Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reales de Kansas City salen delante en la final de las Grandes Ligas

| 61 |
El derecho dominicano Bartolo Colón no pudo darle el triunfo a su conjunto. Foto tomada de  elabonado.com.do

El derecho dominicano Bartolo Colón no pudo darle el triunfo a su conjunto. Foto tomada de elabonado.com.do

Los Reales de Kansas City se impusieron ayer 5-4 en el primer juego de la final de las Grandes Ligas a los Mets de Nueva York en catorce entradas, luego de que el jugador de cuadro Eric Hosmer conectara fly de sacrificio con las bases llenas ante un envío del dominicano Bartolo Colón.

El jardinero de los Reales, Alex Gordon había empatado el partido con un vuelacercas después de un out en el noveno episodio, y fue entonces cuando ambos equipos se enfrascaron en un larguísimo duelo que acabó convirtiéndose en el más prolongado para el primer desafío de un Clásico de Otoño: duración de 5 horas y 9 minutos.

Debutante en una Serie Mundial a sus 42 años, Colón, logró sobrevivir a las bases congestionadas en el 12do inning y también salió bien librado tras permitir un hit al abrir el 13ro.

En cambio, el dominicano no pudo contener a los Reales en el 14to, luego que el primer bateador Alcides Escobar se embasó tras un error del tercera base David Wright, quien primero hizo malabares con la pelota y luego tiró muy abierto a la inicial.

El sencillo de Ben Zobrist dejó a Escobar en la antesala y los Mets optaron por darle el boleto intencional a Lorenzo Cain para llenar las bases.

Acto seguido, Hosmer elevó hacia el bosque derecho. Escobar, quien abrió el juego con un jonrón dentro del terreno, cruzó el plato de pie ante el tiro de Curtis Granderson.

El primer partido de la edición 111 de la Serie Mundial tuvo de todo:

• El abridor de los Reales Edinson Volquez subiendo al montículo apenas unas horas después del fallecimiento de su padre en la República Dominicana.

• El venezolano Escobar con el segundo jonrón dentro del terreno para abrir un juego del clásico. El anterior se remontaba a 1903.

• El primer salvado malogrado por Jeurys Familia en tres meses.

• Y una interrupción de siete minutos durante la parte baja del cuarto causada por un desperfecto de la transmisión de Fox, el canal a cargo de la emisión televisiva en Estados Unidos.

• Y un partido en el que finalmente Daniel Murphy no pegó un jonrón, poniendo fin a una racha de seis juegos seguidos.

El segundo juego se disputará la noche de hoy y no hay posibilidades de lluvia, según el pronóstico del tiempo. Jacob deGrom, 3-0 esta postemporada con cada salida como visitante, abrirá por los Mets ante Johnny Cueto, adquirido por los Reales a mitad de campaña.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    y los cubanos que hicieron¿?

    • favel dijo:

      cespedes un hit y una anotada pero en el 8vo con dos outs fallo con dos en bases, kendry se fue en blanco con una base por bolas

    • gomez dijo:

      DG,Cespedes de 6-1, dos ponches,Morales de 3-0,un ponche,fue sustituido en el octavo,hoy debe ser otro juegaso,por los KC,el dominicano Cueto que no ha estado muy bien este año,el año pasado gano 20,por NYM, De Grom un pitcher realmente difícil con rectas de hasta 99 millas,este año gano 14 y trabajo para 2,54, me inclino por NYM.

    • El Jefe dijo:

      poco, les ordené que se destacaran en el 2do juego

    • Bavaro dijo:

      La madre de Hosmer es cubana, así que trambién es en parte nuestro

  • Gilbert dijo:

    UN sencilla pregunta, POR QUÉ NO LOS TRANSMITEN EN VIVOOOOOOOOOO???… caballero hasta cuando hasta cuando, pusieron una carrera de bicicleta de montaña muy bueno pero señores es la final de la MLB el mundo entero está pendiente de eso…. O es que seguimos enfrascados en que no podemos ser parte de este mundo…

    • perucho dijo:

      Fox esta pagando por tener los derechos de transmision y esto es caro. Transmitir los juegos aunque sea diferido debe ser con permiso de FOX. Otra cosa seria pirateria. No es lo mismo trasmitir un evento que se ha hecho disponible que uno exclusive. Ni ESPN, ni MLB network pueden transmitir los juegos tampoco y cuando ponen imagenes de los juegos siempre aclaran que es cortesia de FOX.

      • Aracataca dijo:

        Perucho: La TV cubana transmite todo pirateado, o lo que es lo mismo, nunca ha pagado derechos de transmisión. ¿Tú eres bobo o te haces?

      • Emilio G dijo:

        Amigo yo vi el juego anoche desde un hotel y era transmitido por ESPN, con Ernesto Gerez, Ozzy Guillen, Candy Maldonado, tec

      • perucho dijo:

        Estimado Aracataca, yo simplemente me hago el bobo. No hay necesidad de ofender o tartar de hacerlo. Yo coincido con usted en que casi todo se trasmite pirateado y hasta ahora no ha habido consecuencias pero un dia las puede haber. Por cierto, todos saben porque no se trasmite en vivo y todavia preguntan. Usted es coprofago o tambien se hace?

    • Yuri dijo:

      Nada colega espera a que rodolfaso y modesto te lo pongan el dominga cuando ya casi halla terminado la serie

    • avago dijo:

      Creo q lo mejor es q todos escriban al correo de telerebelde, ahora no recuerdo cual es, cuando reciban cientos de correos al menos se lo haran saber a los jefes q deben aprobarlo, no tengo dudas de que el personal a cargo de la programacion del canal esta loco por hacer estas transmisiones, lo q no depende de ellos.

      Si fuera la ujc de seguro lo transmitían porque ya no hay q esperar las decisiones de arriba, pero aun con la TV no es asi…

    • MAL dijo:

      Las negocioaciones aún no han llegado a ese punto, estamos en el bloqueo todavía recuerden. Mas claro ni el agua.

  • GEORQUI dijo:

    Por qué no lo ponen en vivo? el futbol, el rubby y lo que quieren lo ponen en vivo, y son las mismas cadenas televisivas, en Cuba, quien tiene cable lo ve en vivo, por qué el pueblo no puede verlo en vivo?

  • francisco dijo:

    ¡Por favor! No limiten la transmicion del Play-Off final de la MLB esté quien esté es el mejor béisbol del mundo y eso es positivo para cualquier sociedad.
    Recuerdo que cuando estudiaba filosofía marxista en la misma se planteaba.
    El Socialismo toma del Capitalismo lo positivo como base de su implementación, y a pesar de la estructura de la MLB su espectáculo es lo nunca visto en el béisbol, por su profesionalidad, oficio y desempeño de los hombres en brindar un excelentísimo espectáculo al mundo.

  • El Yoha dijo:

    alguien sabe como bateo yoennis cespedes ayer, pues espero que ganen los mets de new york

    • machete dijo:

      AMIGO, YOENI NO ESTUVO MUY BIEN, SE PONCHO DOS VECES,YEN LA JUGADA DEL JONRON DE PIERNA, LA PELOTA LE DIO EN LOS PIES CUANDO EL FUE A FILDEARLA

    • échale limón dijo:

      Yoenis Céspedes de 6-1 y Kendrys Morales de 3-0.

    • perucho dijo:

      Tambien anoto una en un fly de sacrificio, no vi como se embaso porque no tuve tiempo de ver el juego completo. A K.M lo vi roletear al pitcher y matar lo que pudo ser un rally, ahi apague el televisor.

  • francisco dijo:

    ¿Cuando se transmitirá por la TV Cubana el primer juego del Play – Off de la MLB?
    Espero que la autorización no sea después del 7mo juego

    • El Jefe dijo:

      El viernes te pongo el 1er juego, es que fue muy largo y la edición es engorrosa

  • Kike Azul dijo:

    Decepción en una buena parte del pueblo cubano, que tenía esperanzas de que la TV Nacional trasmitiera en vivo la serie Mundial de este año. Una vez más nos quedamos con las ganas…

  • Daniel dijo:

    Caballero que atraso!! Todo el mundo viendo la serie mundial y Telerebelde va a transmitir hoy un partido de las semifinales. Y despues se quejan que decrezcan los seguidores del baseball en nuestro pais. Lo que tienen que hacer es imitar al football y transmitir más el deporte nacional. Transmitir las mejores ligas del mundo EEUU y Japón no solo los domingos y cuando se acuerdan entre semana rara vez. Brindar estadisticas e informacion de esas ligas Y olvidense de la politiqueria de que estan jugando Kendry y Yoenis; Los cubanos solo queremos ver buen baseball!!!

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Mis condolencias y respetos para el pitcher abridor de los Reales, el dominicano Edison Volquez. Salio a lanzar hoy tras el fallecimiento de su padre horas antes.
    Este sera una gran final y estoy muy orgulloso de que cuente con dos cubanos: Yoenis Cespedes y Kendrys Morales.
    Uno de ellos sera campeon. Ojala que sean los Reales de Kendrys.
    Saludos a los foristas.

  • Aracataca dijo:

    ¡¡¡TRANSMITAN LOS JUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Cubanos ganadores de Serie Mundial:
    1. Orlando El Duke Hdez: 4 titulos.
    2. Dagoberto Campaneria: 3 titulos.
    3. Livan Hernandez: 1 titulo.
    4. Jose Ariel Contreras: 1 titulo.
    Proximo cubano: Kendrys Morales o Yoenis Cespedes.
    Saludos.

    • Héctor Glez dijo:

      Olvidó Ud. amigo Sergio, al miembro del Hall de la Fama del Central Primero de Enero (Violeta) Atanasio Pérez Rigal (Tony Pérez); el avileño obtuvo 2 anillos como jugador y uno como coach.

  • cubaitalia dijo:

    Pregunta ingenua. Pusieron algo en la Te cubana?? Ya se que soy ingenuo pero pregunto.

    • dg dijo:

      PUSIERO UNA CARRERA DE BICICLETAS, PARTEN EL ALMA…

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Es el primer home run dentro del terreno para Escobar. Segun dijo en la entrevista post partido nunca antes lo habia hecho, ni siquiera en categorias juveniles o infantiles.

  • papuchi dijo:

    primeramente mis condolencias a Edison Volquez por el fallecimiento de su padre, y otro elemento digno de destacar es el honor y la lealtad por darlo todo por su equipo a pesar del dolor por la pérdida de su padre.
    sería muy intructivo que estos juegos lo transmitan en nuestro país, para sacarle provecho a todo lo que sea eficiente.

  • pepito dijo:

    alguien puede decirme algo acerca de los cubanos presentes en esta final

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Ojala que transmitan la Serie Mundial aunque sea en diferido.

  • machete dijo:

    ESTOY DE MISION MEDICA EN BRASIL,Y ME ESTOY DANDO BANQUETE CON ESA SERIE MUNDIAL,BRASIL EN DONDE EL BEISBOL ES CASI NULO , LA ESTA TRANSMITIENDO,Y CON NARRADORES BRASILEROS , CUANDO EN MI CUBA TENDREMOS ESA ALEGRIA

    • Horacio dijo:

      De verdad es difícil de entender como se pueden dar partidos en vivo, resúmenes de jornadas, noticias en el NND y el noticiero nacional de televisión (lo he visto con mis propios ojos) de ligas de fútbol de toda Europa y del béisbol nada, cuanto demoraría en el NND dar los resultados de las mayores, las ligas caribeñas o la japonesa. No tengo nada contra el fútbol pero parece que si hay quien tiene algo contra el béisbol internacional en nuestra tv.

    • Bell Canada dijo:

      ****** Primer Brasilero que juega en la Serie Mundial de MLB ******************************
      Orlando, primer brasileño en jugar en una Serie Mundial
      E-mail
      Orlando, primer brasileño en jugar en una Serie Mundial
      Por Dave Skretta / Associated Press | 12:46 PM ET
      KANSAS CITY, Missouri — Paulo Orlando había regresado a su casa en Brasil después de la temporada pasada de Grandes Ligas cuando prendió la televisión y vio un reportaje sobre el primer brasileño que jugaba en la NFL.

      La noticia llamó la atención del jardinero de los Reales. Y luego lo dejó sorprendido.
      No sólo se enteró de que Cairo Santos estaba incursionando en un deporte bastante ajeno a los brasileños, al igual que Orlando intentaba hacerlo en el béisbol, sino que lo hacía con los Chiefs de Kansas City. Nada menos que el equipo que juega en un estadio al frente del parque de los Reales.

      “Dije, ‘¡wow, juega en Kansas City!'”, recordó Orlando. “Luego fui a jugar pelota invernal en Venezuela pensando, ‘si me quedo en el equipo, puedo conocerlo algún día. Dos brasileños en la misma ciudad cada uno en su deporte’. ¿No es una locura?”.

      Tan loco como el siguiente dato: Un año después que Santos se convirtió en el primer brasileño que juega en la NFL, Orlando se convirtió en el primer pelotero de su país en disputar una Serie Mundial.

      Orlando entró al partido del martes contra los Mets de Nueva York en la octava entrada, y bateó un sencillo en la 12da, antes que los Reales finalmente se impusieran por 5-4 en 14 innings para sacar ventaja de 1-0 en la Serie Mundial.

      Santos y Orlando no son los únicos deportistas brasileños en Kansas City. Paulo Nagamura es una de las figuras en el Sporting Kansas City, que acaba de clasificarse a los playoffs de la MLS.

      Nada mal para una ciudad con una población brasileña de unas 4,000 personas.

      “Es bastante asombroso”, dijo Santos a la AP. “Es fabuloso tener la oportunidad de representar a nuestro país de esta manera”.

      Santos y Orlando se conocieron hace un par de meses, y junto con Nagamura están pendientes de sus carreras a través de las redes sociales. Pero por la manera en que coinciden sus temporadas, no han podido compartir mucho en persona.

      Tampoco es que importe mucho. Cuando se conocieron, Santos y Orlando empezaron a hablar en portugués, una oportunidad inusual para comunicarse en su idioma materno.

      “Es raro ver a un brasileño jugando béisbol, y también jugando fútbol americano”, dijo Marco Rabello, quien junto con su compatriota Christian Maciel abrieron el restaurante “Taste of Brazil” en Kansas City.

      Santos fue al lugar hace poco. Nagamura lo visita un par de veces al mes.

      “Contacté a Paulo Orlando por Facebook, y conocí a su esposa cuando ella vino de Brasil hace un par de meses”, dijo Rabello, un ex voleibolista profesional que llegó a Estados Unidos para estudiar en la universidad. “Es fabuloso tener a tres deportistas profesionales”.

      Con tres historias muy distintas en tres deportes diferentes.

      La de Nagamura es la más lógica, tomando en cuenta que el fútbol es una religión en Brasil. Empezó con el club Sao Paulo, pasó algún tiempo en la academia de Arsenal de Inglaterra, y ha jugado en equipos de la MLS durante la última década.

      Fue canjeado a Sporting KC en 2012, y ayudó al equipo a ganar el título de 2013.

      Santos también jugó fútbol cuando crecía, pero empezó a patear balones de fútbol americano en la escuela secundaria en Florida a la que acudió como estudiante de intercambio. Luego consiguió una beca en la universidad de Tulane, y se quedó con el puesto de pateador de los Chiefs antes del inicio de la temporada pasada.

      Orlando también jugó fútbol de niño, pero conoció el béisbol por un amigo de su familia descendiente de japoneses. Fue descubierto por un cazatalentos de los Medias Blancas y fue canjeado a los Reales en 2008.

      Después de varias campañas en las menores, se quedó en el roster de las mayores esta temporada.

      Orlando es el tercer brasileño que llega a las mayores, después del cátcher de los Indios, Yan Gomes, y el pitcher de los Marlins, Andre Rienzo.

      Y es el primero que disputa una Serie Mundial.

      “Siempre confié que podía lograrlo. Cuando me dejaron en el roster de 40 jugadores, sabía que tenía la oportunidad de quedarme en el equipo, y sólo traté de demostrarles lo que podía hacer”, relató. “Ahora estoy contento por estar aquí, y que los Reales me hayan dado la oportunidad de jugar béisbol”.

  • Deimor dijo:

    Hoy seguramente ya que hay descanso en la serie nacional transmiten el partido de hoy…como dijera el Pidio Valdés. !!!eso abría que verlo!!!

    • el niño dijo:

      Deimor si te van a transmitir el ultimo de los azulejos y de los kansas asi que esperalo para la semana que viene.

    • dg dijo:

      PARA NADA HOY VAN A PONER UN PARTIDO VIEJOOO

  • machete dijo:

    YOENIS CESPEDES AYER SE PONCHO 2 VECES Y EN LA JUGADA DEL JONRON DE PIERNA, LA PELOTA LE DIO EN LOS PIES CUANDO FUE A FILDEARLA, KENDRI COGIO BASE POR BOLA Y LO SUSTITUYERON POR UN CORREDOR EMERGENTE EN LOS ULTIMOS INING

  • Deimor dijo:

    pepito Céspedes se fue de 6-1 y Kendris no dio jit y fue sustituido…eso es lo que conosco al respecto.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también