Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Campeonato Mundial de Gimnasia: Obtiene Manrique Larduet medalla de bronce en barra fija

| 28 |
Manrique logró ahora 15.600 puntos en uno de los aparatos más espectaculares que se puede disfrutar y solo fue aventajado por el japonés Kohei Uchimura (15.833) y el estadounidense Danell Leyva (15.700).

Manrique logró ahora 15.600 puntos en uno de los aparatos más espectaculares que se puede disfrutar y solo fue aventajado por el japonés Kohei Uchimura (15.833) y el estadounidense Danell Leyva (15.700).

Una barra fija de bronce fue la mejor despedida que podía tener hoy el cubano Manrique Larduet, consagrado por partida doble en un Campeonato Mundial de gimnasia artística al que accedía por primera vez.

El santiaguero de solo 19 años hizo soñar nuevamente a los seguidores de este deporte en la isla y unió a su plata de máximo acumulador un tercer lugar, que además le aseguró presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Manrique logró ahora 15.600 puntos en uno de los aparatos más espectaculares que se puede disfrutar y solo fue aventajado por el japonés Kohei Uchimura (15.833) y el estadounidense Danell Leyva (15.700).

La nota conseguida es superior a los 15.333 del día del all around individual y los 15.058 de la clasificación, y es lo máximo de su vida según comentó a JIT desde la ciudad escocesa de Glasgow su entrenador Carlos Gil.

«Todos estamos muy felices, no solo por la medallas también porque estamos cumpliendo con la idea de Fidel que una vez más tuvo una gran visón al hacer nuestra Escuela», dijo vía Internet y agradeció a todos lo que han apoyado esto que hoy disfrutan ellos en la Arena Hydro.

Larduet también con 15.733 fue quinto este domingo en paralelas, donde el oro quedó en manos del chino Hao You (16.216).

Gil elogió además el accionar de Randy Lerú y Marcia Videaux, quienes enseñaron muy buen nivel pese a no llegar a finales y tendrán que buscar su clasificación olímpica en el torneo que organizará en abril el propio Brasil.

«Alí pasarán los 18 primeros del máximo acumulador y lo digo sin miedo Cuba tendrá en Río dos gimnastas masculinos y una femenina», adelantó con entusiasmo.

Esta es la primera ocasión en que un gimnasta cubano logra más de una medalla en campeonatos del orbe, pues antes solo tenía plata Erick López en paralelas y bronces Charles León en salto, ambas en Gante, Bélgica, 2001.

El propio Erick, ahora metodólogo de la comisión nacional, elogió el resultado en conversación con Radio Habana Cuba y lo calificó de grandioso e inesperado.

«Nunca pensamos en dos medallas y cuatro finales, aunque conocemos del talento y deseos de ser campeón de Larduet», confesó y aseguró que una medalla será posible en Río y ya se puede hablar del resurgir de la gimnasia cubana.

(Con información de Jit)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariam dijo:

    Muchas felicidades para Manrique y su entrenador, este niño dará que hablar!!!!

  • Juan perez dijo:

    Lo de este chico es increible,bronce en Barra fija con una tremenda puntuacion,5 lugar en paralelas con 15,700 una puntuacion astronomica,en el caballo de salto su mejor prueba,que no Pudo estar en la final Por que se habia Caido en la clasificacion,con la puntuacion que logro en la final del all around,hubiera sido plata,le veo reales posibilidades de lograr medallas en el all around,caballo de salto y Barra fija en Rio,y llegar a la final de paralelas,pienso asi Por que a demostrado que se crece ante la presion ,y ya Los jueces lo conocen y lo respetan,la Vamos a liar en Rio,veo un rango de 8 a 10 oros y un rango de 25 medallas o algo mas,viva el deporte cubano !!

  • Henry dijo:

    Felicidades campeon. ya estas haciendo historia

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIIIIII

  • PEDRO OSCAR ROBAINA corrales dijo:

    quien alcanzo plata también es CUBANO ,PERO COMPITE POR USA ,QUE LASTIMA ¡

  • Linda dijo:

    Ya Larduet está en Río. ¡Felicidades!

  • Camilo dijo:

    Un detalle, la plata fue para un cubano también, lo q pasa que vive en USA ….

  • maldito dijo:

    puede ser cubano..pero compitio por usa..entonces no es cubano…represento a usa…

    • Arquímedes dijo:

      COMPITA POR DONDE COMPITA, SI ES QUE SE SIENTE CUBANO, CUBANO ES. PATRIA ES HUMANIDAD.
      SI NO SE SIENTE CUBANO, PUES QUE NO LO SEA.

    • mag dijo:

      si quisiera representar a cuba dudo que lo hubieran dejado

  • Rolando dijo:

    Felicidades a Larduet y a su entrenador. Confiamos en uds para Río, es importante que lo lleven a topes de confrontación antes del máximo evento. Deseo que sea medallista en Río.

  • Rebeca dijo:

    He disfrutado leyendo los artículos sobre los logros de este gran atleta. Imagino que será espectacular verlo competir en las próximas olimpiadas y ojalá logren clasificar también Randy Lerú y Marcia Videaux, como vaticina el entrenador.

    FELICIDADES A LOS 3!!!

    El deporte cubano no deja de darnos alegrías, a pesar de los baches que ha tenido.

  • Arquímedes dijo:

    FELICIDADES CAMPEÓN

  • Dilier dijo:

    Ahora si clasificó a Río con puntuaciones bien altas en los dos aparatos.

  • Iliané dijo:

    Felicidades. A entrenar y a cuidarse de lesiones. Muy contentos los villaclareños como toda Cuba. Espero trasmitan la actuación del joven.

  • Disney dijo:

    Que promesas las de ese duo porque no se puede olvidar a su entrenador que al igual que el es joven y entusiasta..con mucha sed de triunfo…

    Felicidades al Deporte y a su resurgir, asi es como debe trabajarse…calladitos, sin mucha propaganda hasta que sea el momento de mostrar los avances…

    mucha confianza en esta nueva generación que se sabido ganar su espacio por sus propios esfuerzos, ahora no habra en Cuba quien no hable de la Gimnasia, y para Río…solo queda esperar, las sopresas estoy seguro que seguiran llegando

  • JRPULIDO dijo:

    PREGUNTO: ¿CON EL BRONCE EN BARRA FIJA LE DA DERECHO A COMPETIR EN EL RESTO DE LOS APARATOS O SOLO EN BARRA FIJA?

  • Maikel Palmero López dijo:

    Muchas felicidades para Manrique yo como amante a este deporte, yo que lo practiqué en mi infancia puedo afirmar el sacrificio que hace un atleta de gimnasia artística para lograr un resultado, pero lo de este atleta no tiene nombre, en estos momentos ya se puede decir que es un fuerte aspirante para Río, pero ya Ichimura se esta al retirar, ya ustedes saben es un fuerte candidato a darnos el primer campión mundial de esta disciplina. Solo espero que siga esforzándose al máximo que la gloria está cerca campión.

  • Edilia Yamile dijo:

    Nos llena de mucho orgullo que nuestros atletas nos representen dignamente en competencias internacionales, que cada vez brillen con sus resultados y se sientan bien cubanos. A todos nuestros aplausos. Muchas felicidades para Larduet y que siga cosechando éxitos en las venideras competencias.

  • El curioso dijo:

    Alguien me puede informar que ha sido de la mejor gimnasta cubana( Yesenia) también santiaguera y que prometía tanto como Manrique. Porque era evidente que ella era muy superior a las que están en el equipo y nadie habla del estado actual de la nina.

  • Netchaos dijo:

    Grande lo de este muchacho, creo ke va a darnos unas cuantas sorpresas en Río, ya se coló, ahora aguantenlo

  • Martori dijo:

    Larduet Continúa esforzándote al Máximo tu oro OLIMPICO puede ser posible.
    Lo que he escuchado de comentaristas extranjeros sobre tu actuación han sido sólo MARAVILLAS eres un grande CREETELO y CONFÍA que un oro OLÍMPICO es posible.
    Esfuérzate al máximo junto a tu GRAN ENTRENADOR.
    TE FELICITO Y DESDE YA TODA CUBA TE ADMIRA Y CONFIAMOS EN TI.
    Todos los comentarisas extranjeros dicen que SOLO TU puedes destronar el reinado del japonés
    ADELANTE LARDUET CUBA ENTERA ESTÁ CONTIGO.
    FELUCIDADES CAMPEON

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también