Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Iniciará el lanzador Yoanni Yera el tope amistoso de Cuba ante Surcorea de cara al Premier 12

| 53 |
cubanos en corea (1)

Entrenamiento del equipo Cuba en Corea del Sur.

El lanzador zurdo Yoanni Yera inicirá mañana por la selección cubana de béisbol el primer partido amistoso ante su similar de Surcorea de cara al Premier 12, anunció hoy el manager antillano Víctor Mesa. 

La dirección técnica de los caribeños divulgó la noticia a la prensa poco después de una provechosa sesión de entrenamiento acogida por el majestuoso Gocheok Sky Dome, inaugurado hace poco más de un mes con capacidad para más de 18 mil espectadores.

El plantel de la isla trabajó duro por espacio de más de dos horas, con sus integrantes distribuidos por áreas y los especialistas en función de las correcciones. 

Mesa lideró el quehacer de los receptores, la mecánica del cuadro y el paso por la jaula de bateo, donde indicó tandas de conexiones hacia la banda opuesta y toques de bolas, mientras los serpentineros hacían lo suyo en el bullpen.

Serán dos juegos de preparación y eso implica que aprovecharemos para probar a todos los hombres, pero siempre saldremos con mentalidad ganadora, afirmó Mesa.

Nos conocemos muy bien, siempre hemos sostenido una bonita rivalidad y también hemos ganado, añadió el exjardinero cubano, campeón olímpico de Barcelona-1992.

Por su parte, el director de la escuadra surcoreana, Kim In-sik, saludó la oportunidad de reencontrase con los caribeños, adelantó que el toletero Lee Dae-ho no saldrá a la grama para el choque inicial debido a una lesión y mencionó al zurdo Kim Kwang-hyun y al diestro Woo Kyu-min como abridores de uno y otro choque, por ese orden.

Nunca he jugado contra Cuba, pero conozco lo fuerte que es, dijo la estrella Park Byung-ho, el más valioso de la Liga Surcoreana de Béisbol en las dos últimas temporadas y uno de los mayores atractivos para los duelos de turno. 

Los cubanos viajarán el viernes hacia China Taipei para jugar desde el martes próximo como parte del grupo A del Premier 12, y los surcoreanos tendrán un comienzo más tempranero al enrolarse en la apertura del concurso en el seno del otro colectivo eliminatorio.

cubanos en corea (2)

Equipo Cuba entrena para primer tope amistoso con vistas al Premier 12.

conferencia de prensa (2)

Conferencia de Prensa del equipo Cuba.

conferencia de prensa (1)

Víctor Mesa anunció que el lanzador zurdo Yoanni Yera inicirá mañana por la selección cubana.

(Con información de PL)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elche dijo:

    Esa es la cosa: Fotos de los Industriales, así es como debe ser con los Rudy, los hermanos gourriel, mayeta, el frank camilo, montieth…muy bien. INDUSBARÇA CAMPEÓN…

    • Nawar dijo:

      El equipo Cuba de béisbol cayó hoy por blanqueada de seis carreras por cero ante su similar de Corea del Sur en el primer partido la llamada Super Series entres ambos países, preparatoria para el torneo Premier 12, que tendrá lugar del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

      Los coreanos desplegaron una potente ofensiva de 12 imparables frente a seis lanzadores cubanos y a la defensa no cometieron errores, mientras que sus rivales fueron reducidos a cuatro indiscutibls y pifiaron en una ocasión. La victoria fue para Dae-eun Rhee y el revés a la cuenta del zurdo abridor Yoanni Yera Montalvo.

      El relevista Rhee se apuntó el crédito tras entrar a trabajar por el zurdo abridor Kwang-hyun Kim (3,0 INN, 3 H, 2 SO) en el cuarto rollo y lanzar cuatro entradas perfectas, con tres ponches. Otros dos serpentineros asiáticos escalaron el montículo del Gocheok Sky Dome Stadium y soportaron un imparable.

      Yera Montalvo tiró dos tercios de innings, enfrentó a cinco bateadores y le hicieron tres carreras limpias; además toleró tres imparables y regaló igual cantidad de boletos (uno de estos de manera intencional). El matancero dio paso al capitalino Frank Monthiet, que tuvo la mejor actuación entre los pitchers cubanos al caminar tres y un tercio de juego y permitir tres imparables, con dos abanicados.

      Los locales hicieron un racimo de tres anotaciones en la parte baja de la misma primera entrada, luego agregaron otra en la quinta por un lanzamiento descontrolado del relevista Danny Betancourt y dos más en la sexta a costa del siniestro Norberto González, en un capítulo en el que el antesalista Yulieski Gourriel Castillo cometió un error en tiro a la inicial que propició una marca.

      Por los cubanos batearon indiscutibles Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yordan Manduley, este último en el noveno capítulo.

      Cuba abrió con Julio Plablo Martínez (CF), Lourdes Gourriel Castillo (LF), Yulieski Gourriel Castillo (3B), Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Rudy Reyes Erice (2B), Yosvani Alarcón Tardío (R), Alexánder Malleta Kerr (1B), Yorbis Borroto Jáuregui (SS) y Stayler Hernández (RF).

      Para mañana está previsto el segundo y último partidos de esta Serie y el viernes el equipo Cuba partirá para Taipei de China para debutar el día 10 ante Canadá en el Premier 12.

  • gerardo dijo:

    alguien sabe si se van a tevisar estos juegos?

  • chino dijo:

    Que casualidad que la única foto de los peloteros juntos sean de los del equipo de industriales. Sera que el equipo de cuba solo esta integrado por industrialistas?.jajajajajajajajajaja Que regionalismo Caballero

    • ainel dijo:

      No es casualidad es que smos los mejores INDUSTRIALES CAMPEONNNNN!!

  • Ing.Yanmichel dijo:

    Alguien sabe si van a transmitir por televisión alguno de estos choques contra la escuadra de Surcorea .

  • José/Gtmo dijo:

    Siempre los mismos solo divulgan a ls niños privilegiados esto no cambia los demas si quieren coger vidrio o fotos que se divulgen tienen que ser de la piña.

    • ainel dijo:

      Mira si el equipo de guantanamo no tomara tanto y fiestara menos seria a lo mejor uno de los mejores pero que crees asi ni vidrio ni foto ok

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Yo espero un papel digno de nuestra selección, no debemos ser pesimistas, los que fueron son muy buenos, buenos también quedaron, para otra oportunidad será, Vamos a apoyarlos ahora, que en estos momentos son ellos los que llevan nuestra bandera, y el escudo de la patria, ahora son ellos nuestra vanguardia, los que nos representan, pues para ello todo el éxito que esperamos. Son Cuba. Cuba significa patria. Los patriotas pedimos el triunfo del equipo que ya está llegando a la SEDE. Venceremos.

  • sarmo dijo:

    después dicen que VM32 está parcializado, pero….. con quién???, si nada más ponen fotos de los Industrialistas!!!!!!

  • el gallo Santiago dijo:

    Transmitira TR el canal de los deportes en Cuba ????

    • Kike Azul dijo:

      Amigo lo más probables es que TR el canal del Futbol en Cuba tenga ocupados todos los segmentos en la trasmisión de la liga española, la bundesliga, y otras…no creo que tengan espacio para trasmitir un jueguito de beisbol desde Corea…Saludos

      • yaaguila dijo:

        mira brother no etoy de acuerdo contigo,a ver dime que juegos de peota van a transmitir,la serie mundial no coincidio con ningun partido de futbol importante,y lo demas abes k no sirve,vamos a ser realistas,ademas muchas veces se ha transmitido un partido de algunas de estas ligas despues de la serie nacional,no te tapes los ojos,por favor,y si me parece k los van a transmitir porke oi decir k se estan haciendo las gestines para transmitirlos como lo hicieron en 2012.

      • IPA dijo:

        Por suerte !!!!!!!!!!!!!!

  • yul dijo:

    Como buen cubano deseo lo mejor a nuestra selección, es factible para un mejor futuro desempeño que comencemos dando una buena demostración, demostración que sea exitosa,eso eleva la combatividad y la mentalidad para nuevos desafios y resultados positivos. Por las fotografias al parecer el equipo es industriales solamente, en conferencia de prensa da la impresión que el hombre, caballo de batalla que encare el pitcheo,será Yosvanis Torres. A trabajar en equipo,somos cuba,a defender los colores de la bandera, con entrega y pasión. Al combate.

  • Adalberto dijo:

    Alguien me puede decir porque bajaron a Bicet…….

  • Frank dijo:

    Observen la foto del titular, es del equipo Cuba, o de Industriales, ven como ellos mismos están divididos, ni ellos mismos defienden una camiseta única, no es la de Industriales la que defienden, ese estimados internautas, es el equipo que formó VM32, por eso es que digo que así no se puede ganar, ni ganaremos, no importa que no me publiquen, pero queda claro eso que digo…

  • Marc dijo:

    Creo que la selección debe buscar un juego alegre, sin estar pensando en que pasara si el resultado es negativo. A nosotros los cubanos no nos gusta perder en nada y menos en la pelota, pero si se logra romper esa barrera de jugar sin presión el resultado será positivo. Ya la época de que el equipo Cuba paseara por los certámenes competitivos pasaron. El beisbol está tomando fuerza en los países que lo practican. Cual sea el resultado, el torneo será medidor de cómo estamos y lo mucho que nos falta.

  • Antonio dijo:

    Algunas de esas fotos las subio al facebook Lourdes Gourriel Jr antes de que salieran publicadas por aqui, no critiquen tanto….esas fotos estarian tomadas con su celular, que siempre estan ustedes igual que si Industriales que si Industriales, señores que estos es el CUBA

  • cllanesb cujaeño dijo:

    Porqué siempre algunos tienen que estar buscándole la contrapelusa a las cosas. Que si las fotos tienen más industrialistas, que si lo otro, eso es estar parcializado y no pensar nunca como país. Ya el equipo está hecho y ese que está ahí es que nos va a representar en el PREMIER 12. Ahora nos toca apoyarlos pues son nuestros jugadores. Lo demás no cuenta. Ahora lo que hay que ver como se desempeñan, quienes lucen mejor en estos topes, quienes rinden más, pues el objetivo es uno solo: Hacer el mejor papel que nos satisfaga como cubano que somos, amantes de nuestro deporte nacional. Cualquier otra cosa ahora no tiene importancia. ahora es luchar para ganar y hacer el papel más decoroso.

    • cubano-cubano dijo:

      Porque aqui a una tonga no les interesa mas la pelota , que el chisme , no no hacen un analisis aunque se equivoquen , es solo brertes, que ios la foto, que si los gurriel , q

  • alguien dijo:

    hace falta ke cojan el lugar 13 ke clase de risa, parece ke enviaron el ekipo de industriales al super 12 ejejejeje

  • A.Tellez R dijo:

    BUENO COMO SE LLAMA ESTE EQUIPO PUEDEN DECIRME…..

  • chuchi dijo:

    Un enfrentamiento vs korea en Béisbol para nosotros es de lujo, sin embargo no se comenta nada de si se van a transmitir o no por tv estos 2 encuentros amistosos. Además si coinciden con algún que otro jueguito de fútbol, olvídenlo, jajajajaja. El fútbol se está convirtiendo desde hace rato ya en pasatiempo nacional, increíble, para mí nunca lo será. La Serie Mundial de Béisbol no se pudo transmitir en vivo ( todavía ni diferido y hablamos del mejor béisbol del mundo ), sin embargo se transmiten juegos en vivo de fútbol hasta de la Bundesliga, como si fuesemos tan fanáticos a la liga Alemana ni nada por el estilo, quizás alguno del Bayern Munich o Borussia Dortmund sea bien recibido, pero hasta ahí las clases, es IMPOSIBLE que guste más en nuestro país un juego de fútbol entre el Hannover y Frankfurt que un juego de la Serie Mundial de béisbol. Por favor si este comentario lo lee alguien que puede o tiene autoridad para mejorar la programación deportiva de TR que lo haga lo antes posible, no tantooooo fútbolllll.

  • Alf dijo:

    Como Industriales no fue a la serie del Caribe lo llevaron a la serie asiatica . Horror

  • Alex Garcia dijo:

    Por favor no seamos tan cerrados, las fotos de los Gurriel e industrialistas son fotos propias de los atletas, no por fotoreportero alguno

  • Martori dijo:

    Realmente me MARAVILLO como un cubano puede desearle mal al equipo CUBA.
    Realmente jamás ningún equipo Cuba puede ser del gusto de TODOS eso es IMPOSIBLE. El equipo tiene un número determinado de jugadores y consciente estoy que un equipo no es una constelación de estrellas. También tenía mis criterios con respecto a algunos que no hicieron el equipo está vez pero eso no es motivo para desearles un mal resultado.
    Ahora no es cosa de regionalismo ahora es el EQUIPO CUBA.
    No sean los foristas aquí tan regionalistas los industrialistas que están ahí también tienen méritos como otros que no están más o menos todos ellos y los que quedaron están en la misma media.
    Que culpa tiene TODO aquel que viva en LA HABANA independientemente de la provincia que sea tener ese temperamento y ese carácter que solo se ADQUIERE AQUÍ ……..NADA QUE LOS QUE AQUÍ VIVEN LE GUSTAN LAS FOTOS y somos así con esa sabrosura ustedes los que viven en otras provincias tienen también su sabrosura PUES TODOS SOMOS CUBANOS y es algo que nos destaca en el extranjero .
    Pero en verdad y sean sinceros cdo un HABANERO visita otras provincias se le nota por encima de la ropa que es HABANERO.
    Pues somos así no mencionamos las R pues decimos palque, Jolge entre otras cosas y SOMOS ASÍ ESPECULADORES

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también