Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio es el legislador con más ausencias a las votaciones del Senado

| 19 |
Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

El legislador republicano, Marco Rubio, es posee un alto índice de inasistencia a las votaciones del Senado en Washington, según publicó este domingo un medio local de Florida.

De acuerdo con el periódico Tampa Bay Times, en lo que va del año Rubio ha faltado a 76 de un total de 262 votaciones, es decir, el 29 %, y de ellas 51 inasistencias se han registrado a partir del 13 de abril, el día que anunció su aspiración a la Casa Blanca.

De hecho, solo en el mes de julio, Rubio faltó a más de la mitad de las votaciones en el Senado estadounidense.

Desde que salió elegido representante por el estado de Florida en 2011 no ha participado en casi el 11 % de las votaciones, un porcentaje superior a la media de 1.6 % de los actuales senadores, o lo que es lo mismo “el peor historial de faltas a votaciones entre todos los senadores en el cargo”, según el medio.

Desde su oficina defendieron que el senador “no se ha saltado una votación en la que un voto hubiera cambiado el resultado”, tal como recogió el periódico.

Además de las ausencias en votaciones, cuyas estadísticas se asemejan a las del presidente estadounidense, Barack Obama, cuando era senador y estaba en campaña en 2007, Rubio tampoco ha estado en audiencias de temas capitales, como la celebrada esta semana a puerta cerrada para informar a los legisladores del acuerdo nuclear de EE.UU. con Irán.

Según varios analistas, el senador por Florida tuvo un buen desempeño el pasado jueves, durante el debate realizado entre los principales 10 candidatos a las primarias republicanas, y en general es visto como un sólido aspirante presidencial, pero su acumulación de inasistencias no ha pasado desapercibido entre sus contendientes.

El exgobernador de Florida Jeb Bush, uno de los primeros en las encuestas sobre las primarias republicanas, hace poco llamó la atención sobre aquellos senadores “que no van a trabajar”, sin mencionar a ninguno, y pidió que a través de una nueva ley se reduzca el salario de los legisladores de la Cámara Alta.

“Miren lo que sucede en Washington con legisladores que a veces consideran la asistencia a las reuniones y votaciones como algo opcional, algo que se hace si el tiempo lo permite”, afirmó recientemente Bush en un discurso de campaña.

Pero Rubio, quien en más de una ocasión ha reclamado que se modifique la manera en que funciona el Senado de EE.UU., no es el único que enfrenta la presión de compatibilizar cargos alcanzados mediante el voto de electores y la campaña por las presidenciales de 2016.

El senador republicano por el estado Texas Ted Cruz suma 54 faltas a votaciones desde que anunció su postulación en marzo pasado, y su compañero de bancada Lindsey Graham, representante por Carolina del Sur, lleva 35 inasistencias a votaciones, de acuerdo con las estadísticas recogidas por el periódico.

“Yo sigo trabajando en Washington, a diferencia de algunos senadores a quienes no se les ve”, manifestó el pasado mes en una entrevista radial el senador republicano por Kentucky Rand Paul, quien solo acumula tres inasistencias a sesiones de votación.

Aunque a diferencia de Rubio, Paul ha reconocido su intención de buscar la reelección en el Senado.

Entre los demócratas, el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders, ha faltado a cuatro votaciones desde mayo pasado, cuando anunció que se lanzaba a la campaña presidencial de EE.UU.

Para alivio de todos ellos, el Senado en Washington inició el pasado jueves un receso de ci nco semanas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Ignorante es lo que es, deberia estudiar un poco mas la realidad cubana

    • pacheco dijo:

      Este no va a llegar a ninguna parte con esos arrebatos que le dan.

      Hay que ver lo que mas le conviene a EE.UU.
      Ojalas EE.UU se vaya endezando poco a poco con presidentes que vayan dejando sus buenas huellas en el pensamiento del norteamericano, o sea el camino del desarrollo, ell comercio, el intercambio, y deje el camino de las armas y los apetitos de dominacion. Tendra que cambiar poco a poco, no hay regimen social eterno, y mucho menos imperios.
      Pienso

      • Daniel dijo:

        Oiga “pacheco”, leyendo su comentario me vinieron instantaneamente a la mente un refran y el titulo de de una cancion, el refran es aquel que habla de ” ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” y la cancion “Catalejo” del grupo Buenafe.

  • Y04ND1 dijo:

    MUY DE ACUREDO, EL ¨SR¨ RUBIO NECESITA QUE LE ACTUALIZEN SU SISTEMA OPERATIVO, PARECE QUE AUN TRABAJA CON EL QUE LE INSTALARON LOS HISTERICOS DE LA MAFIA ANTICUBANA, ES UN LORIRO ENTRENADO POR ELLOS PARA DECIR SOLO IMPROPERIOS DE CUBA, OFENDIENDO SUS RAICES.

  • Adriano dijo:

    De rubio no tiene nada y de cubano mucho menos. Hijo malparido de la Loba.

  • Heriberto dijo:

    Henry, los BURROS no van a la ESCUELA.

  • miguelito dijo:

    El peor senador de los E.U. Payaso y oportunista de primera

  • José M. Calero Gross dijo:

    Heriberto : Que razón tienes ! Los burros no van a la escuela. Ya sabes todo lo que hizo este señorito Marcos para engañar a la opinión pública norteamericana con su huída de Cuba y del regimen comunista ( me recuerda al Marquitos traidor ). Es un ” bonitillo ” que nada más que sabe desbarrar. Ni ideas propias tiene.

  • arturo glez dijo:

    Nuestra asamblea nacional es la mejor del mundo. ..

    • Santiago dijo:

      Te puedes explicar mejor, tu comentario no viene al caso.

      • Alejo... dijo:

        El quiso decir que en nuestra asamblea nacional la asistencia es al 100%, eso es verdad, pero muchos no tienen la valentía para decir lo que piensan delante de la dirección del país…es mi opinión.

  • Ce moi dijo:

    Yo apuesto a que la Razón se va a imponer ante todos estos oportunistas y detractores de la Humanidad….. lo sigo diciendo: Tiempo al Tiempo.
    Cada día son menos los que quedan de la Mafia anti-cubana, se estan imponiendo la razón y los Intereses de Negocio en ambas partes.
    Saludos

  • LISANDRA CABOVERDE dijo:

    Si pudiera de diría al oído “Rubio ve a un especialista en psiquiatría y sobre todo consulta un defectólogo, RM”

  • Jorge dijo:

    Un descarado al por mayor.

  • FELO MATANZAS dijo:

    AMIGOS MIOS USTEDES NO SE DAN CUENTA QUE LA LUCHA EN LOS ESTADOS UNIDOS PARA DERROTAR A LOS CASTROS ES UNA EMPRESA DE JUGOSAS GANANCIAS DONDE ES UN MEDIO DE VIDA CON GRANDES DIVIDENDOS PARA UN GRUPOS DE PERSONAS SIN ESCRUPULOS SI SE LLEGARAN A ESTABILIZAR LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE CUBA Y EU POR LOGICA DE LA VIDA NO VA A EXISTIR RADIO NI TV MARTI, LOS FAMOSOS GRUPOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD DE CUBA NO SE DAN CUENTA QUE SE VAN A QUEDAR SIN TRABAJO ELLOS DEFIENDE SU TRABAJO CON SU BILLETES NO UNA IDELOGIA PERO ADEMAS LUCHARAN POR NO NORMALIZAR LAS RELACIONES PORQUE SE LE ACABARA VIVIR DEL CUENTO

  • Kundo dijo:

    Ustedes no saben comentar sin faltar el respeto , por favor maduren.
    Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con una persona , pero con respeto.

  • RUDCAM dijo:

    La histora de estos Sres. los Rubios, los Diaz Balart etc es la msimitica con respecto a Cuba. Increiblemente el guion es identico , solo cambia la firma. Jamas han aportado nada inteligente al diferendo de EU-CUBA.

  • Victor dijo:

    Arturo, nuestra AN sesiona de seis meses en seis meses, las rendiciones de cuenta de algunos ministerios y entidades no son tal, recuerdo en una sesión que transmitieron (diferido claro está) hace poco tiempo siendo Ulyses Rosales ministro de la agricultura cuando un parlamentario de Los Palacios le increpó por los malos resultados en la cosecha del arroz y entre las causas figuraban la no entrega a tiempo del combustible, Ulyses airado le espetó que que habia hecho él ante el malgasto de combustible de los jefes de la empresa y era cuando el parlamentario debia de haber esclarecido quien era el que tenia que responder ante la Asamblea. Nada que de funcionamiento en la AN tiene sus lados flacos y los dirigentes de primer nivel no se acostumbran a asumir responsabilidades ante los representantes del pueblo.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Marcos Rubio no es nada bruto como algunos lo tildan en sus comentarios. Mintió en grande cuando aseguró con la cara más dura del mundo, que sus padres habían escapado del régimen comunista, seguramente como “para coger galones”. Escaparon sí de un régimen, pero el de Batista y su pandilla, en 1956, cuando la “candela” ya estaba demasiado dura, y las torturas y los muertos, de una punta a la otra del país, estaban pululos.

    El muchacho ha llegado a donde ha llegado porque los que lo apadrinan ven en él un prospecto, Joven, bien parecido, elocuente, aunque en este caso ha querido, o le han obligado sus socios de la contra, a picar alto y se ha quedado corto. Si creemos en las encuestas, sus aspiraciones a ser el primer presidente hispano de Estados Unidos, ha sido solo un sueño, o más bien una pesadilla bien pagada por los contribuyentes en parte, su “dinerito” que le da su partido, y sus “amigos” le habrán hecho llegar sus “donaciones”, que no es más que el pago por adelantado de los “servicios” que le hubiera podido prestar en caso de llegar a donde quería llegar.

    Lo de las inasistencias a las votaciones del Senado, un mal que no se pudiera decir solo lo padece él, es debido a que “quiere estar en la misa y en la procesión”. No puede estar en la campaña para su postulación, y en el hemiciclo del Senado a la vez. Al menos, hasta este momento en que redacto este comentario, no se ha conocido que hayan “inventado” el estar en dos lugares a la vez.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también