Imprimir
Inicio » Noticias  »

Critican al republicano Marco Rubio por faltar al Senado

| 7 |
Foto: Tomada de notihoy.com

Foto: Tomada de notihoy.com

Marco Rubio, uno de los aspirantes del Partido Republicano con más posibilidades en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, ha recibido en las últimas dos semanas duras críticas de sus rivales por alcanzar un cuestionable récord: ser el senador con más faltas de asistencia en la Cámara.

A este reproche se han sumado desde su otrora mentor, el exgobernador de Florida Jeb Bush, hasta el magnate inmobiliario Donald Trump, pasando por destacados congresistas y medios del estado.

El más categórico en sus críticas ha sido el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, que le ha acusado de denigrarla Cámara y le ha pedido incluso su renuncia como legislador.

Rubio ha querido restar importancia a sus faltas, incluso en votaciones clave, esgrimiendo que otros senadores que compitieron por la presidencia también dedicaron menos tiempo a la Cámara en favor de su campaña.

Reid, curtido legislador con más de 30 décadas en Washington, le rebatió este jueves su argumento poniendo ejemplos de ambos partidos: el secretario de Estado, el demócrata John Kerry, y el senador republicano por Arizona John McCain.

“Cada uno de esos senadores fue extremadamente respetuoso y habló con entusiasmo del trabajo que hizo en el Senado. No denigraron al Senado de ninguna manera, se perdieron votaciones, pero nunca dijeron que odiaban el Senado, que no les gustaba ni que era un lugar inútil donde estar”, dijo Reid.

Rubio, sobre el que crece la crítica a medida que avanza en las encuestas, ha dado alas a los que sugieren que detesta su trabajo en el Senado con frases como con la que el domingo se defendió en CNN.

Estoy compitiendo por la Presidencia para que las votaciones que tienen lugar en el Senado sean significativas de nuevo“, afirmó el legislador por Florida, de origen cubano.

Rubio, que llegó a senador federal hace 4 años con solo 39, es el legislador que más faltas acumula este año en la Cámara alta, con 59 ausencias, según el recuento de medios como Politico y NBC.

Otros dos senadores que compiten por la Casa Blanca en 2016, el republicano Rand Paul y el demócrata Bernie Sanders, han faltado a solo 10 votaciones cada uno.

El senador republicano Lindsey Graham, que no supera el uno por ciento de los apoyos en las encuestas, ha dejado de lado el Senado en 39 votaciones. Nadie le critica, porque no tiene posibilidades en las primarias.

El “establishment” republicano busca un perfil más “presidenciable”, con experiencia política, y Rubio podría encajar en ese esquema tras la caída en picado de Bush en las encuestas y con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, relegado al furgón de cola después de ser el valor en alza del partido hace poco más de dos años.

Consciente de que su amigo Rubio es ya una seria amenaza para su campaña, Bush pasó al ataque en el último debate presidencial y le afeó en horario de máxima audiencia televisivo sus ausencias en el Senado.

“Cuando te apuntaste (al Senado), era por un mandato de seis años y deberías estar apareciendo por el trabajo. Qué es esto, ¿cómo una semana laboral francesa?”, le dijo Bush a Rubio en el debate de la semana pasada emitido por CNBC.

“Dimite y deja que otra persona tome el trabajo”, remachó el hijo y hermano de expresidentes.

La misma petición le hizo en un editorial reciente el Florida Sun-Sentinel, uno de los diarios más importantes del sur del estado, que con duras críticas concluía: “si odia su trabajo, senador, siga el camino del honorable ex presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, y dimita”.

Ya no hay entrevista donde vaya Rubio en la que no se le pregunte por sus faltas de asistencia en el Senado, pero el joven legislador ha continuado faltando a votaciones decisivas y reñidas, como la de este martes sobre el proyecto de ley de defensa.

“Votar no es lo único del trabajo del Senado. Lo más importante que hace un senador es el servicio a los electores y nosotros seguimos involucrados en los asuntos de Florida”, argumentó el joven legislador en una entrevista reciente con CNN.

Sus ausencias en el Senado y otras críticas como la de su gestión financiera serán con toda probabilidad armas arrojadizas contra la emergente figura republicana en el debate del próximo día 10, clave para confirmar las últimas tendencias de una de las primarias conservadoras más competitivas, e impredecibles, de la historia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joan dijo:

    “…Reid, curtido legislador con más de 30 décadas en Washington… ” …¡ughh! Con ese lapso, le ganó a Yoda… (Maestro Jedi de Star Wars) Y de Mr. Rubio no digo nada, salta a la vista que está “echando con la cara” en el Senado y en la campaña presidencial…

  • Santiago dijo:

    Ese cree que es chulo.

  • Heem Gondes dijo:

    SI ESTE IMBERBE LOGRA SER PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, ENTONCES HAY QUE RECOGER E IRNOS EN BALSA PARA LA CHINA….. QUE ALLI HAY UN PRESIDENTE QUE SI MANDA Y UN CONGRESO DEL PUEBLO, QUE TRABAJA PARA EL PUEBLO SIN LA PERRERA COTIDIANA DEL CONGRESO DE LOS EE. UU…. POR ESO LA CHINA ESTA SIENDO LA PRIMERA POTENCIA ECONOMICA Y MILITAR…. Y, MILITAR PARA DEFENDER A LA HUMANIDAD, NO PARA AGREDIRLA Y MATAR A PERSONAS INOCENTES…..!!!!!!!!!!!!

  • Lennon dijo:

    Mi pronóstico es que Rubio será vicepresidente en el ticket del partido Republicano

  • Cubano dijo:

    Marco Rubio cubano americano o norteamericano asiste al senado que la puntualidad es un valor que no se debe de perder independiente de credo e ideología política. Denigras con una campaña feroz a un gobierno que esta junto a su pueblo y ha hecho y hace mucho por el independiente de errores cometidos, que los cubanos somos los primeros que vemos. Es una lástima que en su mentalidad o en su formación prevalezcan esas ideas retrogradas al estilo de los 60 de comunismo rojo y malo despierte y viva la realidad soplan otros aires. Espero que cambie su posición sobre mi país y el país de sus predecesores, si no es así será un presidente o vicepresidente o candidato más de los frustrados por ver arrodillado a este pueblo de valientes. Sin pedir dadivas solo le convido a pensar y actuar como muchos, muchos cubanos dignos que están fuera de mi país y quieren lo mejor para los de aquí para que Cuba siga brillando con luz propia, cambie lo que haya que cambiar mantenga su independencia y el gran objetivo el bienestar para su pueblo.

    Pd: Mi afiliación cubano 100 %

  • maria dijo:

    les pido a los norteamericanos que no voten por este estupido,es una serpiente solo trata de engañar,si ustedes quieren lo mejor para los cubanos no voten por este señor,mejor voten por la hillary clinton,por favor no me eliminen el comentario.

  • Católico dijo:

    No quisiera a Rubio con el ticket republicano por aquello de que no hay peor astilla que la del mismo palo(like father like son). Estoy pensando en su origen cubano.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también