Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El español Jorge Lorenzo se coronó campeón del mundo en MotoGP

En este artículo: Campeón, Deportes, España, Motociclismo
| 45 |
Jorge lorenzo gana el título de Moto GP. (Foto: AP.)

Jorge lorenzo gana el título de Moto GP. (Foto: AP.)

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se proclamó campeón del mundo de MotoGP 2015 al imponerse desde la primera hasta la última vuelta en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por delante de los pilotos de Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que llegó líder a Valencia con siete puntos de ventaja y tuvo que cumplir con la penalización impuesta en el Gran Premio de Malasia, por la cual tuvo que largar en la última posición, concluyó la prueba en la cuarta posición, sin rodar ni una sola vuelta por debajo del ritmo que los tres españoles impusieron vuelta tras vuelta en la cabeza de carrera.

El momento de la salida era uno de los más esperados de la carrera de MotoGP y no defraudó a las expectativas, pues mientras Jorge Lorenzo no falló y se puso al frente a marcar un ritmo frenético, por detrás Valentino Rossi llegó a la decimosexta posición en el primer parcial, ganó un puesto en los dos siguientes y en el primer paso por la línea de meta tenía esa posición.

En la tercera vuelta Rossi ya era noveno, con una desventaja respecto al trío de cabeza de 6,1 segundos y con Jorge Lorenzo firme en la primera posición, aunque con los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, pegados a él. En el duodécimo giro, el italiano ya marchaba quinto y para la mitad de carrera alcanzaba el cuarto lugar, con lo que crecían sus posibilidades de alcanzar la hazaña que necesitaba para ser campeón: terminar segundo si Lorenzo, su compañero de equipo, efectivamente ganaba.

Desde ese momento la situación se estabilizó, con Lorenzo y Márquez luchando por la victoria en Valencia, Pedrosa relativamente cómodo en la tercera y Valentino Rossi estancado en la cuarta, cada vez más lejos de sus rivales, pues a diez vueltas del final las diferencias rondaban los dieciséis segundos.

Las tres últimas vueltas fueron de auténtico infarto, pues Pedrosa alcanzó a Márquez y le llegó a superar, pero éste le devolvió el adelantamiento de manera muy apurada y esa situación le dio la ventaja suficiente a Jorge Lorenzo para imponerse en Valencia y lograr su tercer título mundial de MotoGP y el quinto de su carrera deportiva (también tenía dos en 250 cc).

(Con información de EFE)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUANCITO dijo:

    Muy merecido el triunfo de Lorenzo,a puro corazon,ejemplo de talento,arrojo,audacia,intrepidez,ademas Rossi esa gran estrella del motociclismo mundial,estuvo bien sancionado por actitud antideportina.

    • Randy Aguila dijo:

      Juancito, qué actitud antideportiva tu dices? la patada que le dio Rossi?…Hay otro ángulo de cámara donde se ve a Lorenzo entrar muy fuerte y choca su casco a la rodilla de Rossi, y éste tira la patada por reacción…Puede que Lorenzo merezca el título pero han demonizado a Rossi por algo que está en el ABC de las competencias de ese tipo..Los tres españoles estaban confabulados para cerrar a Rossi y favorecer a Lorenzo….y aun así salió de último y llegó en 4to.. es y seguirá siendo el mejor…
      sld..

      • Eduardo dijo:

        Randy: Creo que Ud se orienta mejor que yo en esta disciplina y tengo una pregunta para ver si me entero: ¿puede que me diga el significado de las letras GP? Muchas veces se ha usado en cosas técnicas designando “general purpose”, del inglés. Por adelantado, gracias.

      • United Kingdom dijo:

        Para Randy
        Socio estas perdido, Jorge Lorenzo nunca fue a un choque en el Premio de Malasia, el artercado ocurrio entre Marquez y Rossi y si se ve que Rossi desplazo con su rodilla izquierda a su rival.

        Para Eduardo
        Socio GP significa Grand Prix, en el automovilismo se usa el acronimo GT en algunos autos deportivos que significa Grand Turismo.
        Saludos

      • Wayabito dijo:

        ah, y los italianos no lo estaban para ayudar a Rossi? jajaja, lo que hay que leer, ahora va a resultar que la culpa es de Marc, lo que hay que leer. Pipo, en la repetición se ve claramente que el mafioso italiano lo espera para darle la patadita, Casey Stoner, ya lo había avisado, Il doctore es un tramposo.
        Que lo que llevaba la patada era una bandera negra (cero puntos)

    • Arturo dijo:

      Que le deje “LA COIMA” a Marquez, que lo hizo espectacularmante bien durante casi toda la temporada.

      Por cierto, Felicidades a Jorge Lorenzo, él no tuvo nada que ver con lo que pasó.

      • Aroldo dijo:

        Sí, sólo se benefició de los trabajitos que los otros dos españoles le estaban haciendo a su favor jajaja.

    • Aroldo dijo:

      Tú viste la carrera donde se cae Márquez?, si no la vio véala y luego me dice, es más, hubo que seguir la competencia durante todo el año para al final opinar sobre esto que sucedió en la penúltima carrera, si no ha sido así no se puede hablar entonces.

    • sergio dijo:

      Lorenzo gano el mundial gracias a Marquez, Lorenzo estuvo bien al final del Campeonato, pero Marquez fue antideportivo. El que haya visto cuando acabo la Carrera, de la forma en que todo el paddock recibio a Rossi, sabra quien tuvo la razon.

      • e10 dijo:

        Claro que si Marquez es una estrella como deportista pero como hombre es una m… y Lorenzo es otra pu… formando chismecito nada más contra Rossi que es de su mismo equipo de la Yamaha, todos contra Valentino para que no ganara, no tengo preferencias por ninguno (bueno si me ha caido mal Lorenzo que otros años se ha metido en chismesitos de estos, y por eso lo considero una pu…) pero eso es mas antideportivo que la patada del italiano.

  • Juno dijo:

    Mala hora para el deporte, para la historia del deporte en sentido general. El hecho que Valentino Rossi no se haya coronado por 10ma ocasión y con la edad que tiene, hace que uno no desee ver más este deporte lleno de tramposos y resentidos como Marc Marquez y Jorge Lorenzo; impostor Marc Marquez que si no corriera con su escuderia dificilmente hubiera sido campeon desde tan joven, él y Vettel de Formula 1.

    • Erick dijo:

      Uff, te pasaste tres pueblos querido amigo. Por supuesto que Marc Marquez no hubiese sido campeón si hubiese corrido con la Honda de Gressini. Por supuesto que Vettel no hubiese sido campeón si hubiese competido con Toro Rosso o Catherham. Pero tampoco lo fue el gran Rossi en Ducati, ni tampoco Alonso en Ferrari. ¿Porque eran malos pilotos? Por supuesto que no, no tenían el mejor “hierro” en su momento. Nunca ganó un piloto con un equipo de cuarta ¿o me equivoco?

      • Alejandro dijo:

        No se si sabes que Rossi dejó Honda en el 2003 (creo) para irse a Yamaha a construir una moto de 0… y con esa Yamaha ha ganado varios campeonatos del mundo…

  • estrella dijo:

    Desgraciadamente Rossi cayo en una trampa al seguirle la provocacion a Marquez,para mi el campeon es el italiano,que viva el 46

  • yoel dijo:

    Rossi es una leyenda pero se equivocó en malasía y hoy volvió a criticar a marquez y Lorenzo olvidando que en Australia en la última vuelta marquez le ganó a Lorenzo . Hoy Rossi llamó a marquez guardaespaldas de Lorenzo .
    Los grandes lo sin más en las derrotas

    • Alejandro dijo:

      Vea la carrera antes d tirarle a Rossi, siempre estuvo claro de lo q estaba pasando… puede q no haya habido un pacto entre ellos, pero a Marquez le tiro mas la patria q la competencia…

  • indy 65 dijo:

    Bueno que,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el Real Madrid perdio y el Braza gano esto es noticia o nooooooooooooooooooo

    • CR7 dijo:

      Si es noticia pero no es para tanto un juego lo pierde cualquiera o tu no ves los tuyo q por cierto todos son goleadas enormes hasta d 4 eso a mi no me pasa aqui no c habla d eso s habla d motos

      • j.m dijo:

        ala madrid,es el mejor club del mundo,y q le duela a quien no lo quiera,pero aqui se habla de motos,aunque haya ganado lorenzo el mejor es marq.

  • Rimiad le oremlap dijo:

    Rossi: “Márquez ha decidido que yo no debía ganar el campeonato”

    Moto GP

    http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2015/11/08/rossi-marquez-ha-decidido-que-yo-no-debia-ganar-el-campeonato/

    EFE
    De JLL/ism | EFE – Hace 1 hora 9 minutos

    Cheste (Valencia, España), 8 nov (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) levantó la consigna de silencio impuesta el jueves en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana al hacer unas declaraciones explosivas sobre Márc Márquez, de quien dijo que “ha decidido” que él “no debía ganar el campeonato y se ha convertido en el guardaespaldas de Lorenzo”.

    Rossi recuperó su discurso de Australia: “Desde allí cambió todo pues la carta que selló mi destino fue la de Phillip Island, ya que allí podía haber cerrado el campeonato”.

    “Allí tenía dieciocho puntos de ventaja y estaba fuerte, con la moto puesta a punto, y habría podido batir a Lorenzo, porque era más veloz, pero allí Márquez comenzó con un comportamiento incómodo para todos, que sinceramente no me esperaba”, explicó el italiano.

    “Lo dije, pero la situación ha continuado. Por desgracia, en Malasia hubo el contacto entre nosotros y Márquez se cayó y luego al llegar a Valencia el jueves supe que saldría último y mi suerte estaba echada. Sabía exactamente cómo sería esta carrera”, aseguró Valentino Rossi.

    “Teníamos un pelo de esperanza de que no ocurriera así, pero Márquez ha decidido acabar su trabajo y ahora he visto la carrera y sus últimas vueltas han sido penosas, porque andaba el doble que Lorenzo pero no le ha lanzado ni un ataque y Márquez es uno que ataca siempre, sobre todo en las últimas vueltas, pero siempre, como a mí, que me pasó diez veces en una vuelta, pero aquí, en vez de eso, ha estado treinta vueltas detrás de Lorenzo cubriéndole la espalda”, afirmó Rossi.

    “Lo ha hecho muy claramente y ha encontrado felicidad al hacerlo y Pedrosa, en las últimas vueltas, ha recuperado dos o tres segundos, pero ha sido una pena. Necesito aceptar lo que ha ocurrido y por otra parte estoy contento, porque no quedan dudas sobre los planes de Márquez y creo que la gente habrá visto claramente lo que ha sucedido”, incidió el italiano.

    “Estoy un poco sorprendido con la posición de Honda, porque prácticamente han dado vía libre a una Yamaha para ganar y en treinta vueltas el único adelantamiento que ha hecho Márquez ha sido bastante agresivo, pero a su compañero de equipo, y en cambio ha estado toda la carrera detrás de Lorenzo sin hacer nada. ¿Qué se puede decir? Es una pena”, continuó.

    “Me hubiera gustado muchísimo jugarme el título con Lorenzo en la pista, pues él ha sido rapidísimo, sobre todo en la segunda parte del campeonato, pero también podría haberlo perdido. Perderlo en circunstancias normales no me habría gustado, pero hacerlo así es bastante triste”, subrayó Rossi.

    “Pienso que podría haberlo conseguido y que lo merecía. Si las cosas hubieran ido con normalidad después de Japón estaba en cabeza con dieciocho puntos de ventaja y después de allí sucedió algo que, sinceramente, ninguno se podía esperar, algo que en nuestro deporte nunca había ocurrido y que es una situación bastante embarazosa”, añadió.

    En lo que se refiere a las declaraciones de Jorge Lorenzo sobre la victoria de los españoles, Valentino Rossi contestó con cierta sorna y señaló: No sabía que “este era un campeonato del mundo por equipos, pensaba que cada piloto trabajaba para sí mismo”.

    “Estoy enfadado con Lorenzo por cómo se comportó después de Malasia, donde en mi opinión perdió una grandísima ocasión de estar callado, pues creo que Lorenzo nunca ha entrado en esto en pista, ha sido valiente y en la pista se lo ha merecido. Fuera de la pista podría haber sido mucho más inteligente y usar esta situación sin hacer comentarios”, manifestó Rossi.

    “Si lo ha hecho es porque o ha sido estúpido o porque había un acuerdo. Respecto a la convivencia del próximo año, no lo sé, no creo que sea un gran problema. Mi problema ahora es que he perdido”, resaltó el italiano.

    “Tengo bastante miedo acerca de qué sucederá el año próximo porque un piloto como Márquez que decide no ganar una carrera solo para fastidiar a otro no se puede saber cuál puede ser su límite, ya veremos, este es mi pensamiento”, agregó.

    “Después, me disgusta porque el que ha terminado engañado he sido yo y no ha sido justo. No me habría gustado nada, pero habría aceptado perder con Lorenzo porque él hubiese sido más rápido en las últimas carreras, pero así me sienta mal, me siento un poco desilusionado y creo que esta situación se podría haber evitado, se podrían haber tomado medidas”, dijo.

    “Antes de Malasia y después de Phillip Island deberían de habernos llamado a mí y a Márquez y oír nuestra idea de lo que había sucedido en pista, pero, sinceramente, con el comportamiento de Márquez no sé si habría cambiado algo”, continuó.

    “Siempre hemos estado orgullosos de MotoGP porque nosotros no somos como el fútbol, no somos como la Fórmula Uno, nosotros cuando estamos en pista cada uno da el máximo, los compañeros de equipo dan el alma para batir al otro porque es el primer adversario, pero desde hoy ha cambiado algo”, señaló.

    Rossi, asimismo, dijo que habló con los responsables del campeonato el pasado jueves para decirles “con tres días de antelación lo que ha pasado hoy”. “Ellos me dijeron que era imposible, pero ha ocurrido”, añadió.

    “Márquez es el futuro de MotoGP, es un gran talento, tiene 22 años y correrá mucho más tiempo, aunque uno que durante todo el fin de semana dice mentiras cada vez que tiene la ocasión, que dará el máximo para derrotar a Lorenzo, porque es importante para Honda ser primero y segundo, y después en carrera se comporta así, es uno que se descojona de todo”, declaró el italiano. EFE

  • sergio dijo:

    Ese mundial estuvo comprador por los espanoles

  • sergio dijo:

    Las ultimas tres vueltas no fueron de autentico infarto porque Marquez se dedico a salvaguardar la Victoria de Lorenzo, en 30 vueltas no hizo por adelantar a Lorenzo, por lo que las acusaciones de Rossi eran ciertas.

  • Alejandro dijo:

    No sé que carrera vio el que hizo este artículo pero, en mi opinión (en declaraciones Rossi dijo lo mismo), Márquez se dedicó a dar 30 vueltas en el circuito de Valencia detrás de Lorenzo.

    Un piloto combativo que al más mínimo chance ataca se dedicó a oler el humo de la Yamaha de Lorenzo. El único ataque que hizo fue cuando su compañero Pedrosa lo pasó faltando 2 vueltas. Y en ocasiones se vio mucho más rápido que Lorenzo pero NUNCA NUNCA se lanzó a por la posición de Lorenzo.

    No creo que se hayan puesto de acuerdo pero eso no se vio bien. Como tampoco se vio bien que algunos pilotos se apartaran cuando Rossi se acercaba a su posición como hizo Petrucci que llegó a perder varias posiciones por dejar pasar a Rossi.

    Sin más, FELICIDADES LORENZO por el título.

  • Rimiad le oremlap dijo:

    Rossi: “Márquez ha decidido que yo no debía ganar el campeonato”

    Moto GP

    EFE
    De JLL/ism | EFE – Hace 1 hora 9 minutos

    Cheste (Valencia, España), 8 nov (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) levantó la consigna de silencio impuesta el jueves en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana al hacer unas declaraciones explosivas sobre Márc Márquez, de quien dijo que “ha decidido” que él “no debía ganar el campeonato y se ha convertido en el guardaespaldas de Lorenzo”.

    Rossi recuperó su discurso de Australia: “Desde allí cambió todo pues la carta que selló mi destino fue la de Phillip Island, ya que allí podía haber cerrado el campeonato”.

    “Allí tenía dieciocho puntos de ventaja y estaba fuerte, con la moto puesta a punto, y habría podido batir a Lorenzo, porque era más veloz, pero allí Márquez comenzó con un comportamiento incómodo para todos, que sinceramente no me esperaba”, explicó el italiano.

    “Lo dije, pero la situación ha continuado. Por desgracia, en Malasia hubo el contacto entre nosotros y Márquez se cayó y luego al llegar a Valencia el jueves supe que saldría último y mi suerte estaba echada. Sabía exactamente cómo sería esta carrera”, aseguró Valentino Rossi.

    “Teníamos un pelo de esperanza de que no ocurriera así, pero Márquez ha decidido acabar su trabajo y ahora he visto la carrera y sus últimas vueltas han sido penosas, porque andaba el doble que Lorenzo pero no le ha lanzado ni un ataque y Márquez es uno que ataca siempre, sobre todo en las últimas vueltas, pero siempre, como a mí, que me pasó diez veces en una vuelta, pero aquí, en vez de eso, ha estado treinta vueltas detrás de Lorenzo cubriéndole la espalda”, afirmó Rossi.

    “Lo ha hecho muy claramente y ha encontrado felicidad al hacerlo y Pedrosa, en las últimas vueltas, ha recuperado dos o tres segundos, pero ha sido una pena. Necesito aceptar lo que ha ocurrido y por otra parte estoy contento, porque no quedan dudas sobre los planes de Márquez y creo que la gente habrá visto claramente lo que ha sucedido”, incidió el italiano.

    “Estoy un poco sorprendido con la posición de Honda, porque prácticamente han dado vía libre a una Yamaha para ganar y en treinta vueltas el único adelantamiento que ha hecho Márquez ha sido bastante agresivo, pero a su compañero de equipo, y en cambio ha estado toda la carrera detrás de Lorenzo sin hacer nada. ¿Qué se puede decir? Es una pena”, continuó.

    “Me hubiera gustado muchísimo jugarme el título con Lorenzo en la pista, pues él ha sido rapidísimo, sobre todo en la segunda parte del campeonato, pero también podría haberlo perdido. Perderlo en circunstancias normales no me habría gustado, pero hacerlo así es bastante triste”, subrayó Rossi.

    “Pienso que podría haberlo conseguido y que lo merecía. Si las cosas hubieran ido con normalidad después de Japón estaba en cabeza con dieciocho puntos de ventaja y después de allí sucedió algo que, sinceramente, ninguno se podía esperar, algo que en nuestro deporte nunca había ocurrido y que es una situación bastante embarazosa”, añadió.

    En lo que se refiere a las declaraciones de Jorge Lorenzo sobre la victoria de los españoles, Valentino Rossi contestó con cierta sorna y señaló: No sabía que “este era un campeonato del mundo por equipos, pensaba que cada piloto trabajaba para sí mismo”.

    “Estoy enfadado con Lorenzo por cómo se comportó después de Malasia, donde en mi opinión perdió una grandísima ocasión de estar callado, pues creo que Lorenzo nunca ha entrado en esto en pista, ha sido valiente y en la pista se lo ha merecido. Fuera de la pista podría haber sido mucho más inteligente y usar esta situación sin hacer comentarios”, manifestó Rossi.

    “Si lo ha hecho es porque o ha sido estúpido o porque había un acuerdo. Respecto a la convivencia del próximo año, no lo sé, no creo que sea un gran problema. Mi problema ahora es que he perdido”, resaltó el italiano.

    “Tengo bastante miedo acerca de qué sucederá el año próximo porque un piloto como Márquez que decide no ganar una carrera solo para fastidiar a otro no se puede saber cuál puede ser su límite, ya veremos, este es mi pensamiento”, agregó.

    “Después, me disgusta porque el que ha terminado engañado he sido yo y no ha sido justo. No me habría gustado nada, pero habría aceptado perder con Lorenzo porque él hubiese sido más rápido en las últimas carreras, pero así me sienta mal, me siento un poco desilusionado y creo que esta situación se podría haber evitado, se podrían haber tomado medidas”, dijo.

    “Antes de Malasia y después de Phillip Island deberían de habernos llamado a mí y a Márquez y oír nuestra idea de lo que había sucedido en pista, pero, sinceramente, con el comportamiento de Márquez no sé si habría cambiado algo”, continuó.

    “Siempre hemos estado orgullosos de MotoGP porque nosotros no somos como el fútbol, no somos como la Fórmula Uno, nosotros cuando estamos en pista cada uno da el máximo, los compañeros de equipo dan el alma para batir al otro porque es el primer adversario, pero desde hoy ha cambiado algo”, señaló.

    Rossi, asimismo, dijo que habló con los responsables del campeonato el pasado jueves para decirles “con tres días de antelación lo que ha pasado hoy”. “Ellos me dijeron que era imposible, pero ha ocurrido”, añadió.

    “Márquez es el futuro de MotoGP, es un gran talento, tiene 22 años y correrá mucho más tiempo, aunque uno que durante todo el fin de semana dice mentiras cada vez que tiene la ocasión, que dará el máximo para derrotar a Lorenzo, porque es importante para Honda ser primero y segundo, y después en carrera se comporta así, es uno que se descojona de todo”, declaró el italiano. EFE

  • ALBERTO dijo:

    ESE ES EL CAMPEONATO MAS MAL GANADO POR UN ESPAÑOL, FUE UN AUTENTICO ROBO, LE PREPARARON LA TRAMPA MUY BIEN A VALENTINO ROSSI Y EL CAYO EN LA TRAMPA, DEBERIAN SENTIRSE AVERGONZADOS LOS ESPAÑOLES DE HABER GANADO UN CAMPEONATO MUNDIAL DE ESA FORMA, PARA MUCHO ENTRE LOS QUE ME INCLUYO EL VERDADERO CAMPEON ES VALENTINO ROSSI,

  • Frank Michel dijo:

    Valentino demostro que es el mejor del mundo ,es practicamente imposible que ganara su duelo con Lorenzo si Marquez sede su lugar a Jorge luego retiene a Rossi ,no se han puesto a pensar que además de que ambos son españoles para Marquez es más fácil remontar 3 campeonatos de Lorenzo que 7 de Rossi en Moto GP en su lucha por ser el mejor de la historia .Lorenzo tuvo un gran campeonato pero si ¨The Doctor¨ hubiese alargado junto a los españoles había para todo el mundo.

  • sergio dijo:

    Vi todas las carreras del mundial en vivo, lo que dijo Rossi fue una realidad, la Carrera de hoy fue un asco. Marquez fue una verguenza. Los pilotos que dejaron a Valentino pasar no tenian motor para aguantarlo tampoco. Ademas, se vio que el mundial ya estaba arreglado, solo era cuestion de tiempo. Felicidades Marquez por cagar la credibilidad de MOTOGP.

    • jAVIER BALBOA dijo:

      Es increíble Sergio, resulta que también sabes de motociclismo, hay que ser imprudente por lo menos.
      1Rossi me parece uno de los mejores pilotos de motos de la Historia.
      2 intentó jugar a que la veteranía pondría nerviosos a Marc y a Lorenzo y le salió el tiro por la culata.
      3Marc ha hecho primero por delante de Lorenzo este año, sale a ganar y no se deja pasar por nadie,
      4Como me insultó le di un tiro y no tiene porque pasar nada, ¿tu sabes que la trazada a derechas de la curva Rossi no la hace se abre y saca a Marc de la pista, no entro si la patada o si estaba nervioso, lo hizo y todos los que no son fanáticos incluido que lo han visto por todas las facetas (y han sido benévolos con Rossi) están de acuerdo y lo sancionan oficialmente.
      5 Marc no quiere ganar esta carrera, Lorenzo tiene el record de velocidad de este circuito y los mejores tiempos de entrenamiento aquí este fin de semana.
      6 A Rossi hubo pilotos que le dejaron pasar ESO SI ES TRAMPA, AQUI Y ENGROENLANDIA.
      7 Marc no quiso pasar ¿en que vuelta Rossi, aunque sea una cuando estaba solo el 4 sin nadie que le molestara, consiguió dar una sola vuelta mas rápido que la mas rápida de Lorenzo?, el que no salió a ganar fue Rossi, salió para que Honda y los demás hicieran su trabajo.
      y insisto Rossi me caía bien desde que empezó., asi, no, Docttore.
      sasludos
      Javier Balboa

      • Glorita dijo:

        Balboa, tu eres abogado de los españoles o no quieres ajustarte a la realidad? Si estás tan parcializado mejor no opines y vuelve a ver la carrera

      • Sergio dijo:

        No soy el único Sergio de este universo.

        De Motociclismo no se absolutamente NADA, así que no se tome el trabajo, no fui yo quien escribió.

        Saludos,

    • JOC92 dijo:

      ROSSI ES GRANDE, LORENZO ES EL SUMISO TRAICIONERO FALTA DE VALOR QUE HACE ARTIMAÑAS CON SUS AMIGUITOS PARA PODER GANAR. OBTUBO EL TITULO DE GP PERO ROSSI ES Y SERA POR SIEMPRE EL CAMPEON ETERNO DE LA AFICION QUE ES LO QUE SIEMPRE HA ANELADO E INNVIDIADO LORENZO, PEDROSA Y MARQUEZ CAYERON AUN MAS BAJO NO SE MERECEN EL RESPETO DE NADIE SON BUENOS PERO LE FALTA CORAZON. EN FIN LOS TRES SERAN RECORDADOS COMO ETERNOS PERDEDORES.

  • Miguel dijo:

    Rossi corrió contra tres españoles, ni así; juntos todos logran ser una uña del que seguirá siendo para la mayoría de los aficionados a las carreras de motos el campeón absoluto de la GP.
    Y no, creo que Jorge Lorenzo se haya ganado la felicidad de ser campeón; esa se la regalaron, no la conquistó.

  • Angel dijo:

    creo que fue justo la sancion de rossi aunque soy fans de ese gran piloto de la moto gp ,pero sigue siendo el mas grande de todos los tiempos, mis felicitaciones para los seguidores de lorenzo que es un gran piloto y lo lucho.

  • el ninja dijo:

    Lorenzo quedate con el titulo!!, valentino tuya es la fama, el respeto y la admiracion de todo el mundo, tu eres y seras el mejor, para que los legua larga de lorrenzo y marquez lleguen a ti tendran que ganar todavia 7 campeonatos.

  • Alberto dijo:

    Soy un ferviente admirador de Lorenzo, pero los españoles no tenían que involucrarse en componendas contra Rosi que dieran pie a tanto hablar, Lorenzo tiene con que ganarle al Italiano en pura lid

  • Alberto dijo:

    Soy admirador de Jorge Lorenzo, este se merece el triunfo logrado pero los españoles no debieron confabularse contra Rosy

  • oscar dijo:

    mira que en este sitio hablan boberias, la realidad es que rossi trato y no podia el campeonato se le escapaba y le dio una pataditaaaaaaaaa a marc que la tenia emprendida con él, no obstante marc le pasa a lorenzo y rossi lega 4to lorenzo gana igual porq este año habia ganado 6 carreras y rossi solo 3, en fin este aó las estadisticas no mienten lorenzo fue el mejor, rossi el incomprendido que quizo jugar al veterano q se las sabe todas y marc el niño que no respeta a nadie y entra en cualquier juego sin temor a nada. lorenzo justo campeon que fue el mejor durante todo el año, mas victorias, mas poles, mas vueltas rapidas. vale no todo se valeeeeeeeeee

  • Pinareño dijo:

    Alberto tu me perdonas a mi pero Lorenzo no se merece ese triunfo, yo estoy de acuerdo q lo q hizo marquez es para q Rossi no ganara, eso se llama piña, a Rosi no le hace falta q ningun Italiano haga lo q hizo marquez por q?, porq está demostrada su calidad mas la de Lorenzo es intermitente, el no se define como un campeón de pegada, y sin mencionar sus problemas de carácter q ni Dany Predrosa le hablaba, creo q el autosuficiente de Lorenzo no merecía ganar + si el mejor de todos los tiempos el THE DOCTOR 46. Saludos

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también