Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Iniciará el lanzador Yoanni Yera el tope amistoso de Cuba ante Surcorea de cara al Premier 12

| 53 |
cubanos en corea (1)

Entrenamiento del equipo Cuba en Corea del Sur.

El lanzador zurdo Yoanni Yera inicirá mañana por la selección cubana de béisbol el primer partido amistoso ante su similar de Surcorea de cara al Premier 12, anunció hoy el manager antillano Víctor Mesa. 

La dirección técnica de los caribeños divulgó la noticia a la prensa poco después de una provechosa sesión de entrenamiento acogida por el majestuoso Gocheok Sky Dome, inaugurado hace poco más de un mes con capacidad para más de 18 mil espectadores.

El plantel de la isla trabajó duro por espacio de más de dos horas, con sus integrantes distribuidos por áreas y los especialistas en función de las correcciones. 

Mesa lideró el quehacer de los receptores, la mecánica del cuadro y el paso por la jaula de bateo, donde indicó tandas de conexiones hacia la banda opuesta y toques de bolas, mientras los serpentineros hacían lo suyo en el bullpen.

Serán dos juegos de preparación y eso implica que aprovecharemos para probar a todos los hombres, pero siempre saldremos con mentalidad ganadora, afirmó Mesa.

Nos conocemos muy bien, siempre hemos sostenido una bonita rivalidad y también hemos ganado, añadió el exjardinero cubano, campeón olímpico de Barcelona-1992.

Por su parte, el director de la escuadra surcoreana, Kim In-sik, saludó la oportunidad de reencontrase con los caribeños, adelantó que el toletero Lee Dae-ho no saldrá a la grama para el choque inicial debido a una lesión y mencionó al zurdo Kim Kwang-hyun y al diestro Woo Kyu-min como abridores de uno y otro choque, por ese orden.

Nunca he jugado contra Cuba, pero conozco lo fuerte que es, dijo la estrella Park Byung-ho, el más valioso de la Liga Surcoreana de Béisbol en las dos últimas temporadas y uno de los mayores atractivos para los duelos de turno. 

Los cubanos viajarán el viernes hacia China Taipei para jugar desde el martes próximo como parte del grupo A del Premier 12, y los surcoreanos tendrán un comienzo más tempranero al enrolarse en la apertura del concurso en el seno del otro colectivo eliminatorio.

cubanos en corea (2)

Equipo Cuba entrena para primer tope amistoso con vistas al Premier 12.

conferencia de prensa (2)

Conferencia de Prensa del equipo Cuba.

conferencia de prensa (1)

Víctor Mesa anunció que el lanzador zurdo Yoanni Yera inicirá mañana por la selección cubana.

(Con información de PL)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANGELKI2 dijo:

    Me encantan los comentarios que hacen aqui. Ahora que el equipo Cuba está lleno de industrialistas o que en la Serie del Caribe el equipo Pinar del Rio era el equipo Cuba, etc. Arman unos trabalenguas por gusto y al final ninguno de nosotros lanzamos, ni bateamos y mucho menos dirigimos. Lo unico que somos al 100% es amantes al beisbol, aunque nos quieran meter el futbol por el ¨tunel del desague¨. Le deseo lo mejor a los muchachos y al Profe VM32, por que no. Al final solo van a competir y tratar de obtener un buen resultado.
    Saludos.

  • EL PERRO dijo:

    espero cojan el lugar 13.

  • JF2 dijo:

    Esperemos al final del torneo.

  • cesar dijo:

    caballoros ya dejen la inquina con los industrialistas y los gurriel que ellos no tienen la culpa de estar en la ELITE de el beisbol en Cuba ademas las fotos son aficionadas no de ningun fotogrofo profesional

  • por el retrovisor dijo:

    Oye...¿ pero será posible que con tantas facilidades para la instrucción que hay en este pais y que todavia queden tantos analfabetos mentales por ahi?
    ¿Que importancia pueda tener que en una foto esté Juan o Pedro?, aqui de lo que se trata es que Cuba es una sola desde la Punta de Maisi hasta el Cabo de San Antonio y esos muchachos que hoy están alli tienen la responsabilidad de hacer un buen papel y necesitan de nuestro apoyo ¿que no fueron todos los que cada cual entiende?, es verdad, pero esos hoy representan a nuestra bandera y merecen respeto.
    Y para Jesus su comentario no lleva analisis, solo merece una carcajada, los meritos de Yuliesky estan sobrados para estar en cualquier equipo Cuba, es el mejor en lo que hace, Lourdes es un verdadero prospecto y necesita fogueo y Yuniesky viene de tener un rendimiento meritorio en una liga que no es la nuestra, ¿que mas necesitan?, y cualquiera de ellos pudiera estar hoy con un contrato millonario jugando en cualquier lugar del mundo, pueden escoger, y sin embargo estan aqui, ¿cual es el dolor entonces Jesus?
    Ahhh y esas fotos no son oficiales, están en el facebook de Lourdes Jr, el que pueda entrar que las vea, de hecho falta Stayler. Lo que tienen en contra de los Gourriel y Victor Mesa es enfermizo.
    ¡Suerte para el equipo Cuba en Premier 12!, orgulloso de ser Industrialista pero más todavia de ser cubano

  • YRM dijo:

    Este premier 12 va a ser un torneo bien fuerte. Cuba llega con mejor equipo que el de los PanAm pero la preparacion es inferior.Muy poco roce con beisbol foraneo antes de la competencia. hubiera sido ideal tener 2 o 3 partidos mas. Muchos equipos han previsto 3, 4 y hasta 5 partidos previos. Cuba solo 2 y vs. el mismo rival. Este e sun handicap BIEN GRANDE que hay que supercar porque precisamente los dos partidos claves para Cuba son el 1ro y 2do en su grupo vs. Canada y Holanda respectivamente ya que de salir airosos garantizan el 1er lugar del grupo, hasta el 2do seria bueno pero de ahi para abajo es un problema porque restaria posibilidades en el cruce de 4tos. Ademas sobre todo una Victoria inicial seria liberador en lo psicologico, y daria confianza al grupo aun cuando fuse cerrada. Creo que Cuba va a pasar mucho trabajo en esos dos primeros juegos, y van a ser MUY cerrados. A medida que avancen en el torneo como esperamos se veran mejorias, al bate sobretodo.

  • Leo dijo:

    Ya estan alli. Ahora lo que hay es que desearle exito a los muchachos, sean del equipo que sean. La lucha ahora es por el honor y el decoro del beisbol cubano que todos queremos de vuelta a casa para seguir orgullosos de nustros equipos que nos dieron tantas glorias en el pasado reciente. Adelante muchachos

  • henry dijo:

    Chuchi
    socio no te metas con el futbol que bastantes hemos sufrido la mayoria oyendo y viendo pelota mediocre, el futbol te guste o no el es deporte mas multitudinario del mundo.

  • joseyan velazquez dijo:

    Animo equipo que si se puede.Ustedes pueden darle la alegría a toda cuba que hace mucho tiempo no tenemos en el béisbol,no importa lo que hagan solo den lo mejor de si.ANIMOOOOOOOOOOO

  • joseyan velazquez dijo:

    Animo equipo ,ustedes pueden darle el alegron a nuestro pais que hace mucho no tiene en el beisbol.Animo que si se puede,VAMO EQUIPOOOOOOOOOOO

  • IPA dijo:

    buen comienzo.. 6 a 0 !!!!

  • el de hoy dijo:

    en estos momentos tengo los sentimientos encontrados deseo un buen papel para el equipo pero a la vez reflexiono y digo detrás de un esfuerzo titanico de nuestro muchachos y se logra un buen papel, se siguieran disimulando por los magnates de nuestro béisbol sus graves deficiencias y trabas burocráticas, falta de recurso, de atención, éxodo prácticamente masivo de talentos y figuras establecidas a este nivel. Tenemos un equipo hecho de juradores de nuestra serie que vieron pasar sus mejores años y están dignamente eso si tapando huecos que han dejado los estelares esto es en un 90% del equipo.

  • Leonora dijo:

    ¡Pero que manguitos son esos muchachitos Gourriel!, están lindísimos, ¿será por eso que tienen tantos ojos envidiosos arriba de ellos?, ja,ja,ja

  • ojoskfe dijo:

    No hay peor estilla que la de tu mismo palo asi somos los cubanos , solo hay que tener un poco de memoria o recordarles a mis amigos foreños que en otras seleciones del cuba los industrialistas no hemos sido favorecido y no hablabamos tanto .Si la camisa de industriales pesa dime tu la del cuba preguntales a los refuersos que han sido selecionados para industriales .....y los que se quedaron le toco perder....el deportista cubano nada es regalado si sangriado en toda regla hay su exepcion........

  • Jesus dijo:

    Aqui voy para los que me contestaron, eso demuestra que mi comentario causo alguna picasoncita, no es inquina con nadie es solo que vivimos y nos crecimos con reglas elementales de decencia, entonces como un pelotero se niega hacer el equipo Cuba a un evento como los panamericanos que es junto con las Olimpiadas nuestro evento multitudinario principal, y no pasa nada aqui el que tiene memoria sabe que Peloteros mucho mejores fueron severamente sancionados por muchísimo menos que eso, entonces Yulieski no merece vestir esa camiseta, ademas de lo que hizo con el contrato de Japon donde sin dudas puso en ridículo al beisbol Cubano, y en peligro otros muchísimos contratos de talentos cubanos que quisieran tener esa oportunidad, en cuanto a Lourdes Yunior aqui se han mencionados varios peloteros hechos probados que merecían el puesto mas que el, y en cuanto al tercer Bebe el de Canadá bueno todo el mundo sabe que aqui en la serie nacional nunca paso de ser uno mas del montón y en que liga brillo en la de Canadá en la de trapo que nadie conoce que casualidad, vamos que bobitos no somos, y lo de las fotos pueden ser personales estar en Facebook y todo lo que me digan pero al publicarlas en Cuba debate la pagina digital mas seguida de Cuba
    les dan un apoyo y ademas una bofetada a los que tanto hemos criticado su inclusión, en cuanto a los demas peloteros de Industriales no tengo nada en contra de ningunos creo son de enorme calidad y les deseo la mejor de las suertes igual que a Víctor
    el Hombre Show del Beisbol en Cuba.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también