Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asegura Medvedev que es “imposible repetir la Guerra Fría en el siglo XXI”

En este artículo: Dimitri Medvedev, Guerra Fría, Rusia
| 14
Foto: RIA Novosti.

Foto: RIA Novosti.

Las relaciones actuales entre Rusia y varios países occidentales son realmente tensas y complicadas, pero es imposible que en el siglo XXI se repitan los acontecimientos de la Guerra Fría, ha afirmado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“Actualmente la situación internacional no es la más fácil; pero, ¿cuándo ha sido fácil? Las relaciones de nuestro país con varios Estados occidentales están lejos de ser ideales, pasan por un período difícil. Algunos incluso hablan de una segunda Guerra Fría”, dijo Medvédev entrevistado por el periódico ‘Rossíiskaya Gazeta’. “Pero yo creo que este escenario es imposible en el siglo XXI”, declaró el expresidente ruso.

El jefe del Gobierno ruso explicó que la mayoría de los actuales líderes de Estados recuerdan las escalofriantes guerras que sacudieron el mundo en el siglo XX y no permitirán que se repita nada parecido a esos trágicos sucesos. Según el político, los riesgos de la tensión geopolítica global pueden ser explicados con una cita de Albert Einstein: “No sé con qué armas se librará la tercera guerra mundial, pero en la cuarta se luchará con palos y piedras”. Medvédev aseveró al rotativo ruso que el genio de la física subrayó que la humanidad no sobreviviría una guerra nuclear global y que, “en este sentido, su opinión sigue siendo muy actual”, opinó.

Siniestro del avión ruso en Egipto

En la entrevista con ‘Rossíiskaya Gazeta’, Medvédev también abordó la cuestión del avión ruso accidentado en la península egipcia del Sinaí.”[Existe] la posibilidad de un ataque terrorista que, por supuesto, se mantiene como una causa” probable de la tragedia, dijo. El político añadió que la investigación del accidente “todavía está en curso”.

Según el primer ministro, la decisión de prohibir la conexión aérea de Rusia con Egipto, adoptada la semana pasada, es “complicada, pero oportuna” en vista de la continuación de la investigación de las causas de la catástrofe. No obstante, admitió que la industria turística rusa se ve afectada por la medida, ya que Egipto siempre ha sido un destino muy popular entre los ciudadanos rusos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juno dijo:

    Para foristas como cas y Manuel Mercado que Medvédev haya dicho eso les habra resultado indignante. Digo ellos porque siempre parece que estan esperando el menor ruido para empuñar las armas…

    • George dijo:

      El mas recalcitrante es Manuel Mercado…………….

      • Andrew dijo:

        Si amigos Juno y George, las palabras del primer ministro ruso son muy claras, oportunas e inteligentes, no se puede apostar a la guerra fría, ni a una confrontación entre las potencias. Conflictos regionales seguirán surgiendo, pero enfrentamientos entre potencias, no lo creo probable, ninguna de ellas lo desea y nadie podría proclamarse vencedor sin un costo terrible.

  • Ernesto dijo:

    La Guerra Fría Hoy en un mundo tan agresivo traería al traste con un desastre nuclear por la prepotencia de cierto país de nuestro hemisferio el cual creo que no es necesario mencionar.

  • cadillac dijo:

    no creo que haya guerra fria, peor si una carrera armamentistica, que algunos hacen nuevas armas, y otros las modernizan, pero al final es gasto y mas gasto en armas.
    Cas y Manuel Mercado, no empuñan las armas, pero si los teclados para dar sus opiniones bastante extremistas por cierto y dejan de responder cuando uno les plantea debater.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ojalá que este señor esté siendo sincero y tenga razón en lo que dice.

    Lamentablemente, estoy viendo resurgir elementos de la desafortunada etapa llamada Guerra Fría, incluso a veces con los mismos actores.

    Creo que eso se debe a que hoy día ocupan puestos claves de poder, algunos individuos y grupos cuyas mentes han sido incapaces de asimilar, o que simplemente se niegan a aceptar la desaparición de un estado de cosas que, aunque pavoroso y terrible para los demás, les fué muy propicio a ellos. La mente de los hombres no se puede actualizar con la misma facilidad que el antivirus de una computadora. Es una lástima que la biología no esté sincronizada con el desarrollo de la sociedad.

  • Lennon dijo:

    Yo diria que la guerra fria es imposible por la comunicaciones.

    Hoy dia es muy facil enviar un correo y llega al destinatario en segundos.

    En la crisis de Octubre las cartas tomaron dias en llegar a los presidentes de Rusia y USA ,,,,,Fueron dias de mucha tension donde el mundo estuvo al borde del final
    lo mismo ocurrio en 1983 cuando Rusia interpreto que maniobras militares de Alemania y USA era un ataque inminente (hoy dia eso es imposible)

    la difusion de toda noticia llega al ciudadano comun quiera o no el gobierno de turno

    Creo que es en esta faceta de la vida donde se aprecia el valor de la internet

  • granito de arena dijo:

    Pienso que a pesar de la cantidad de conflictos que se han ido calentando, hoy existe más percepción que antes de la necesidad de solventar los diferendos mediante el diálogo, precisamente por la convicción por parte de todos de lo que expresó Einstein y que citó el Primer Ministro ruso.

  • George dijo:

    No Yoel, gracias………….

  • cadillac dijo:

    muy buen comentario !….lo felicito

  • Alex Green... dijo:

    Siempre he admirado la inteligencia y aplomo de Medvedev tan digno y diplomatico, muy distinto de su antecesor y sucesor el señor Putin obsesionado en volver hacer de Rusia el gran poderio militar-economico que fue, luego critican a Occidente y se lavan las manos haciendose los chicos buenos y pacificos, cuando todo el mundo sabe las atrocidades que se cometieron en la antigua URSS en nombre de la ”sociedad mas justa”…..

  • George dijo:

    El Dr. Aldo dio en el clavo…………….por cierto, donde estan los amantes de Rusia?

    • rene dijo:

      rusia ha sido y es una potencia y el hecho claro es que cuando disparo los misiles a al estado islamico a 1200 km la tan cacareada OTAN se quedo ciega y eso los puso a temblar

  • Ruso dijo:

    Dr. Aldo Alvarez No le gusta el hecho de que Rusia dirigida por “agentes de la KGB?” Como lo entiendo a usted! Y la qual Rusia le gustaría? Y cuando Rusia le gusto al Occidente? Voy a responder a esas preguntas. A lo largo de la historia de Rusia bajo los zares, los comunistas, “los agentes de la KGB.” Rusia fue objeto de duras críticas, sanciones, varios tipos de contención (económica y militar), los efectos de la guerra de información e incluso la invasión militar directa. SIEMPRE Y CUANDO APOYABA LA POLITICA INDEPENDIENTE Y SOBERANIA. A Rusia no la criticaban sólo en tiempos de traidor Gorbachov (que ahora vive en Alemania. Él es odido de todas las naciones de Rusia) y el borracho Yeltsin que rendian constantemente todos los intereses de Rusia y les permiten a robar los recursos naturales, destruir el potencial industrial y científico, la educación, la medicina. Qué le gustaría ver a Rusia? Voy a tomar coraje para contestar por parte de usted. LE GUSTARIA VER A RUSIA DEBIL INDUSTRIALMENTE Y ECONOMICAMENTE SUBDESARROLLADO, CONTROLADA POR LA VOLUNTAD DE OCCIDENTE, un apéndice de materias primas de Occidente. Seguro q con tales condiciones Rusia se convertiría de inmediato “democrático” y “un miembro de pleno derecho de la comunidad mundial.” No, gracias Dr. Aldo Alvarez nosotros tenemos nuestro propio camino!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también