Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco acusa a empresas que discriminan a embarazadas

| 4 |

Papa FranciscoEl Papa ha denunciado a las empresas que despiden a las mujeres porque se quedan embarazadas al tiempo que ha pedido mayor conciliación entre el trabajo y la familia durante una audiencia con numerosos miembros de la Unión Cristiana de Empresarios y Dirigentes Católicos.

Francisco ha recordado la importancia de que sea tutelada “la armonización entre trabajo y familia”, y el derecho de la mujer a conciliar la vida laboral con su vocación a la maternidad y a la presencia en el hogar.

Durante su reunión con la asociación eclesial reconocida por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Francisco ha resaltado que “las instituciones, los empresarios, los economistas, los organismos financieros y bancarios” y todos los sujetos implicados en el mundo laboral tienen la “responsabilidad” de actuar con ética, honradez y competencia.

Finalmente, el Papa ha exhortado a los empresarios católicos a que, con el Evangelio y el Magisterio social de la Iglesia, sean artífices del “desarrollo al servicio del bien común, en la familia, en el trabajo, en la sociedad y en el cuidado de la creación, con especial atención a los más necesitados”.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Francisco ya nos tiene acostumbrado

  • williamdelsol dijo:

    superbien,creo que en Ecuador el presidente Correa pudiera aprovechar el compromiso de la union cristiana de empresarios para catapultarse a una etapa superior de sus propuestas en el ambito empresarial

  • Raisa dijo:

    Esta situaciòn es asì en los paìses capitalistas y si no inicias a trabajar el dìa que te toca despuès de los pocos meses que les dan de Licencia por Maternidad quedan en la calle. Y ya de por sì, salir embarazada y si no eres fija en el trabajo, puedes considerarte te dejen fuera. En el paìs mas poderoso del Mundo los EEUU a la Mujer despuès que da a luz su hijo, le dan solamente 3 meses de Licencia de Maternidad y sin pagarles un centavo y si no inicia a laborar pasado estos 3 meses y justo el dìa que le toque, queda fuera del trabajo. Y en Cuba a las mujeres le dan un año de Licencia de Maternidad para que puedan cuidar y lactar a sus hijos y les pagan el 80% de su salario y tienen derecho despuès de este año a 3 meses de Licencia sin renumeraciòn, pero ninguna Mujer queda en la calle, que diferencia, Verdad?

  • Nelson Guillen dijo:

    Raisa , en el primer caso el empleador es un magnate , que con ojos de codicia cuenta las monedas de oro del día . En el segundo caso el empleador es un hombre noble y bueno . Gran diferencia !!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también