Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pide Ministro de Deportes ruso no culpar a su país de los problemas del atletismo

En este artículo: Atletismo, Deportes, Doping, IAAF, Rusia
| 24 |
Foto: Maxim Shemetov / Reuters.

Foto: Maxim Shemetov / Reutersde

El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, ha anunciado su intención de llevar a cabo discusiones con el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, con motivo de la recomendación de algunos directivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de vetar la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“No se puede culpar a Rusia de todos los problemas del atletismo internacional. El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo debe comprender que cualquier tipo de aislamiento es malo”, ha declarado Mutkó.

“Coe conoce el caso del aislamiento del año 1980, o sea que sabe qué supone el aislamiento y cuáles son sus consecuencias […]. [El atletismo] es un deporte muy grande e importante, la delegación [rusa] está integrada por centenares de personas que no deben sufrir por culpa de cinco o seis personas”, explicó Mutkó.

“Si leemos metódicamente el informe [de la AMA] se hace evidente que no solo el atletismo ruso tiene problemas. Todo el mundo los tiene. […] No se puede culpar a Rusia de todos los problemas del atletismo”, concluyó el ministro.

“La mitad de los problemas del laboratorio antidopaje de Moscú destacados por la Agencia Mundial Antidopaje no han sido demostrados, se trata de acusaciones infundadas. No hay hechos. Y los demás problemas pueden corregirse de ser necesario”, señaló Mutkó anteriormente.

El ministro también recordó que la actividad del laboratorio antidopaje de Moscú fue suspendido en vísperas de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 para que unos 30 especialistas de la AMA pudieran someterlo a un minucioso examen, que concluyó que el organismo cumplía con los requisitos de la agencia.

Anteriormente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó suspender a Rusia de todas las competiciones bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). A finales del año pasado, medios alemanes emitieron un documental en el que se habla sobre un supuesto dopaje sistemático por parte de los atletas rusos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Ahi hay de todo un poco

  • Sergio dijo:

    Bueno, y ahora que dicen los defensores, no me dejaron comentar en la noticia del 20 de agosto.

    El problema no es culpar a RUSIA por los problemas del atletismo internacional, el atletismo TAMBIEN tiene sus problemas y en breve saldrán a flote como los de la FIFA, el problema es muchisimo más grave y es que se repite la historia de la ex-RDA, que es institucionalizar el DOPAJE a nivel de estado, esto es lo grave, aún cuando en esta noticia no está expuesto EXPLICITAMENTE. Es de Russia Today, faltaba.

    Es grave lo que se plantea, veremos,,,, están saliendo las cosas.

    Saludos,

  • yoel dijo:

    Doping de Estado se repite la historia desde la época del campo socialista lo hacían . la RDA era un ejemplo

  • Dany dijo:

    La Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje(AMA), que inició sus trabajos en diciembre de 2014 tras la emisión por parte de la ARD del documental Dossier secreto doping: cómo fabrica Rusia a sus campeones, hizo público este lunes en Ginebra su informe sobre el dopaje en Rusia. Sus conclusiones y recomendaciones son demoledoras. En la investigación ha participado la INTERPOL y las derivaciones penales son competencia de la Justicia francesa, que ya imputó al expresidente Lamine Diack y otras tres personas.

    La AMA acusa directamente a Rusia de dopaje de Estado. Por ello, pide la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo de todas las competiciones, en tanto en cuanto no limpie su casa. “Espero que haga los cambios necesarios. Si no es así, no debería haber atletas rusos en Río 2016”, advirtió Dick Pound, expresidente de la AMA y líder de una Comisión completada por Richard McLaren, experto canadiense en derecho deportivo, y Günter Younger, agente de policía alemán.

    Se acusa a Rusia de amparar el dopaje, tapar controles positivos e incluso de extorsión a atletas por parte de agentes de la RUSADA (Agencia Antidopaje Rusa) para ocultar resultados adversos, además de avisar de los controles sorpresa.

    En el informe de 323 páginas se señala que los servicios secretos rusos (FSB, el Servicio de Seguridad Federal heredero del KGB) “intimidaron, acosaron y amenazaron” a los responsables del laboratorio de Moscú y al personal que realizó los análisis de las muestras de los Juegos de Invierno de Sochi 2014, los más caros de la historia y empeño personal del presidente Vladimir Putin.

    “La presencia de los servicios de seguridad (FSB) en el laboratorio de Sochi y en el de Moscú, impuso un clima intimidatorio en los procesos de análisis y en el personal, y sustenta las acusaciones de la influencia del estado en los eventos deportivos”, se lee en el informe.

    La AMA exige la suspensión de licencia del laboratorio antidopaje de Moscú, a cargo de Grigori Rodchenkov, del que se refiere que destruyó 1.417 muestras de presuntos positivos antes de que miembros de la AMA lo visitaran. Se detalla también que Rusia habría puesto en marcha un segundo laboratorio clandestino para analizar todas las muestras, localizar las positivas y enviar al laboratorio oficial sólo las limpias. La Comisión cree que entre las muestras destruidas podría haber de otros deportes. La próxima Ejecutiva de la AMA lo estudiará.

    Se propone, así mismo, la suspensión a perpetuidad por dopaje de cinco atletas y cinco entrenadores.

    Una de las personas que salen señaladas en el informe es el ministro de Deportes, Vitali Mutko, que podría haber, al menos, mostrado connivencia. Se censura su “comportamiento pasivo” a la hora de investigar. “No se le puede acusar directamente, pero la corrupción estaba tan extendida que es difícil de creer que no estuviera enterado. Si lo sabía sería al menos cómplice”, expresó Pound, que se reunió con el político el pasado 22 de septiembre en Zúrich. “Le pedimos que diera un paso adelante y liderara la limpieza”, dijo. Mutko pertenece al Comité Ejecutivo de la FIFA.

    • Ruso dijo:

      Agentes de la KGB!? Ellos nunca vienen solos. Siempre vienen con los osos borrachos en gorras “orejeras” y con balalaikas.

  • Leandro dijo:

    Sin descartar los problemas de dopaje que pudieran haber en Rusia, cuya solución,a mi juicio,debe tener otra salida, considero el problema mucho más grave: se trataría de una nueva sanción a Rusia, de un nuevo intento por demonizarla en todo, como parte de la cruzada internacional que lleva a cabo Occidente contra ese país, por haber asumido una política independiente en la esfera internacional.

    • Arturo dijo:

      Guerra avisada no debe MATAR SOLDADOS.

      Si, como usted dice, hay una cruzada contra RUSIA, pues con hacer las cosas bien BASTA. El problema de este caso no es que un deportistas, un entrendor, un médico o una federación X estén involucrados en este asunto, el problema es más muchisimo más grave, pues según lo que se especula pues hasta ahora no hay nada concreto, que era una POLITICA de ESTADO, esto es lo grave del asunto.

      Hasta ahora todo está en investigaciones, veremos como sigue este tema.

      • Aroldo dijo:

        No Arturo, con hacer las cosas bien ya no basta, demostrado está.

      • Arturo dijo:

        Aroldo,

        Ya ha visto usted como está el PANORAMA, evdientemente han metido el delicado, y hasta el fondo. Le repito, lo peor no es lo del DOPING, que hay en todo el MUNDO, lo peor es que el Estado Ruso esté involucrado en esto, como ya lo estuvo la RDA, y no se que porqué, pues en siglo XXI no hace falta DEMOSTRAR NADA, ya no hay más pregunta No.3 de las pruebas de historia o filosofía.

        Veremos en que acaba todo esto.

    • cadillac dijo:

      o sea parece que es segun tu, otra cruzada y otra conspiracion contra Rusia….

    • Manuel dijo:

      De acuerdo con Leandro 100 %. Estp es una Yoelada mas.

      • Arturo dijo:

        Veremos, no se apresuren, EL QUE NO LA DEBE, NO LA TEME

    • Pedro dijo:

      Pues Leandro, frente a esa campaña contra Rusia, la solución es muy fácil: no hacer doping.

      Oye que han destruído más de mil muestras sospechosas. Y lo hizo el propio laboratorio ruso acreditado.

      Ahora no hay manera de demostrar la inocencia de los atletas rusos … ni su culpabilidad.

  • lada dijo:

    Si el dopaje es tan difundido entre muchos deportes y hay tanta corrupcion a todos los niveles, que es injusto con los deportistas que compiten limpio.
    Mi opinion personal es que deberian legalizar el dopaje y que gane el mejor dopado.

  • yo dijo:

    Orita va a salir la Kriptonita de Bolt……oigan lo que dije

  • Dany dijo:

    La AMA acaba de ordenar el cierre inmediato del laboratorio de Moscú

  • Lennon dijo:

    Leandro….

    ….los fantasmas de siempre eh !!!!!!!!!!!???????

  • REY dijo:

    Yo si creo que es una cruzada contra el deporte ruso, Todo tratan de demonisarlo.
    Que pasó con Carl Lewis, el mejor atleta del Siglo pasado, con Leroy Bourrel y muchos otros del atletismo norteamericano, tanto femenino como masculino, que pasó con el ciclista mas grande de la historia lance Armstrong, y que decir del renombrado escandalo de los Peloteros de la MLB. y en ningún momento se ha tratado de sancionar a deportes o al Comité Olímpico Norteamericano por tales hechos. Ocurrió recientemente con deportistas jamaicanos, y nada.
    Recuero cuando en la final de los 100m planos de la Olimpiada de los Angeles en 1984 fue descalificado el Jamaicano – Canadiense Ben johnson por doping dijo que todos los corredores que estaban en la final estaban dopados y el único sancionado fue él porque le había ganado a Lewis.
    El problema que la política y el dinero están metidos hasta en lo inimaginable de este mundo.

  • Ruso dijo:

    Si bien no hay evidencia. Creo que esto es un parte de la guerra de la información. El tiempo está muy bien elegido.

    • Sergio dijo:

      Eso mismo decía de la ex-RDA, un complot, una Patraña más, y hasta la pobre Heidi Krieger tuvo que cambiarse el sexo por la cantidad de HORMONAS que le metían en sangre.

      Exactamente se decía lo mismo. Busquen y averiguen quienes eran Manfred Ewald y el Dr. Manfred Hoeppner, por aquel entonces.

      Esperemos, pero esto ya viene sonando desde hace muchismo tiempo, y lo GRAVE, repito es que ha sido una POLITICA ESTATAL, es aquí donde está el meollo. El Doping es algo, que INFELIZMENTE HASTA EL DIA DE HOY, no se ha podido controlar del todo, lamentablemente.

  • yoel dijo:

    Ruso..no hay evidencias ? Jajaja y las suspendidas por doping después del mundial ?
    Usted no recuerda el doping en la RDA ?

    • Aroldo dijo:

      yoel, para la mayoría de las cosas de las que acusan no hay evidencias concretas aún, no digo que no sean reales y que hayan culpables, pero lo que sí es cierto es que aún no hay evidencias para muchas de las cosas planteadas, sólo conjeturas que faltan por probar, y así funciona la justicia amigo, tienes que probar lo que acusas, por mucho que quieras que todo lo que se dice sea real, así vaya en detrimento de la calidad del deporte mundial, siempre que sea Rusia la culpable, tú estás ok.

    • Ruso dijo:

      Si tiene evidencia, mostrenoslo.

  • Ladiesha Timoshenka dijo:

    rusia deberia ser llevada la tribunal de La Haya y ser acusada formalmente tal y como se hace con los crimenes de Guerra. Rusia necesita se le aplique un Nurembert deportivo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también