Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Realizada en Washington primera reunión del diálogo de aplicación y cumplimiento de la ley entre Cuba y EEUU

| 7 |

cuba estados unidos

En el día de hoy, se celebró en la capital estadounidense la primera reunión del diálogo entre agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y los Estados Unidos, con el objetivo de incrementar la cooperación bilateral en estas áreas asociadas a la seguridad de las dos naciones. El intercambio transcurrió en un clima de respeto, profesionalidad y espíritu constructivo.

La parte cubana estuvo copresidida por Abel E. González Santamaría, viceasesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional y Yuri Gala López, Director de Temas Bilaterales de la Dirección General de los EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por Estados Unidos lo hicieron el subsecretario asistente del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y por el vicefiscal general asistente de la División Criminal del Departamento de Justicia de EE.UU., Bruce Swartz.

Ambas delegaciones estuvieron integradas por una amplia representación de agencias de aplicación y cumplimiento de la ley, que en el caso de los EE.UU. están subordinadas al Departamento de Justicia y Departamento de Seguridad Interna, y en el de Cuba al Ministerio del Interior, la Fiscalía General y la Aduana General de la República.

Los representantes de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación y en el establecimiento de mecanismos para el enfrentamiento al terrorismo, tráfico de drogas, ciberseguridad, tráfico y trata de personas, lavado de dinero, contrabando y otros delitos transnacionales. Asimismo, abordaron otros temas, incluyendo el de los prófugos de la justicia cubana y estadounidense.

Ambas partes acordaron darle continuidad a este diálogo y concretar encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países para materializar la cooperación bilateral.

(Tomado de CubaMinrex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tom dijo:

    señores cuando van a comenzar a vender a la poblacion tecnologias de comunicacion en el area de redes informaticas, eso era una de las cosas que habia acordado obama

  • Agarciap dijo:

    BUeno espero un paso más a ver..

  • lecaro dijo:

    lo leo y no lo creo… ojala seguimos asi… aca en USA la gente vieja (cubana) no deja de hablar de los que se escapan de aqui para nuestra cubita huyendo con dinero… y supongo que unos cuantos de cuba vendran para aca huyendo con algunos pesitos tambien… ojala se se llegue a un acuerdo justo de intercambio de criminales y ladrones…

  • Roberto Rojas Homen dijo:

    Es muy positivo el fortalecimiento de las relaciones socioeconómicas y políticas entre Cuba y EEUU debido a los grandes beneficios que pueden devenir, siempre teniendo presente nuestro pasado histórico quiénes somos y hacia donde vamos, no olvidando jamás los intereses históricos de los Vecinos del Norte para con nuestra nación. Seguimos en Combate.

  • Samurai... dijo:

    Otro paso más y seguimos, estoy seguro que con respeto y profesionalidad los dos países llegarán a hacer muchas cosas juntos…oss

  • cubano -cubano dijo:

    no podemos confiarnos del imperio que su objetivo sigue siendo derribarnos.el imperialismo influye en nuestra juventud y por eso tenemos tantos peloteros desertores y medicos y personal en general.de los yankees no esperemos nada bueno

  • Yereiny dijo:

    El que invento la ley invento la trampa, cuales seran los verdaderos objetivos del imperialismo, esto es una guerra de principios.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también