- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Iniciará el lanzador Yoanni Yera el tope amistoso de Cuba ante Surcorea de cara al Premier 12

cubanos en corea (1)

Entrenamiento del equipo Cuba en Corea del Sur.

El lanzador zurdo Yoanni Yera inicirá mañana por la selección cubana de béisbol el primer partido amistoso ante su similar de Surcorea de cara al Premier 12, anunció hoy el manager antillano Víctor Mesa. 

La dirección técnica de los caribeños divulgó la noticia a la prensa poco después de una provechosa sesión de entrenamiento acogida por el majestuoso Gocheok Sky Dome, inaugurado hace poco más de un mes con capacidad para más de 18 mil espectadores.

El plantel de la isla trabajó duro por espacio de más de dos horas, con sus integrantes distribuidos por áreas y los especialistas en función de las correcciones. 

Mesa lideró el quehacer de los receptores, la mecánica del cuadro y el paso por la jaula de bateo, donde indicó tandas de conexiones hacia la banda opuesta y toques de bolas, mientras los serpentineros hacían lo suyo en el bullpen.

Serán dos juegos de preparación y eso implica que aprovecharemos para probar a todos los hombres, pero siempre saldremos con mentalidad ganadora, afirmó Mesa.

Nos conocemos muy bien, siempre hemos sostenido una bonita rivalidad y también hemos ganado, añadió el exjardinero cubano, campeón olímpico de Barcelona-1992.

Por su parte, el director de la escuadra surcoreana, Kim In-sik, saludó la oportunidad de reencontrase con los caribeños, adelantó que el toletero Lee Dae-ho no saldrá a la grama para el choque inicial debido a una lesión y mencionó al zurdo Kim Kwang-hyun y al diestro Woo Kyu-min como abridores de uno y otro choque, por ese orden.

Nunca he jugado contra Cuba, pero conozco lo fuerte que es, dijo la estrella Park Byung-ho, el más valioso de la Liga Surcoreana de Béisbol en las dos últimas temporadas y uno de los mayores atractivos para los duelos de turno. 

Los cubanos viajarán el viernes hacia China Taipei para jugar desde el martes próximo como parte del grupo A del Premier 12, y los surcoreanos tendrán un comienzo más tempranero al enrolarse en la apertura del concurso en el seno del otro colectivo eliminatorio.

cubanos en corea (2)

Equipo Cuba entrena para primer tope amistoso con vistas al Premier 12.

conferencia de prensa (2)

Conferencia de Prensa del equipo Cuba.

conferencia de prensa (1)

Víctor Mesa anunció que el lanzador zurdo Yoanni Yera inicirá mañana por la selección cubana.

(Con información de PL)