Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manrique Larduet en Cuba: “Estaba loco por regresar”

| 14 |

manrique

El gimnasta cubano Manrique Larduet Bicet dijo ayer a Prensa Latina que anhela continuar su preparación para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 con opciones reales de subir al podio. 

Manrique, subcampeón del concurso all-around del III Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que concluyó la víspera en Glasgow, Escocia, llegó anoche a La Habana, donde fue recibido por autoridades del deporte y alumnos de la Escuela Nacional de Gimnasia. 

Vengo a prepararme mucho más porque quiero estar a este nivel o mejor en la Olimpiada para tratar de incluirme entre los medallistas, aseguró en la terminal número tres del aeropuerto internacional José Martí el joven de 19 años.

En la arena The Hydro, con aforo para 13 mil aficionados, Manrique asimismo conquistó la presea de bronce en la especialidad de barra fija, que le garantizó el boleto de clasificación a la cita estival.

Así, se convirtió en el primer gimnasta, en representación de Cuba, con más de una medalla en campeonatos del orbe, toda vez que con anterioridad solo se contaban la plata de Erick López en paralelas y el bronce de Charles León en salto durante el torneo de 2001 en Gante, Bélgica.

También multimedallista de los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y los Juegos Centroamericanos Veracruz-2014, Larduet se mostró orgulloso por su palmarés mundial y subrayó sentirse “bastante cansado, el viaje ha sido largo, después de una competencia estresante porque fue muy dura”.

Estaba loco por regresar, no aguanto tanto frío y quiero ver a mi familia para celebrar, declaró el atleta, quien colocó a Cuba en el octavo puesto del medallero del Mundial, liderado por Estados Unidos (5 oros-2 platas-3 bronces), Japón (4-0-1) y Rusia (3-1-0).

(Kohei) Uchimura y el otro japonés (Kenzo Shirai), Petrounias (de Grecia), los chinos, los coreanos, (Danell) Leyvaâ, todos los gimnastas que fueron el Mundial, puede decirse, tienen un altísimo nivel y estaban en buena forma deportiva, expuso en referencia a sus rivales en la competición.

Para el atleta nacido en la oriental provincia de Santiago de Cuba, la asistencia de su entrenador Carlos Gil fue “importante porque él es como mi padre, me ayudó a corregir errores y mantener la concentración”. 

Junto a Manrique Larduet, arribaron Randy Lerú, Marcia Videaux y Dovelis Elena Torres, los otros cubanos participantes en el torneo, de los cuales los dos primeros referidos intentarán en abril de 2016 asegurar sus respectivas clasificaciones a los venideros Juegos Olímpicos.

(Con información de PL)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • milufer dijo:

    Grande Manrique, sigue así

  • Haydee dijo:

    Muy bien el muchacho, y muy decidido en sus aspiraciones. Felicitaciones para él y que disfrute de su familia, amigos y demás.

  • pepon dijo:

    felicidades

  • alex. dijo:

    Muchas felicidades por esa actuación tan grande para el deporte cubano

  • alex. dijo:

    Muchas felicidades por esa actuación tan grande para el deporte cubano y para ti en especial. bárbaro hermano

  • Eduardo dijo:

    Buen trabajo. Ahora a disfrutar de un buen “macho asao” y la compañía de los amigos, hermano. Te lo has ganado. Enhorabuena.

  • Feliz dijo:

    Genial por Manrique, está en muy buena forma y nos hace soñar con más,¡¡¡¡FELICIDADES CAMPEÖN!!! Hacia Brasil por nuevos exitos

  • mulatísima dijo:

    FELICIDADES PARA TÍ , TU ENTRENADOR, TU MÉDICO, FISIOTERAPEUTA , PSICOLOGO Y TU FAMILIA¡¡¡¡¡¡ ESO ES EL RESULTADO DEL SACRIFICIO DE UN GRAN EQUIPO, ÉXITOS PORQUE ES LO QUE SE LE DESEA A LOS CAMPEONES, ÉXITOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Reinaldo Cedeño dijo:

    UN gran resultado y mis respetos para Manrique y sus entrenadores.

    CReo sinceremente que en la década del ochenta donde imperaba un favoritismo absoluto para los atletas de Europa del ESte y los jueces no miraban a ningún otros, a Casimiro Suárez le escamotearon más de una medalla. Recuerdo tambien que Annia Portuondo, en represantación de Cuba ganó una medalal de bronce en el MUndial de Gimanasia por especialidades en Puerto Rico 1996. Se hablabana y con razón maravilllas de ella en todas las publicacioens cubanas. Ella fue la primera medallista mundia de la gimnasia cubana. no Charles León ni Eric. Ese fue un MUndial anque tiviera su especificidad. No es justo quitarle el mérito que tiene.

    POr otra parte espero grande scossa de Manrique

  • Raymond dijo:

    Se puede decir que este resultado de Manrique Larduet ha sido lo mas grande del deporte cubano este año.

  • leo dijo:

    Muchas felicidades Manrique, otro sueño que puede hacerse realidad en Río´16

  • Verónica dijo:

    Me encanta lo limpio y seguro que travaha. Felicidades! A seguir por más.

  • Aguilera dijo:

    Felicidades hermano, pusiste el nombre de Santiago bien alto ya que en la pelota estamos enredado al menos en la gimnasia estamos arriba….saludos y muchos exitos futuros.

  • Reinaldo de Plaza dijo:

    Por fin VM32 se dio el gusto con el equipo del super12 de dirigir a los industriales

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también