Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cambia ligeramente el recorrido del Marabana 2015

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, La Habana, Marabana, Maratón
| 5 |

MarabanaUn pequeño cambio en su circuito tendrá Marabana 2015, con salida frente al Capitolio y recorrido por Prado como cada año, pero con la diferencia de que los competidores no entrarán por la calle Refugio, sino por Ánima. 

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la AIN que esa variación se debe al elevado número de participantes -más de cuatro mil 600-, por lo que se necesita una vía más amplia para así evitar los embotellamientos. 

Asimismo, se refirió a que los dorsales para corredores nacionales empezarán a entregarlos el miércoles cuatro de noviembre hasta el día seis, en las oficinas de ese proyecto, ubicadas en la Ciudad Deportiva. 

En el caso de los extranjeros -dijo- tenemos previsto darles sus dorsales después que acabemos con los cubanos, porque muchos llegarán a la Isla el viernes 13 o sábado 14. 

En referencia a otras actividades, mencionó la comida de la pasta que realizarán en el propio coliseo de la Ciudad Deportiva, el día 14, desde las 11 de la mañana hasta las tres de la tarde, en la que participarán los voluntarios y trabajadores que laboran en el evento.

Agregó que también estarán presentes los corredores locales y foráneos, quienes en ese momento podrán confraternizar y socializar entre ellos. 

A su vez, destacó la confirmación de más 500 estadounidenses, un centenar de mexicanos, 55 españoles, 71 alemanes, 94 italianos, 53 daneses, 35 canadienses y 44 brasileños, entre las delegaciones extranjeras más numerosas.

Eso demuestra que ya Marabana internacionalmente tiene su posicionamiento y reconocimiento bien ganado, concluyó Gattorno.

En su edición 29, la principal carrera de maratón de Cuba se celebrará el próximo domingo 15 de noviembre, con arrancada a las siete de la mañana.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Entonces no corro!!!!!!!!! jajajajajajajaja.

  • Anna dijo:

    Sin duda, #YoElegíaCorrer el Marabana2015 porque es toda una experiencia inmersa de emociones, un recorrido singular con apreciaciones de una isla caribeña mágica. #CorrerMeHaEnseñado a disfrutar y agradecer cada zancada que el Universo me permite dar.,!!!

  • Rafael dijo:

    Correcto, la gran participación internacional demuestra que el evento Marabana se ha ganado un reconocimiento y se ha posicionado internacionalmente. Entonces debe ser hora ya de que durante el recorrido al menos los puestos de agua que se habilitan para los corredores ofrezcan agua con garantías de higiene, me refiero a envases sellados de fábrica, y no paquetes de nylon llenos de agua amarrados con un nudo y llenados no se sabe dónde ni cómo. En la edición pasada, y en anteriores, he visto a extranjeros arrimarse a estos puestos, muertos de sed por el esfuerzo, y al ver las condiciones en las que se ofrece el agua, abstenerse de tomarla y seguir contrariados con su esfuerzo por llegar a la meta. Esto deja mucho que desear para un circuito que tiene ganado ese respeto. Y por supuesto no me vayan a diferenciar ahora puestos de agua para extranjeros y para nacionales, pues sería peor.

    • interesado_en_correr dijo:

      Si bien el Marabana, como cualquier propósito humano, puede ser mejorado, quiero felicitar a los organizadores y a los voluntarios por su empeño y dedicación. El Marabana es una muy buena experiencia que recomiendo a todos. El año tuve mi primera incursión en los 21 km y este año voy por la segunda.
      Aunque lo respeto, no comparto el criterio de Rafeel sobre el agua, pues en muchos maratones “desarrollados” el agua se da en vasos, que es peor que las bolsitas (que tampoco se dieron con nudos, sino selladas). Obviamente yo preferría pomo de agua, como en la carrera de Mandela, pero no veo un gran problema en las bolsitas y lo digo con conoceimineto de causa porque corrí en el Marabana.
      Sin embargo, si me molestó que en la salida del “tunel” de la kid chocolate hay una cierta cantidad de “elemento” que te agobia pidiendo dinero, gorra, o lo que sea a los corredores sobre todo a los extranjeros y es chocante comparado con el excelente acompañamiento de l puúblico durante todo el recorrido donde el pueblo se comportó impecable.

  • iDone dijo:

    Este año voy a batir mi marca personal!!!! 10 kilometros en una hora…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también