Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¡Brillante actuación de Manrique Larduet lo convierte en el segundo mejor gimnasta del mundo! (+ Fotos y Video)

| 37 |

Manrique celebra la plata mundialCon un sobresaliente acumulado de 90.698 puntos, el cubano Manrique Larduet conquistó hoy una histórica presea de plata en el evento de máximos acumuladores, correspondiente al XLVI Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, Escocia.

La joven promesa de la mayor de las Antillas, de 19 años,  se presentó en una extraordinaria forma en su primera incursión en un Campeonato Mundial, al mejorar todos sus registros obtenidos en la jornada de clasificación, y lograr así la primera medalla de Cuba en esta modalidad en citas del orbe, refleja el sitio web del evento.

Larduet logró cuatro calificaciones de 15 unidades, en seis de los aparatos, con mayor destaque en las barras paralelas, en la cual alcanzó registro de 15.733, seguido del caballo de salto (15.433), la barra fija (15.333) y las anillas (15.233), así como también tuvo buenas notas en manos libres (14.666) y mejoró su puntuación en el caballo con arzones (14.300).

“Este ha sido el sueño mio desde que era pequeño” dijo Larduet a la prensa. “Quisiera también ser el primer gimnasta cubano con una medalla olímpica y comenzaré a trabajar en ello desde ahora mismo.” 

El metal dorado correspondió al japonés Kohei Uchimura (92.332), en tanto que el bronce fue para el chino Shudi Deng (90.099).

El japonés Uchimura agrandó su leyenda, tras convertirse este viernes en el primer gimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundo consecutivos.

Clasificación del concurso completo masculino

=============================================

.1. Kohei Uchimura (JPN) 92.332 puntos

.2. Manrique Larduet (CUB) 90.698

.3. Shudi Deng (CHN) 90.099

.4. Oleg Verniaiev (UKR) 89.640

.5. Max Whitlock (GBR) 89.249

(Con información de la AIN, NBC y EFE)

Premiación del All Around en el Mundial de gimnasia Artística 2015. Foto: Sitio Oficial del evento.

Premiación del All Around en el Mundial de gimnasia Artística 2015. Foto: Sitio Oficial del evento.

Larduet en la barra fija en el Mundial 2015 durante la competencia All around. Foto: Tomada del sitio oficial del evento.

Larduet en la barra fija en el Mundial 2015 durante la competencia All around. Foto: Tomada del sitio oficial del evento.

Manrique Larduet en la Mundial 2015. Plata en el All Around. Foto: Sitio oficial del evento.

Manrique Larduet en la Mundial 2015. Plata en el All Around. Foto: Sitio oficial del evento.

Manrique durante la fase de clasificación. Foto: Sitio oficial del evento.

Manrique durante la fase de clasificación. Foto: Sitio oficial del evento.

Manrique fue la gran sorpresa del mundial con su Plata en el All Around. Foto: Reuters

Manrique fue la gran sorpresa del mundial con su Plata en el All Around. Foto: Reuters

Manrique Plata Mundial Tabla de resultados

El japonés Kohei Uchimura, toda una leyenda, 6 veces campeón mundial. Foto: Sitio oficial del evento

El japonés Kohei Uchimura, toda una leyenda, 6 veces campeón mundial. Foto: Sitio oficial del evento

 

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan perez dijo:

    Estoy emocionado,con la piel de gallina,historico lo de este chico,,gracias Manrrique,gracias Calos Gil !!!

  • Alf dijo:

    Felicidades a Manrique es un caballo con las barrasy un caballo en el caballo valga la redundancia

  • Pepe dijo:

    Felicidades santiaguero, haz puesto enalto el nombre de la gimnasia cubana. Sigue cosechando exitos

  • Al dijo:

    Muchas felicidades, te desea todo tu pueblo cubano.

  • Diego Atila dijo:

    Esta actuación es verdaderamente una HAZAÑAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

  • yayaber100% dijo:

    Realmente es impresionante, sigo el deporte y no me esperaba esto, yo creo que el único que esperaba esto era el entrenador un muchacho que sabe lo que hace, BRILLANTE, mis felicitaciones hermano, orgulloso de tu actuación, yo creo que es lo mejor del año en el deporte cubano y todavía falta, de seguro nos dará otra medalla en las finales por aparato.

  • azulesdecorazón dijo:

    Amigos foristas, que clase de actuación la de este muchacho, extraclase, no tiene nombre, ya esta dando la clarinada para rio 2016, y a partir de ahora los jurados comienzan tambien a respetarlo y no llevarlo tan recio como ocurrio en toronto.
    Creo que mejorando un poco el caballo con arzones le saca un susto al fuera de serie japonés.
    felicidades a Manrique y su entrenador y ahi estan los frutos de la escuela de gimnasia, y a seguir ahora en las individuales por aparatos del domingo. ya veremos.

  • luison dijo:

    No encuentro el adjetivo más socorrido para calificar esta actuación, de lo que si estoy seguro que esta es una de las actuaciones más grande de un atleta cubano en la historia del deporte revolucionario. Solo fue superado,sin olvidar a Dimitri Belozerchev, por el gimmnasta más grande de los últimos 30 años.

  • jajajaj dijo:

    Bueno yo tuve la oportunidad de verlo en vivo aquí en Brasil.Les confieso que estaba con los nervios de punta,pero ese compatriota tuvo una competición excelente,fue remontando posiciones luego de un inicio incierto en su peor aparato,el caballo con arzones,de ahí todo fue grandes actuaciones.Nuestro país debe transmitir estos eventos ,para disfrutar de nuestros grandes atletas.Felicidades Larduet.Ya usted es un leyenda de la gimnasia de cuba y el tercer mundo.

  • Francisnet dijo:

    ¡Al fiiiin, Cuba vuelve a sonar en la Gimnasia Artística!, pero esta vez mucho más alto. ¡Muchas felicidades, Manrique Larduet! ¡Y ahora por la medalla olímpica!

  • gera dijo:

    Tan joven y con una actuación de estelares, esos son los resultados del esfuerzo y el sacrificio, y la pregunta es, si no existiera el bloqueo, cuantos larduet tuvieramos?…reflexionen

    • ActionJackson dijo:

      Aquí es donde “nos perdemos” algunos cubanos:
      Si no existiera el bloqueo Larduet seguiría siendo único. ¿Por qué? Pues porque es una excepción, un atleta fuerísima de liga que sería estrella en cualquier época, por lo menos en gimnasia artística.
      Su éxito se debe en primerísimo lugar a su talento y después al trabajo realizado por él y sus profesores y preparadores a lo largo de su carrera. En tercer lugar a hallarse en el país adecuado en el momento adecuado.
      Estas son cosas que olvidamos a la hora de evaluar los premios, reconocimientos y hasta el tratamiento que merecen los atletas. Debemos tener en cuenta que el talento personal no se fabrica con dineros, ¡ni siquiera con entrenamientos! Ese nace con uno, solo que luego hay que trabajar sobre ese talento.
      Por todo lo anterior pienso que sin bloqueo nuestros atletas tendrían mejores condiciones de entrenamiento, nuestros niños tendrían mejores condiciones para practicar cualquier deporte (sí, porque la voluntad del gobierno hace rato que está ahí), más niños podrían ser captados para escalar la pirámide del alto rendimiento y más atletas llegarían a realizarse como medallistas internacionales.
      ¡Ah! pero para que nazca un Manrique Larduet sí hay que esperar a que papá Dios nos lo mande.

  • ricardo dijo:

    !Extraordinaria la actuación del Santiaguero!

  • EJTC dijo:

    INCREIBLE YA ES MEJOR Q ERIC LOPEZ q se paso unavida en la gimnasia SOLO un FENOMENO como el japonés le quito la medalla de ORO.INCREIBLE

  • REY dijo:

    AHORA SIIIII

  • Ramses dijo:

    Muchas Felicidades a Manrique Larduet. Ejemplo de disciplina y tenacidad. Una verdadera hazaña. Felicidades al entrenador Carlos y al resto del colectivo técnico y medico de Manrique y a los trabajadores de la Escuela Nacional de Gimnasia. Un resultado impensable hace algunos años. Felices, orgullosos y comprometidos nos sentimos en nuestro Instituto de Medicina del Deporte. Imagino la alegría de Erik López y de todos los grandes gimnastas y entrenadores que han dado tanta gloria deportiva a nuestro país. Recuerdo en estos momentos las enseñanzas de Ruviera, Villasian, Quetzel y la inolvidables actuaciones de Casimiro. León Richard, Aguilera, Orisel, Leyanet. …….

  • Corona dijo:

    Ya lo dije em dias pasados: Este muchacho es de los Buenos. Creo que él y Yarisley Silva (salto con pértiga) son lo mejorcito que tenemos hoy en dia.

  • Sahira dijo:

    Felicidades a Larduet y a sus entrenadores. Recuerdo, y creo que no debemos olvidar, el desvelo del Comandante por tener una buena escuela para la gimnasia, mucho trabajo costó materializar mínimamente su idea y los resultados ya se ven, los talentos tienen hoy su escuela, que ojalá este mejor cada día…

  • Peralta dijo:

    MUCHAS FELICIDADES!!!! Que tu próxima meta se cumpla. Sé, por una entrevista que te hicieron en Mediodía en TV, que tu entrenador se ha hecho responsable además de tu entrenamiento, practicamente de tu vida en general ya que al ser de Santiago de Cuba estás muy lejos de tus padres. Felicidades también para él, y a tí, debes saber que la gloria se alcanza con sacrificio, no sólo con talento. Cuídate que ya tendrás tiempo paara diversiones. Ahora:HACIA EL ORO OLÍMPICO!!!!

  • Carlos manuel dijo:

    Sencillamente,IMPRESIONANTE!!!!!!!!. Es una medalla bien merecida,después de tanto sacrifico. Ese joven a tenido que estar mucho tiempo lejos de su familia,su entrenador lo es todo.
    Eres grande,así demuestra que la mejor raza es la cubana,somos integrales,somos buenos en beisbol,lucha,judo,boxeo,atletismo tc..etc..etc..
    No es exceso de Chovinismo!!!!!!
    Gracias Larduet

  • Linda dijo:

    ¡Bravo, muchacho!

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también