. Menem fue de lo más corrupto que tuvimos en el gobierno. Pero los Kirchner le votaron todo lo que él propuso, y ahora lo tienen refugiado en el Senado, con fueros, para que no lo metan preso por alguna de las varias causas que tiene, tales como el contrabando de armas.

  • Rolo dijo:

    Siempre la izquierda tan moral, tan buenos, y la derecha tan inmoral, tan malos. Se parece a un filme norteamericano del género western que se llamaba así mismo: Los buenos y los malos.

    • Aroldo dijo:

      Bueno hermano y por qué será que no sale algo similar sobre el candidato del FPV, en ninguna prensa lo verás, porque sencillamente no lo es y punto, así que no haga más comentarios absurdos, lea más y después comente con base, y si encuentras pruebas de algo muéstrelas acá.

    • cadillac dijo:

      si me he dado cuenta de eso tambien Rolo, son gente ecepcionalmente buenas y los otros tremendamente malos.

  • Arturo dijo:

    No me van a publicra mi comentario, mejor no lo escribo.

  • juan dijo:

    que no se les olvide que en los galpones ilegales donde esclaviza a hermanos latinoamericanos la esposa de Macri murieron dos niños incinerados al incendiarse el galpon donde los tenían presos trabajando esclavizados

  • Aroldo dijo:

    Bueno señores, este es el candidato por el que han votado una buena parte de los argentinos, parece que ya se olvidaron de los regímenes militares pasados, de los corruptos que vinieron después como Ménem, y de todo lo que se logró con los 12 años de gobierno del FPV, si este tipo sale presidente ya tendrán tiempo los argentinos de arrepentirse.

  • nilda dijo:

    en mi país, existe el lavado de cerebro a través de los medios, los enceguece, por eso hasta corremos el riesgo de que un delincuente como macri, puede llegar a ser presidente, es volver al pasado, del hambre y la miseria, me pregunto de que sirvió el enorme esfuerzo que hicieron los Kirchner, para el bien de los ciudadanos, y estos hoy, votan su propia desgracia

  • Cubano con la Revolución dijo:

    Las fuerzas de izquierda muchas veces actúan de forma infantil, ingenua e inmadura y con ello le allanan el camino a la derecha, la cual tiene más experiencia, más poder económico y mediático y menos ataduras morales y éticas, pero no me queda otra que confiar en que la mayoría del pueblo argentino no haya perdido la memoria histórica y sepa valorar lo que llegó a ser ese país en su época neoliberal y lo que es hoy después de Nestor y Cristina y sepan ver las consecuencias que les depararía cada uno de los dos proyectos de país de cada uno de los dos contendientes. No soy argentino, soy latinoamericano y deseo por tanto lo mejor para la Patria del Che Guevara. Creo que él hubiera votado por Scioli y ni por asomo hubiera dejado de tomar partido o de votar en blanco. Puede que muchos del pueblo hubieran deseado mayores cambios, pero esos cambios siempre será más posible lograrlos a partir de una continuidad del proyecto comenzado por Nestor y seguido por Cristina que apostar por el tal Macri, que al fin y al cabo representa a los poderosos y de ellos no puede pensarse que piensen más en el pueblo que en sus intereses, sino no hubiera tanta inequidad, injusticia y pobreza en el mundo. Que viva Argentina y la Patria Grande.

  • Enrique Álvarez dijo:

    Me sorprende que solamente publiquen noticias referentes a las causas judiciales de Macri, pero que guarden un ominoso silencio en relación con las causas del vicepresidente Boudou, o el tema Hotesur, que implica a la familia de la presidente, o el “suicidio” del fiscal Alberto Nisman, o los negocios de Lázaro Báez, etc, etc…

  • Teodoro dijo:

    Esperen unos meses cuando comiencen a salir las causas de los K…o creen que son blancas palomas?

    saludos.

  • Arturo Rios dijo:

    “La ideología dominante es la de la clase dominante” Carlos Marx

  • GGA dijo:

    GGA
    DE ACUERDO CON CUBANO CON LA REVOLUCIÓN. ESTA CLARO QUE SI NO PUBLICAN NADA NEGATIVO DE SCIOLI NO ES QUE SEA PERFECTO SINO QUE NO OCULTA NADA DENIGRANTE. LA ESTRATEGIA DE DENIGRAR ES ARMA PREFERIDA DE LOS LLAMADOS DE DERECHA AUNQUE MUCHOS DE ELLOS NO TIENEN IDEOLOGÍA Y SOLO VEN LAS MANCHAS DEL SOL

  • vanessa25 dijo:

    Bueno, yo creo que los argentinos son los únicos que tienen en las manos su futuro.
    Dos opciones, los menos malos y los malos, de los cuales son partidarios unos y otros.
    Cada país se merece el gobierno que tenga, pues ellos mismos lo sacan.
    El voto en blanco, no me parece una buena solución.
    Solo les aconsejo, no olvideis………
    Saludos desde Cuba.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también